Ruido ventilador portatil.

Muy buenas !!

Acudo a vosotros porque estoy medio medio desesperado y antes de hacer nada quiero saber si puedo solucionarlo antes de mandarlo a la tienda, veréis os explico.

Desde hace unos días, el ventilador de mi gráfica de mi portatil hace un poco de ruido cuando cargo programas pesados y el ruido es constante, le he pasado aire comprimido y mirado las frecuencias en el everest y demás y no veo que sean fuera de lo normal.

Tengo un Sony Vaio VGN-CS11S con windows seven 64 bits y una NVIDIA GFORCE 9300M.

Haber si me podéis echar un cable.
actualiza los drivers de la grafica a ver q tal
Si la temperatura en estado normal (es decir, sin ningún programa en ejecución importante) son muy altas (digamos, entre 50-60ºc) es posible que tenga que limpiar el disipador de la gráfica o la CPU y aplicarle una pasta térmica, eso mejora bastante el tema "ventilador/ruido/temperatura".

Los drivers también pueden influir, así que, no te cortes por mirar antes los drivers.
hombre yo creo que cuando algo sin hacer trabajo apenas hace mucho ruido es porque el ventilador lo tiene para tirarlo porque veo dificil que a un portatil le falle lo de la pasta termica aunque puede ser
Si le cambias la pasta termica te ira mejor, en muchos utilizan en su lugar unas pagatinas termicas, que por lo menos en el caso de mi Acer, no iba muy bien... al ponerle pasta termica, bajo la temperatura unos 5 grados de media, y por supuesto funciona menos el ventilador.
Gracias por las respuestas, el ruido es intermitente es decir, de vez en cuando lo hace, pero o muy fuerte o normal, los drivers los tengo instalados e actualizados. Apuesto mas por el ventilador/pasta térmica!
lopesito escribió:Gracias por las respuestas, el ruido es intermitente es decir, de vez en cuando lo hace, pero o muy fuerte o normal, los drivers los tengo instalados e actualizados. Apuesto mas por el ventilador/pasta térmica!

Si lo hace intermitente es porque pega acelerones, baja la temperatura un para de grados y se calma el ventilador, pero enseguida sube eso 2 grados y acelerón.. Yo apuesto por que tenga algun alijo segreto de pelusa que le ostrulla el aire al disipador.

Si haces lo que te dicen de cambiarle la pasta termica.. pues mejor que mejor. Pero ya que te pones, pillate una buena pasta.

Salu2
Si, y ya que desmontas el disipador, mira de limpiar bien la pasta térmica o "la pegatina térmica" que tenga de serie, vamos, no es bueno ir mezclando lo nuevo con lo viejo.
7 respuestas