Ruido "electrico" al jugar al pc.

Buenas venai a comentar que me he comprado un pc nuevo y dandoel uso normal no hace ni pizca de ruido. Pero cuando me pongo a jugar aparece un ruido constante como de corriente electrica me tengo que preocupar o ni caso?
Que gráfica y fuente tienes??

Lo más seguro que sea CoilWhine. Es un sonido eléctrico que se produce en los componentes, cuando pasa la corriente por las bobinas.

Muy acusado en tarjetas gráficas ;)

No pasa nada. Aunque es molesto y tal.....no tienes que preocuparte.

1 saludo!
sunlitandy escribió:Que gráfica y fuente tienes??

Lo más seguro que sea CoilWhine. Es un sonido eléctrico que se produce en los componentes, cuando pasa la corriente por las bobinas.

1 saludo!

Tengo una gtx970 y una fuente Corsair CX750M. Gracias por la respuesta ya me quedo mas tranquilo
Hola @biohazard100,

Me parece que todo está bien. Algunas veces, si las temperaturas suben, la refrigeración de la PC y de la carta gráfica se ponen en un modo ruidoso. Es algo normal. Ocurre esto si copias carpetas grandes?

Saludos y Feliz Año Nuevo!
biohazard100 escribió:
sunlitandy escribió:Que gráfica y fuente tienes??

1 saludo!

Tengo una gtx970 y una fuente Corsair CX750M. Gracias por la respuesta ya me quedo mas tranquilo

Yo tengo tú misma fuente y a mí me hacía ruido al principio y era con cargas elevadas y el ruido no desaparecia estando el pc incluso parado, ahora inexplicablemente no hace nada de ruido, podría ser también la gráfica que tubiera coilwhine hace un ruido muy característico como un chillido muy agudo.
R2D2_WD escribió:Hola @biohazard100,

Me parece que todo está bien. Algunas veces, si las temperaturas suben, la refrigeración de la PC y de la carta gráfica se ponen en un modo ruidoso. Es algo normal. Ocurre esto si copias carpetas grandes?

El ruido es solamente al jugar, con algunos juegos hace mas ruido que con otros pero es solo jugando, en realidad el ruido no es muy acusado y menos en mi caso que juego con auriculares y tal.... simplemente queria saber si era algo perjudicial para el hardware y necesiaba cambiar algun componente ahora que el pc es nuevo y esta todo en garantia y dentro del periodo de devolucion
Si te sirve de consuelo mi pc lo lleva haciendo desde que lo compré allá por el 2010 incluso habiendo cambiado la gráfica hace pocos días, pero vamos que sigue como una roca y funciona perfectamente (incluso con un procesador que lleva años overclockeado)

Con los auriculares no lo escucho y la mayoría de veces cuando pasa X tiempo jugando desaparece, yo no le daría mayor importancia, aunque en su momento me preocupé bastante como es lógico XD

normal no es , de hecho encontraras graficas del mismo modelo que unas lo haran y otras no...yo uso una 780 classified y exigiendole todo y mas es muda...la 970 ya se ha comentado que numerosas unidades sufren de coil whine
biohazard100 escribió:

El ruido es solamente al jugar, con algunos juegos hace mas ruido que con otros pero es solo jugando, en realidad el ruido no es muy acusado y menos en mi caso que juego con auriculares y tal.... simplemente queria saber si era algo perjudicial para el hardware y necesiaba cambiar algun componente ahora que el pc es nuevo y esta todo en garantia y dentro del periodo de devolucion

subete un pequeño ruido y lo escuchamos, hay veces que si es coil whine viene de la fuente o de la grafica, en principio hay coil whine normal o exagerado, todas las graficas suenan mas o menos pero todas suenan, por suerte para mi las mias no, mira te dejo un video con muchos y pocos fps

http://youtu.be/mkR5f0jLeMw

http://youtu.be/EU11S_WQcwc

El ruido esta hay, pero pongo la tapa y ni se oye a si que por mi perfecto, yo creo que si con la tapa y estas a 1 metro se oye quizas deberias plantearte cambiarla, si suena muy poco pues no, pero hay graficas que chillan y esas hay que cambiarlas si o si
A mi con la 970 G1 solo me lo hace en el primer menú del FIFA 15 (donde sale la cara de messi, no en el menu interno), en ningun otro juego la he podido escuchar. Si solo te lo hace en algun juego puntual y en ocasiones dadas, no me preocuparia demasiado ;)
9 respuestas