Ruido de funcionamiento mod.Jasper

1, 2, 3
Ostia, me habeis dado un cambio repentino de humor.
Me pedi una XBOX de Amazon, y parece que no me va a llegar Jasper, lo cual en principio me decepciono, pero ahora leyendo todo esto, lo más probable es que me llegue una Falcon v3, que parece que es la mejor de todas.

Y uniendo esto al nuevo firmware....
rparerar escribió:Pues yo tengo una falcon v3, de las ultimas, con lote 839 y la fuente os aseguro que no hace nada de ruido y respecto a la consola casi no la oigo, solamente un poquito los ventiladores pero casi nada, va muy fina y estoy encantado con ella y eso que estaba arrepentido de no haberme esperado 3 semanas mas y haberme pillado una jasper..

Pues yo estoy =, con una v3 y esto no hace ruido apreciable quitando un pelin de nada de los ventiladores, la fuente no emite nada de ruido, vamos una alegria :)
El lote 838 tambien es falcon v3 no?
LaBestiaHumana+ está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo 3 , 360, y los ruidos, son distintos entre ellas, ya cree hilos al respecto, vamos que ese ruido de esta jasper la tengo yo en una elite falcon.

Loteria...
Pues yo acabo de pillarme una jasper y el lector hace unos ruidos como un traqueteo pero no es continuo es el cargar. ¿Eso es normal? Tengo una wii y no hace ese traqueteo el lector.
Hola, puede parecer un poco estupid0, pero bueno, lo voy preguntar igual. Se le puede cambiar los ventiladores a la jsper por alguno de los que vende divineo?

Asi tendria la "mejoria" de las jasper y podria eliminar el molesto ruido.

Que os parece?
Yo como he tenido 360 de la primera ornada, sé lo que es el ruido. Al menos sabemos que estas son algo más tolerantes a fallos, que ya es algo. Saludos
Gehnna escribió:Hola, puede parecer un poco estupid0, pero bueno, lo voy preguntar igual. Se le puede cambiar los ventiladores a la jsper por alguno de los que vende divineo?

Que os parece?

si lo haces olvidate de la garantia / los ventiladores que venden sacan mas aire, pero son mas ruidosos
que marca de ventilador teneis en la 360?
Gehnna escribió:Hola, puede parecer un poco estupid0, pero bueno, lo voy preguntar igual. Se le puede cambiar los ventiladores a la jsper por alguno de los que vende divineo?

Que os parece?

Los de divineo no se pero los NIDEC originales si, que en teoría son los más silenciosos

no se con el cambio a lo que costarían , pero con portes y todo unos 17€
Nidec en ebay

Y con la pegatina, comentan que hay formas de quitarla XD

Adiós
Mistar, esos ventiladores de Ebay son los originales de la xbox? Con la misma se le puede hacer un injerto con 2 ventiladores de PC, ultrasilenciosos y adios problema.

Pero bueno, primero a ver si aparece una jasper por las canarias.
Bueno bueno bueno... la mia es Xenon del 2006 y os puedo asegurar que comparada con otra Xenon que tenía con los whisper esos de luz verde, hace mucho menos ruido la de ahora. De hecho, cuando la fuente está en modo pasivo, hace poquito ruido ahora que no usa el lector, y yo soy de los quisquillosos eh?? que estaba esperando la jasper como agua de mayo pero visto lo visto, me quedo la xenon hasta que pete (si es que peta, ya tiene 2 años y pico xD )

salu2
Pues menos kebraderos de cabeza pa mi.. me kedo del tiron con mi falcon de la semana pasada por 149€ y a tomar por culo, si se jode (que lo dudo) pues ke le den por el puto culo y pal SAT, estoy ya hasta los webos de buscar en Murcia Jaspers y no encontrarlas...
Hay muchisima gente en los foros buscando locamente jasper.. la verdad, me contagiaron.. pero ahora estoy mas agusto si cabe con mi falcon v3...
Lo ke esta claro es ke M$ gana en todo, y no va a ser menos en los materiales de la placa Jasper.. Vaya hijos de puta!
¡¡¡la unica pega que le veo a la xbox 360 es que sea de M$!!!
Sike escribió:En esta Jasper que tengo (12.1A) aunque esta fresquita, los ventiladores hacen un sonido agudo, a ventilador, es decir, se oye mas las 'rodaduras' del ventilador que el flujo de aire, y además es nada más encenderla, asique las rpm estan al mínimo y aún así es claramente perceptible. No es un escandalo, pero es bastante molesto.

Aunque sea dificil describir un sonido, alguien con la Jasper me puede decir si le pasa lo mismo?

Yo he estrenado la mía, y estoy en la misma situación. Tanto tiempo esperando una X360 con tecnología completa a 65nm para esto.
yo tengo en mi 360 arcade de fabricación agosto del 08 (falcon V3 por el nº de lote que lo mire pero ahora no recuerdo cual tiene esta) pues tengo unos delta, y hacen un pelin de ruido pero casi inapreciable, lo que hace mas ruido es el lector, que es un lite-on supongo, aunque he leido por ahi que los delta sacan mucho aire por lo que me quedo mas tranquilo, eso si, la consola despues de 5h de gears of wars 2 en linea en modo horda XD no se calienta nada, pero nada, mi xenon antigua en el dashboard estaba mas caliente que esta
Pues mi Falcon v1 con el juego en el HDD no hace absolutamente nada de ruido.... o eso, o es que estoy sordo xD
Lo que me parece a mi es que hay mucho sibarita
juantxo85 escribió:Lo que me parece a mi es que hay mucho sibarita

+1, algunos creen que las consolas deben hacer ruido como la ps1... y eso es imposible... silencio+potencia es algo muy dificil de conseguir, al igual que un coche de bajo consumo/potencia...
zagal escribió:Pues mi Falcon v1 con el juego en el HDD no hace absolutamente nada de ruido.... o eso, o es que estoy sordo xD

Normal xDD Estando instalado en el HDD no tiene necesidad de leer el DVD y no mueve tan rápido los ventiladores, por lo que se reduce notablemente el ruido xDD
by-xtreme escribió:

+1, algunos creen que las consolas deben hacer ruido como la ps1... y eso es imposible... silencio+potencia es algo muy dificil de conseguir, al igual que un coche de bajo consumo/potencia...

Perdona pero la 360 al lado de la PS3 en reposo o jugando es un tractor al lado de un inyección gasolina, y soy anti-PS3 pero en ese aspecto admito que no hay discusión posible, incluso sin usar el lector, y da lo mismo que sea xenon, falcon o jaspercasper.

De hecho los que hablais de reducción de gastos, está en todas partes. El conector eléctrico de la falcon, que recientemente he visto en casa de un colega parece de fisher-price comparado con el de la xenon. Es un plastiquete insulso, no tiene nada metálico y no lleva cierre de seguridad, cosa que el de la xenon si, es bastante más pesado ( = robusto ) y con seguro antidesprendimiento. Puede parecer una gilipollez, pero ahí está ese detallico.

salu2
Bueno despues de un mes exprimiendo mi Jasper, tengo que decir que todos los que os quejais del "sonido extremo" de las Jasper exagerais, en mi opinion, bastante...

Nada mas que aportar... [carcajad]
Dave338 escribió:
by-xtreme escribió:

Perdona pero la 360 al lado de la PS3 en reposo o jugando es un tractor al lado de un inyección gasolina, y soy anti-PS3 pero en ese aspecto admito que no hay discusión posible, incluso sin usar el lector, y da lo mismo que sea xenon, falcon o jaspercasper.

De hecho los que hablais de reducción de gastos, está en todas partes. El conector eléctrico de la falcon, que recientemente he visto en casa de un colega parece de fisher-price comparado con el de la xenon. Es un plastiquete insulso, no tiene nada metálico y no lleva cierre de seguridad, cosa que el de la xenon si, es bastante más pesado ( = robusto ) y con seguro antidesprendimiento. Puede parecer una gilipollez, pero ahí está ese detallico.

salu2

pues yo tengo una ps3 desde el dia q salio y yo y toda la gente con la q he coincidido en el online, q son ya unos cuantos, nos quejamos precisamente de lo contrario, la ps3 monta una bulla de la leche, cuando empieza a pufar el ventilador parece q va a despegar y en verano ya ni te cuento, es imposible hecharte la siesta en el sillon si alguien esta jugando xdd
sin embargo con la xbox recien adquirida , creo q es la falcon v3 y el juego instalado en el hd , no se oye nada de nada , vamos q tengo a la parienta contenta de cojones xdd
Dave338 escribió:
by-xtreme escribió:

salu2

+1
Ayer me compre una Jasper Lote 0904. Y estoy indignado. Nunca habia tenido una xbox, pero se todos los problemas que tenia. QUE PUTO RUIDO HACE!! Hacen ruido los ventiladores. pfff..........
salu2[/quote]
pues yo tengo una ps3 desde el dia q salio y yo y toda la gente con la q he coincidido en el online, q son ya unos cuantos, nos quejamos precisamente de lo contrario, la ps3 monta una bulla de la leche, cuando empieza a pufar el ventilador parece q va a despegar y en verano ya ni te cuento, es imposible hecharte la siesta en el sillon si alguien esta jugando xdd
sin embargo con la xbox recien adquirida , creo q es la falcon v3 y el juego instalado en el hd , no se oye nada de nada , vamos q tengo a la parienta contenta de cojones xdd[/quote]

Pues sera que la tuya esta defectuosa, yo tengo una ps3 de 60gb comprada el dia del lanzamiento y ni se oye, mas silenciosa imposible. Y xbox he tenido una falcon v1 y ahora tengo una Jasper y hacen las dos un ruido del carajo. Algo mejor la jasper pero el lector parece una turbina de avión.
La he cambiado en la tienda y hace exactamente el mismo ruido. En youtube hay un video de un usuario que muestra el ruido, exactamente igual al mio ( y por lo visto al de todas las JASPER)
http://www.youtube.com/watch?v=EyLY7He4IpU

Vaya rabia me esta dando, en vez de estar ilusioando con mi nueva consola..., para mi es muy molesto dicho ruido. No me importa demontar la consola para cambiar los ventiladores o lo que haga falta... a ver si encuentro info.... :(.

P.D El ruido no tiene nada que ver con el lector, este ruido suena nada mas encender la consola y NO es ruido de ventilacionn (aire) es ruido (zumbido) de los ventiladores (no es limpio el sonido). [triston]
Yo tenía una Zephyr hasta que cascó (E74 y luego E73 ...) y tengo ahora una Jasper y puedo confirmar que los ventiladores (única y exclusivamente) suenan más que los de mi anterior modelo.

El sonido es metálico, como de fricción de rodamientos, y efectivamente, dependiendo del entorno y de lo agudo del oído del usuario puede llegar a ser molesto (tipico ruido que "se te mete"...).

Yo acabé poniendo los ventiladores antiguos en la Jasper... he tenido que abrirla pero puedo asegurar que tengo una de las combinaciones más silenciosas hasta el momento (ventilador + lector).

En otro hilo ay usuarios que reportan donde poder conseguir ventiladores del modelo más silencioso (hay 3 modelos, por lo visto) y como diferenciarlos.

Un saludete.
El ruido de las Jasper es veridico, nada de defectuosa, y es por el maldito ventilador Delta, mirando por la rejilla de detrás son los que tienen la pegatina blanca con triangulos..

El culpable:
Imagen

Es un Zumbido agudo y como comentan metálico, que para los que nos gusta buscar los "silent pc" es muy molesto.

La única solución es cambiarlo por un Nidec, que son los ventiladores más silenciosos de la xbox360

Yo me lo voy a pillar de ebay, si o si XD lo malo, hay que abrirla y vale entre 20 y 30 euros [buuuaaaa]

y aquí el famoso video donde compara los Delta con los nidec:
Delta Vs Nidec

Yo soy de los que cuando leía posts como este antes de comprar la blanquita, pensaba, bua no será para tanto estos delta, y fue encenderla por primera vez y pensar "ya está aquí" [mamaaaaa]

Adios
Y decian:
"donde comprar una Jasper?""donde comprar una Jasper?""donde comprar una Jasper?""donde comprar una Jasper?"

Toma Jasper...

Siento a los poseedores de una Jasper por el ruido.. a mi me atormentaria... Pero a mi parecer, este es el "precio" que hay que pagar por tener, supuestamente, lo último y mas innovador en cuanto a diseño de consola. Tal vez haya gente que se tome esto como una ofensa.. pero casi que tuve complejo al ver que mi Xbox no era Jasper.. ahora me alegro.
Pues no es por trollear ni nada por el estilo, pero os juro por Dios que la mía no hace tal ruido. Obviamente emite ruidos, como cualquier jodida máquina, pero de ahí a resultar molestos pues nada de eso.
Llevo una semana con la 360, es una jasper lote 904X, es mi primera xbox, y lo que si que he notado, es que el lector hacer menos ruido, pero mucho menos ruido que una falcon, que es con la unica que he podido comparar, y el ventilador, yo diria que hace el mismo ruido que la falcon.

De silenciosa no lo es (lleva ventiladores), pero me hacía mas ruido el ventilador de la grafica del pc, que este si que lo cambie, pero la consola lo encuentro dentro de la normalidad, que no juego con la oreja pegada en la consola, desde el sofá practicamente no se escucha.

He visto algun video, hay varios, y algunos los encuentro bastante exagerados, sobretodo alguno que antes de encender la consola ya se oye un ruido de fondo, y otro que lo compara con la ps3.

Y la fuente ni pizca de ruido.
bit0 escribió:
Yo acabé poniendo los ventiladores antiguos en la Jasper... he tenido que abrirla pero puedo asegurar que tengo una de las combinaciones más silenciosas hasta el momento (ventilador + lector).
Un saludete.

Comentas que pusiste los ventiladores antiguos, pero son de 3 pines??, o son los de las antiguas sin HDMI con 4 pines, lo digo por encargar los Nidec antiguos y un adaptador, o los nuevos si son igual de silenciosos (supongo que si), hay 10 euros de diferencia.

Saludos y gracias

Sobre los que comentais que no lo notais, o no le dais mayor importancia, el nivel de tolerancia al ruido depende de cada uno, a mi se me hace muy molesto.

Quiza venis de tener pcs con graficas y procesadores con ventiladores que meten mucho ruido, y estos no son para tanto.

O tuvisteis de las primeras 360 que eran mucho mas ruidosas tanto por el ventilador, fuente y lector.

Alguno puede haber sido victima de las discotecas y los mp3 y haber perdido mucho los agudos (lo primero que se pierde) XD [beer]

Y volver a recordar que no es la jasper lo que suena, hay jaspers con otros ventiladores , es las que montan los Delta, que suenan igual en todos los modelos, lo malo es que casi todas las Arcade los han montado ¬_¬

Adios
Bueno, comento... me compre el otro dia la xbox elite roja del R.E y hacia un ruido que para mi no era normal, me he ido a cambiarla, me bajo la nueva y... tachaaaaaan!! hace solo un poquito menos de ruido,pero un ruido del carajo en comparación con la elite negra que tengo al lado. Eso si, cuando realmente suena es cuando carga alguna escena de video, asique no se de que cojones puede ser si del lector, la placa o yo que se. Evidentemente la rojita lleva una jasper... y no se si devolverla al corte ingles y que me den mi dinero y ya veré si compro alguna mas adelante o que hago, porque no se que hacer realmente.
ice vegetta escribió:Bueno, comento... me compre el otro dia la xbox elite roja del R.E y hacia un ruido que para mi no era normal, me he ido a cambiarla, me bajo la nueva y... tachaaaaaan!! hace solo un poquito menos de ruido,pero un ruido del carajo en comparación con la elite negra que tengo al lado. Eso si, cuando realmente suena es cuando carga alguna escena de video, asique no se de que cojones puede ser si del lector, la placa o yo que se. Evidentemente la rojita lleva una jasper... y no se si devolverla al corte ingles y que me den mi dinero y ya veré si compro alguna mas adelante o que hago, porque no se que hacer realmente.

Trata de mirar por la rendija que ventiladores tienes tanto en la jasper (la elite roja) y en la negra.
Y también si el ruido es con el juego en el disco duro o tirando de lector.

Desgraciadamente mi jasper hace ruido el ventilador a tope desde que la enciendes [buuuaaaa]

Saludos
Acabo de pillar el pack premium (disco 60gb) con burnout paradise + trivial. La placa es jasper, con fuente de 150w.

La fuente de alimentación no hace ningún ruido, como escuché por algún lado comentar.

El liteón hace bastante ruido cuando está leyendo del disco, lo que hasta cierto punto es normal (se instalan los juegos en el hdd y problema solucionado).

Lo que me parece una auténtica aberración es el ruido que hacen los ventiladores traseros (en este caso, por desgracia, marca delta). Es constante, desde que enciendes la consola, hasta que la apagas. Y no es una cuestión de márgenes de ruido, como comentáis algunos (es mi opinión personal).

He trabajado con decenas de pc's de sobremesa, portátiles, etc... y el ruido que meten los ventiladores traseros de la consola no me parece normal. Para jugar resulta molestísimo, pero lo que alucino es como hay gente que puede usar la consola como media center. No me quiero ni imaginar estar viendo una peli o reproduciendo mp3, en la misma habitación en la que está la consola.

Me compré el mando multimedia de la xbox360 (antes de tener la consola, para amortizar los portes de una compra de juegos por internet) y creo que ni del embalaje me voy a molestar de quitarlo, porque es inviable usarla como media center: quería usarla para reproducir mi colección de mp3, y aprovechar que es capaz de escalar dvd's a 720p (tengo un reproductor de dvd's normalito)

Lo dicho, la consola me parece una monada y la calidad de los juegos increible (es mi primera consola) pero estoy flipando mucho con el ruido que hace ésto, y como puede haber gente que todavía lo justifique. Resumiendo: compraros la consola, pero las cosas como son: los ventiladores traseros hacen un ruido de co--nes.
Amigo te comento que yo tambien tengo una JASPER y pues no se si es que no tenga yo el oido fino pero desde que la enciendo no la escucho para nada, ni para cuando carga los juegos, es mas si no es porque se ven dando vuelta los ventiladores yo diria que no estan funcionando.

En conclusion te aconsejo que si estas muy asustado pues la lleves a la tienda y que te la cambien por otra, si no pues juega mucho a ver si en algun momento se rompe y te toque mandarla al SAT.
vicoka escribió:Amigo te comento que yo tambien tengo una JASPER y pues no se si es que no tenga yo el oido fino pero desde que la enciendo no la escucho para nada, ni para cuando carga los juegos, es mas si no es porque se ven dando vuelta los ventiladores yo diria que no estan funcionando.

En conclusion te aconsejo que si estas muy asustado pues la lleves a la tienda y que te la cambien por otra, si no pues juega mucho a ver si en algun momento se rompe y te toque mandarla al SAT.

¿Podrías decir si la tuya es 'arcade', 'premium' o 'elite'?
¿De algún pack en particular?
¿Podrías ver si tus ventiladores traseros tienen una pegatina blanca circular pegada en el centro (no hace falta abrir la consola, se ve por los agujeros traseros de la carcasa) o si por lo contrario la zona central de los ventiladores es totalmente negra? Así podríamos saber que tal pack lleva nidec, tal otro delta, etc

Gracias y un saludo

p.d. Vamos a ver, el ruido sería así como la del pc más ruidoso con el que haya tenido la desgracia de trabajar; vamos, ruido de ventilador de fuente de alimentación (pero de un servidor del copón bendito). Igual la gente que no le parece que la suya haga tanto ruido tienen la suerte de tener ventiladores traseros nidec, tan sencillo como eso.
La consola no me planteo cambiarla, pues mientras no sepa a ciencia cierta de algún pack que traiga fijo ventiladores nidec, es ganas de andar mareando la perdiz, pero por eso mi curiosidad, pues si alguien confirmara ese dato, fijo que la devolvía (todavía estoy dentro de los 15 días de prueba) y la cambiaba.
Amigo mi consola es una arcade con 256MB de memoria interna que me vino con el juego de sega superstars tenis y los ventiladores se ven todos negros (pues los mire por los orificios traseros y no ve nada blanco todo negro).

Ojala te sirva de algo esta información ya que todo lo que sea para ayudar a los amigos de la comunidad.
Hola,

Decir que yo tengo una JASPER edición RE roja de hace una semana, y no se si es posible pero no he oído saltar los ventiladores en ningún momento, o porque no llegan a encenderse o porque realmente no se oyen. He hechado partidas largas al GTA IV y nada, lo único que hace ruido es el lector al cargar, pero jugando desde el hdd se soluciona (noté mucha diferencia de ruido con eso).

Eso si, el primer dia vida de la consola, jugando al GTA IV se quedó la imagen congelada, pero juraría que fue el lector, ya que conseguí salir al menú con el botón guía.

Aprovecho para preguntar si las elite rojas vienen todas con lector Lite-on, supuestamente debería ser así, por la fecha de fabricación, no? En todo caso lo miraré quitando el frontal y viendo los cables.

Un saludo
Sabes que tengo un hilo sobre ese tema de congelaciones en las jasper ya que mi jasper tambien se le quedaba la imagen congelada cuando jugaba, pero en mi caso no salia ni podia hacer nada tocaba apagarla y volverla a encender. Me dijeron que le borrara la cache a ver como iba y hasta el momento no ha vuelto a fallar espero que haya sido ese el problema y que no vuelva a dar ningun inconveniente.
Hola, tengo una jasper y como tengo los ventiladores core cooler v2 y whisper max,se los voy a enchufar a la que pueda,La consulta es..conecto c.cooler a la placa..o el whisper max? O sencillamente al lector?Tiene sentido enchufar el max a la placa? He mirado los hilos del add on y la verdad,ya no se que hacer.Alguien me puede aconsejar?
Os juro que esta no peta al menos por calentamiento ( la que tenia antes era mirarla y petar)
Salu2 a todos.
Buenas, comentaros que desde hace una semana que tengo la jasper con el pack del trivial y, comparada con las primeras, si que hace menos ruido pero comparada con las falcon es un pelin mas ruidosa, como muchos comentais...
Ahora, que si es molesto o no, yo personalmente creo que no lo es...La fuente no suena nada, por cierto...
Son los ventiladores traseros los que tieenen un sonido agudo...pero es lo q hay. Todos mis amigos tienen xbox y TODAS con los ventiladores blancos y negros...Q se le va a hacer....
pues yo noto que mi jasper hace mas ruido que mi falcon, y que tambien suelta mas aire caliente que la falcon no se si es normal o no ya ustedes me direis
Como he comentado...A mi tb me pasa lo mismo..He estado durante un par de meses con una falcon y la jasper es un pelin más ruidosa...
Aclarar que no solo las Jasper traen esos ventiladores ruidosos "Delta", la mía es una Falcon fabricada en Julio del 2008 y también los trae. Es una lastima, porque estos ventiladores son claramente mas ruidosos que los de la Xenon que tuve inicialmente....y no es que los antiguos no sonaran nada, la extracción se escuchaba claramente, el problema de estos nuevos es ese chillido agudo y metálico que hacen. Apenas mi 360 quede fuera de garantía me buscare unos Nidec para cambiárselos.

Saludos.
Toy de acuerdo contigo Voltman, y el problema tb es que la mayoría de las xbox da igual premium, arcade o elite vienen con la mierda de ventiladores Delta...
Si que se escuchan las jasper, al menos la mia tiene un agudo rayante que como no tengas el volumen alto es un coñazo, hasta de dia y de noche os podeis imaginar.

Y pensaba que estaba perdiendo oido, pero parece que el rango de agudos los mantego bastante desarrollados. Molestan y mucho!!

Se agradece jugar del disco duro para quitar el ruido del lector, pero el ruido agudo de las jasper precisamente no viene de ahi. Gran cagada de hardware para no perder costumbre!!.

Saludos!!
146 respuestas
1, 2, 3