[Rumor] DQ: Swords llega a 200.000 juegos vendidos en su primer día en Japón.

De confirmarse sería para quedarse así [flipa]

Fuente (Dentro está la fuente original en japonés)
Para ser el primer dia esta bastante bien. Ya empiezan a vender bien los juegos no-nintendo.
Quien sabe, podría ser un punto de inflexión para que las thirds se den cuenta de que si se lo curran pueden vender tanto o más que Nintendo en una consola Nintendo. Pero como sigan tocándose los cojones como hasta ahora... [decaio]
DQ + Consola de moda = Boom en Ventas :P

No sería de extrañar, los DQ se venden muchísimo en japón. Espero que todas las thirds obtengan buenos resultados y se pongan a trabajar en serio en Wii y hagan cosas como Mario Galaxy [amor]
Bielichin escribió:Quien sabe, podría ser un punto de inflexión para que las thirds se den cuenta de que si se lo curran pueden vender tanto o más que Nintendo en una consola Nintendo.

S-E podria sacar la mayor basura de la historia con el nombre Dragon Quest en la consola menos vendida y aun así en Japon arrasaria
Poer es que no es un rumor, es verdad
Habiendo casi 3 millones de Wii en Japon yo esperaba unas ventas mucho mas altas para ser un Dragon Quest, que alli es una religion, no se al orden de 300 o 400k, pero bueno, veremos a ver como se comporta el resto de la semana y la repercusion que ha tenido en las ventas de Wii.
pero es que es un spin-off!!! y 200.000 SÓLO el primer día!! xD

triki1 escribió:Habiendo casi 3 millones de Wii en Japon yo esperaba unas ventas mucho mas altas para ser un Dragon Quest, que alli es una religion, no se al orden de 300 o 400k, pero bueno, veremos a ver como se comporta el resto de la semana y la repercusion que ha tenido en las ventas de Wii.

Pues Square-Enix había puesto 300.000 unidades a la venta, si siguen así superan las previsiones en dos días xD
http://revogamers.net/noticias-1363-Dragon-Quest-supera-las-200.000-su-primer-d%EDa.html
No están mal las ventas, aunque el juego seguramente sea un bodrio XD
triki1 escribió:Habiendo casi 3 millones de Wii en Japon yo esperaba unas ventas mucho mas altas para ser un Dragon Quest, que alli es una religion, no se al orden de 300 o 400k, pero bueno, veremos a ver como se comporta el resto de la semana y la repercusion que ha tenido en las ventas de Wii.

En DS, el FF III vendio 300.000 el primer dia y poco despues DQ Monster consiguio 400.000 juegos vendidos tb el primer dia, pero por aquel entonces habia más de 6 millones de DS's vendidas... (el doble que Wii)
pero es que es un spin-off!!! y 200.000 SÓLO el primer día!! xD

Es Dragon Quest, alli sacas una caja vacia con una caratula que pone Dragon Quest y es lider de ventas esa semana seguro, aunque sea solo por guardar la caratula XD

No están mal las ventas, aunque el juego seguramente sea un bodrio smile_XD

Lo que si han dicho es que es corto, alrededor de 9 o 10 horas.
200.000 unidades las veo mas que correctas para ser el primer dia, y si solo han distribuido 300.000, pues bueno, a esperar toca al miercoles para las ventas.
Si vende y además el juego es bueno, de puta madre. Ahora solo falta confirmarlo.
Turyx escribió:S-E podria sacar la mayor basura de la historia con el nombre Dragon Quest en la consola menos vendida y aun así en Japon arrasaria

+1

ya puede ser el juego una mierda de 200 kilos que se vende con ese nombre y mas le primer dia...si resulta ser un puto bodrio ya vereis como, a partir de las opiniones de esa gente que lo copró de salida, no siguen las ventas tan disparadas.
Zarafel escribió:
+1

ya puede ser el juego una mierda de 200 kilos que se vende con ese nombre y mas le primer dia...si resulta ser un puto bodrio ya vereis como, a partir de las opiniones de esa gente que lo copró de salida, no siguen las ventas tan disparadas.

LA cuestion es que el mercado japones es diferente al occidental, hay con mucha diferencia la mayor parte de las ventas de un juego se producen en su primera semana y mas concretamente su primer dia, asi que alli los desarrolladores japoneses lo tiene facil, si el juego esta hypeado hasta las cejas a los jugadores japoneses no les da tiempo a no comprarle porqeu todos los hacen los primeros dias, cuestion de costumbres XD
Será un mercado distinto, pero es el mercado que manda. Nos podrá doler más o menos, pero en cuanto a videojuegos nos llevan años luz. Hay mucha más cultura en cuanto a este ámbito que en toda Europa y EEUU juntas.

Las criticas hacia ese mercado espero que sean en plan cómico, porque si pensais eso de que por ser DQ ya se vende solo, me parece que no sabeis un pepino de lo que van los videojuegos.

Claro, en España se piensa que si luce bien, ya es un buen videogame. Cuanto nos queda por aprender, herederos de la play (yo por mi parte, soy heredero de MSX)
billol25 escribió:Será un mercado distinto, pero es el mercado que manda. Nos podrá doler más o menos, pero en cuanto a videojuegos nos llevan años luz. Hay mucha más cultura en cuanto a este ámbito que en toda Europa y EEUU juntas.

Las criticas hacia ese mercado espero que sean en plan cómico, porque si pensais eso de que por ser DQ ya se vende solo, me parece que no sabeis un pepino de lo que van los videojuegos.

Claro, en España se piensa que si luce bien, ya es un buen videogame. Cuanto nos queda por aprender, herederos de la play (yo por mi parte, soy heredero de MSX)

y en que dia te pasaste de los ordenadores a las consolas?
Turyx escribió:S-E podria sacar la mayor basura de la historia con el nombre Dragon Quest en la consola menos vendida y aun así en Japon arrasaria

Hay como lo saves xD cualquier DQ vende de lujo en japon fuera ya es otra historia.

salu2
marcos_1 escribió:y en que dia te pasaste de los ordenadores a las consolas?

Se pueden hacer varias cosas a la vez, ¿sabes?.

Jamás deje los ordenadores, por si te interesa, pero llevo en esto desde la NES, y aun antes con los arcades y los game&watch de cierta marca.
cuanto resquemor y mala leche... 200 mil juegos en un dia esta bien para ser un spin off y la verdad que todo lo que es dragon quest en japon arrasa... y eso unido al efecto wii es normal.... lo que tambien dice que toda saga consagrada para wii tendria unas ventas estupendas... sin HD, sin grandes pretensiones....
billol25 escribió:Las criticas hacia ese mercado espero que sean en plan cómico, porque si pensais eso de que por ser DQ ya se vende solo, me parece que no sabeis un pepino de lo que van los videojuegos.

Y creo que tú no sabes muy bien lo que ocurre con los DQ en Japón

Y creo que seria mejor que te ahorraras ese intento de prepotencia de la ultima frase
Atención a cuando salga DQIX para DS... [reves]
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
billol25 escribió:Las criticas hacia ese mercado espero que sean en plan cómico, porque si pensais eso de que por ser DQ ya se vende solo, me parece que no sabeis un pepino de lo que van los videojuegos.

Antes de volver a decirnos a los del foro semejante estupidez envuelta en prepotencia de que no sabemos un pepino de lo que van los videojuegos respecto al DQ y sus ventas en japón, te pido que te informes aunque sea un poquito y digo tan solo un poquito de lo que esa saga significa en Japon....Porque con tus palabras has demostrado que el que no sabe un pepino eres tu hijo mio...
Menuda gente me contesta. El cáncer de cualquier sociedad, las brillantes y librepensadoras personas que en cuanto les dices algo te sueltan el consabido "¿¿¿y tu que coño sabes???.

Brillante estupidez. Sería como no poder hablar de la luna si no has estado en ella.

¿¿¿Prepotencia por decir que tengo una opinión y cierta cultura sobre videojuegos??? Pero a los fachas del foro no los soporto ni los he soportado nunca.

Y no dije que uds. no sabian, ni que yo sabía más que uds., tan solo dije que las criticas previas estaban tan vacias de significado que lo parecía. Tan solo se pica el que tiene motivo para ello, o el que no sabe leer correctamente, dandole otro significado a mis palabras.

Un saludo
billol25 escribió:Y no dije que uds. no sabian

Entre otras cosas
billol25 escribió:Menuda gente me contesta. El cáncer de cualquier sociedad, las brillantes y librepensadoras personas que en cuanto les dices algo te sueltan el consabido "¿¿¿y tu que coño sabes???".

Cuidado, porque siendo tú quien has dicho primero eso te podrian tildar de... ¿hipocrita?
billol25 escribió:Menuda gente me contesta. El cáncer de cualquier sociedad, las brillantes y librepensadoras personas que en cuanto les dices algo te sueltan el consabido "¿¿¿y tu que coño sabes???.

Brillante estupidez. Sería como no poder hablar de la luna si no has estado en ella.

¿¿¿Prepotencia por decir que tengo una opinión y cierta cultura sobre videojuegos??? Pero a los fachas del foro no los soporto ni los he soportado nunca.

Y no dije que uds. no sabian, ni que yo sabía más que uds., tan solo dije que las criticas previas estaban tan vacias de significado que lo parecía. Tan solo se pica el que tiene motivo para ello, o el que no sabe leer correctamente, dandole otro significado a mis palabras.

Un saludo

Eres la hipocresia reencarnada tio.... ¿Dices que dandole otro significado a tus palabras? [qmparto] [qmparto] Eres muy divertido.

billol25 escribió:Las criticas hacia ese mercado espero que sean en plan cómico, porque si pensais eso de que por ser DQ ya se vende solo, videojuegos.me parece que no sabeis un pepino de lo que van los videojuegos

PD: Si no sabes pedir disculpas, o reconocer que has metido la pata es tu problema.
billol25 escribió:Menuda gente me contesta. El cáncer de cualquier sociedad, las brillantes y librepensadoras personas que en cuanto les dices algo te sueltan el consabido "¿¿¿y tu que coño sabes???.

Un saludo

Cojonudo, ahora haces un ejercicio de autocontro y te informas de lo que es Dragon Wuest en Japon, para ver que has metido la pata hasta el fondo.
no os cargueis el hilo por que alguien haya querido ser importante sin saber....
no vale la pena
¿Es bueno el juego o es que con el nombre que tiene se vende solo en Japón, aunque el juego en si, sea una chufa?
No os calenteis haciendo análisis de mercado y sociología, por favor, que nos chapan el hilo. Del juego se ha dicho que es bueno con el único defecto de que tal vez sea corto tratándose de un Dragon Quest. Para ser sinceros no me esperaba una nota de 34/40 en Famitsu (si me equivoco corregidme, que no lo recuerdo bien), bastante buena teniendo en cuenta lo limitado de su desarrollo. Yo esperaré a probarlo a ver qué tal les ha salido. Los japos se lanzan a por lo que tenga DQ en la carátula, pero no seamos necios, si el juego fuese una rotunda m**** no habría tenido ese éxito.
Tiene pocos dias de vida en el mercado, las grandes ventas son de gente que va a por él de cabeza. Dentro de un tiempo cuando corra un poco la voz de lo que realmente es ya veremos si bajan o no.

Por desgracia un nombre suele vender mas que un buen contenido la mayoria de veces.
Una nota de 34/40 en Famitsu es cojonuda, esquilvaldria a un notable alto.

PD: Sergitron a mi el juego me pinta cojonudo y original ante todo para ser un DQ se han desmarcado en el control tipico dela saga y eso me gusta.

Pues ya sabe que hacer Microsoft para triunfar en Japón la próxima generación.
KojiroSasaki escribió:Una nota de 34/40 en Famitsu es cojonuda, esquilvaldria a un notable alto.

PD: Sergitron a mi el juego me pinta cojonudo y original ante todo para ser un DQ se han desmarcado en el control tipico dela saga y eso me gusta.

Estoy de acuerdo, famitsu no pondria un 34 de 40 a un bodrio. Este es buen juego, quiza no llegue a vende consolas imprescidible, pero es un buen juego que merece la pena jugar.
macvales escribió:

Pues ya sabe que hacer Microsoft para triunfar en Japón la próxima generación.

A menor escala, pero Dragon Blue pretendia en parte eso xD
Xabyer_B escribió:
Estoy de acuerdo, famitsu no pondria un 34 de 40 a un bodrio. Este es buen juego, quiza no llegue a vende consolas imprescidible, pero es un buen juego que merece la pena jugar.

Buno,bueno, las notas de Famitsu hay que tomarlas con pinzas, que sabiendo como hacen los analisis a mi no me inspiran la mas minima confianza......... y notas altas a bodrios las han dado todas las revistas del sector, Famitsu y las del mercado occidental tambien.
triki1 escribió:
Buno,bueno, las notas de Famitsu hay que tomarlas con pinzas, que sabiendo como hacen los analisis a mi no me inspiran la mas minima confianza......... y notas altas a bodrios las han dado todas las revistas del sector, Famitsu y las del mercado occidental tambien.

Yo sinceramente me quedo con Famitsu para notas y como revista en general con los ojos cerrados antes que con cualquier publicación Española que son para llorar.
KojiroSasaki escribió:
Yo sinceramente me quedo con Famitsu para notas y como revista en general con los ojos cerrados antes que con cualquier publicación Española que son para llorar.

mmm, puede ser, pero tu sabes como hacen las notas los de Famitsu?

Finally found it. This text is written by Greg (former Joypad/Gaming, now freelance in France). He also worked for Famitsu Xbox and some other japanese publications.

"The scores of famitsu, how it works :

1) Famitsu is a weekly magazine. Thus there are 4 teams making one magazine per month, with one chief editor each.

2) Before starting testing a game, the chief editor and the reviewers have a meeting and discuss about the game. If the chief editor got special orders from the publisher (don't be to harsh or so) he tells them there.

3) The 4 reviewers play the game.

4) They go back to the chief editor the day the magazine is finished and discuss again. They each agree on the score they will give to the game.

5) The chief editor sends the scores to the publishers so they can comment about them.

6) If the publicher is not happy with the scores, he negotiates. For example : "All right, you are harsh on that one, but the next one you give me a free ad, ok ?"

There it is, it's not that difficult. I say "Famitsu" because I know it from the inside, but in Japan it works like that everywhere. The magazine get the images and infos MONTHS before the official press release, but wait for the publishers before doing anything with them. There is absolutely no research from them.

All the pages about a game are sent and verified by each publisher. If they do a feature about Devil May Cry, it will be checked by Capcom who will send back the page saying them to change a title or some texts...

I hope I did not destroy a myth"
De todas maneras quiero hacer una aclaración sobre las ventas de este Dragon Quest en Japón.
Es completamente cierto que es una saga muy importante en Japón y que vende sólo por llamarse así, como puede hacerlo un Pro en este país.
Pero gran parte del éxito de este juego es de Wii.
Lo aclaro porque parece que un Dragon Quest salga donde salga vende a raudales, y estoy seguro que si Dragon Quest saliera en 360 vendería poquito, poquito.
En lo que me respaldo es en el juego en el que se basa este DQ para wii.

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Square/Kenshin/Kenshin.htm

Y sinceramente siendo básicamente el mismo juego, y no siendo caro, no vendió lo que lo está haciendo este para Wii.
¿Por qué?
Por lo mismo que no se parecen en nada las ventas de Pro en Ps2 que en 360.

No sólo es la marca sino la estrategia y la plataforma donde sale.
¿Alguien dijo DQ IX para ds (sin graficazos XD)?
kenmaster escribió:De todas maneras quiero hacer una aclaración sobre las ventas de este Dragon Quest en Japón.
Es completamente cierto que es una saga muy importante en Japón y que vende sólo por llamarse así, como puede hacerlo un Pro en este país.
Pero gran parte del éxito de este juego es de Wii.
Lo aclaro porque parece que un Dragon Quest salga donde salga vende a raudales, y estoy seguro que si Dragon Quest saliera en 360 vendería poquito, poquito.
En lo que me respaldo es en el juego en el que se basa este DQ para wii.

http://personal.telefonica.terra.es/web/mallorcadisco/***********s/paginas/Square/Kenshin/Kenshin.htm

Y sinceramente siendo básicamente el mismo juego, y no siendo caro, no vendió lo que lo está haciendo este para Wii.
¿Por qué?
Por lo mismo que no se parecen en nada las ventas de Pro en Ps2 que en 360.

No sólo es la marca sino la estrategia y la plataforma donde sale.
¿Alguien dijo DQ IX para ds (sin graficazos XD)?

En parte tienes razón, pero las dimensiones de fanatismo por la marca DQ, en caso que saliese en, por ejemplo XBOX360, está claro que la estrategia sería un nivel tecnico impresionante, y estoy seguro que aunque las ventas no fuesen tan enormes no bajarian tanto como se cree, y sí lo serian las de la consola de microsoft en Japón.
40 respuestas