De ruido yo la verdad es que la veo correcta, salvo algunas excepciones. Por ejemplo, jugando a Mafia III (HD1080 normal) en una escena nocturna de luces, tiroteos, explosiones y lluvia durante unos minutos, ahí sí me saltó el ventilador en modo Boeing. Pasado ese momento, al ratillo, el ventilador ya se "calmó". En otros juegos que tengo (FIFA17, PES17, Batman, etc) no me ha sucedido nunca y es muy muy silenciosa, y en el caso de los que tengo digitales en disco duro, como FIFA, la consola apenas se calienta por la parte trasera superior (con los que están en bluray se calienta más). El lector sí es cierto que suena bastante, principalmente en las instalaciones iniciales de los juegos.
Yo para evitar lo máximo posible el exceso de calor (que es lo que puede provocar que salten los ventiladores a más velocidad con el consiguiente ruido), la tengo en una zona espaciosa, levantada con cuatro patas... y estos días en Sevilla, con un ventilador pequeño justo delante para que circule el aire bien por arriba y abajo (que hace más ruido que el de la consola xddd, pero ssí evito que se caliente en exceso por dentro, prefiero que se joda el ventilador de diez euros a la consola).
En resumen, silenciosa en la mayoría de situaciones, a no ser que se csliente demasiado por algún juego concreto. Saludos.