› Foros › PlayStation 4 › General
gasss escribió:@devnull_77 buenisimos videos aunque por lo que he leido aun le queda por publicar un video comparando al detalle temperaturas, db y consumos entre las distintas versiones de ps4, sigo a ese youtuber desde hace tiempo es un maquina el tio destripando las consolas
devnull_77 escribió:Wenas!.
No soy mucho de hacer copy-paste pero creo que esta información puede ser importante para muchos usuarios:
Aquí os dejo un vídeo muy interesante que muestra el consumo, la temperatura y el nivel de ruido de la PS4 Pro en juegos parcheados 4K tras una larga sesión de juego, tal vez ayude a aclarar ciertos aspectos de la consola:
PS4 Pro
Para ayudarnos a interpretar esos valores podemos tomar como referencia los valores de una PS4 Slim, para ello usaremos un vídeo del mismo youtuber y un cuadro comparativo de DF de las antiguas "Fat" vs. Slim:
PS4 Slim
Análisis comparativo PS4 Slim
Resumiendo:
* PS4 Pro: 55 dB - 134 ºF (56 ºC) - 153 W.
* PS4 Slim: 44 dB - 128 ºF (53 ºC) - 86 W.
Si atendemos a la tabla de DF vemos que el nivel de ruido de la Pro se asemeja más al nivel de ruido de una 1216 (51 dB), como ya indicó DF, que de una 1000 (64 db) y lejos de la Slim (43 dB), en cuanto a la temperatura se demuestra que es un poco más elevada que una Slim (3 ºC), del consumo no voy a hablar pues era de esperar que fuera mucho mayor. Ahora que cada cual saque sus propias conclusiones.
P.D: Si algún moderador no lo estima oportuno que me avise y elimino sin problemas el post duplicado.
Un saludo!.
Goku193 escribió:@splatterhouse me pasa exactamente igual ! He estado jugando a FF XV y en unos minutos ya estaba el ventilador más o menos fuerte. No estruendoso, pero si se escuchaba pese al volumen de la TV. Y calentarse por arriba lo mismo, bastante:
Calculinho escribió:Yo me fijaría más en el consumo energético, especialmente si no se tiene una tele 4K no veo demasiado sentido en gastar el doble de electricidad para saltar sólo de 900p a 1080p. Ese mini-reescalado te lo hace cualquier televisor y a 2m de la tele ni te enteras.
Calculinho escribió:Los valores de cualquiera de los tres modelos de la consola están a años luz de los de PS3 Fat así que tampoco hay que calentarse tanto la cabeza, las tres son consolas silenciosas y con temperaturas adecuadas (como tendría que haber sido hace 10 años vamos). Yo me fijaría más en el consumo energético, especialmente si no se tiene una tele 4K no veo demasiado sentido en gastar el doble de electricidad para saltar sólo de 900p a 1080p. Ese mini-reescalado te lo hace cualquier televisor y a 2m de la tele ni te enteras.
josracer escribió:Calculinho escribió:Los valores de cualquiera de los tres modelos de la consola están a años luz de los de PS3 Fat así que tampoco hay que calentarse tanto la cabeza, las tres son consolas silenciosas y con temperaturas adecuadas (como tendría que haber sido hace 10 años vamos). Yo me fijaría más en el consumo energético, especialmente si no se tiene una tele 4K no veo demasiado sentido en gastar el doble de electricidad para saltar sólo de 900p a 1080p. Ese mini-reescalado te lo hace cualquier televisor y a 2m de la tele ni te enteras.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en el tema del sonido. Mi salto ha sido de una PS3 FAT que ya me parecía silenciosa y la PRO es una tumba.
Sobre los consumos que podemos decir???? Pues que creo que no nos debemos alarmar. Antes de existir las bombillas led o las de bajo consumo, cualquier bombilla que usabas en casa era mínimo 60W o 100w en muchos casos.
Resumen, la PS4 PRO tiene un consumo de esas dos bombillas de antes. Creo que no debemos alarmarnos y dificilmente lo vamos a notar en la factura de la luz.
GAS
devnull_77 escribió:@splatterhouse : Compi, ¿qué programa has usado?, te lo pregunto porque parece ser que es bastante fiel en las mediciones y ya puestos le hago unos test a la mía.
Goku193 escribió:@devnull_77 no no, pues la mía de templado al tacto nada. La mía en la zona De la Fuente de alimentación se pone caliente al tacto. Obviamente no quema, pero si esta caliente.
Brugge09 escribió:Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Esto les pasa a todas las Pro o me ha tocado "la china"?
Un saludo.
1xTONYx1 escribió:Brugge09 escribió:Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Un saludo.
Buenas , mira yo desistí por que me rallaba mucho me sonaba bastante al meterme en los menús de call of duty y battlefield 1 a sin como trtrtrtrt . Lo notaba si bajo el volumen de la tele , estuve a punto de descambiarla pero ni me sale error ni se me calienta ni nada y lleva días y días estando en modo reposo , descargándose juegos solo me pasa que con los juegos de parche pro suena la fuente de alimentación mas y un ruido electrónico mas fuerte no se supongo será normal al tener más potencia las bobinas vibran mas fuerte al demandar mas energía o alguien que lo entienda mejor que lo explique .
Brugge09 escribió:1xTONYx1 escribió:Brugge09 escribió:Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Un saludo.
Buenas , mira yo desistí por que me rallaba mucho me sonaba bastante al meterme en los menús de call of duty y battlefield 1 a sin como trtrtrtrt . Lo notaba si bajo el volumen de la tele , estuve a punto de descambiarla pero ni me sale error ni se me calienta ni nada y lleva días y días estando en modo reposo , descargándose juegos solo me pasa que con los juegos de parche pro suena la fuente de alimentación mas y un ruido electrónico mas fuerte no se supongo será normal al tener más potencia las bobinas vibran mas fuerte al demandar mas energía o alguien que lo entienda mejor que lo explique .
Pues me pasa lo mismo....gracias por comentar, y esperemos que sea normal. Ahora, el ruidillo electrico que tengo yo, a parte del "trrrr" que comentas, como te fijes lo oyes cada día más.
Goku193 escribió:@devnull_77 no no, pues la mía de templado al tacto nada. La mía en la zona De la Fuente de alimentación se pone caliente al tacto. Obviamente no quema, pero si esta caliente.
splatterhouse escribió:En cuanto a temperaturas no he medido, pero la zona de la fuente de alimentación está más caliente que templada, otras partes de la consola templadas o frías directamente.
1xTONYx1 escribió:Brugge09 escribió:Os pasa que suena un ruidillo electrico tipo coil whine pero solo con algunos juegos?? Me pasa con Tomb Raider y con Watch Dogs 2....por ejemplo con Uncharted 4 no....No es muy exagerado pero se oye....
Un saludo.
Goku193 escribió:Medidos hoy los decibelios jugando a FF XV con el IPad y me daba 50/52 dB. No sé si entra en los parámetros de la normalidad.
Goku193 escribió:Medidos hoy los decibelios jugando a FF XV con el IPad y me daba 50/52 dB. No sé si entra en los parámetros de la normalidad.
Brugge09 escribió:@1xTONYx1 pues gracias por comentar compañero, está claro que más de una lo hace. En mi caso no es que sea exagerado, pero si centro mi atención en el puto ruido me obsesiono y ni disfruto. Habrá que pasar del tema porque si no...
@devnull_77 muchas gracias también por comentar y por el enlace.
1xTONYx1 escribió:Brugge09 escribió:@1xTONYx1 pues gracias por comentar compañero, está claro que más de una lo hace. En mi caso no es que sea exagerado, pero si centro mi atención en el puto ruido me obsesiono y ni disfruto. Habrá que pasar del tema porque si no...
Denada maquina , mira para tranquilizarte este usuario de youtube aunque venga en ingles dice que la a descambiado 3 veces y todas vienen con el mismo sonido son las bobinas que a ponerse en modo pro trabajan mas. Mira este video suenan igual que la mia con el modo pro https://www.youtube.com/watch?v=zfXuykcv4I4
Brugge09 escribió:1xTONYx1 escribió:Brugge09 escribió:@1xTONYx1 pues gracias por comentar compañero, está claro que más de una lo hace. En mi caso no es que sea exagerado, pero si centro mi atención en el puto ruido me obsesiono y ni disfruto. Habrá que pasar del tema porque si no...
Denada maquina , mira para tranquilizarte este usuario de youtube aunque venga en ingles dice que la a descambiado 3 veces y todas vienen con el mismo sonido son las bobinas que a ponerse en modo pro trabajan mas. Mira este video suenan igual que la mia con el modo pro https://www.youtube.com/watch?v=zfXuykcv4I4
Pues muchas gracias por compartir el video. Me pasa justo eso. Cuando me meto en el juego o sopla el ventilador consigo olvidarme, pero cuando me da por fijarme no oigo otra cosa....Sera cuestión de pasar. Un saludo y muchas gracias!
iceboy23 escribió:Y lo que ya estas jugando y aun carga tambien?
iceboy23 escribió:Yo lo que he notado es el lector que cuando esta carga el juego va a altas revoluciones por ejemplo el uncharted 4 hasta aqui normal, pero una vez cargada la partida que ya estas jugando baja bastante de revoluciones casi no se nota como si no hubiera acabado de cargar y cuando ha pasado un minuto se para y queda silenciosa como si ya lo hubiera cargado todo no se si es normal o son paranoias mias
devnull_77 escribió:@iceboy23 : Compi, sólo bromeaba porque me hizo gracia que nunca le prestaras atención al comportamiento del lector de la PS4 Fat y ahora te hayas fijado en el de la Pro ya que, si lo hubieras hecho, te habrías dado cuenta que hacen exactamente lo mismo.
Un saludo!.
devnull_77 escribió:Wenas!.iceboy23 escribió:Y lo que ya estas jugando y aun carga tambien?
Sí, tras leer la licencia el lector no se para en seco antes de comenzar el juego sino que se mantiene un rato a bajas vueltas con el juego ya funcionando y al minuto o así de estar a bajas vueltas se para por completo, es decir, que hace exactamente lo que describes:iceboy23 escribió:Yo lo que he notado es el lector que cuando esta carga el juego va a altas revoluciones por ejemplo el uncharted 4 hasta aqui normal, pero una vez cargada la partida que ya estas jugando baja bastante de revoluciones casi no se nota como si no hubiera acabado de cargar y cuando ha pasado un minuto se para y queda silenciosa como si ya lo hubiera cargado todo no se si es normal o son paranoias mias
Sí, son paranoias.
Un saludo!.
Goku193 escribió:@Arioco yo ya te respondí por Meri
Arioco escribió:
Muchas gracias majete, me dejas mucho más tranquilo.
A ver si le doy un poco de caña, porque el The Witcher 3 de PC me tiene tan enganchao que tengo la Pro que ni la toco, no soy de jugar a varios juegos a la vez y hasta que acabe con la aventura de Geralt no me quiero poner con FFXV, así que no sé cómo voy a hacer para probarla a fondo y comprobar que todo funciona bien.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Arioco escribió:devnull_77 escribió:Wenas!.iceboy23 escribió:Y lo que ya estas jugando y aun carga tambien?
Sí, tras leer la licencia el lector no se para en seco antes de comenzar el juego sino que se mantiene un rato a bajas vueltas con el juego ya funcionando y al minuto o así de estar a bajas vueltas se para por completo, es decir, que hace exactamente lo que describes:iceboy23 escribió:Yo lo que he notado es el lector que cuando esta carga el juego va a altas revoluciones por ejemplo el uncharted 4 hasta aqui normal, pero una vez cargada la partida que ya estas jugando baja bastante de revoluciones casi no se nota como si no hubiera acabado de cargar y cuando ha pasado un minuto se para y queda silenciosa como si ya lo hubiera cargado todo no se si es normal o son paranoias mias
Sí, son paranoias.
Un saludo!.
Exactamente, la secuencia es tal y como cuentas, primero el lector arranca fuerte, y una vez leídas las licencias baja de revoluciones y permanece así por un par de minutos, tras lo cual se para por completo y ya no se puede escuchar el lector.
Ahora bien, ¿es normal que haga un ruido fuerte cada vez que se para por completo? Lo pregunto sin haber tenido nunca la PS4 normal y sin haber visto nunca a nadie que comentara esto.
La mía cada vez que detiene completamente el lector hace un ruido fuerte, como si parara en seco. Aquí se puede ver la secuencia entera:
1º- Cuando empieza el vídeo el lector está a tope.
2º- En el minuto 00:13 baja su velocidad y se queda girando más despacio.
3º- Finalmente en el minuto 2:53 el lector se detiene completamente con un ruido.
https://www.youtube.com/watch?v=E2MV2hi1CCM
También me pasa si apago la consola mientras el lector está girando. En este otro vídeo se puede ver desde que la enciendo (minuto 00:03) hasta que la apago y hace el dichoso ruido en cuestión (minuto 1:03).
https://www.youtube.com/watch?v=U6hApG00ZGo
¿Es este ruido normal también? Ando un poco con la mosca detrás de la oreja porque como digo nunca he visto a nadie ni mencionarlo.
Kyross escribió:Parece q es normal porque a mi me hace practicamente lo mismo que a ti, y también andaba mosca, porque el lector parece como q se revoluciona mucho, si enciendo la consola con un disco dentro mete ruido y no se quita hasta un poco después de entrar en el menu de la consola, y también mete ruido al entrar al juego durante unos segundos y de repente baja el ruido q practicamente ni se oye y al de X tiempo también he notado ese último ruido como q para del todo, pero vamos, q cuando "para" la primera vez yo ya no noto ningún ruido jugando.
Lo peor fue la primera vez q puse un juego fisico hace menos de 2 semanas (Watch Dogs 2), durante toda la instalación bastante ruido y al terminar no se quitaba, hasta el punto q me dio 2 veces error de lectura y q limpiase el disco... lo limpié varias veces y ya no me ha vuelto a dar error y ahora me hace lo mismo q a ti, solo se oye al entrar en el juego unos segundos y luego para y ya no se oye nada, y al arrancar la consola... y también andaba un poco paranoico por el problema q me dio al principio, pero ya veo q es normal.
splatterhouse escribió:Me he lanzado a medir las temperaturas de la PS4 Pro a ver si son tan altas como me parecían al tacto, he usado un termometro por infrarrojos para las pruebas y el Final Fantasy XV. Aclaro que tengo la PS4 Pro sobre unas patas de goma para elevarla y que refrigere mejor.
Carcasa con la consola apagada: 25ºC
2 minutos de juego: 26ºC
15 minutos de juego: 38ºC
40 minutos de juego: 41ºC
90 minutos de juego: 47ºC
120 minutos de juego: 51ºC
180 minutos de juego: 51ºC
Si le pongo un ventilador de frente a la consola las temperaturas bajan 4ºC
Decir que depende a donde apuntes con el termómetro las temperaturas son muy diferentes, los resultados que doy son siempre en el punto más caliente (1cm2 aproximadamente)
La verdad es que tener la carcasa a 51ºC en invierno me parece muy elevado