Ruido chirriante en el disco duro del portátil.

Hola eolianos, pues ese es mi problema. Desde hace aproximadamente unos días mi portátil hace un ruido chirriante, yo creo que es del disco duro, a veces se tira un buen rato, a veces para, la verdad es que el portátil tiene ya sus añitos (es del 2008-2009). ¿es esto síntoma de que el disco duro va a fallar irremediablemente? de momento, funciona como siempre, no he notado nada fuera de lo normal, pero la verdad es que el ruido a veces es irritante xD. ¿Tengo que ir pensando en cambiar el disco duro del portátil? ¿tendría algún problema o tendría que ir a que me lo instalaran en la tienda?.

Venga, un saludo y a ver si me paso mas por El Otro Lado, que le tengo mucho cariño y hace mucho tiempo que no soy asiduo.

Se me olvidaba, también he observado que el ventilador de la cpu no se mueve.. esto ha pasado también hace unos días, coincidiendo que quté el windows vista del portátil y puse el xp. El caso es que nunca tengo problemas de temperatura (cuando juego me sube la temperatura de la cpu hasta unos 65-70º) porque tengo un ventilador en la base del portátil que llega hasta la cpu y además tengo la tapa inferior del portatil quitada (por lo que esta al "aire"). ¿Alguna idea del porq no se mueve? no he visto que los cables esten mal ni nada por el estilo. ¿Tendra algo que ver que he instalado windows xp en un portatil acer? el caso es que antes de instalar windows xp las temperaturas eran mas o menos las mismas..

Venga, un saludo.
Pues si el ventilador de la CPU no se mueve y no tiene otro (no suelen tenerlo) con toda seguridad es el disco duro (la única otra parte móvil a parte del ventilador y del lector de DVD si tiene). De todas formas, comprueba que el portátil no saca aire por otro sitio.

Y lo que dices del ventilador: no se mueve por que está más seco que la mojama y/o tiene más mierda que el rabo de un oso. Si tiene roña quítasela (aspirador + brocha suele ser buena combinación). También, fíjate si tiene una "tapita" en el centro (suele estar debajo de una pegatina). Si la tiene es tan sencillo como quitarla, echar unas gotas de aceite de máquina de coser, limpiar el exterior, tapar bien y debería tirar.

Si no tiene tapa, o es estanco o hay que darle la vuelta, con lo que eso conlleva.

También puede ser que el venti haya muerto, pero por lo general es por falta de lubricación.

PD: Lo del disco, no tiene por qué cascar, pero no es buena señal que suene. Si tienes información sensible haz copia y el día que muera lo cambias y a tirar.
Gracias por las respuestas, te comento:

Ahora mismo tengo el portatil bastante cascado xD. El disco duro ha dejado de hacer ese ruido (si era el disco duro que ya no estoy seguro) pero ahora lo que me pasa es que no le llega corriente al portatil, lo tengo conectado a la corriente eléctrica y con la batería puesta, pues ahora a ratos es como si dejase de usar la corriente eléctrica y se pone a usar la batería, luego sigue con la corriente eléctrica. Vamos como si no le llegase bien el voltaje. Cuando lo conectas a la corriente aparece un hilo de luz azul mostrando que esta conectado a la corriente, pero como digo, ese hilo despaarece, luego vuelve a aparecer, etc. No se si esto es lo que me esta causando tantos problemas, en el ventilador, en el disco duro, etc. ¿Es posible que se me halla chafado la clavija del conector de corriente? ¿Es posible que todos estos problemas sean debidos a este fallo en la conectividad a la red electrica?

Hace 1 mes tuve el mismo problema, conectaba el portatil a la corriente pero al encenderlo se apagaba porq no le llegaba corriente, probaron con otro cargador y funcionaba asi que deje el tema solucionado, pero parece que después de todo voy a tener problemas con el conector de corriente. La bateria nunca la he quitado desde que me compre el portatil hace 4 años.

En cuanto al ventilador de la cpu, lo limpie hace dos semanas asi que por suciedad no es. Esta muy limpito. Tampoco estoy seguro de si no se mueve o solo lo hace cuando debe (cuando la cpu se empieza a calentar), no lo he mirado mas conciencudamente.
Estoy a punto de llevar el portatil a arreglar, porque ha llegado un momento en que el pobre tiene ya demasiados achaques .. :o pero ahora no estoy seguro de que el disco duro tenga que cambiarlo xD, estoy un poco perdido.
Pues si eléctricamente estaba tocado que no te extrañe que ese ruido que oías fuese por componentes electrónicos y no los mecánicos.
3 respuestas