Yo no me como más el coco, mientras no derive en un problema técnico no me planteo el cambio, más que la única forma de verificar el ventilador de una nueva unidad es abriéndolo.
Y esto hablando sin saber que ventilador es el que tengo. Cómo ya expuse en su momento este es el comportamiento de mi PRO
Cuando jugué al Uncharted 4 con HDR no sonaba nada, cuando lo hice con Mafia III sonaba mucho pero cuando entraba en el menú se apagaba el sonido. Ahora estoy con el Assassins Creed Unity (que no tiene HDR) y suena cuando entra en el menú (pero no siempre, solo de forma especial) pero una vez que estás en el juego no suena para nada.
Con Killzone en HDR no me ha sonado nada y luego juegos sin HDR (Gravity Rush, Life is Strange, Crash Bandicoot, Yesterday Origins, Final Fantasy Type-0 HD) tampoco me ha sonado nada. Con los juegos digitales tampoco.
Conclusión, por ahora solo me ha sonado durante el juego de Mafia III y en los menús de Assassins Creed Unity.
La verdad que es tan cambiante (por decirlo de alguna forma) entre uno y otro, que no se de qué depende de que suene o no.
Por cierto tengo la consola desde hace casi 4 meses