› Foros › PlayStation 4 › General
shevita07 escribió:aqui os dejo un video del pitido q me hace.. es de otro tipo no es mio, al encender la play a los segundos hace como un piii suave pitido de oidos.
he visto q le pasa a muchas.
https://www.youtube.com/shared?ci=7bGKbxAlrJ8
oscar_fv escribió:shevita07 escribió:aqui os dejo un video del pitido q me hace.. es de otro tipo no es mio, al encender la play a los segundos hace como un piii suave pitido de oidos.
Joer yo no oigo nada. Nada fuera de lo normal vamos
devnull_77 escribió:@shevita07 : Compi, a ver si lo que oyes es un poco de coil whine, ¿se parece a ésto?:
https://www.youtube.com/watch?v=HP73edpQwgc
Si es así es normal, si pego el oído a la mía estando bajo una gran carga gráfica también lo hace.
Un saludo!.
oscar_fv escribió:devnull_77 escribió:@shevita07 : Compi, a ver si lo que oyes es un poco de coil whine, ¿se parece a ésto?:
Si es así es normal, si pego el oído a la mía estando bajo una gran carga gráfica también lo hace.
Un saludo!.
No se si sera normal, pero yo eso no lo escucho en mi pro ni de coña ni nada parecido. El pitidito del video de arriba lo he escuchado pero he tenido que poner el volumen altisimo y con auriculares, imposible que lo note en el dia a dia en el caso de q mi consola lo haga
1xTONYx1 escribió:Buenas a todos , a mi también me pasa por ejemplo en el cod infinty warfare me voy al menú del multijugador y me hace la consola un ruido trrtrtrtrttt a sin como electrónico y yo para colmo con lo obsesivo que soy me salgo del menu y ya no suena , me meto en modo multijugador y de nuevo trrtt nose si será como decís por el parche pro por que con el pro evolution no me lo hace . Un saludo
splatterhouse escribió:Llevaba toda la semana jugando al Until Dawn (el normal, no el VR) y me había olvidado del tema del ruido (si no te pegas a la consola no la oyes), pero esta tarde me he puesto con el Uncharted 4 con parche Pro y vaya como suena la condenada, juego con un 5.1 y cuando hay tiros no me entero, pero a lo que la acción sea calmada oigo perfectamente la PS4 estando sentado a 4 metros de ella.
Mañana probaré el Uncharted 4 en la PS4 1100 de mi cuñado para comparar los db, en mi PS4 Pro y con Uncharted 4 me oscila entre 56 y 57db y eso que la tengo levantada con patas de goma.
devnull_77 escribió:Wenas!.oscar_fv escribió:devnull_77 escribió:@shevita07 : Compi, a ver si lo que oyes es un poco de coil whine, ¿se parece a ésto?:
Un saludo!.
No se si sera normal, pero yo eso no lo escucho en mi pro ni de coña ni nada parecido. El pitidito del video de arriba lo he escuchado pero he tenido que poner el volumen altisimo y con auriculares, imposible que lo note en el dia a dia en el caso de q mi consola lo haga
Es un vídeo de ejemplo donde el coil whine es muy evidente y sólo lo he puesto para que el compañero sea capaz de identificarlo y pueda compararlo con el suyo por si se trata de eso, evidentemente mi Pro no llega a tales extremos, si lo hiciera ya estaría descambiada, pero si cargo algún juego, con la consola fría y por tanto con la turbina baja de vueltas, se oye si te acercas aunque al final queda enmascarado por la turbina. También debemos recordar que no todo el mundo es capaz de oír ciertas frecuencias y que con la edad el oído también pierde dicha capacidad, de modo que se puede tener una máquina con un coil whine evidente y uno no darse ni cuenta.
P.D: Compi no te vayas a tomar a mal lo de viejo, que sólo lo he puesto como curiosidad.
Edito: @1xTONYx1 : Coil whine, los menús de ciertos juegos no tienen limitados los fps por lo que éstos se disparan al tener baja carga gráfica y se hace más evidente dicho efecto.
Un saludo!.
shevita07 escribió:aqui os dejo un video del pitido q me hace.. es de otro tipo no es mio, al encender la play a los segundos hace como un piii suave pitido de oidos.
Goku193 escribió:@devnull_77 acabas de aliviarme lo que no está escrito tío, gracias. En TF 2 cuando está el ventilador bajo de vueltas se me escucha un chiiiiiiiiiiii así como eléctrico. Eso sí, es salir al menú o empezar partida y deja de ser perceptible. Como bien dices, el ventilador lo camufla, ¿es normal ese chirrido?
Goku193 escribió:splatterhouse escribió:Llevaba toda la semana jugando al Until Dawn (el normal, no el VR) y me había olvidado del tema del ruido (si no te pegas a la consola no la oyes), pero esta tarde me he puesto con el Uncharted 4 con parche Pro y vaya como suena la condenada, juego con un 5.1 y cuando hay tiros no me entero, pero a lo que la acción sea calmada oigo perfectamente la PS4 estando sentado a 4 metros de ella.
Mañana probaré el Uncharted 4 en la PS4 1100 de mi cuñado para comparar los db, en mi PS4 Pro y con Uncharted 4 me oscila entre 56 y 57db y eso que la tengo levantada con patas de goma.
Yo también tío! A mí con Ratchet y TF 2 me bufa como un Boeing 747 de Iberia. Pero muchísimo. Eso sí errores de esos raros de numeritos y tal ninguno. Pero este ruido me preocupa, con los juegos de Pro es:
@devnull_77 acabas de aliviarme lo que no está escrito tío, gracias. En TF 2 cuando está el ventilador bajo de vueltas se me escucha un chiiiiiiiiiiii así como eléctrico. Eso sí, es salir al menú o empezar partida y deja de ser perceptible. Como bien dices, el ventilador lo camufla, ¿es normal ese chirrido?
devnull_77 escribió:@splatterhouse : Un par de preguntas para ver si entre tod@s nos vamos aclarando, ¿qué nivel de ruido ambiente tenías antes de hacer la prueba?, ¿era semejante la medición en ambos casos?, gracias por adelantado!.
SalU2!.
pacoxbox escribió:Ante todo mis disculpas. Leyendo todo el hilo, sinceramente parece que ps4 pro es una lotería, y estoy seguro que no es así, lo que para uno será inaguantable, para otro es un murmullo. Es que nadie tiene un sonómetro y puede hacer un estudio riguroso, que sinceramente todo lo que se ve por ahí y en YouTube no vale para nada. Simplemente es ver los dB antes y después en diversas circunstancias.
oscar_fv escribió:pacoxbox escribió:Ante todo mis disculpas. Leyendo todo el hilo, sinceramente parece que ps4 pro es una lotería, y estoy seguro que no es así, lo que para uno será inaguantable, para otro es un murmullo. Es que nadie tiene un sonómetro y puede hacer un estudio riguroso, que sinceramente todo lo que se ve por ahí y en YouTube no vale para nada. Simplemente es ver los dB antes y después en diversas circunstancias.
Se puede comparar siempre que lo hagas en las mismas circunstancias. No puedes medir la pro en tu casa y despues la fat en casa de otra persona xq no sirve de nada
Lionem escribió:Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?
dandocc escribió:este finde estuve instalando y probando la pro, por fin, me daba pereza antes, vengo de una ps4 del primer dia y no hay color.
mi pro, incluso con juegos con parche es ultrasilenciosa, como una one fat, (la s no la he probado).
no he leido el hilo, por lo que no se si lo de los ruidos es una remesa de pro defectuosas o cual es el problema, pero algo generalizado no puede ser ya que la mia no hace nada de ruido, ya veremos con calor.
El mando nuevo no he notado ninguna diferencia, de hecho me molesta ese led frontal, estoy por deshacerme de el junto a la ps4 fat...
usuariopc escribió:dandocc escribió:este finde estuve instalando y probando la pro, por fin, me daba pereza antes, vengo de una ps4 del primer dia y no hay color.
mi pro, incluso con juegos con parche es ultrasilenciosa, como una one fat, (la s no la he probado).
no he leido el hilo, por lo que no se si lo de los ruidos es una remesa de pro defectuosas o cual es el problema, pero algo generalizado no puede ser ya que la mia no hace nada de ruido, ya veremos con calor.
El mando nuevo no he notado ninguna diferencia, de hecho me molesta ese led frontal, estoy por deshacerme de el junto a la ps4 fat...
Antes yo probaría la batería del mando. Creo que dura más que la del modelo antiguo.
Galon_2000 escribió:devnull_77 escribió:Wenas!.
Según mi apreciación personal diré que está al nivel de las 1200 y muy lejos de las primeras fat, aquí os dejo otro vídeo comparativo porque es la mejor forma para hacerse una idea ya que no nos vamos a poner de acuerdo en la vida.
https://www.youtube.com/watch?v=sTyXD81KZXo
P.D: Con parche Pro es cierto que aumenta el sonido que produce al exigirle más pero eso es algo que también hacía mi antigua 1216a con juegos demandantes como Uncharted 4 o ROTTR.
Un saludo!.
Yo jugando al ROTTR mi 1216 no se oye nada. Y eso que juego con el sonido bajo
oscar_fv escribió:Lionem escribió:Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?
Mi fat modo turbina de 3 años la vendi para comprar la pro. La pro esta mas o menos a ese nivel tanto de temperatura como de ruido, quizas un poco menos, si aguantó la otra esta tambien deberia, pero bueno, comprando en amazon, durante 2 años me despreocupo totalmente.
Lo de los ventiladores es buena teoria, pero tambien en estas semanas he encontrado un pequeño patron en el que gente q dice q su consola hace poco ruido se quejan de q ruido no pero calentamiento si. A ver si va a ser peor el remedio q la enfermedad.
Yo sinceramente, mientras funcione y mejore a mi fat de antes (cosa que hace) ya me vale. La q tenia era un avion, esta es solo una avioneta en titanfall jajajjaja
jomjom escribió:No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.
https://youtu.be/MNNR0FnHtmQ?t=183
oscar_fv escribió:Lionem escribió:Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?
Mi fat modo turbina de 3 años la vendi para comprar la pro. La pro esta mas o menos a ese nivel tanto de temperatura como de ruido, quizas un poco menos, si aguantó la otra esta tambien deberia, pero bueno, comprando en amazon, durante 2 años me despreocupo totalmente.
Lo de los ventiladores es buena teoria, pero tambien en estas semanas he encontrado un pequeño patron en el que gente q dice q su consola hace poco ruido se quejan de q ruido no pero calentamiento si. A ver si va a ser peor el remedio q la enfermedad.
Yo sinceramente, mientras funcione y mejore a mi fat de antes (cosa que hace) ya me vale. La q tenia era un avion, esta es solo una avioneta en titanfall jajajjaja
Dauragon85 escribió:jomjom escribió:No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.
Ese vídeo es falso, ya se ha comentado.
loraxx escribió:Dauragon85 escribió:jomjom escribió:No sé si ya se ha compartido este video pero es un claro ejemplo de como tiene que sonar el ventilador según el modelo. El video esta hecho al parecer tras 5 horas de juego al Uncharted 4.
Ese vídeo es falso, ya se ha comentado.
¿Que se ha comentado?nada, un usuario dijo que era fake en base a no se que, mi caso se ajusta perfectamente a ese video a falta de un sonometro. Mi fat sonaba exactamente igual, y mi Pro con Uncharted más de lo mismo, la diferencia entre ambas de sonido es abismal, tal y como se aprecia en ese video, y en cuanto a la Slim efectivamente, todo aquel que la tenga, estará deacuerdo en que es muy silenciosa. Tras varias horas de juego , no necesariamente 5 pero si 3, la Pro incluso con parche suena exactamente igual que ahí, creo que tu comentario viene a descontextualizar el asunto.
loraxx escribió:@Dauragon85 efectivamente para el disco , pero hay que ser muy retrard para intentar meter eso como fake porque evidentemente canta la ostia , no recuerdo yo si en momentos determinados el Uncharted cambia de tirar de disco a tirar de Hdd y ala inversa tal y como hacen otros juegos como The Order. En cualquiera de los casos se aprecia como esta jugando ya que la imagen de la pantalla en la parte superior se ve que hay movimiento, no se si llevará una hora o 10 minutos jugando pero el sonido de la Fat es así de fuerte desde que deja de sonar el lector y el de la Pro en mi experiencia exactamente el mismo que en ese video, es una cuestión de percepción , por supuesto , al margen de la credibilidad que le des tu al vídeo.
Goku193 escribió:oscar_fv escribió:Lionem escribió:Un colega tiene la Pro y ruido no hace mucho pero se calienta de lo lindo. Tengo la PS4 CUH 1100 y no llega a esos extremos y además todavía no ha petado, por lo visto han salido buenas ¿alguien en el foro que todavía tenga esta versión o todos habéis actualizado a la 1200, Slim o Pro? ¿os ha salido tan buena como la mía u os ha petado?
Pues prueba Ratchet, con ese parece un cohete espacial despegando de cabo cañaveral.
Dauragon85 escribió:loraxx escribió:@Dauragon85 efectivamente para el disco , pero hay que ser muy retrard para intentar meter eso como fake porque evidentemente canta la ostia , no recuerdo yo si en momentos determinados el Uncharted cambia de tirar de disco a tirar de Hdd y ala inversa tal y como hacen otros juegos como The Order. En cualquiera de los casos se aprecia como esta jugando ya que la imagen de la pantalla en la parte superior se ve que hay movimiento, no se si llevará una hora o 10 minutos jugando pero el sonido de la Fat es así de fuerte desde que deja de sonar el lector y el de la Pro en mi experiencia exactamente el mismo que en ese video, es una cuestión de percepción , por supuesto , al margen de la credibilidad que le des tu al vídeo.
El Uncharted no cambia a disco en ningún momento y disco se para al minuto no a los 10, pero bueno si aún así quieres creerlo y justificar el vídeo ok.
loraxx escribió:Dauragon85 escribió:loraxx escribió:@Dauragon85 efectivamente para el disco , pero hay que ser muy retrard para intentar meter eso como fake porque evidentemente canta la ostia , no recuerdo yo si en momentos determinados el Uncharted cambia de tirar de disco a tirar de Hdd y ala inversa tal y como hacen otros juegos como The Order. En cualquiera de los casos se aprecia como esta jugando ya que la imagen de la pantalla en la parte superior se ve que hay movimiento, no se si llevará una hora o 10 minutos jugando pero el sonido de la Fat es así de fuerte desde que deja de sonar el lector y el de la Pro en mi experiencia exactamente el mismo que en ese video, es una cuestión de percepción , por supuesto , al margen de la credibilidad que le des tu al vídeo.
El Uncharted no cambia a disco en ningún momento y disco se para al minuto no a los 10, pero bueno si aún así quieres creerlo y justificar el vídeo ok.
No justifico el video, lo que digo es que poco sentido tiene dejar en un video editado un sonido que puede verse fácilmente que en realidad no se produce. Más bien quien quiere restar credibilidad a ese video porque la Pro sale bien parada eres tu. A mi realmente me es indiferente lo que pienses ( desde el respeto) ya que excepto la Slim he tenido ambas consolas y repito, independientemente del tiempo de juego que indique en ese video, ambas consolas en mi experiencia suenan exactamente igual.
Brugge09 escribió:Buenas compañeros, me pasa que noto como ruido eléctrico jugando al Rise of the Tomb Raider....Es muy leve pero si prestas atención se puede percibir. Es curioso porque con el resto de juegos no lo noto....ni siquiera con Uncharted 4 que se supone que tira mucho de gráfica. Os pasa esto del coil whine o lo que sea con el Tomb Raider? Un saludo!
Pd: ya cambié una Pro por ruido eléctrico y esta nueva hace mucho menos, pero me llama la atención que solo lo haga con ese juego. Desde luego visto lo visto más cambios ya no hago.
loraxx escribió:@Dauragon85 yo he ido a que la parte creíble del video es el sonido que producen todas y cada una de las consolas durante el juego, independientemente de lo que ponga en el video , el que ha llevado el debate a que el video es falso has sido tu por el sonido del disco, cosa que yo no he entrado a debatir, tu has sido el que se ha limitado a decir que el video es fake sin ningún tipo de argumento hasta que he intervenido yo. Y estas descontextualizando con el tema del lector porque lo que se debate es como suena cuando juegas, no cuando entra el lector en funcionamiento,sabemos que cuando arranca el disco todas suenan mucho. Repito, yo le doy credibilidad al vídeo porque DURANTE EL JUEGO tanto la Fat como la Pro en mi experiencia suenan exactamente igual. Y si vas a responder entrando en bucle , ni te molestes, visto que no haces por entender, dejémoslo así.