Ruidos, al iniciar un juego.

Hola, como dice el titulo, al iniciar algún juego, me sale un ligero zumbido, no se si es de la grafica, o del procesador, durante el juego el zumbido no desaparece y al minimizar el juego o al salir del escritorio desaparece. ( la grafica es una gigabyte gtx 260)
Mañana lo bajare a app que esta en garantía y haber que me dicen, me gustaría que me aportaseis ideas para ir con algo en mente porsiacaso.por cierto "limpie" de cables la torre ¿eso podria anularme la garantia?.Espero respuestas, gracias.
Saludos!
Por reordenar los cables no se te va la garantia, hombre xD

Puedes intentar localizar el ruido ejecutando un juego con la torre abierta, para ver si hay algun ventilador que vibre en exceso, o algo...

Tambien puedes intentar limpiar los ventiladores del disipador del procesador y de la tarjeta grafica, se acumula muchisimo polvo en ellos. Desconectalos sin miedo y echales un vistazo. Yo les suelo dar una pasadita con el aspirador, aunque parezca tosco, se queda bastante bien XD
Yo también tengo un ruidillo como si fuera de paso de electricidad, y creo que es del disco duro. Mañana cambio de disco, a ver si sigue pasando. Cuéntanos que te han dicho en APP.

Saludos.
Me decanto más por problema de la fuente, que no puede dar potencia suficiente a la gráfica y en consecuencia se fuerza a si misma para dar esta potencia... ¿que fuente tienes?

También puede ser el ventilador de la gráfica, que se regule automáticamente...
Eso se llama coil whine, prueba a activar el vsync y el triple buffering a ver si disminuye algo el ruido. A mayores fps mayor ruido.

El ruido puede venir de la fuente, gráfica... depende y es básicamente por las bobinas. Con esmalte de uñas se soluciona o cambiando la fuente, gráfica por una que no lo haga.
Wghos7 escribió:Eso se llama coil whine, prueba a activar el vsync y el triple buffering a ver si disminuye algo el ruido. A mayores fps mayor ruido.

El ruido puede venir de la fuente, gráfica... depende y es básicamente por las bobinas. Con esmalte de uñas se soluciona o cambiando la fuente, gráfica por una que no lo haga.

Cuenta cuenta.
y no puede ser simplemente que el ventilador se acelera cuando entra en un juego como me pasa a mi con mi grafica.

El dice que nota como un zumbido, nose puede ser cosa del ventilador lo cual es totalmente normal que ocurra
Es que lo que digo yo precisamente es un zumbido eléctrico.
Wghos7 escribió:Es que lo que digo yo precisamente es un zumbido eléctrico.

pero un zumbido electrico que tiene que ver con el zumbido de un ventilador.

perdon por mi ignorancia
Hola, esta tarde lo bajare y que me digan, el ventilador no creo que sea, por que sino lo haría también al salir al escritorio, viene de serie al 40% de revoluciones y si se revolucionara se oiría, jejeje como al principio cuando inicio el PC "pero aun así no se escucha el zumbido ese".
Creo bajo mi punto de vista "no mu puesto" que puede ser por la gpu o por algún otro componente de la grafica, que al darle caña al ejecutar juegos pos...eso... Pero como digo, es desde hace unos días que lo oigo.
Espero que sea una partida mala, no me pongan muchos peros y que con cambiarla fiesta, (que historias, me lo compre en enero y ya estoy así, mi antiguo 1800 con una mx400 nunca me dio ni un solo fallo).Gracias por las respuestas.
Saludos!
(mensaje borrado)
http://www.youtube.com/watch?v=Kw1gS4L0TU4&feature=channel_page

Gygabyte gtx 260 , problema zumbido electrico durante juego y fuera del escritorio no , ese fallo se soluciona activando la sincronizacion vertical , aunke sigue sonando algo... solucion lo del esmalte xDD , no te preocupes xke el ruido es normal , no se te va a romper la targeta

XD
Esto se denomina "zumbido eléctrico" y no es ni mucho menos peligroso. Un alto porcentaje de las gráficas actuales lo hacen, en cuyo casos la mayoría pasan totalmente desapercibidas por el ruido de los ventiladores, discos duros, etc...

La fuente de alimentación no es la causante sino la propia baquelita sobre la que va montada la gpu y demás circuitería. No os alarméis, por ejemplo en gráficas HD4800 y 4890 es casi "normal" debido a las altas frecuencias y alto amperaje que utilizan.

Recordad que todo esto está sujeto a garantía si en un futuro hiciese mella, ya que en su defecto, es defecto de fabricación y no un mal uso.

También miré en su día dudas acerca esto, pero en muchos foros ingleses de importancia acerca de Overclock etc, y no hay por qué alarmarse ;).

Personalmente lo vivo en mi actual 4870 y no en todos los juegos u aplicaciones y no es siempre, pues cuando llega a una constante o digamos hace "rodaje" va eliminándose gradualmente el zumbido y(montada en una fuente Corsair TX650), me pasó con una 8800 GTS y una 4850 que también pasó por mis manos. Esto me imagino que poco a poco irá desapareciendo y nunca se ha dado que por ese zumbido haya dejado de funcionar, haya mostrado artefactos etc...

Perdonad el tochete ;)
Mi 6200 TC tambien lo hace xD, asique sera normal
A mi me lo hace cada vez que el ordenador carga cualquier cosa. Da igual que abra el firefox, un juego, un programa, lo que sea, hace ese ruido eléctrico. Parece que es del disco duro porque el sonido es similar al de un disco duro cuando está leyendo pero con ese toque eléctrico, aunque también puede ser del procesador, que suena sólo cuando está "trabajando" por poco que sea. También puede ser la gráfica, ya que cada vez que pongo el Fallout 3, ese sonido empieza según lo ejecuto y para de hacerlo nada más salir de el, pero también puede ser de la fuente de alimentación. No se, la verdad es que estoy hecho un lio.
La gráfica es nuevecita de ayer, una HD 4890, pero antes usaba una X850XT y me pasaba lo mismo. Mañana voy a cambiar el disco duro, coy a quitar un IDE de 120gb y voy a poner un SATA de 750gb.
La fuente nunca a sufrido porque con el equipo que siempre he tenido no se ha esforzado mucho, es una Tacens Aeris 680w.

Saludos.
Hola, el viernes me dejan una targeta grafica de sustitución y nada a esperar 15o20 días.( no se si me la apañaran o me daran una nueva).
Por lo que veo es algo "normal", se podian currar algo mas los componentes pero weno...
Gracias por todos los comentarios.
Saludos!
la mia tb lo hace al iniciar el crysis por ejemplo, kiza por miedo? XDD

sin embargo es el unico juego en el que lo hace, curioso. es como comentas un zumbido electrico no parece de un ventilador.
Como ya comentan algunos compañeros, es un ruido que entas ultimas generaciones de graficas se ha acusado mucho mas, las series son las siguientes; HD 4xxx, GTX xxx
Es normal pero si esta en garantia no dudes que tienes todo tu derecho a que te la cambien, pero ya te digo que es normal, no todas lo hacen es una loteria, pero vamos si te pueden solucionar la papeleta tira para delante.
Yo tenia una 4870 y apenas hacia ruidos con carga 3d y la compre a otro compañero del for un GTX 275 y esta si que le suena el zumbido electrico, mas en unos juegos que en otros, lo que no seria normal es que en el escritorio hiciera ruido alguno, pero vamos no es de preocuparse.
Hola, ya esta la grafica en app y ahora toca esperar unos 20 días (en época de exámenes no me supondra mucho malestar por no jugar) jejeje.
Anda que el día que puse el crysis y me empezo a hacer un ruido tremendo ahy si que me acojone .jeje
Estoy con una asus 4350 y ya hecho de menos a mi machaca juegos.
Tengo una comida de coco, haber, me venia con el juego far cry2, espero que en 20 dias lo vea de nuevo.
Me he dejado de poner una adaptador de la salida de la grafica a vga ¿ bajo mañana si con suerte no la ha mandado, ¿no creo que por eso ni me la tocen? ufff que panorama, por lo demás esta todo.
En este caso que harán con la grafica, ¿me la apañaran o me la sustituirán por una nueva?.
Apolonius, no tendrás por casualidad un hd seagate? si es asi, cuidado con esos hd, están fallando un montón, el mio es de 650 gb y veamos lo que dura también, mi fuente es una tacens raix III 720 smart, y de normal no me hace ningún ruido. Gracias por el seguimiento del hilo.
Saludos!
Mis discos duros son Samsung, pero ahora creo que el ruido definitivamente lo mete la fuente de alimentación. A ver si tienes suerte con tu gráfica.

Saludos.
whitocat escribió:la mia tb lo hace al iniciar el crysis por ejemplo, kiza por miedo? XDD

sin embargo es el unico juego en el que lo hace, curioso. es como comentas un zumbido electrico no parece de un ventilador.

Igual que a mi. El unico juego con el que me pasa.

Salu2!!!
20 respuestas