Ruido tremendo ventilador fuente alimentación NOX NX 650w

Buenas muchahos, estoy teniendo un problema con el ventilador de mi fuente NOX NX 650w:

Imagen

La cuestión es que cuando le estoy dando un uso leve al ordenador no hace ruido, pero cuando pongo el PC en carga, por ejemplo jugando un rato, el ventilador poco a poco va subiendo el nivel de ruido hasta parecer un avión averiado

¿alguien sabe si se puede sustituir el ventilador de esta fuente?

Gracias
Por poder se puede y es fácil, pero esa fuente es una mierda pinchada en un palo.
diy3dbuilders escribió:Por poder se puede y es fácil, pero esa fuente es una mierda pinchada en un palo.

Este puede valer?
https://es.aliexpress.com/item/40010068 ... d9ab3702-6
los mejores ventiladores para pc domésticos son los noctua, si lo que buscas es un ventilador bueno bueno, nada mejor que un noctua, de 12cm en tu caso, así cuanto explote la fuente lo podrás reaprovechar, y los foreros fliparán cuando lean que tenías un noctua! en una fuente Nox!
diy3dbuilders escribió:Por poder se puede y es fácil, pero esa fuente es una mierda pinchada en un palo.

Valdrá más el ventilador que la fuente [+risas] [+risas]
¿ componentes de tu equipo ?
No vayas a tener un equipo con un consumo algo elevado y la fuente las pase tan sufridas que tenga que refrigerarse metiendole 100% de ventilador.....
Motivo perfecto para jubilar esa fuente
joanvicent escribió:los mejores ventiladores para pc domésticos son los noctua, si lo que buscas es un ventilador bueno bueno, nada mejor que un noctua, de 12cm en tu caso, así cuanto explote la fuente lo podrás reaprovechar, y los foreros fliparán cuando lean que tenías un noctua! en una fuente Nox!

XD XD XD Esa es nueva, muy buena. Que piense en cambiar la fuente porque estara sobrecalentandose por el consumo alto y el dia menos pensado reventara un condensador llevandose en cadena la placa base, la cpu, la ram y la tarjeta grafica..........solo se salvara la torre sino es de madera. XD La mayoria de gente de calle no entiende que la corriente continua no hecha chispas cuando hay un corto, hecha llamas. XD
Nomada_Firefox escribió:.
. La mayoria de gente de calle no entiende que la corriente continua no hecha chispas cuando hay un corto, hecha llamas. XD

pero todos sabemos que la corriente alterna mata hasta a los elefantes!:
https://es.wikipedia.org/wiki/Topsy
La tengo montada con un ryzen 3600 y una RTX 3060TI, ¿Hay riesgo de que Salgan ardiendo?
jacg1484 escribió:La tengo montada con un ryzen 3600 y una RTX 3060TI, ¿Hay riesgo de que Salgan ardiendo?

Con una Nox tienes riesgo de que salga ardiendo hasta el perro [beer]
jacg1484 escribió:La tengo montada con un ryzen 3600 y una RTX 3060TI, ¿Hay riesgo de que Salgan ardiendo?

Esos 650 deberían ser suficientes. Deberías pensar en invertir en una fuente nueva y te quitas preocupaciones
Preparate con el movil para llamar al 112 porque seguro sale ardiendo ;)
alcpay10 escribió:Preparate con el movil para llamar al 112 porque seguro sale ardiendo ;)

si no responde en unas horas esque se a convertido en un forero calcinado
joanvicent escribió:
Nomada_Firefox escribió:.
. La mayoria de gente de calle no entiende que la corriente continua no hecha chispas cuando hay un corto, hecha llamas. XD

pero todos sabemos que la corriente alterna mata hasta a los elefantes!:
https://es.wikipedia.org/wiki/Topsy

Pero eso fue con corriente continua segun dice ahi en una protesta anti corriente alterna, las cosas que hacian antes [facepalm] . Y bueno o malo asi matan los animales en el matadero. Si alguien quiere probar, las catenarias de los trenes, dependiendo del tipo de linea rondan los 3000 voltios.

Me estaba acordando de una historia un poco offtopic donde en un matadero sacando un xiatu (un macho de vaca de menos de 1 año) no queria salir del camión y el conductor le daba palos, entonces llega el del matadero y le dice "para que esta prohibido, que luego nos multan por maltrato animal" , asi que cogen unos cables y le meten 20000 voltios porque es más humano, porque segun ellos el animal no sufre de ese modo. [fiu]

@jacg1484 No es por meterte miedo. Todavia hoy comentaba en el tema de las RTX 3000 que de vez en cuando siempre aparece alguien con un montaje asi donde se ahorro en cosas tan necesarias como la fuente de alimentación. Ya se, igual te cobraron 60 pavos por esa fuente pero por ese dinero o un poquito más, hay fuentes excelentes.
@jacg1484

Sí vale el ventilador, el problema es que los rodamientos son sleeving, compra el que pone dual ball que es más caro pero son rodamientos que se puede poner el ventilador en horizontal sin que sufra con el tiempo.

Si, https://www.amazon.es/BitFenix-bp-fm650 ... B077595TW9 o algo similar si aprecias la 3060ti
Dracot escribió:

Con una Nox tienes riesgo de que salga ardiendo hasta el perro [beer]

Perrito caliente casero, delicioso [carcajad] [carcajad]

@jacg1484

Una fuente mejor no viene mal [toctoc] [toctoc]
Imagen

Ahora ya en serio. Olvídate de cambiar el ventilador, y aprovecha para cambiar la fuente por una en condiciones...

...O cambiale el ventilador y guardala como pisapapeles, pero cambia la fuente, poramordedios! [+risas]
@Danimonto

Esos 650W no son suficientes porque la Nox no los tiene, si es que anuncia una eficiencia del 87% (que vendría a ser plata) y no tiene ni un certificado 80+. Es una fuente mala a rabiar y conectarle una 3060 TI es querer buscarse problemas.

Ardiendo no es fácil, pero que en una de esas te pete placa o gráfica debido a la inestabilidad del suministro de corriente que proporciona o a las mediocres protecciones, sí.
*Edito para añadir un vídeo donde verás una parte de los problemas que tiene tu fuente (la que se compara es gemela) frente a otra de calidad.

Hace un par de días tenías la Corsair RMx650 a 85€ y tienes todavía la Corsair RM 750 a 89€ en AMZ.

@joanvicent

Creo que no, esa Nox lleva un venti de 14cm según las especificaciones.
@usurario

Muy bonito el vídeo pero a la vez el tío en otros vídeos usa productos Nfortec, por lo que está invalidada su opinión en el momento que se los lleva calentitos de las marcas.

87% es bronce, no plata... XD
diy3dbuilders escribió:@usurario

Muy bonito el vídeo pero a la vez el tío en otros vídeos usa productos Nfortec, por lo que está invalidada su opinión en el momento que se los lleva calentitos de las marcas.

87% es bronce, no plata... XD

Mínimo, como el Poli Diaz, 80+ plata [+risas] [+risas]
No se si 550W serían suficientes, pero están a 40€ de oferta estas fuentes:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze
Cambia de fuente mejor [toctoc]
diy3dbuilders escribió:@jacg1484

Sí vale el ventilador, el problema es que los rodamientos son sleeving, compra el que pone dual ball que es más caro pero son rodamientos que se puede poner el ventilador en horizontal sin que sufra con el tiempo.

Gracias, creo que el problema viene de ahí, tuve 2 años la torre en horizontal, y ahora la he puesto en vertical...

Iré barajando cambiar de fuente, gracias a todos!
usurario escribió:Ardiendo no es fácil, pero que en una de esas te pete placa o gráfica debido a la inestabilidad del suministro de corriente que proporciona o a las mediocres protecciones, sí.

Tal cual, pero pasa lo de siempre: "mientras funcione, me la suda." [facepalm]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"

¿En serio? ¿Me estas diciendo que tienes -un señor- 3600, y una -señora- 3060 TI, con esa puta mierda de fuente? No se puede invertir -bueno, no se debe más bien...- en un equipo casi top y confiarlo a una fuente así [toctoc] .

Por suerte estas tiempo -pero no te confíes mucho- de enmendar tal error... :)

Saludos!!!
Antoniopua escribió:

¿En serio? ¿Me estas diciendo que tienes -un señor- 3600, y una -señora- 3060 TI, con esa puta mierda de fuente? No se puede invertir -bueno, no se debe más bien...- en un equipo casi top y confiarlo a una fuente así [toctoc] .

Saludos!!!

Pero que no tire a otra fuente de 50000W por 10€ [+risas] [+risas]
Jhonny_palillo escribió:
Antoniopua escribió:

Saludos!!!

Si hombre, siempre puede hacer como hice yo el finde pasado para poder jugar, meter dos fuentes chinosas plasticosas horrorosas al mismo tiempo, oye!! Funcionó perfecto, viste la foto? Lástima no tenerla a mano, una fuente para la CPU y la otra para los discos duros y GPU

Sinceramente ese razonamiento es absurdo, por que usa cajas de Nfortec su opinion sobre las fuentes queda invalidada? puedes perfectamente usar cajas de nfortec de tacens de cualquier marca de mierda que no te vas a quedar sin pc, en cambio no se puede decir lo mismo de sus fuentes
Madre mia esa fuente [+furioso]

Cambiala cuanto antes por algo de calidad, minimo una BitFenix
trakergc escribió:

Sinceramente ese razonamiento es absurdo, por que usa cajas de Nfortec su opinion sobre las fuentes queda invalidada? puedes perfectamente usar cajas de nfortec de tacens de cualquier marca de mierda que no te vas a quedar sin pc, en cambio no se puede decir lo mismo de sus fuentes

Discrepo yo y la mayoría, te lo aseguro, la de gente en este mismo foro con cajas mierders (sobre todo Nfirtec) que tenían temps altísimas, cambiaron los ventiladores por unos básicos Arctic y ya tenia temperaturas normales, Si, una caja puede joderte el pc por tener temperaturas muy altas sin casi flujo de aire, y da igual que tengas 2 como 6 ventiladores mierders.
joanvicent escribió:
Jhonny_palillo escribió:
Antoniopua escribió:¿En serio? ¿Me estas diciendo que tienes -un señor- 3600, y una -señora- 3060 TI, con esa puta mierda de fuente? No se puede invertir -bueno, no se debe más bien...- en un equipo casi top y confiarlo a una fuente así [toctoc] .

Saludos!!!

Si hombre, siempre puede hacer como hice yo el finde pasado para poder jugar, meter dos fuentes chinosas plasticosas horrorosas al mismo tiempo, oye!! Funcionó perfecto, viste la foto? Lástima no tenerla a mano, una fuente para la CPU y la otra para los discos duros y GPU

Si la vi XD XD
trakergc escribió:

No lo es, la fuente alimenta el hardware y la caja aloja las cosas. Una caja mal diseñada y con nulo airflow maltrata el hardware con altas temperaturas.

Además que son carisimas para ser cajas que en china vale 15€ al cambio....
diy3dbuilders escribió:
trakergc escribió:

No lo es, la fuente alimenta el hardware y la caja aloja las cosas. Una caja mal diseñada y con nulo airflow maltrata el hardware con altas temperaturas.

Y las fuentes las regalan con los yogures [+risas] [+risas]
diy3dbuilders escribió:
trakergc escribió:

Literalmente! xD

ImagenImagen
VanSouls escribió:
diy3dbuilders escribió:
trakergc escribió:Sinceramente ese razonamiento es absurdo, por que usa cajas de Nfortec su opinion sobre las fuentes queda invalidada? puedes perfectamente usar cajas de nfortec de tacens de cualquier marca de mierda que no te vas a quedar sin pc, en cambio no se puede decir lo mismo de sus fuentes

Literalmente! xD

ImagenImagen

Dinero calentito [carcajad] [carcajad]
diy3dbuilders escribió:
trakergc escribió:

Si pero eso es problema del que la compra no de la caja, cuando la compras tu estas viendo perfectamente lo que compras, si compras una caja con el frontal tapado por un cristal por que te gusta ver el brilli brilli es culpa tuya, no de la caja, los ventiladores pues es evidente que si una caja te cuesta 30€ no te va a llevar unos noctua, con las fuentes no es asi, tu compras una nfortec de 650w y tendria que ser capaz de dar esos 650w de manera estable por que es lo que pone, sobre todo cuando llevan certificacion, si no lo cumple te estan estafando, con la caja estas viendo perfectamente lo que compras con las fuentes no
650W por 35€, no dará ni 500W [+risas] , y no nos olvidemos de las Tacens 85+ [rtfm] [facepalm], pues corre a denunciar porque las están vendiendo xD
Cajas Nfortec que venden a 90 eurazos y llevan ventis chinos de 3€, y solo con tocar la chapa ves que es asquerosa, otras cajas de 50€ le pasan la mano por la cara a la mayoría de cajas remarcadas de 90€/100€
O periféricos NewSkill carísimos que son chinos remarcados mas de lo mismo
VanSouls escribió:650W por 35€, no dará ni 500W [+risas] , y no nos olvidemos de las Tacens 85+ [facepalm], pues corre a denunciar porque las están vendiendo xD
Cajas Nfortec que venden a 90 eurazos y llevan ventis chinos de 3€, y solo con tocar la chapa ves que es asquerosa, otras cajas de 50€ le pasan la mano por la cara a la mayoría de cajas remarcadas de 90€/100€
O periféricos NewSkill carísimos que son chinos remarcados mas de lo mismo

650W por 35€, suficiente tiene con arrancar y que gire el ventilador [+risas] [+risas]
Ayee mismo estaba la seasonic plus gold full modular de 650w a 90€...

Edit; ahora mismo:
105€ 10 años de garantía.... ( A 10€ el año te sale)

https://www.amazon.es/Seasonic-SSR-650F ... B073H33X7R

Saludos.
yo lo que no entiendo es porque se compran graficas y procesadores de este calibre y no miramos la fuente.

La fuente es de lo mas importante en un pc ya y mas que mirar los watios es mejor mirar la certificacion gold o platinum
Ya que estáis hablando sobre ventiladores, cuales me recomendáis para cambiar los de mi caja de pc, los delanteros que son de 12cm y ya suenan un poco, un saludo
en pccom 89€ la Corsair RM 750W, la MSI MPG A650GF 650W a 80€.
Esa fuente te está haciendo un favor. Cámbiala si no quieres ver tu pc arder.
jacg1484 escribió:
diy3dbuilders escribió:@jacg1484

Gracias, creo que el problema viene de ahí, tuve 2 años la torre en horizontal, y ahora la he puesto en vertical...

Iré barajando cambiar de fuente, gracias a todos!

mrmanson16v escribió:No se si 550W serían suficientes, pero están a 40€ de oferta estas fuentes:

https://www.pccomponentes.com/seasonic- ... lus-bronze

Hazle caso si te vale con 550w. A ese precio esta genial.
rewind78 escribió:yo lo que no entiendo es porque se compran graficas y procesadores de este calibre y no miramos la fuente.

La fuente es de lo mas importante en un pc ya y mas que mirar los watios es mejor mirar la certificacion gold o platinum

Pero que sean 80+ gold de una marca conocida XD XD
Jhonny_palillo escribió:
rewind78 escribió:yo lo que no entiendo es porque se compran graficas y procesadores de este calibre y no miramos la fuente.

si xd ,Ensamblador Mars, nox, Aerocol y Tacens como si quieren ser Platino dorado, [buaaj] alguna me dejo

[beer]
rewind78 escribió:
Jhonny_palillo escribió:

si xd ,Ensamblador Mars, nox, Aerocol y Tacens como si quieren ser Platino dorado, [buaaj] alguna me dejo

[beer]

Alguna te dejas [+risas] [+risas]
TooQ, L-Link, Unykach, Hiditec, Talius, 3Go, etc... y si te vas a aliexpress no te cuento, la inmensa mayoría prácticamente.

Lo malo abunda, por desgracia. [uzi]

Saludos.
60 respuestas
1, 2