kaulitz55 escribió:
No, solo he probado la mía.
A lo largo de estos años he tenido una CUH-1001A de lanzamiento, el sonido era insoportable, ni con los cascos puestos me aislaba del sonido que hacían los ventiladores. Una CUH-1216A Edición Destiny que estando en el menú se escuchaba, leve pero se escuchaba, y con algunos juegos se aceleraba al poco rato de estar jugando (dependiendo de que juego claro). Y por último la Pro, en lo que llevo con la consola solo se me ha revolucionado un poco con Watch Dogs 2, ahí si que el sonido me parecía molesto (sobretodo en las escenas). Pero por lo demás 0 quejas (todo esto jugando a un metro y medio).
Las pruebas de mediciones pueden decir lo que quieran, pero habiendo probado los 3 modelos que he tenido puedo afirmar una y otra vez que es la consola más silenciosa que he tenido en mí vida.
Si sólo has tenido esas consolas... pues sí, es posible que la Pro sea la más silenciosa de ellas. Aunque eso tampoco convierte a Pro en una consola especialmente silenciosa, porque a la vista está que no lo es. Ahora, que sea mejor en ese aspecto que la PS4 de lanzamiento, pues seguramente, yo no lo puedo decir de primera mano porque nunca he tenido una CUH-1001A, pero por lo que leo por ahí sí parece haber mejorado en ese aspecto (gracias a Dios).
catetosurfer escribió:Pues la mía con juegos parcheados si que suena, no una barbaridad pero suena, sobretodo con las campañas de Titan fall y Uncharted.
Con juegos sin parche es una tumba.
Pero bueno con la gráfica que lleva lo que me preocuparía es que no lo hiciera.
Exactamente es así. El ruido (con unos más, con otros menos) es con los juegos parcheados, con los que no tienen soporte para Pro me imagino que el ruido es del nivel de la Slim, o sea, ninguno, una tumba.
Por cierto que al menos a mí me ha pasado una cosa la mar de curiosa con el Infamous. Jugado sin bajarse el parche el ruido es cero, absolutamente ninguno como el resto de juegos sin parchear. Una vez parcheado si seleccionas que mueva el juego a 1440p o a 60 fps uno ya espera que la consola meta algo más de ruido, básicamente porque está realizando como poco el doble de carga de trabajo (y con ello supongo que generando el doble de calor). Sin embargo lo curioso es que Infamous, incluso parcheado, te permite elegir jugar a 1080p y 30 fps, exactamente igual que con el juego sin parchear, y en cambio, a pesar de que el trabajo es el mismo, mete un poco más de ruido -no mucho más- si está parcheado que si no lo está. No sé a qué es debido ésto, puede a que mi consola ya estuviera caliente por haber estado probando los modos 1440p y 60 fps durante un buen rato, o puede que simplemente aunque el trabajo sea el mismo el funcionar con los 36 núcleos activados genere más calor que con 18 aunque el trabajo total sea el mismo, la verdad es que no lo sé, pero una vez parcheado el Infamous incluso a 1080p y 30 fps la consola hacía un leve ruido que nunca había hecho mientras jugaba a los mismos 1080p y 30 fps sin parchear. Como no lo he probado lo suficiente no quiero precipitarme en las conclusiones, pero sí quería compartir con vosotros esta curiosidad que me ha pasado. Quizás si inicio el juego con la consola fría y me pongo a jugar a 1080p y bloqueado a 30 fps (sin haber estado antes dándole caña antes con el modo 1440p o el modo 60 fps) los ventiladores nunca lleguen a oírse y el ruido sea el mismo que jugándolo sin parchear (o sea, ninguno), como digo no lo he probado, pero bueno, ahí lo dejo, porque en ese momento me dio la sensación de que con los parches, incluso cuando el trabajo es el mismo, la consola genera más calor que si el juego está sin parchear.
Galon_2000 escribió:
La Pro la he escuchado en algunos juegos como Mafia 3, Watch Dogs 2 e Infamous First Light, y hace ruido. Silenciosa es cuando pones un juego no parcheado, ahí si es una tumba.
No llega al nivel de una 1004, pero hay momentos (sobretodo al first light) donde molesta un poco.
Yo me imagino que Sony, a medida que bajen costes y demás, hagan revisiones de placa, donde reduzcan ruido y consumo, lo han hecho con todas sus consolas y no veo porqué no lo hagan con la Pro.
Y ahí seguramente es donde ya me plantee pillarla en algún pack. Pero hoy por hoy ni regalada.
Así es, en juegos parcheados no hay nada de ruido, en los parcheados... pues depende mucho del juego. Una cosa que he notado es que ni siquiera el tono del ruido es el mismo entre juegos, ni siquiera la frecuencia con que suben un bajan los ventiladores. No tengo el First Light para poder probarlo, pero en el Infamous S.S. yo no calificaría el ruido de especialmente molesto (mucho menos si se juega a 1080p y 30 fps como en la PS4 normal, que por suerte deja seleccionar esa opción). El ruido en ese juego -incluso en los modos que hacen sudar a la consola, o sea, alta resolución o alta tasa de fps) me parece mucho más homogéneo y menos agudo que en FFXV, por ejemplo, en el que en determinados momentos los ventiladores suben y bajan de intensidad constantemente, y el sonido es bastante agudo, más "soplido", y por tanto más molesto.
Por supuesto puedes contar con futuras revisiones de Pro según SONY vaya rediseñando la placa o incorporando componentes hechos con nuevos procesos de fabricación. Quién sabe si no nos encontraremos incluso con una Pro Slim...
carokix escribió:@Arioco pues voy a instalar el FF XV y probarlo a ver el ruido que hace, ni tlou ni infamous he probado pero si ratchet and clank y titanfall 2 que no se si estos hacen el downsampling o no y en estos 0 ruido.
Pues en FFXV depende también del modo que selecciones. Ten en cuenta que puedes elegir entre un modo 1080p y un modo 1800p que encima trae mejoras gráficas (mejor filtrado anisotrópico, mejores sombras...). Y ambos se mueven a 30 fps, así que sumado todo la carga de trabajo para la consola es bastante superior en el modo High Resolution, con lo que ya te digo que puedes esperar que en ese modo la consola se caliente antes y haga más ruido incluso en zonas en las que el modo Resolution Lite hace poco o ningún ruido.
El día que finalmente parcheen el juego para que el modo Lite vaya a 60 fps (si es que lo hacen al final, porque eso es algo que prometieron para diciembre y mira en qué fechas estamos), pues seguramente la cosa cambie y ambos modos produzcan niveles similares de ruido, uno por la carga extra de trabajo que le da a la consola en resolución y otro por la carga extra de trabajo que le da en frames por segundo. Vamos, como sucede ahora con el Infamous con los modos alta resolución y altos fps. Aunque con ese juego la forma de "torturar" a la consola es seleccionar el modo alta resolución y encima desbloquear el frame rate, ahí la consola tiene que trabajar a 1440p y ENCIMA trabajar a más de 30 fps por segundo, a tantos fps como sea capaz de escupir, por lo tanto el uso de la GPU es siempre del 100%, no hay tregua ni descanso para ella.
vaxvax escribió:carokix escribió:@Arioco pues voy a instalar el FF XV y probarlo a ver el ruido que hace, ni tlou ni infamous he probado pero si ratchet and clank y titanfall 2 que no se si estos hacen el downsampling o no y en estos 0 ruido.
Yo solo noto el ruido al leer del lector para instalar, o iniciar sesión con un juego dentro (dura 1-2 minutos). Y luego al parar el lector, es una tumba como decis. Lo del lector os pasa a vosotros también? no sé si la mía será defectuosa o no, de todas formas como dura poco el ruido puedo soportarlo pero me gustaría oir comentarios vuestros por asegurarme que es normal. Gracias.
Sí, tranquilo, es como tú dices, el lector sólo hace ruido al instalar. Una vez instalado sólo se oye al arrancar el juego (cuando lee las licencias del disco), lo cual dura unos pocos segundos, y a partir de ahí baja de intensidad y se oye muy poco, para al cabo de un par de minutos pararse completamente y dejar de emitir cualquier tipo de ruido. Claro que cuando para de girar el lector puede que ya hayan empezado a girar los ventiladores, y por tanto nos encontremos siempre con un ruido de un sitio o de otro. No es mi caso al menos en los juegos que he probado, pasa un rato desde que el lector se para hasta que comienza a percibirse algún ruido procedente de los ventiladores (si es que llega a percibirse, que como digo depende del juego y en juegos no parcheados no se percibe ninguno).
Es totalmente normal así que no te preocupes.