[Rumor] Capcom podria llevar su motor MT Framework a Wii

El Motor grafico usado en 360/PS3/PC, se esta portando a Wii... segun se dice para cortar tiempos de desarrollo y costes.

As the engine that powers Resident Evil 5 and Lost Planet 2, Capcom's internal MT Framework is arguably one of the finest multiplatform engines for the Xbox 360 and PlayStation 3. Now it looks like Capcom will be attempting to make the engine shine on another platform.

Inside Games has a summary of a report from today's Nikkei Industrial stating that Capcom plans on bringing a game engine over to the Wii in an effort to improve development efficiency. The Inside Games summary does not specifically mention MT Framework, but it does state that the engine is normally used for PS3 and Xbox 360.

Capcom shared these MT Framework resources a few months back when version 2.0 of the engine was announced.

According to the paper, bringing the engine to additional platforms will allow Capcom to reduce development costs as well as improve promotional efficiency. The paper gives solid numbers, stating that simultaneous development can save Capcom 1/5 off development costs and 1/3 off development time over developing games separately.

These stats appear to suggest that Capcom isn't just planning on bringing the engine over to the Wii, but hopes to include Wii in the development cycle for its muliplatform games. Perhaps we'll see some of Capcom's major HD titles like Lost Planet 2 and Resident Evil 5 brought to Wii spec.
Pues si luce como el último Chronicles, perfecto ;-)
Ojalá, de momento esto lo cojo con pinzas, primero no indican exactamente nada y segundo si ha salido en Nikkei no creo que se tarde en tener ese "report" que "solo" tiene Inside Games.

Sería un movimiento normal, pero ya digo que no me creo nada con tan poca información, que son más conjeturas que otra cosa.

Además dice "que planea" no que lo haya hecho aún como se da a entender en el titulo.

PD: esto lo digo no porque no pueda ser, si no porque también se dijo que el motor del COD4 iba a ser llevado a wii y ya habéis visto qué pasa con el motor en el cod4 de wii, que no se ha adaptado el motor para futuros desarrollos si no que se está intentando meter el juego a capón o como se pueda.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
A ver si eso sirve para que aumente el catálogo de Wii en calidad y en cantidad [fumando]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ya podrian aprender a mojarse las demas como capcom con la wii
Uy! Capcom haciendo cosas para Nintendo... deben haberse caido de la cama o algo. ¬_¬
PussyLover escribió:Uy! Capcom haciendo cosas para Nintendo... deben haberse caido de la cama o algo. ¬_¬

lo dices en serio???

zack & wiki, Monster Hunter 3, Tatsunoko vs capcom, Umbrella C., Darkside C. ...........
kriminal escribió:
PussyLover escribió:Uy! Capcom haciendo cosas para Nintendo... deben haberse caido de la cama o algo. ¬_¬

lo dices en serio???

A medias. Ya sé que Capcom ha sacado cosas para Nintendo. Pero desde que compré mi GC no he visto tantas cosas de CAPCOM como en sus antecesoras. Es mi impresión.
PussyLover escribió:
kriminal escribió:

lo dices en serio???

A medias. Ya sé que Capcom ha sacado cosas para Nintendo. Pero desde que compré mi GC no he visto tantas cosas de CAPCOM como en sus antecesoras. Es mi impresión.

ok, entonces estamos de acuerdo...es que creo que capcom es de las pocas thirds que sacan "algo" para wii.
Pues ya podria haberlo echo antes y sacar un dead rising mejor ¬¬
Gotcha Force 2 molaría basante [buuuaaaa] lloraría de la emoción.
pipex55 escribió:Creo que ya es oficial.

Aunque estoy desconectado un poco del mundo de los videojuegos, leyendo la noticia deduzco que SF4 no usa este Framework, verdad? [enfado1]
a ver si ahora vemos shooters en 3 personas que en ps3 y xbox360 hay como churros
PussyLover escribió:

Aunque estoy desconectado un poco del mundo de los videojuegos, leyendo la noticia deduzco que SF4 no usa este Framework, verdad? [enfado1]

nop, usa motor propio, pero bueno a que no sabes que motor usa el tatsunoko vs capcom??? [+risas]

a ver una cosa es el motor y otra el resultado... si lo capan a saber... cryengine 3 le pasa algo parecido para las consolas..
esto le agregara mas chicha a los hilos ciclicos de RE5 a wii XD
Quien sabe, como esto (hilo_desveladas-las-posibles-especificaciones-de-wii-2_1317182) sea verdad podemos llevarnos muchas sorpresas :P

sigue sin haber fuente de capcom, así que de momento sigue siendo algo que no se apoya en algo tangible.
Ahora van a sacar el Director,s cut (o como se llame xD) para ps3 con wand (o como se llame xDDD) por lo que están adaptando el juego al sistema por puntero con lo que sabiendo lo carroñas que pueden llegar a ser los de capcom (Dead Rising: Where are the zombies?? wii) no me extrañaría que acabasen sacando una versión recortada y malmetida para wii ya que su coste de desarrollo sería muy bajo y la fanbase en consolas nintendo de resident evil es alta como muestran las ventas de los spin offs en wii.

No digo que esté claro, pero yo lo veo bastante claro xDDD.

Saludos
es para mi capcom es actualmente la mejor desarolladora multiplataforma que existe, asi que un voto de confianza...
es para mi un motivo de profundo orgullo y satisfacción...

Imagen

...presentar las castañas sacacuartos que vamos a sacar pa Wii
Pues lo veo una buena noticia, si se adapta bien el motor grafico a la wii... fijaos en dark side chronicles, es el juego con mejroes gráficos de wii... un re5 así no tendria nada que envidiar a su version hd.

Yo solo tengo la wii asi que cualquier port de juegos de otras plataformas lo veria bien
dantemugiwara escribió:Pues lo veo una buena noticia, si se adapta bien el motor grafico a la wii... fijaos en dark side chronicles, es el juego con mejroes gráficos de wii... un re5 así no tendria nada que envidiar a su version hd.

Yo solo tengo la wii asi que cualquier port de juegos de otras plataformas lo veria bien

Por favor, no me comparéis juegos con caminos prefijados sin libertad y con elementos fijos en puntos del escenarios con otro juego de otro género totalmente distinto ... ya que para mover uno y otro se necesitan diferentes cosas.
Goku10 escribió:es para mi un motivo de profundo orgullo y satisfacción...

Imagen

Ja!!Are you trolling?

Pero por que va a ser un sacacuartos, sera un Resident Evil para la wii, también hay otro que es un port de gamecube el Resident Evil 4.

Por lo demás solo espero que sea un poco mejor que el Dark Side Chronicles!!! y a fliparlo!!

Me encanta esta Saga, cuantos más mejor
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
alomejor se han dado cuenta que los juegos hardcore buenos en wii si venden
http://dswii.es/15839/capcom-aumenta-sus-ingresos-un-24-gracias-a-monster-hunter-3-para-wii/
escalibur009 escribió:alomejor se han dado cuenta que los juegos hardcore buenos en wii si venden
http://dswii.es/15839/capcom-aumenta-sus-ingresos-un-24-gracias-a-monster-hunter-3-para-wii/

En efecto!!!
lherre escribió:
dantemugiwara escribió:Pues lo veo una buena noticia, si se adapta bien el motor grafico a la wii... fijaos en dark side chronicles, es el juego con mejroes gráficos de wii... un re5 así no tendria nada que envidiar a su version hd.

Por favor, no me comparéis juegos con caminos prefijados sin libertad y con elementos fijos en puntos del escenarios con otro juego de otro género totalmente distinto ... ya que para mover uno y otro se necesitan diferentes cosas.

No estoy del todo de acuerdo, y ojo, digo del todo. Si que en parte tienes razón, ya que un juego con libertad de movimientos ha de hacer muchísimos más cálculos y claro, eso es tiempo de procesador que se come. Pero yo creo que la mayor diferencia sería en cuanto a entornos. Me explico.

Si el juego se desarrolla en entornos cerrados no consumiría mucho más una versión libre. Pero si es en entornos abiertos sí y sería como apuntas totalmente diferente.
Fallmad está baneado por "clon de usuario baneado"

Imagen

Si todos los juegos de Capcom fuesen igual de Castaña que el Darkside, a mi que me pongan 2 docenas hoygan
Paco20011 escribió:
lherre escribió:

No estoy del todo de acuerdo, y ojo, digo del todo. Si que en parte tienes razón, ya que un juego con libertad de movimientos ha de hacer muchísimos más cálculos y claro, eso es tiempo de procesador que se come. Pero yo creo que la mayor diferencia sería en cuanto a entornos. Me explico.

Si el juego se desarrolla en entornos cerrados no consumiría mucho más una versión libre. Pero si es en entornos abiertos sí y sería como apuntas totalmente diferente.

Eso está claro, pero lo mismo se aplica a las otras.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Fallmad escribió:

Imagen

Si todos los juegos de Capcom fuesen igual de Castaña que el Darkside, a mi que me pongan 2 docenas hoygan

+1, y eso que todavía no he jugado, pero le tengo unas ganas [Ooooo]
Se que me repito, pero a ver si nos sacan un dead rising en condiciones, un 1.5... pero que nos lo regalen a los que compraños el truñaco grafico del otro :P
Yo no creo que Capcom piense publicar "truñacos" a partir de ahora, al contrario, este movimiento, este "exceso" de inversión que le va ahorrar trabajo y dinero en el futuro, es el claro ejemplo del intento de conseguir que el esfuerzo de crear un juego en todas las plataformas se minimize. Es exactamente lo que dice la noticia y no se debe desvirtuar. Viendo el resultado del último "Chronicles" creo que nadie en su sano juicio puede decir que los gráficos que tendrán los juegos con el motor "porteado" sean malos.

Crear un juego es algo más que gráficos en HD, es música, guión, personajes, diseño, jugabilidad, etc. si pueden aprovechar sólo adaptando gráficos y simplificando IA (está claro, Wii no puede con una IA bestial, seamos conscientes de las limitaciones), el resto no implica un trabajo "desde cero".

Yo veo muy positivo este movimiento, va a ser bueno para todos.
ganchix escribió:
Ja!!Are you trolling?

por? solo ha expresado su opinión, que para eso estamos en un foro. Ahh que no te gusta lo que ha dicho, entonces debe ser un troll :-|

ganchix escribió:Pero por que va a ser un sacacuartos

Pues porque básicamente el 90% de lo que ha sacado capcom en wii son sacacuartos, entendiendo esto como juegos de baja calidad a precio elevado y reediciones "new play control"

que sí, que el Zack and wiki está bien, pero ya. A mi el Dark side chronicles y el umbrella me parecen abortos, y las reediciones no me aportan nada puesto que esos juegos ya los tenía y me pasé en gamecube.

Razón al chaval no le falta.

PD: a riesgo de que me llamen ignorante y demás, diré que el monster hunter 3 no me gusta.
Metal_Nazgul escribió:
ganchix escribió:
Ja!!Are you trolling?

por? solo ha expresado su opinión, que para eso estamos en un foro. Ahh que no te gusta lo que ha dicho, entonces debe ser un troll :-|

ganchix escribió:Pero por que va a ser un sacacuartos

Pues porque básicamente el 90% de lo que ha sacado capcom en wii son sacacuartos, entendiendo esto como juegos de baja calidad a precio elevado y reediciones "new play control"

que sí, que el Zack and wiki está bien, pero ya. A mi el Dark side chronicles y el umbrella me parecen abortos, y las reediciones no me aportan nada puesto que esos juegos ya los tenía y me pasé en gamecube.

PD: a riesgo de que me llamen ignorante y demás, diré que el monster hunter 3 no me gusta.

En conclusión, como a ti no te gustan son truñacos, no??? :-|

Saludos

pdt: Tatsunoko vs capcom te saluda :p
kriminal escribió:
En conclusión, como a ti no te gustan son truñacos, no??? :-|

Saludos

pdt: Tatsunoko vs capcom te saluda :p

como veo que hay que explicarlo todo, lo haré.

Yo no digo que sean truñacos, digo que a mi no me gustan. Expreso mi opinión.

Metal_Nazgul escribió:A mi el Dark side chronicles y el umbrella me parecen abortos, y las reediciones no me aportan nada puesto que esos juegos ya los tenía y me pasé en gamecube.

se ve o no?
Perdona pero tu mensaje entra para defender la siguiente afirmación

Y no te quedes con la parte que te interesa de tu mensaje

Y de nuevo digo, que dirás eso porque a ti no te gustan, porque sin lugar a dudas capcom es la third que mejor se está portando con wii (aun sin ser la hostia, la verdad).
Monster hunter tri es uno de los mejores juegos del catalogo al igual que tatsunoko vs capcom o el genial zack & wiki.
El umbrella es un juegazo en su genero, que a ti no te guste (o pienses que son abortos xD) es otro cantar y darkside parece que incluso lo va a mejorar en todo.

Saludos

pdt: si yo leo tu parrafo saco la misma conclusión y no necesito matices, te he entendido perfectamente.
Dios santo nos estamos emocionando con un juego que no sabemos si va a salir... aunque las pistas son claras ya que:
-Para que iban a hacer este motor sin el fin de hacer el RE5 en Wii.
-Ya tienen, el sensor de movimiento.
-Tambien dijeron que el director estaba interesado en hacer el juego.
-Si el nuevo juego se llama Resident evil 5 Director cut, y si el director estaba interesado en hacerlo pues...

Vale las pistas son claras pero tambien no emocionarnos demasiado haber si nos vamos a estar equivocando.
Saludos!!
kriminal escribió:
Y no te quedes con la parte que te interesa de tu mensaje

Claro, pero tú si te puedes quedar con la parte que más te interesa a ti, no?

me quedo con la compla, a partir de ahora en cada post que escriba voy a tener que poner una postdata que diga "todo esto que he dicho es mi opinión eh..." :-|

pues no, no me gustan los shooters on rail, me los alquilo por 2 días y a la hora de juego ya me he cansado. Disfruto más del time crisis que del UC, y tiene 12 años...

PD: todo esto que he dicho es mi opinión eh...
Me parece perfecto, tu has dicho algo que no compartía y así lo he expresado, no voy a perder más tiempo ya que ahora lo único que hacemos es nada.

Saludos

pdt: si, es un argumento facil cuando te quedas sin argumentos :p
Bueno, pero es un rumor confirmado? porque estamos aqui hablando como si tuvieramos ya la reserva del resident evil 5 wii version :P
Ironbird escribió:Bueno, pero es un rumor confirmado? porque estamos aqui hablando como si tuvieramos ya la reserva del resident evil 5 wii version :P

Pues tienes razón :( no hay nada confirmado y ya estamos soñando con juegos multiplataforma bien portados.
Ironbird escribió:Bueno, pero es un rumor confirmado? porque estamos aqui hablando como si tuvieramos ya la reserva del resident evil 5 wii version :P

Claro que no, vamos como si eso hiciera falta en eol para llenar páginas y páginas, y espérate a que a alguien se le ocurra hablar de un posible remake del re2 y se vuelve a liar parda XD
Coño no sabía que la foto del rey y mi comentario habían causado controversia XD

Refloto para dejar claro mi punto de vista.

La verdad esq después del COD 4 tengo la esperanza de que hagan ports en condiciones, pero cuando escribí este mensaje veía todo lo que hacía capcom para wii como una puta mierda, incluido el zack and wiki (necesito que la ambientación de un videojuego me atraiga y eso no lo logran en mi caso con muñequitos de dibujos animados, bastante mario he tragado ya, por muy bueno que sea el zack) e incluyendo también el tatsunoko, que si está muy guapo y tal (no lo he probado), pero me toca la moral que Wii se quedara sin su version de Street Fighter 4 y nos contenten con un juego en el que la mitad de los personajes parecen sacados de "Bioman" (vete tu a saber para la gente normal como yo que pollas de series son las de tatsunoko)

En fin, que sí, se lo curran más que la mayoría... ahí tenemos dos spin off del Resident Evil para demostrarlo [burla3] pero desde mi punto de vista no es suficiente, creo que nos siguen teniendo marginados y ojalá esto sirva para cambiar la tónica. Muy guapo el tatsunoko vale, ¡pero yo quiero el street fighter! ¡Y el resto de las sagas principales!
43 respuestas