Ruido/Zumbido en el cargador de mi Asus Eee 701

Imagen

Buenas, me compré hace unos dias un Asus Eee 701 (ultraportatil) y bueno, ayer estuve casi todo el dia con el portatil enchufado a la corriente con su cargador ya que le estaba instalando Windows desde un Pendrive y demás apps.
La cosa, es que notaba (mientras trabajaba con él) un zumbido, un ruido no muy fuerte pero que a la larga se hace molesto y no sabía de que era (si del otro PC de sobremesa, si de la Wii, de la estufa, del T220HD, etc..)
Cuando fui a acostarme, apagaué todo y persistía el ruido, hasta que fui hacia el cargador del portátil para desconectarlo y guardarlo, y justo cuando lo desconecto y acerco el oido al cargador me doy cuenta de que eso era lo que sonaba. El ruido seguía durante unos segundos después de desconectarlo hasta que cesó completamente...

Esta mañana lo he vuelto a conectar a la corriente para usar el portátil y sigue haciendo ese ruidillo....
¿Es normal? ¿Se puede acabar fastidiando el cargador? ¿Puede joderme la bateria del portátil?

Gracias.
Yo tengo algún adaptador que también hace ruido, el de los altavoces por ejemplo, lleva así más de 4 años y no pasó nada. A ver si alguien que tenga el EEE te dice si es en todos o solo en el tuyo, pero vamos no deberías preocuparte.
tengo unos altaboces creative con su correspondiente fuente de alimentacion, no hacia ruido alguno pero de un dia para otro empezo ha hacer un zumbido que por las noches es molesto, llevo 2 años asi y no le ha pasado nada, tambien lo desarme para ver si veia algo raro pero nada
Yo también pienso de que no será nada importante, pero claro, al ser nuevo (tiene unos dias, no llega a la semana) pues por eso estaba preocupado.
El zumbido no molesta, pero cuando ya llevas unas horas con el si empieza a "cansarte" un poco...
buenas, estos cargadores, son mas "electronicos" por decirlo asi que los grandes tipicos de los portatiles.

el de mi 701 tambien lo hacia, pero solo cuando se habia acabado de cargar la bateria, mientras la bateria absorbia energia no sonaba.

para alargar su duracion, y la de tus baterias, ya que muchos lo usamos en casa conectado a la corriente, es o quitarle la bateria o hacerrle los ciclos de carga y descarga.

no lo dejes con la bateria cargada y el cargador.

salu2
Mi portatil tambien hace un pitido!
Mi cargador también hace un pequeño zumbido cuando lo conecto a la red eléctrica. Creo que todos los dispositivos eléctricos generan ruido, ya sea más o menos audible.
Gracias gente, me quedo así más tranquilo. ;)
7 respuestas