Ruido en disco duro externo. No funciona

Desde hace unos dias el disco duro externoha empezado a hacer un ruido cuando lo conecto, clack, clack, (al rato deja de hacer el ruido), y el ordenador no me lo reconoce. Si lo conecto a otro ordenador instala los dirvers del disco duro pero despues no lo reconoce.
¿Que puedo hacer? ¿se puede recuperar la informacion?

Gracias

SALUDOS
huele a disco cascado, aunque si no esta en garantia y para descartar que sea la controladora de la caja externa (que no creo) abre la caja y conectalo a un sata, si sigue sin ir D.E.P.
¿Que es eso de conectarlo a un sata?
Me refiero a conectarlo a la placa base directamente, sea sata (cable rojo) o ide (cable plano grande). depende de la conexxion del disco duro.
¿Conectarlo a la placa base del portatil? ¿entonces tendría que habrir el portatil o el pc no?
Si, tendrias que abrirlo.
Y si sólo tienes un portátil tendrías que desmontarlo hasta llegar al disco duro, si tuvieras un sobremesa el proceso es más fácil...
¿Y como se hace en un sobremesa?, ¿que y donde tengo que conectar el disco duro externo?
Supongo que sera SATA asi que tienes que connectar el disco duro ese que tienes a la placa base con el cable SATA que es este cable:

Cable SATA:
Imagen

Y se connecta en este connector de la placa base:
Imagen

Salu2! ;)
8 respuestas