zen00 escribió:La razón por la que los engranajes se han roto por la tuerca sólo en el wiinja deluxe es xq el deluxe es el único que lleva la soldadura del punto de reset. Para soldar ese punto hay que levantar una pieza de plástico que es la que sujeta la tuerca y si no tienes cuidado al ponerla de nuevo una vez hecha la soldadura entonces se puede escapar y bloquearte los engranajes.
Como en los otros chips no se desmonta esa pieza para soldar pues no se escapa la tuerca y los engranajes no se rompen por esa razón. Vamos... más claro agua.
Teniendo cuidado con la tuerca al poner el deluxe evitamos el problema de que esta pueda atascar y romper los engranajes.
Un saludo,
zen.
343 escribió:
Si es así ya tenemos el problema con los wdlx y no de los wiikey... por lo que no sería casualidad de que siempre sea en un tipo de chip determinado.
Por otro lado me quitas un peso de encima ya que no tengo instalado el wdlx y siempre te queda la duda de si ocurrirá con todos los chips.
Africa escribió:Dicha tuerca se puede perder en el interior con cualquier chip. No necesariamente con el dlx. De hecho, el algún hilo lo he comentado, en mi caso ocurrió nada más montar la wii (con el wiinja v1). No se produjo ninguna rotura, porque inmediatamente desmonté y encontré la tuerquecilla por ahí danzando.
Además, sería tremenda casualidad (ya he mencionado que no creo en ellas) que siempre, invariablemente, la tuerca fuera a parar al mismo engranaje y a ningún otro.
Para mí, el principal sospechoso sigue siendo el chip, aunque parezca algo descabellado. O bien por la soldadura del reset, o por cualquier otra razón que escapa a nuestro conocimiento.
Todo esto, por supuesto, no es más que mi simple opinión, tan acertada o equivocada como la de cualquier otro.
Saludos.
zen00 escribió:
África: ¿llegaste a desmontar la pieza de plástico negro del frontal que cubre los botones por arriba (la que sujeta la tuerca)? en mi caso si lo hice porque la desmonté completa hasta el procesador... pero si es para poner un chip que no es el deluxe no haría falta
fmamahi escribió:Bueno pues cumplo lo prometido. Me paso lo mismo que a todos y como casi todos tenia el deluxe. Como estaba en garantia el chip puesto en consola tuya se lo envie y me la devolvieron funcionando haciendose ellos cargo de los gastos de ida y vuelta. Un 10 al sevicio tecnico de consola tuya. Como no he abierto la consola no se que le pasaba, tampoco me dijeron que le hicieron. Saludos.
Al menos esosí lo sabemosjandujar escribió:Alguien me puede decir donde va colocada la pieza de plastico de la izquierda?, se me ha caido y no se donde va.
CyBeR PeReZ escribió:Al menos esosí lo sabemos
Hola,
soy un poseedor de una consola Nintendo Wii y recientemente sin motivo aparente el lector ha dejado de funcionar. Debido a que no tenía garantía por se una consola comprada de segunda mano, decidí investigar un poco para ver que podía ser. Y me he dado cuenta que el problema es una tuerca del engranaje del lector del DVD, que tiene un piñón roto.
He estado investigando por la red, y he dado con un foro en el cual hay mas de un usuario que ha experimentado el mismo problema que yo. Al parecer es un defecto en las unidades de lectura de la Wii.
Se que puedo acudir al SAT de Nintendo para que me envien un lector nuevo (pagando el coste del mismo, etc...). Pero el problema que tengo es que si me vuelvo a poner un lector con el mismo problema, tarde o temprano me volverá a pasar lo mismo.
¿Me podrían confirmar si los nuevos lectores disponen del engranaje de metal u otro material mas resistente?
¿Sería posible que me vendieran solo la pieza en cuestion, y no el lector entero?
Aquí les paso una foto de la pieza en cuestión. En el foro que he visitado he contabilizado mas de 30 casos, así que no creo que sea algo "extraordinario", y muy probablemente le suceda a más gente.
http://img186.imageshack.us/my.php?image=dsc00063qy0.jpg
Me gustaría que me dieran una respuesta lo antes posible.
Atentamente:
Señor X.
jandujar escribió:he encontrado una solucion parcial para poder jugar a la wii sin tener que gastarme otros 50€ en un puto lector. Esperaré ha que alguien fabrique la pieza.
En breve pondré el tutorial.
jandujar escribió:he encontrado una solucion parcial para poder jugar a la wii sin tener que gastarme otros 50€ en un puto lector. Esperaré ha que alguien fabrique la pieza.
En breve pondré el tutorial.
jandujar escribió:Básicamente hay que quitar la rueda "jodida" y el palo de metal que está justo encima que transmite el movimiento a las ruedas. Y luego meter el DVD a mano (explicaré como el domingo noche, con un tuto)
Kero escribió:holas, es la primera vez que escribo en el hilo y no tengo el problema, pero como a tantos otros me parece poco menos que sospechoso el hecho de que de momento solo haya gente con el wiinja y nadie que haya dicho "a mi me ha pasado con otro x chip"
podeis afirmar rotundamente que en la instalacion, en las diferencias que cambian de la instalacion de un chip distinto al wiinja (que sera me imagino el tema del cable al reset na mas) no pueda joder el chismillo?? porque antes alguien escribio que si
mirar a ver porque si es asi puede hacer que mucha gente tenga cuidado al instalarlo... que se yo.. pero que ya se sabria de por donde van los tiros
Carlos A. escribió:Me gustaria saber si alguien ha conseguido alguna reparacion o ha hablado con el SAT de Nintendo y le han dado una solucion buena (no vale lector nuevo), como por ejemplo la venta o sustitucion del engranaje.
En verdad lo suyo seria que diesen alguna explicacion buena para acabar con tanta especulacion.
Un abrazo a todos.
se oia un "clack clack"
VIKIN3 escribió:Bueno comento mi caso, mi wii empieza a hacer ruido y de un dia para otro coge los dvd pero ya no los escupe, ahora ni escupe ni carga los dvd, por supuesto con ninja deluxe. miro en la zona de los engranajes blanco y los veo como sueltos al tocarlos con unas pinzas. Alguien tiene solucion. Por que si es cosa de ninja estoy muy mosqueado, ya que mi hijo tiene la consola cosa de un mes y todo iba bien al principio.
A ver si alguien me da una solucion y que no sea la de jugar con la tapa quitada mi hijo tiene 7 años y no creo que sea l mejor solucion.
gracias.