Ruido BESTIAL en lector. WII muerta.

Maldita sea Nintendo, "su wii a sido modificada" si, si, pero la culpa de la rotura la tiene en que el sistema de engranajes de wii es una pedazo de mierda, el radio cd del coche de mi padre es mil veces mas cutre y tiene el mismo sistema para expulsar cds, y despues de 4 años y toda la tralla que lleva ahi esta, intacto.

Tranquilos que voy a pagar lo que me piden por repararla, pero como se me rompa otra vez voy a ir a Japón y se la voy a meter por el culo a Satoru Iwata.

He aqui el relato de mi experiencia con el SAT.

PD: perdon por el tono de mi post, pero es que "manda webos".
thekrizalid escribió:Tranquilos que voy a pagar lo que me piden por repararla,
50€? o 50€ + portes?
Una vez abres la consola pierdes toda la garantía, asique ya se puede romper por culpa de una pieza mala que tu ya no tienes garantía...

No creo que tengas motivo para quejarte, y mas cuando aunque pagando te dan la solución ellos mismos... eso si...preparate para poner el chip soldando en los restos de las patillas...

No lo digo con mala intención e... que quede claro, pero pienso que antes de quejarse hay que ser conciente de lo que se ha hecho y de las "reglas" de la garantía que ofrecen..

Salu2!
Cl0udVII escribió:No creo que tengas motivo para quejarte,
La pieza se ha roto por un mal diseño de nintendo. Tiene motivos para quejarse. Yo lo haría.
Perdón, se podría quejar si sin manipularla se le hubiera jodido la pieza, pero una vez manipulada ajo y agua, renuncias a todos tus derechos porque has incumplido "las normas" (no se como decirlo...XD).

Es lo que hay, es como si un usuario de la 360 se queja de que le han baneado la consola y no le dejan jugar online a su gears of war original....¿y los 20 juegos de la tarrina? que vaya a pedir sopitas a otro....
Pero qué tiene que ver, el que te cubra la garantía, con estar descontento por la fabricación de las piezas?
Cl0udVII escribió:eso si...preparate para poner el chip soldando en los restos de las patillas...
Salu2!

Es que las devuelven "modificadas" para que no les puedas volver a poner el chip??
Busca hilos referentes a patillas cortadas (ya las venden así también).
Mi caso es un tanto curioso yo compre la wii con el chip puesto y estube jugando cuatro horas y el engranaje casco recien comprada llame a la tienda y me dijeron que podia mandarla a nintendo o dejarla en la tienda decidi mandarla a nintendo al de cuatro dias me llama el sat de nintendo y me dice oiga su consola ha sido manipulada yo me hago el tonto y me dice te la cambiamos por una nueva por 70€ le digo que bien al de 7 dias es decir tres dias despues de la llamada me llega la consola le instalo el ciclowiz y resulta que me llevo la sorpresa de que mi consola tiene el lector d2a y hasta ahora la tengo funcionando de maravilla eso si cada vez que meto un disco me entra un miedo de la ostia el primer chip que tenia instalado era el winja deluxe el chico que me lo instalo me comento que lo del mecanismo con el winja puede pasar ya que lleva unos cuantos cabres a nada que uno roce el engranaje te puede puede joder el mecanismo
Los cables de wiinja deluxo no rozan el mecanismo ni intentadolo hacer a proposito, no tiene k ver con el chip.
No creo que la pieza se rompa por unos cables, más que nada porque no hay cables por esa zona, además he desmontado el mecanismo completamente y está perfectamente resguardado para que nada interfiera, al menos la zona donde se encuentran los engranajes, a saber y si mi memoria no me falla, mirando el lector de frente, el lateral derecho. Creo recordar algún post de alguno al que también se le rompió y no la había abierto nunca, y de ser así no creo que sea necesario hacer más comentarios.

Las únicas explicaciones posibles que encuentro a la rotura son:

La fatiga que sufre esa pieza por la cantidad de veces que introducimos y extraemos discos, unido a la calidad del material y el tamaño de los dientes de dicho engranaje.

La conjunción de dos acciones que sometan a la pieza a fuerzas contrarias en un espacio de tiempo prácticamente instantáneo. Mi experiencia, encender con un disco dentro y acto seguido, en un momento concreto, pulsar eject justo antes de que comience a leer el disco.
scorpio1976 escribió:La conjunción de dos acciones que sometan a la pieza a fuerzas contrarias en un espacio de tiempo prácticamente instantáneo. Mi experiencia, encender con un disco dentro y acto seguido, en un momento concreto, pulsar eject justo antes de que comience a leer el disco.

a mi se me jodio exactamente asi.
pues jústamente a mi me pasó lo mismo.

Tenía un juego dentro, encendí la consola y di al eject para cambiar el disco, y comenzó a rayarme mi DBZ original . [buuuaaaa]
Eh yo creo que se me rompió de la misma forma, encendí la consola, a continuación pulse el boton eject para sacar el disco que me habia dejado dentro, y cuando fuí a meter el siguiente juego, ZAS! no se lo tragaba.

Por cierto a lo que dije el otro dia, yo acepto haber perdido la garantía, porque es verdad le puse un chip, y he estado jugando a juegos piratas, pero lo que me da rabia es que el tio me diga,"tu consola ha sido manupulada, te envió una nueva por 70€",como achacando la averia y el consecuente sablazo a esa "manipulación" cuando todos sabemos que lo que se rompe es un mierda de piececilla que a ellos les cuesta un centimo de euro. Con todos los casos que hay ya es para que hicieran algo porque si la videoconsola nueva que me van a mandar es igual de endeble y le va a pasar lo mismo, no la quiero.

Además cuando puse el comentario la verdad es que estaba cabreado, porque no tenian motivos para pensar que la consola habia sido abierta, estaba todo intacto y perfecto, porque ya me encargue de quitar el xip dejando las soldaduras tan impecables que era imposible distinguir un punto no soldado de otro que habia sido soldado, todas las pegatinas y tornillos estaban en su sitio,... solamente mirando con super lupas las soldaduras podias dudar un poco..., pero weno supongo que ese es su trabajo y si pueden cascarte los 70 € pues lo hacen.

La verdad no se si volveré a ponerle el xip a la wii, no lo tngo claro, que me decis vosotros? Salu2, xicos
Supongo que por los tornillos de apretados también sabran si está de fábrica o abierta al menos una vez.

Y las huellas en la chapa de la parte de arriba de la placa
Jandujar, conseguiste arreglar algo o no? Es que estoy mu intrigao con este tema!
eso eso, conseguiste arreglar la consola jandujar???. Yo abri el otro dia un radiocd de coche que usa el mismo metodo de carga que la Wii para ver si encontraba alguna pieza identica a la que se jodio en la consola pero no hubo suerte..... [buuuaaaa]
De momento sigo con el metodo de carga manual, jejeje, me recuerda a mis inicios del Cogswap en la Ps2.... [fies]
La verdad es que para extraer un disco nada mas encender la consola no hace falta darle al boton de on y acto seguido al eject, simplemente estando la consola apagada le das a eject y se enciende y saca el disco, jejeje, es una tonteria pero bueno, tenia que decirlo.

Un saludo.
yo sigo con carga manual :( me cargué mas la pieza al intentar arreglarla
harto de meter los discos en mi wii manualmente, coji el engranaje, una aguja, un alicates y super glue.Espiche la aguja en el sitio donde le faltaba un diente luego corte la aguja con el alicates y le puse superglue .Coloque el engranaje en su sitio y...

Tenias que ver mi cara de gozo cuando volvi a ver a mi blanquita tragando los discos.
Me parece una buena idea, yo la pensé i no la probé.
Enorabuena!!!
Hola,

pués aqui otro afectado con Winja Deluxe... ´mi caso fué así:

encendí la consola con un juego dentro, que me dejé la noche anterior, empezó a cargar bien.. pero de golpe el ruido.... bufff alucinante que ruido... lo saque, lo volví a meter igual... pensé que se habia jodido el disco y puse otro igual... un ruido alucinante.. probé una y otra vez, hasta que chas... dejó de tragarse el disco, ahora ni hace el intento de cogerlo... que putada.. la questión es que no soy muy manitas y me jode tener que pagar para que alguien me la arregle, sin estar seguro de que me pueda volver a pasar.. por lo que he leido las únicas soluciones son:

- enviar al SAT sin chip pagando 50 euros, sin saber si luego vas a poder instalar el chip.. cosa que en mi caso tendria que pagar a alguien que me lo quitara y para que luego me lo vuelva a colocar.. por lo que u ndineral..

- Abrirla y tratar de hacer una chapuza manualmente a base de pegamento. Pero sabiendo que puede volver a pasar.. y con el problema que no tengo ni las herramientas, ni la habilidad para hacerlo..

Creo que estoy muy jodido, haber si algún máquina aparece con una solución definitiva........

Un saludo...
JORVAI escribió:por lo que he leido las únicas soluciones son:

- enviar al SAT sin chip pagando 50 euros, sin saber si luego vas a poder instalar el chip.. cosa que en mi caso tendria que pagar a alguien que me lo quitara y para que luego me lo vuelva a colocar.. por lo que u ndineral..

- Abrirla y tratar de hacer una chapuza manualmente a base de pegamento. Pero sabiendo que puede volver a pasar.. y con el problema que no tengo ni las herramientas, ni la habilidad para hacerlo..

Creo que estoy muy jodido, haber si algún máquina aparece con una solución definitiva........

Un saludo...

y tres:
- Venderla (alguien experimentara si le sale barata)

Reparacion + Lo que te cobran por el chip + 50/80 euros que le saques a la consola estropeada (ya que esta estropeada alguien la querra para experimentar , cualquiera ya te la compraran , no tengas prisa) = consola nueva o de segunda mano pero con chip puesto , resultado = no te gastas nada y tienes la consola en marcha y funcionando.

Necesitas mas ayuda??
tus números no me salen... sinceramente necesito más ayuda...

Un saludo...
JORVAI escribió:por lo que he leido las únicas soluciones son:

Te falta la solución de la "carga manual", que es la que yo estoy utilizando es un poco chapucera pero la consola funciona bien, yo le he puesto una caja de cartón encima cuando no la uso para que no coja polvo y a correr.
angel182 escribió:harto de meter los discos en mi wii manualmente, coji el engranaje, una aguja, un alicates y super glue.Espiche la aguja en el sitio donde le faltaba un diente luego corte la aguja con el alicates y le puse superglue .Coloque el engranaje en su sitio y...

Tenias que ver mi cara de gozo cuando volvi a ver a mi blanquita tragando los discos.

Me gusta tu idea, pero no crees que un trozo de aguja puede ser muy duro y cargarse los dientes de plastico de los otros engranajes que se encajan en el maldito??, de todas formas pienso que es la idea mas facil y sencilla que se ha aportado al tema. Congratulations.
q putada y q casualidad....acabo d actualizar la wii para ver si funcionaba el boogei usa y paf!!!!! empieza con el ruido bestial, saco el disco y a la 3 me lo coje. antes d q pete mas la estoy desmontando a ver q veo pero leido lo leido.... [+furioso]

p.d. alguna idea para prevenir este problema?
Creo que mi única solución es que alguien me desinstale el chip y mandarla al SAT.... Pero tengo una duda..., la gente que la ha mandado al SAT y ha vuelto a instalar el chip, no habrá tenido el mismo problema de nuevo, no???? la gente que la haya enviado puede explicar si toda va ok.. y cuanto lleva con el nuevo lector y el chip??

UN saludo..
Si la mandas al SAT te van a cobrar y lo mismo te envian una de esas Wii con las patillas cortadas. La opcion de carga manual no es ninguna tonteria y al final le acabas hasta cogiendo el gustillo y to........
Imagen

angel182 escribió:harto de meter los discos en mi wii manualmente, coji el engranaje, una aguja, un alicates y super glue.Espiche la aguja en el sitio donde le faltaba un diente luego corte la aguja con el alicates y le puse superglue .Coloque el engranaje en su sitio y...

pues haciendo caso al amigo angel182 me he puesto manos a la obra y creo q es una buena solucion y bastante sencilla, siempre q el problema sea un solo diente, y eso q soy un manazas. cogeis un alfiler lo mas fino posible y lo sujetais con unos alicates para poder hacer fuerza. calentais la punta del mismo para q espiche bien y lo apretais hasta q os entre lo suficiente. luego cortais con cuidado y este es el resultado:
perdonad por el tamaño pero no se como ponerlas mas pequeñas, si alguien quiere por favor q las redimensione Imagen
Imagen
Hola,
yo también me he decidio a repararla y este es el resultado. Cuando salga del trabajo la probaré .

Imagen

Imagen
Matussalen, podrias explicarme como lo has hecho paso a paso?, has clavado el engraje en la aguja?, la mia se ha roto pero aun no la he abierto, como la desatornillais?.

Por cierto, tengo Winja deluxe.

Un saludo.
Hola.
Bueno ya tengo a mi "nena" cerrada a cal y canto. Después de varios meses tocándole el pezoncito ya le tocaba vestirse. [oki]

Para desatornillar la consola existen varios tutoriales por aquí, no tendrás problemas.

Yo no he utilizado una aguja, he usado un terminal de un conector (para ser precisos de un conector Molex) pero puede valer cualquiera.

Lo he cortado a la medida deseada y con la punta del soldador he ido poco a poco y con mucho cuidado, haciendo un surco en el engranaje para poder colocar el terminal. Una vez que lo tienes más o menos colocado, situas el engranaje en una superficie plana y boca arriba ( la dos coronas mirando hacia a tí) y con la punta del sodador aplicas calor al terminal, el terminal al ser metálico conduce el calor al plástico del engranaje y se "fusiona" con el terminal lo suficiente para que se quede situado. Luego le he puesto un poco de superglue para fijarlo mejor.

Ha sido bastante laborioso pero ha valido la pena.

La técnica que ha utilizado el compañero monton es muy similar pero parece más sencilla.

Saludos
esto solo afecta a usuarios de wiinja deluxe?
VALL3JO escribió:esto solo afecta a usuarios de wiinja deluxe?
mas bien afecta a usuarios jugones q no paramos de meter y sacar [reojillo] juegos, claro [fumando]
Arreglada con el sistema de la aguja en la ruedecita, por fin vuelve a funcionar, espero que sea duradero, muchas gracias a todos los que habeis contribuido a averiguar el método.

Un saludo a todos. [fies]
alhambra1925 escribió:El caso es que llevo defendiendo la Wii a muerte desde que salio ya que soy nintendero al maximo y tengo todas las consolas de nintendo (hasta las Game & Watch).

Pues como "Nintendero" deberías de avergonzarte de piratear sobre Nintendo.
Les cuento mi experiencia, para que esten al tanto que tambien los ruidos pueden suceder por otra razon.....

Yo tube problemas con mi wii de sonidos raros al cargar los discos tanto bakups como originales.... Me los cargaba bien todos hasta q un dia no me queria cargar los bakups, pero si cargaba los originales con ruido = ...

El problema que tenia la consola era porque estaba deformada la carcaza metalica ya que cuando la abrieron y llegaron al lector la probaron con bakups y funcionaba bien pero despues que la armaron no funcionaban los bakups.. la solucion fue tratar de enderezar la pieza deforme y ahora funciona impeque...

[tomaaa]
ratataaaa Pues yo soy otro de los afectados del problema este del engranaje. Estoy intentando buscar a alguien que me pueda hacer un molde de esta para poder fabricar aunque sean unos cuantos ejemplares de esta para solventar el problema. Si consigo dar con este tipo de solución ya lo anunciaré por foro, puesto que me ha sido de mucha utilidad.

Pd: mi wii también tiene el ninja deluxe y no hara ni dos meses que la compré.
Bueno ya comente hace tiempo que era un afectado, hoy ha venido mi padre (curra fuera) y antes reparaba tv y videos y to eso y me la ha arreglado poniendole un trocito de acero solado en la pieza del engranaje.
La verdad me ha dicho que busque la pieza de recambio que no sabe cuanto me aguantara.

No se si alguien sabe algun sitio donde fabriquen este tipo de piezas, para poder entre todos , no se enviarles correos o algo para que las fabriquen y las vendas, la verdad fabricar algo como eso no puede superar unos pocos centimos y podrian venderlos a 2 o 3 euros, muchos de nosotros comprariamos 2 o 3 pa tener de recambio.Vamos yo lo haria.
rambocl escribió:le he puesto wiikit a la wii hace 2 semanas y desde el jueves, solo al cargar el dvd se escucha de forma extraña no el sonido normal que tenia antes.. ese sonido durante estas dos semanas lo escuche algunas veces pero despues que metia el dvd denuevo, se iba y lo cargaba bien.. a alguien mas le ha pasado?

Yo tengo el wiikey desde hace unos dias y a veces al meter un disco, cuando está casi dentro ya suena un sonido algo mas fuerte que antes. Eso si, lee a la primera pero suena como si el DVD rozase durante medio segundo.

Leyendo este hilo me está entrando miedito.
he arreglado 3 patas!!! [plas]
por cierto que me decis de esto...(http://www.directindustry.es/prod/khk/engranaje-recto-18644-42045.html#prod_42045) creo que se puede encargar cualquier tipo de engranaje

Adjuntos

dany_ escribió:he arreglado 3 patas!!! [plas]
Buen trabajo!
la cosa pinta mal con las patillas rotas, aver si encontramos entre todos alguna parecida
Otro que se une la fiesta, la consola esta comprada en febrero, chipeada en marzo y con el chip deluxe para variar. Tenia un disco dentro y al encenderla y sacar el disco se puso hacer un ruido del demonio y al meterlo igual :S. No la he abierto por que no se hacerlo el chip me lo pusieron en una tienda. Ahora a esperar a decantarme por una solucion :S
dany_ escribió:he arreglado 3 patas!!! [plas]
por cierto que me decis de esto...(http://www.directindustry.es/prod/khk/engranaje-recto-18644-42045.html#prod_42045) creo que se puede encargar cualquier tipo de engranaje

Yo tengo el catalogo entero de esa pagina n tochaco inmenso que me enviaron despues de una semana de inscribirme... la verdad lo mire todo, y ninguno igual. Con doble engranaje i ese tamaño i forma nada... pero claro alomejor se puede pedir, yo ya he ido a tres fabricas en catalunya i en todos los sitios me dicen NANAI! que muy pequeño que vaya a maquetismo.. pero Tambien dicen... N...(ya lo sabeis xD)

Tengo si no me equivoco i no lo tire en un arrebato los planos de l'engranaje con las medidas exactas i todo.

Si lo encuentro lo subo que la otra vez no lo subi por manta.

De momento el metodo alfiler es el mejor.. xD
Pichake escribió:
Yo tengo el wiikey desde hace unos dias y a veces al meter un disco, cuando está casi dentro ya suena un sonido algo mas fuerte que antes. Eso si, lee a la primera pero suena como si el DVD rozase durante medio segundo.

Leyendo este hilo me está entrando miedito.

Mi problema ocurria con la carcaza del wii parece q estaba deforme o estaba muy apretada pero cuando la desarme entera y la deje sin carcaza me cargo todos los juegos bien y sin el ruido... esto fue lo q paso:

rambocl escribió:Les cuento mi experiencia, para que esten al tanto que tambien los ruidos pueden suceder por otra razon.....

Yo tube problemas con mi wii de sonidos raros al cargar los discos tanto bakups como originales.... Me los cargaba bien todos hasta q un dia no me queria cargar los bakups, pero si cargaba los originales con ruido = ...

El problema que tenia la consola era porque estaba deformada la carcaza metalica ya que cuando la abrieron y llegaron al lector la probaron con bakups y funcionaba bien pero despues que la armaron no funcionaban los bakups.. la solucion fue tratar de enderezar la pieza deforme y ahora funciona impeque...

[tomaaa]
a ver quien consigue el engranaje, porque yo me cargué, aún más la pieza al intentar arreglarla. Y si es de metal, mejor que mejor. xD

He encontrado esta página, que venden engranajes. Alguien entendido puede mirar si se puede comprar un engranaje igual al de wii? no se como leerlo.

http://www.engranajesmiralles.com/Engramir3.htm

La tienda es de barcelona.

Esta es la direccion:

c/ Aragón, 35
08015 Barcelona
Tel. 93 226 84 04
Fax. 93 226 93 64
Yo tambien sigo buscando el engranaje pero nada, yo creo que si escribimos mails a paginas de repuestos de consolas o algo ellos sabran mejor k nosotros donde encontrarlas.
Tras 3 engranajes rotos, mi técnico me sugirió cambiarme el chip. Me quitó el Wiinja de Luxe y me puso el Wiikey. De eso hace meses y ningún problema. Tios, está confirmado: el problema lo provoca el Chip.
501 respuestas
15, 6, 7, 8, 911