ruido raro en jasper y 3lr no os alarmeis(SOLUCIONADO)

el caso es que tengo una jasper y se por ejemplo la inclino o la muevo un poco suena como si click como si una pieza no girara hacia un lado y otro pero si estar suelta no se si me explico
esto suena por donde esta el disco duro mas o menos
el caso es que no se si cuando me la compre sonaba eso
alguna idea de que puede ser?
le pasa a alguien mas?
por cierto ayer le salieron las 3lr pero creo que era por que tenia enchufao algun cable mal porque los volvi a enchufar y no ha pasado nada mas era por eso por lo que le salieron?
no tendra que ver una cosa con la otra no?
saludos
Está explicado en mil sitios que ese chasquido es el sensor de inclinación para saber si está vertical u horizontal.
Efectivamente es el sensor para saber si esta vertical/horizontal.Sobre el tema de las luces es por que tenias algun cable mal colocado,asi que mientras no te salgan más tu tranquilo.
Saludos
uf muchas gracias por contestar a los dos esque ya me estaba volviendo un poco paranoico.
jej saludos
Tampoco es que por que a ti te haya tocado una defectuosa todas vayan a serlo.

Aunque probablemente fue un simple fallo eléctrico.
gracias or contestar ya va bien
Aun asi el dia que le salgan 3LR a una jasper no pasa nada, es un electrodomestico y tienen sus fallos... alguno habra que se corte las venas pero en fin.. ;)
No es el sensor de inclinacion, es una chapa que hay encima del lector que esta asi como suelta y cuanod entrad el cd y se acerca el roton engancha porque es magnetico, eso lo tienen todos los lectores, si los cojes y los mueves suena ese mismo ruido en cualquier lector de pc.

Segun esto entonces es perfectamente normal que nuestra xbox suene como una maraca al moverla, jejeje.

Un saludo, espero haberos sido de utilidad.

Adjuntos

imagen3.jpg (140.15 KB)

En imagen3 tenemos nuestra placa azul ya sacada de su capsula en la parte superior y enganchada de forma magnetica al rotor, esta es la que pinza el cd o dvd para que no se mueva durante las lecturas.

imagen2.jpg (141.46 KB)

En imagen2 se puede ver la placa azul encapsulada que si no esta agarrada magneticamente con el rotor al tener un cd en su interior sonaria como una maraca al moverla.

imagen1.jpg (119.72 KB)

Debajo de la chapa que esta sacando con la navaja esta encapsulada la pieza que al mover la consola suena, es una placa magnetica que engancha con el rotor al cerrarse el lector con su cd dentro.
pepepardo escribió:No es el sensor de inclinacion, es una chapa que hay encima del lector que esta asi como suelta y cuanod entrad el cd y se acerca el roton engancha porque es magnetico, eso lo tienen todos los lectores, si los cojes y los mueves suena ese mismo ruido en cualquier lector de pc.

Segun esto entonces es perfectamente normal que nuestra xbox suene como una maraca al moverla, jejeje.

Creo que te equivocas, PS3 No hace ese ruido, y mi lector externo de PC tampoco.

salu2
Por lo que tengo entendido si que es el del sensor de inclinacion.

Salu2!
Black29 escribió:
pepepardo escribió:No es el sensor de inclinacion, es una chapa que hay encima del lector que esta asi como suelta y cuanod entrad el cd y se acerca el roton engancha porque es magnetico, eso lo tienen todos los lectores, si los cojes y los mueves suena ese mismo ruido en cualquier lector de pc.

Creo que te equivocas, PS3 No hace ese ruido, y mi lector externo de PC tampoco.

salu2

No quiero desviar el tema, solo aclaro esto.
Creo que black29 no se equivoca. En ps3 no hace el ruido ese porque el lector es slot-in (sin bandeja). El resto de lectores tray-in si que tienen la pieza esa magnetica de la que hablais.

Y otra cosa, el sensor de movimiento de la 360 dónde está? porque que yo recuerde si sacas la placa de la xbox no hace el famoso ruido de la pieza suelta. Quizás si que sea el lector de dvds.
SAludos.
emilio9892 escribió:Por lo que tengo entendido si que es el del sensor de inclinacion.

Salu2!

"Sensor de inclinación"...

¿Para que cojones le hace falta saber a la consola si esta en vertical u horizontal? [carcajad]

Ese click es del lector.
Le hace falta saber si esta vertical u horizontal para saber que luz corresponde con el "mando 1", ya que no es la misma en vertical que en horizontal.

Un saludo
manuki escribió:Le hace falta saber si esta vertical u horizontal para saber que luz corresponde con el "mando 1", ya que no es la misma en vertical que en horizontal.

Un saludo

Púes gracias, no lo sabía.

Aún así, el click que se oye es del lector. Un sensor de inclinación o movimiento no es una pieza "mecánica" suele tener aspecto de transistor, como en los móviles actuales
13 respuestas