No os enterais ni a la de tres, la ps3 no va a sonar más por reproducir blue ray o por reproducir pepinos en vinagre, la temperatura de la placa esta monitorizada y la velocidad de los ventiladores depende de esa temperatura, por otra parte, la energía disipada por los micros y memorias en forma de calor una vez trabajando no hace que los ventiladores cambién de velocidad cada 2 segundos, dependiendo de la TEMPERATURA AMBIENTE, los ventiladores iran más rápido o menos, a unos 27º ambiente, jugando la consola me oscila entre dos velocidades, sin embargo a unos 30º se mantiene a la más alta de las dos de antes y a 36º la he oido zumbar más todavía.
En la 360 se une el ruido del sistema de refrigeración con el propio del lector, en la ps3, el lector no "aporta" ruido y aunque no tengo datos concretos, no creo que la energía disipada en la ps3 reproduciendo blu-ray, jugando con un blu-ray o usando contenidos en el HD sea demasiado diferente.
Resumen: No os emparanolleis, dependiendo de la temperatura donde este la consola, a unos les sonara más y a otros menos, y las consolas estan correctamente.