Ruido en los altavoces PC

Buenas.

Hace un par de días me compre un ordenador clónico por piezas. El PC en cuestion es este:

Procesadores Intel Socket 1155 - Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155 - BX80623I52500K$
Placas Base Intel Socket 1155 - Gigabyte GA-Z68A-D3H-B3 - GA-Z68A-D3H-B3
Memorias DDR3 1600 - Corsair Vengeance XMP PC3-12800 DDR3 1600 8GB 2x4GB CL9 Red - CMZ8GX3M2A1600C9R
Discos Duros 3.5 SATA - WD Caviar Green Advanced Format 1TB SATA3 64MB - WD10EZRX$
Torres ATX - Tacens Initio II - 2INITIO2
Fuentes Alimentación - Tacens Radix V 650W - 1RV650
Tarjetas Gráficas Nvidia PCI Express - Gigabyte GeForce GTX 550 TI 1GB GDDR5 Windforce - GV-N550WF2-1GI
Sharkoon Media Reader 3 - MEDIA-READER-III
Grabadoras DVD/Blu Ray - Sony AD-5280S-0B Grabadora DVD 24X Negra OEM

El caso, es que luego de montado sin problemas, le enchufe un sistema soyntec 2.1 que tenia. El problema está en que al conectarlo, los altavoces hacen un ruido muy molesto, como constantes chispazos, en onomatopeyas, como un "tru tru tru tru tru" constantemente, acentuado si muevo el raton, abro ventanas, o el PC esta "activo", vamos. Los altavoces digo yo que están bien, porque los he probado en otros ordenadores y portátiles, y no hay problema.
Si le pongo los satélites sólo, no hace ningun ruido, pero no se oyen casi nada al estar el amplificador en la caja, así que como que paso.
Conectando unos auriculares, se oye aunque muy muy poco, sin molestar. Con los altavoces es algo insoportable XD.
No sé si será por la tarjeta de audio integrada o yo que leches sé. El lunes probaré a pillarme una tarjeta de sonido PCI a ver qué tal, pero como no sé a ciencia cierta si es eso, tampoco sé si se solucionará.

Si podéis dadme algún consejo o procedimiento que pueda hacer a ver si puedo solucionar esto de forma pacífica (la violenta es a patadas con el ordenador XD).

PD: Decir que con los altavoces estéreos integrados en la pantalla, no tengo ese problema. Pero la pantalla es viejuna y si conecto los altavoces de la pantalla, en ésta se ven lineas de distorsión, no muy descaradas, pero se notan bastante XD
Quizas tienes una deriva de corriente a la chapa de la caja? Te pega alegrías si tocas la chapa de la caja? XD
Como prueba, podrias probar diferentes versiones de los drivers de la tarjeta de sonido.
Si has conectado el frontal de audio de la caja, podrias quitarlo a ver si es eso.
No, la caja no me pega chispazos, algo extraño ya que siempre suelo estar bastante cargado. El otro día al meter la llave en la puerta, salio hasta una pequeña chispa iluminada XD. Con el portatil siempre que toco la tapa de aluminio, me llevo una alegria, como tu dices, pero con el PC este nada de nada.

Los drivers que venian, los tipicos de realtek HD audio y tal, los desinstalé para ver si así funcionaba mejor, dejando que se pusieran los de microsoft genéricos, pero tampoco.

El audio frontal sí se lo he conectado, aunque antes de que se lo conectase, seguia haciendo eso. aún así lo probare one more time, a ver que tal xd.
Desenchufa todo lo que puedas, incluidos los USBs frontales tambien, y me refiero a los cables en si que se conectan a la placa, por probar...
WaterDark escribió:Desenchufa todo lo que puedas, incluidos los USBs frontales tambien, y me refiero a los cables en si que se conectan a la placa, por probar...

Nada, sigue igual. He desenchufado casi todo lo inutil: USB frontal, audio frontal, lector de tarjetas, grabador dvd... y sigue igual al meter el jodio cable en la atrjeta de audio integrada. Esto no se quita ni para atrás.
Entonces es bastante posible que la tarjeta este defectuosa...
deberías probar con una tarjeta de sonido, aunque las integradas actuales no deberían dar esos problemas
¿probaste a desconectar la wifi?

Pueden ser problemas de latencias.
He conectado los altavoces de mi hermano y no se escucha para nada, así que supongo que al final será que entre que los altavoces mios son soyntec guarreros, y la tarjeta de sonido es la integrada realtek tambien, sumando la mierda con la mierda, sale más mierda todavia xD, y dará algún tipo de interferencia o el aislamiento de los conectores no son de lo mejor, ni idea.

Así que el lunes a ver si me compro una tarjeta de sonido PCI, y a ver cómo tira. Si no da problemas, os comento.

Os parece esta?

http://www.pcbox.com/comprar-tarjeta-de ... 8281508a00
Esa tarjeta es poco mas que tirar el dinero.

La asus xonar dg vale igual y es infinitamente mejor, aparte que no "mueren" como suelen hacer las creative.
Quizas ya que te compras una, lo suyo es que compres una que no sea la mas caca, algo asi como una ASUS Xonar de 30€, aunque tampoco se como ira esa Audigy SE por 21€.
Pillaré la asus entonces, aunque tendré que pedirla por appinformatica. Si a mi la verdad es que la calidad del sonido me la trae floja, pero que pegue esos petardazos y ese sonido constante que parece que se transmite lo que hace el PC a los altavoces... como que no XD

Ya de paso, tambien quiero pillar un monitor nuevo. Alguna recomendación buena y economica?
la xonar dg es muy buena para el precio que tiene, aunque viendo que con otros altavoces no tienes el molesto problema yo invertiría primero en unos buenos altavoces. Al fin y al cabo con el equipo que tienes me parece una cutrada usar esos altavoces.
jam_xp escribió:la xonar dg es muy buena para el precio que tiene, aunque viendo que con otros altavoces no tienes el molesto problema yo invertiría primero en unos buenos altavoces. Al fin y al cabo con el equipo que tienes me parece una cutrada usar esos altavoces.

Pero si los altavoces funcionan de lujo en los demás ordenadores, television, portátil, no creo que tengan ningun problema, digo yo. Y es más barato comprar una tarjeta de sonido que unos altavoces buenos. El ruido es como pillase el ruido del disco duro y lo transmitiese a los altavoces, algo así. Cada vez que trabaja (es decir, siempre ue muves hasta el ratón o tecleas), se oye el sonido, como un prrrrt prrrt prrrt, como si estuviese petardeando poquito. Cuando enciendo el PC, no empieza hasta que inicia windows. Por el momento no he tenido forma de solucionarlo. ¿Alguna otra idea, que queda mucho dia xd?
¿Usas wifi o tienes el router cerca? Lo digo porque el wifi produce interferencias en los altavoces como las que nombras.
juanf escribió:¿Usas wifi o tienes el router cerca? Lo digo porque el wifi produce interferencias en los altavoces como las que nombras.

Tengo el router encima de mi cabeza, en la estanteria, y si, tanto con wifi para el resto de la casa como por cable ethernet en el PC mio. De todas formas, nunca me ha dado problemas ni interferencias, ni con mi antiguo ordenador del año de la pera, ni con los portátiles a la hora de conectarle estos altavoces. Además, que el cable del router tampoco es que sea muy largo, que digamos xd

Nunca me habia pasado nada parecido, si es que ahora las cosas las hacen como el culo XD
Prueba a desactivar todos los aparatos wifi a ver si se va el ruido.

Lo que pasa es que esos altavoces son de lo peor que puede existir. Unos altavoces en condiciones (o que por lo menos sean medio decentes) vienen apantallados para que no se le meta ninguna interferencia que pueda estar rulando por alrededor.
Lo que pasa es que si apago el router para comprobarlo ahora mismo, me capan vivo, porque además es el Livebox de orange, y el fijo está conectado a el :P.

Los altavoces en cuestion son esta basura XDDD:

http://www.pcbox.com/comprar-altavoces- ... 8281508a00

Acabo de pedirle a mi hermano sus cascos sony y los he conectado. No he escuchado nada tampoco.

PD: Si desconecto el cable y toco el conector estando enchufado el cacharro, sigo escuchando el petardeo de los cojones. Aunque bueno, incluso desactivando los altavoces o muteandolos en el panel de control, seguia sonando la mierda esa XD

Lo que no sé es qué causará ese ruido electrico e interferencias y como podría solucionarlo, no vaya a ser "malo pal cuerpo" jajaja

Por ultimo, entonces si podéis que estais más enterados del tema, recomendarme algunos altavoces economicos para pillarlos, y lo de la pantalla tambien, si no os da pereza :P

¡Gracias por el soporte y las ideas, por cierto!
Pues lo siento, pero en altavoces no estoy muy puesto. A ver que te dicen otros foreros.
18 respuestas