El revogamer ricardo2001 explica lo que había, lo que hay y lo que habrá.
El 24 de septiembre de 2009, el revogamer ricardo2001 compartió con la comunidad información, tratada como rumor, sobre de un nuevo juego de la serie Resident Evil que Capcom estaría desarrollando para Wii. Sin más pretensión, explicó la mecánica de juego básica y las fechas orientativas de anuncio.
Marcó dos posibles momentos, el evento exclusivo Captivate 2010 o la feria E3. Ante la llegada del primero de ellos, diversas webs internacionales han retomado estos datos de septiembre de 2009, convirtiéndolos en un tema de actualidad, a pesar de llevar siete meses publicados. El anonimato de la red ha propiciado que diversos usuarios hayan insultado a ricardo2001, quien, en su defensa, aclara que:
Origen del rumor:
Como todos sabéis, el 24 de septiembre del año pasado, yo abrí un hilo diciendo que un nuevo Resident Evil estaba en camino para Wii y que sería anunciado este año, en el Captivate o en el E3.
Todo lo que dije en ese hilo es verdad, a exepción del origen de mi conocido en Capcom (no fue compañero de colegio mío), él debe cumplir unos NDA muy duros y todo lo que yo he puesto ha sido con su consentimiento y con mucho cuidado por mi parte.
Alguien abrió un hilo en Vandal comentando el rumor y a los pocos días, todo el mundo había olvidado ambos hilos. Sin embargo el día 15 de este mes, alguien llamado MolonMazo, reflota el hilo de Vandal diciendo que está todo confirmado y se monta el revuelo que todos conocéis.
Lo primero que tengo que dejar claro es que yo no soy molonmazo...
El juego:
El dáa 18 de este mes, comenté en el hilo que mantenía lo dicho y que habían cambiado un par de cosillas. Pues bien os cuento todo lo que sé.
Capcom lleva trabajando en este juego bastante tiempo, pero sorprendentemente no trabajan sobre un guión ya establecido como sería lo normal, sino que sólo tienen claro que será en 3ª persona (al menos en su mayoria). La idea que tenían cuando yo abrí el hilo es la que os conté, mezcla de 3ª persona con partes on rails.
Sin embargo, los resultados de Darkside Chronicles, las reacciones en los foros a los shooters on rails en Wii y la inmensa cantidad de peticiones de un nuevo Outbreak (hay una petición online con más de 1 millón de visitas, esa petición, fue abierta pocos días antes de que yo abriese el hilo en revogamers), cambiaron el rumbo del juego.
A día de hoy, Capcom está esperando a ver el comportamiento del online de Monster Hunter en occidente (el comportamiento de los usuarios y de Nintendo). Si el resultado es bueno, lo más probable es que el nuevo Resident Evil de Wii disponga de juego online.
¿Qué pasa si la reacción es mala? pues que todo puede irse al traste, ya que Capcom pretende cobrar por el juego online (o al menos por parte de los contenidos). Pero creo, de esto no estoy seguro, que Capcom tiene un acuerdo con Nintendo para lanzar otro Resident en Wii, si esto es así, el elegido seria un Remake del 2...
Todo muy complicado, lo sé, pero es lo que me dicen... En cualquier caso, aa dia de hoy, lo que tiene en preparación es lo más parecido a un Resident Evil Outbreak que uno se pueda echar a la cara. Si todo sigue adelante como hasta ahora, tienen pensados 6 escenarios y 8 personajes, y pretenderian sacarlo en febrero de 2011. El motor gráfico usado es una evolucion del usado en RE4 y creo que el resultado es realmente bueno (comparable a Monster Hunter).
La saga Resident Evil es de las que mas cambios y cancelaciones sufre sobre la marcha, y es que según me cuentan, Capcom trabaja sobre ideas que muchas veces tiene que desmontar o añadir al final (por ejemplo, las cancelaciones de Resident Evil 1.5 y 3.5 o el añadir el modo cooperativo en RE5) cosa que no suele hacer ninguna compañía, ni siquiera la propia Capcom con otras de sus sagas.
El futuro:
No sé cuándo van a enseñar el juego a día de hoy, si me lo dicen, os avisaré, pero lo normal seria que fuese en el E3 o en el peor de los casos, en algun momento de este año (normalmente, no tengo acceso a los titulos que se van a enseñar en las ferias). Imagino que el juego todavia puede ser cancelado, pero me parecería una pérdida de trabajo bestial por parte de Capcom y no creo que estén por la labor.
De momento, no comentaré nada en ningun hilo dedicado a estos temas, pero no me importa contestar a todo lo que pueda.
Quien haya malinterpretado la información leida en otros sitios que acuda a la fuente original. Veréis que en ningun momento da por sentado nada, lo trata todo como un rumor y desde luego no se puede tomar como noticia 100% veridica.