David Ricardo escribió: Lo que no se entiende es que algunas consolas vengan con ventilador delta. Pero las que vienen con Nidec hacen un ruido muy aceptable. Es un sistema barato, fiable y duradero. Tienes consola para toda la vida.
La X cuando sale buena no hace ruido, pero ya veremos en un par de años lo que pasa con la fiabilidad. De mano el aire que sale de la consola sale a 5º más que el de la pro.
https://www.windowscentral.com/xbox-one ... o-thermals
Como han comentado, lo malo sería que no hicieran ruido y petasen como pasaba en la anterior gen con las primeras 360/PS3. Yo creo que han querido curarse en salud y meterle más disipación para evitar que rompan aún a costa de hacer más ruido.
La X no lo sé, pero yo he tenido la XBO fat y la S y son super fiables. Sesiones de 7 horas seguidas y la consola super fría, sobre todo la S. Y en sonido estupendas, la fat ni se escuchaba y la S unos 32db máximo, si no recuerdo mal.
También tengo que decir que a la PRO le he metido 6-7 horas seguidas y no han habido ni escandaleras con el ventilador ni exceso de temperatura. La parte superior trasera algo caliente, pero nada preocupante. Y el ruido "moderado" ha sido en juegos exigentes gráficamente, en otros, como el Infamous Second Son, ni te enterabas de que estaba encendida.
Algo que puede ser importante es tener la consola en un sitio bien ventilada. Yo en principio la coloqué en su posición normal, con el frontal frente al sillón, pero me dí cuenta de que quedaba poco espacio por detrás y de que la consola expulsa todo el aire caliente por detrás. Miré el manual y en la instrucciones de seguridad dice que como mínimo se deben dejar 15cm por detrás, así que opté por ponerla "de lado" de forma que desde el sillón lo que veo es el lateral de la consola, pero así le he dejado unos 30cm por detrás para que expulse el aire caliente y éste no pueda retornar a la consola, sobrecalentandola innecesariamente.