Bueno, estaba leyendo el hilo, pero cuando iba por la página 8 he parado, que yo pensaba que era paranoico para estas cosas, pero joer, veo que tengo competencia.
Sinceramente, creo que un ruido normal de ventilador funcionando no debería preocupar a nadie. Todo lo contrario. Si escuchas el ventilador, es que está funcionando. Si está funcionando, la consola se está refrigerando.
Si al cabo de un tiempo, o tras meterle tralla a la consola, el ruido del ventilador aumenta... más tranquilos aún. Porque al aumentar la temperatura el ventilador sube revoluciones para mantener la cosa fresquita.
Así que la cosa sigue funcionando como toca y todos felices: la consola y el dueño.
A mí personalmente, me preocuparía mucho, pero MUCHO más, una consola que no suena NADA. Eso sí sería indicio y causa claros de un problema. Porque acabará petando por la temperatura.
Otra cosa muy distinta sería el ruido de "grillos" que alguien decía. Eso sí puede ser algún problema en el rodamiento del ventilador y ocasionar que no alcance las suficientes revoluciones.
O ruidos extraños en el lector o en el HD.
O, si me apuráis, ruido EXAGERADO y agudo del ventilador, aún con la consola ociosa, o nada más encenderla.
En resúmen.
Si suena "UHHHHMMMM" o "FUUUUUUUUUUUU"... entonces bién.
Si suena "ÑIIIIIIIIIIIIIIII" o "CLACKCLACKCLACK" o "ÑIIIIIIAAAAAAAAAUUUUUUUUU" o "PIO PIO", entonces mal.
Ah, otra cosa.
Ya veréis como cuando venga el fresquito, el tema del ruido desaparece misteriosamente de los foros.