Ruidos Extraños

A alguno de vosotros os ha echo algun ruido extraño el lector de la consola? cuando me refiero a ruido extraño me refiero a como si al reducir la velocidad sonase como si lo estuvieran atascando o algo asi... no se como describirlo... tengo un ms28 y la mayoria de las veces que reduce la velocidad de lectura en un juego hace un ruido muy desagradable y sonoro... hay veces que al abrir la bandeja el disco sale girando... podría influir eso?

yo no digo que silbe ni que haga ruidos "leves" yo digo ruidos sonoros y agresivos que dan "grima" xD... suena a expediente x, si, pero por si a alguien le ha pasado algo parecido...
a mi me ha pasado despues de flashear un hitachi 78k y no se que hacer. suena a GRO GRO GRO.... pero en fuerte, como parar las helices de un helicoptero con raspado con una viga de metal. creo que roza en los bordes y no se puede rayar, pero a veces cuando carga, al encender y al parar de leerlo hace.
Si, hace poco a un cliente le ocurrio exactamente eso, y era porque la optica estaba a punto de cascarse. Concretamente le cambie la optica por una nueva, y perfecto.

Segun me comentaba el, lo que le hacia la consola, eran como golpes, o sonidos de atranque del lector.

Ya digo, despues de cambiar la optica, se solucionaron, dado que ademas, le daba errores de lectura, y disco sucio o dañado.

Las lentes de la 360, a diferencia de la Xbox 1, son algo mas chungas, y esta visto que esto es algo normal dentro del uso intensivo que pueden recibir las consolas.

Ya me dieras cosas.
Pues si los ms-28 despues del flasheo hacen ruidos...pero en mi caso es cuando apenas meto el disco...cuando empieza a leerlo hace un monton de ruidos extraños y luego empieza agiarar a velocidad constante y carga el juego...

pense que era el primero..pero no mi nueva consola hace los mismos ruidos..

pero solo al comienzo NUNCA al final y mucho menos que salga un disco girando..

Salu2!
Vamos a ver, a mi me lo hace flasheada o sin flashear... estos ruidos son molestos, pero no he obtenido ni un solo error de lectura ni de disco sucio o dañado... desmonté el lector de arriba a abajo para ver si sacaba alguna conclusión, y usando otro imán de sujección para el rotor (uno de un lector normal) dejó de hacer los ruidos, pero no me arriesgo a quitar la pegatina superior del lector para cambiarle el imán original por el que saqué, a la par de que la puñetera bandeja cuando no hay un disco dentro no me abre...

Bendita M$...
A mi me pasa lo mismo, calcado (ms28 ,5.2) , y lo de no abrir la bandeja saca de quicio.... el ruido es graaaaaarrrrccccc, lo hace de cuando en cuando en algunos originales o copias en otros no pero nunca me da error.

DaRKSLaiN escribió:Vamos a ver, a mi me lo hace flasheada o sin flashear... estos ruidos son molestos, pero no he obtenido ni un solo error de lectura ni de disco sucio o dañado... desmonté el lector de arriba a abajo para ver si sacaba alguna conclusión, y usando otro imán de sujección para el rotor (uno de un lector normal) dejó de hacer los ruidos, pero no me arriesgo a quitar la pegatina superior del lector para cambiarle el imán original por el que saqué, a la par de que la puñetera bandeja cuando no hay un disco dentro no me abre...

Bendita M$...
Pues nada, eyeball, a esperar solucion por parte de alguien que controle de esto por que yo ya estoy desquiciao... por que seguro que son dos gilipolleces...

Estoy por cambiar la tapa del imán del lector de la xbox
A alguno de vosotros os hace esos ruidos con las copias en modo lento? (5.3 modo b por ejemplo).
ya digo que conozco bien los problemas que teneis de ruidazo, y es por la optica y/o calibracion de la misma.

Podeis intentar hacer otros cambios, pero cambiando la optica y los sensores de la misma, la cosa se soluciona. Pienso que el sensor de movimiento del lector, podria estar defectuoso en una remesa de consolas, de ahi que tengais algunos este problema.
Aqui ni remesas ni nada, yo abri la consola pa flashear, la cerre y moviendola note que algo hacia clink clink dentro, y dije: a mi esto no me parece que sonara algo suelto dentro. al poner cualquier disco al empezar a leer o sacar el disco y en algunas partes, roza. y no roza el disco en si, xq le doy a salir, el disco sale girando en la bandeja y mientras suena por dentro (instantes hasta q se para xq ya ni gira ni disco ni nada). yo stoy que ah flashear o se jode algo del lector. o que de moverlo se ha caido el iman de dentro y hace "clink clink" y ya sta. que lo voy a tener q abrir, mirar y pegar y fin. Porque roza en el motor de giro. y ni optica ni calibrar. no me da problemas de lectura ni nada. Asi q lo voy a destripar y ver que me cuenta. Porque hay muchos hilos de esto. y es el iman despegado. y paso de dejar el lector girando y rozando hasta que ya se joda al final y ya no lo pueda arreglar. Mirar a ver si os hace Clink Clink (con la consola apagada y sin disco dentro la meneais un poco)
Eso que dices es el redondel metalico que va en el motor giratorio del eje. Y al faltarle ese redondel, no puede sujetar correctamente el iman los discos y a su vez, no puede frenarlos, de ahi que salgan girando.

Primero, no hablamos de lo mismo, pero bueno, y segundo mas vale que soluciones eso, dado que ese redondel metalico puede hacerte un corto en el lector importante.
DaRKSLaiN escribió:A alguno de vosotros os ha echo algun ruido extraño el lector de la consola? cuando me refiero a ruido extraño me refiero a como si al reducir la velocidad sonase como si lo estuvieran atascando o algo asi... no se como describirlo... tengo un ms28 y la mayoria de las veces que reduce la velocidad de lectura en un juego hace un ruido muy desagradable y sonoro... hay veces que al abrir la bandeja el disco sale girando... podría influir eso?

yo no digo que silbe ni que haga ruidos "leves" yo digo ruidos sonoros y agresivos que dan "grima" xD... suena a expediente x, si, pero por si a alguien le ha pasado algo parecido...

A mí me pasa exactamente lo mismo, pero sólo a veces. Cuando baja la velocidad de lectura hace un ruido tremendo y escalofriante!!! Nunca he tenido errores de lectura por problema del lector ni el ruido me lo hace siempre, es cuando le parece, aunque tuvo una temporada que era constante. Y tampoco me abre la bandeja cuando no tiene disco puesto, tengo que tocarla ligeramente cuando le doy a abrir!!!

Mi lector es un Samsung MS21 de dic'05. También he pensado en abrirla haber si veo algo raro, pero hace un tiempo que apenas lo hace. Cuando me decida a meterle el nuevo 5.3 si me acuerdo lo miraré!!!

salu2!!!
El clink clink parece que es el detector de horizontalidad o verticalidad de la consola. el lector no hace ruido si lo mueves, lo he abierto pero tp se que mirar ni q puede estar mal. pero parece un ciervo en celo. para los q no sepais como suena: http://www.youtube.com/watch?v=97ORGksHhKw

Nada, el iman, q se habia pegao arriba, ya lo he pegao. ahora a esperar a que frague y supongo que ya estara
En mi caso no es el imán, Ni la optica, Edy... ya me aseguré de ello... ¿Como? Muy simple, cuando abrí la consola quité la cubierta superior del lector y dejé el lector al descubierto, usando como iman de plastico el de otro lector que tenia apalancado y funcionó a las mil maravillas, sin ruidos ni nada, pero claro, al estar al descubierto... como que no es comodo jugar... asi que pienso que esos ruidos extraños se deben a la mala colocación del iman sujector... que roce con la estructura circular de su sitio y que por eso haga ese ruido...

aunque sinceramente, preferiría arreglar el fallo de apertura de la bandeja (no es lo del macarrón) , que se me "atasca" literalmente y tengo que presionarla con el dedo para que se abra...

¿Alguien me podría dar una solucion para ello? :S, dejando un disco dentro siempre se me abre, pero he probado a poner peso en la bandeja sin dificultar la salida pero la cosa va igual... es rarisimo

acabaré jugando con la consola como con el pc, abierto de par en par...
Esta tarde mismo he vuelto a flashear para ponerme el nuevo 5.3 y ay de paso he mirado lo del lector.

Tampoco veo nada raro, y el imán de la tapa de arriba está bien. Es como dices, como si el imán superior rozase en su ubicación y produjese el ruido.

Lo de que no se abra la bandeja cuando no tiene disco es bastante raro también, pero tampoco me importa demasiado ya que casi siempre hay alguno puesto!!!

Salu2!!!
Bueno, efectivamente hay un sonido metalico y concretamente agudo, que esta relacionado con la bola metalica que le indica a la consola si esta en vertical o en horizontal, para asi, dejar el led del mando 1, encendido ya sea en vertical u horizontal.

Sobre el ruido que comentas del plastico del iman superior, hombre, de ser asi, solo tendrias que mirar de limarlo y hacer un diametro algo inferior para asi evitar rozamientos.

Tambien pienso, y esto es una teoria mia, que si la bandeja no abre correctamente, es precisamente porque el iman impide que la mecanica del lector, baje con normalidad, y asi deje salir la bandeja.

Si en cierto modo, esto no ocurre con un disco en su interior, es porque el minimo grosor del disco, evita en cierto modo el magnetismo suficiente como para dejar bajar la mecanica con soltura. Una solucion seria incorporar un iman de plastico superior de otro lector, como por ejemplo un hitachi, en el caso de ser de las mismas medidas y caracteristicas.

Un saludote.
Ya sé lo que me dices pero no es esa la solución, el imán queda en el interior de su ubicación y con mucha soltura, el ruido no se produce nunca excepto cuando reduce la velocidad de lectura o para el disco. Y en mi caso sólo lo hace a veces y sé que no es nada grave aunque el ruido es muy desagrable!!!

Lo de la bandeja, tampoco creo que sea por lo que tú dices ya que cuando no hay disco dentro el motor giratorio no sube, por lo que no se puede quedar pegado al imán.

Tengo que decir que la tengo en posición vertical, no sé si en horizontal también le pasaría, pero es como si de quedase atascada con algo y al tener al peso del disco lo evitase.

La verdad es que no he investigado demasiado ya que casi siempre tengo algún disco dentro, por lo que no tengo problemas de apertura. Y si está vacio, como tengo que levantarme a poner el disco pues toco la bandeja para que se abra y ya está!!! xDDD

Salu2!!!
llevo 7 meses con la consola y nunca ha hecho ruido, pero ultimamente si sucede, es un ruido brusco cuando deja de cargar o cuando estoy jugando y salgo a la interfaz.El caso es que me pasa casi siempre que juego al pro, sobre todo cuando dejo de jugar y salgo a la interfaz como he comentado. Lo raro es que estoy tambien viciao al GRAW2 y con él no me hace ése ruido tan molesto.

P.D.: la tengo flasheada con el 4.2
Pues sabeis lo que os digo? xD que estoy HARTO xD, asi que esta misma tarde voy a llevar una reproducción de la pegatina que hay encima del lector a Xerox para que me hagan una copia impresa en papel de pegatina y esta misma tarde desmonto el lector de arriba a abajo... cambiaré el plato-iman y miraré los engranajes de salida, a ver si es de eso por lo que se produce el atasco, no creo que el iman tenga mucho que ver con la apertura de la bandeja, edy :S

Ya te digo que tampoco es que tenga mucha idea de lo que voy a hacer xD :Ð
A mí también me hace un ruido extraño cuando inicio los juegos, como si arrujases papel metalico... algo asi como crijirijri xD
Bueno, hoy tuve este problema y al final he sabido arreglarlo solito. Os cuento por si a alguien mas le pasa......para que sepa solucionarlo.

Mi consola siempre ha ido bien.....pero esta tarde fui a poner un juego y sonaba que daba miedo (pero saltos enteros, como si se lo estuviese merendando)

Me decidi a demontar la consola, y el lector (es facil abrirlo quitando los tornillos) (si lo haceis ojo con la pegatina de garantia de debajo). Despues de abrirlo y tener el lector a la vista, vi que en la tapa superior se habia quedado el iman del lector, lo despegue, lo puse en su sitio (encaja perfecto en la ranura) y le di un toque con superglu.

Y asi todo perfecto

Espero qe le sirva a alguien.
Otro al que le hace ruido, pensaba que era porque lo habia montado un poco mal o tal, pero por lo visto le pasa a mas gente.

De todas formas tengo que volver a abrirla para meterle el nuevo firm, asi que lo comprobaré bien. ;).
He arreglado dos samsung con ese ruido tan peculiar. No sé si os habéis fijado que en la pate superior del motor del lector hay una goma circular para sujetar el disco. En mi caso pilla algo de polvo y de ahí que patine el disco. La solución es limpiarlo de vez en cuando y el ruido se va.

Intentad probarlo alguno más y ya me contáis.
No se si alguien lo comento por que estoy un poco vago hoy para leer todo el post pero ese ruido es comum en los Samgsun cuando baja de 12X a 4X y se corrije.probado en un Samgsun que lo asia y es ponerlo en lectura lenta 4X y el DVD cuando lee no cambia de revoluciones siempre esta a 4X.
Bataanjr escribió:No se si alguien lo comento por que estoy un poco vago hoy para leer todo el post pero ese ruido es comum en los Samgsun cuando baja de 12X a 4X y se corrije.probado en un Samgsun que lo asia y es ponerlo en lectura lenta 4X y el DVD cuando lee no cambia de revoluciones siempre esta a 4X.

Claro, así no haría el ruido. Pero es que la consola se supone que está diseñada para poder leer a 12x, por tanto debe funcionar. No sé vosotros, pero en el tema de calidad estoy hasta los mismisimos de la consola (llevo 4 ya), menos mal que los juegos compensan un poco....
Buenas, tengo el mismo problema. Meto el juego y hace un ruido terrible y no lo carga. Ahora estoy mirandolo con el lector desmontado, y cuando lo intenta leer se pone a leer y es como si la lente tocase contra el disco, pero los dvd's no se rayan,... Sin embargo, se estan rayando casi todos los dvd's por la parte impresa en la zona del iman. Con que has limpiado la superficie rugosa del motor??? A ver si alguien puede echar una mano plis...
XaviAlonso escribió:Buenas, tengo el mismo problema. Meto el juego y hace un ruido terrible y no lo carga. Ahora estoy mirandolo con el lector desmontado, y cuando lo intenta leer se pone a leer y es como si la lente tocase contra el disco, pero los dvd's no se rayan,... Sin embargo, se estan rayando casi todos los dvd's por la parte impresa en la zona del iman. Con que has limpiado la superficie rugosa del motor??? A ver si alguien puede echar una mano plis...

Pues con un bastoncillo y un poquito de alcohol. De esa manera se me quitó el ruido de manera temporal.
a mi me a pasa con el hitachi que tengo cuando reduce la velocidad toca el disco por algun lado porque tengo el gears por la parte de afuera un poco cascada.y cuando tengo el juego metido esto cualquier juego a los 10 minutos me dice que no se puede leer e provado 2 hitachi y esto ultimo me lo dice con los 2 benga saludos......
La verdad es que el sonido que hace es aterrador pare que va a reventar el DVD.... la mia empezó a hacerlo únicamente cuando le metía alguna peli (de vez en cuando, y con esta movida dejé de hacerlo), tenía un firm bastant antiguo, lo cambié al ixtreme 1.2b y ahora me lo hace tb con los juegos, cuando reduce velocidad...así que me temo q es un tema del calibrado del lector, con el paso de muchos DVDs se va deteriorando....por cierto alguien ha dicho que se puede cambiar la lente???
Buenas, he limpiado la parte rugosa, y me sigue haciendo el ruido, pero por lo menos me carga los juegos, aunque tarda bastante. Que debería hacer, subir la potencia de la lente??? Además, el ruido solo me lo hace con los dvd's verbatim mkm 001, que tiene la parte de centro translucida.
yo le encontré solucion... cambiar el lector. Llegué a la conclusion que era por que la torsion de la carcasa en la parte superior era muy grande y al abrir la bandeja o subir a 12x la velocidad del lector el imán se quedaba pegado al rotor y impedia-rozaba la salida del disco, con lo que habian atascos y ruidos...

Si tienes oportunidad de cambiar la carcasa superior por una igual pero del mismo tipo de lector o el lector entero... cambia...
Perdona DarkSlain pero no me queda del todo clara tu explicación, te refieres a cambiar el lector por el de otra consola?? cuando hablas de la carcasa, estás hablando de la del propio lector no??
disculpa mi ignorancia
un saludo
Ni ignorancia ni leches, que aqui estamos para ayudar :)

A lo que me referia con la carcasa me refiero a la carcasa que va sujeta de 4 tornillos corrientes que contiene el sujector de discos (la pieza blanca que lleva un imán). Esta carcasa es la que ya digo que en mi caso es la que producía los ruidos y la no-apertura de la bandeja... si puedes hacerte con un lector brickeado sin posibilidad de reparar y que sea del mismo tipo que tu lector... tendrás dos reemplazos importantes... la carcasa superior donde va este "imán" y una lente por si se te estropea la tuya.. pero no se si habrán por aqui, puedes probar en ebay, aunque te vuelvo a repetir que era mi caso de manera específica :)
YO TENGO UN SAMSUNG Y ME SONABA UN FUERTE BIP!! CUANDO LA 360 INTENTABA CARGAR UN JUEGO DE PRIMERAS, INCLUSO CUANDO LA CONSOLA ESTABA CALIENTE SONABA Y ME DABA LO DE ABRIR BANDEJA... [mamaaaaa]

ASI KE ABRI MI LECTOR Y LO PUSE EN FUNCIONAMIENTO Y CUAL ES MI SORPRESA Oooh . RESULTA KE EL LECTOR AL CARGAR UN JUEGO HACIA UN MOVIMIENTO RARO Y EL PROPIO CABLE DEL LECTOR SUBIA Y DABA EN EL DISCO DURANTE UN SEGUNDO, SONANDO ESE BIIIP KE OS DIGO...

SOLO TUVE KE DOBLAR ESE CABLE FUERTEMENTE PARA KE TOMARA OTRA FORMA Y YA ESTA.

PD: ESPERO KE OS SIRVA...
hola, vereis a mi al desmontarla no m esonaba nada pero despues me suen el clik clik al moverla pero si deciis q es el sensor de verticalidad jejej la volvere a montar xq quito el lector y l lector no suena suena debajo o al lado del procesador
Buenas, pues eso, que el ruido ( parece un helicoptero) continua. he limpiado la parte rugosa pero nada, no tira ya ningun backup y el iman esta bien. Es curioso que los dvd de pelicula funcionan a la perfeccion. Voy a probar a aumentar la potencia de la lente, pero dudo muuucho que sea eso.
estoy disppuesto a buscar otro lector DVD, pero q pasa es muy difícil encontrar este tipo de lectores en España??
Qué especificaciones habría que buscar??
El mío es un Samsumg MS25 con firm 1.2 (aunque lo voy a bajar a la vers. 5.3)
En españa es muy dificil que salgan algunos, pero ve al ebay global y seguramente veas lectores entre 50-60 € con el envio puesto en casa, llegarán desde hong kong y lo mas importante, que los pagues con paypal en caso de algun problema...
Comparto la opinion de Edy, en la mayoria de los casos es por culpa de la optica que se ha fastidiado y hace ese ruido como si fueran chispazos y despues como si se atrancara. Tambien puede deberse a que la lente se halla descalibrado.

Por lo que he podido ver en unos cuantos samsung con este problema, este puede ser debido tambien por que el iman este desnivelado que con el tiempo no se halla despegado un poco, que la goma circular que esta alrededor del rotor donde asienta el dvd este sucia o incluso se halla despegado un poco (lo que ocasiona que el dvd siga girando cuando se saca la bandeja). En una ocasion el problema venia directamente del rotor, la pieza entera donde asienta el dvd y esta el iman, y lo sustitui por otro de un lector que tenia muerto el motor.

Antes de gastar dinero en comprar otra lente u otro lector problar con estas cosillas que comento y a lo mejor os ahorrais un dinerillo.

Un salu2
Casabubu escribió:Comparto la opinion de Edy, en la mayoria de los casos es por culpa de la optica que se ha fastidiado y hace ese ruido como si fueran chispazos y despues como si se atrancara. Tambien puede deberse a que la lente se halla descalibrado.

Por lo que he podido ver en unos cuantos samsung con este problema, este puede ser debido tambien por que el iman este desnivelado que con el tiempo no se halla despegado un poco, que la goma circular que esta alrededor del rotor donde asienta el dvd este sucia o incluso se halla despegado un poco (lo que ocasiona que el dvd siga girando cuando se saca la bandeja). En una ocasion el problema venia directamente del rotor, la pieza entera donde asienta el dvd y esta el iman, y lo sustitui por otro de un lector que tenia muerto el motor.

Antes de gastar dinero en comprar otra lente u otro lector problar con estas cosillas que comento y a lo mejor os ahorrais un dinerillo.

Un salu2

Podrias explicar un poco mejro lo del iman? No se como puedo abrir el compartimento donde esta el iman, he quitado la pegatina pero no me he atrevido a forzarlo.
(si puedes poner afotos mejor ;))
Neo_Zell escribió:
Podrias explicar un poco mejro lo del iman? No se como puedo abrir el compartimento donde esta el iman, he quitado la pegatina pero no me he atrevido a forzarlo.
(si puedes poner afotos mejor ;))

Si has abierto el lector veras el rotor donde asienta el dvd que tiene forma conica, pues encima de este esta el iman quitarlo es complicado. Si este iman estubiera desnivelado(comprobando que por alguno lado sobresalga mas que por otro) y si empujandolo un poco hacia abajo se moviera yo les hecho una gotita de epoxy fuerte entre el iman y el plastico donde va el iman, por el sitio que veo que se ha despegado un poco. No te confunda con el platillo de la paste de la carcasa superior que eso no es iman sino una pletina de plastico y dentro lleva metal para que el iman haga su funcion. Espero haberme explicado bien.

Como he dicho antes estos ruidos puede deberse a varias cosas pero casi siempre es debido a un mal funcionamiento de la optica, pero por comprobar lo demas no se pierde nada

Un salu2
Casabubu escribió:
Si has abierto el lector veras el rotor donde asienta el dvd que tiene forma conica, pues encima de este esta el iman quitarlo es complicado. Si este iman estubiera desnivelado(comprobando que por alguno lado sobresalga mas que por otro) y si empujandolo un poco hacia abajo se moviera yo les hecho una gotita de epoxy fuerte entre el iman y el plastico donde va el iman, por el sitio que veo que se ha despegado un poco. No te confunda con el platillo de la paste de la carcasa superior que eso no es iman sino una pletina de plastico y dentro lleva metal para que el iman haga su funcion. Espero haberme explicado bien.

Como he dicho antes estos ruidos puede deberse a varias cosas pero casi siempre es debido a un mal funcionamiento de la optica, pero por comprobar lo demas no se pierde nada

Un salu2

LO vere esta tarde, como bien dices lo confundia con la carcasa superior [toctoc] .
Casabubu escribió:

Un salu2

¿A los samsung se les puede cambiar la óptica? ¿O tendría que cambiarse el lector entero?

Alguna solución tenemos que encontrarle a esto, porque da miedo la jodia.
Normalmente el problema de iman lo dan los hitachi 78fk, para mi los mejores lectores son los samsung a espera de los benq. Si se le puede cambiar la optica o lente pero si el problema biene por un mal calibrado del iman poco solucionamos con el cambio de la optica, pues el ruido lo seguira haciendo, antes de cambiar nada hay que revisar todo para saber que es lo que provoca el ruido, en la mayoria de los casos(samsung) es por la optica o lente.

Un salu2.
Casabubu escribió:Normalmente el problema de iman lo dan los hitachi 78fk, para mi los mejores lectores son los samsung a espera de los benq. Si se le puede cambiar la optica o lente pero si el problema biene por un mal calibrado del iman poco solucionamos con el cambio de la optica, pues el ruido lo seguira haciendo, antes de cambiar nada hay que revisar todo para saber que es lo que provoca el ruido, en la mayoria de los casos(samsung) es por la optica o lente.

Un salu2.

A ver si saco un ratillo para echarle un vistazo, aunque tal vez no sea la óptica. He notado rayas circulares en el centro del disco (no sobre la superficie, sino donde se sujeta al rotor del lector) por lo que supongo que tendrá algo que ver con el imán.

PD: Mi lector es samsung.
Eso es sintoma del iman no este bien nivelado o que la pletina que va en la carcasa superior no este muy bien, lo mas seguro es que tu samsung sea un ms25. Revisa esas partes moviles.

Un salu2
Casabubu escribió:Eso es sintoma del iman no este bien nivelado o que la pletina que va en la carcasa superior no este muy bien, lo mas seguro es que tu samsung sea un ms25. Revisa esas partes moviles.

Un salu2

Sip, es un ms25. Voy a echarle un vistazo y ya te cuento.
casej escribió:
Sip, es un ms25. Voy a echarle un vistazo y ya te cuento.

Ok, revisa que la carcasa superior del lector, donde va la pletina de plastico, no este combada por el sitio de la pletina, osea que este a nivel pues sino hara mas presion sobre el dvd.

Un salu2.
Casabubu escribió:
Ok, revisa que la carcasa superior del lector, donde va la pletina de plastico, no este combada por el sitio de la pletina, osea que este a nivel pues sino hara mas presion sobre el dvd.

Un salu2.

Bueno, pues ya ha pasado por el quirófano. He revisado el imán, aparentemente está en perfecto estado. Por si acaso he hecho un poco de presión de manera circular para que bajara lo más posible.

Después he limpiado la goma de sujeción del disco y la pletina superior que engancha con el imán.

Y para finalizar, he intentado "combar" la pletina superior del lector hacia abajo para que haga un poquito más de presión sobre el disco. Eso sí con muuuuuuucha delicadeza que se puede romper. La variación es casi imperceptible. 1mm o menos incluso.

Solamente haciendo eso he quitado el ruido. Ahora toca esperar cuanto tiempo tarda en que vuelva a hacerlo.

Gracias de nuevo Casabubu.
de na, para eso estamos por estos lares.

Un salu2.
61 respuestas
1, 2