Claro ps2 tiene ya nueve años y? acaso no habéis dado ya la mayoría el salto a la nueva generación? yo hace casi 3 años que la tengo muerta de risa, de vez en cuando me hecho alguna partidilla a SotC, FFX o jack and daxter pero para mi esa consola esta muerta, los juegos que salen ahora no son mas que morralla, quizás alguno se salve, por lo que esta será la misma situación que viva ps3 cuando tenga 9 años ( eso si le van tan bien las cosas como a ps2 que va a ser que no)
A mi eso de mantenerla 10 años me parece un camelo, es decir que es cierto que la mantienen pero durante ese periodo sacan a sus sucesora que parece que nadie se de cuenta y la gente cambia de generación paulatinamente, en cualquier caso creo que ps3 cuando tenga ese tiempo no va a recibir un apoyo tan fuerte de las desarrolladoras de echo ni ahora tiene un apoyo fuerte, en la anterior generación tenia mas exclusivas y era impensable que incluso compañías japonesas sacasen juegos con tirón en exclusiva para la competencia.
Con todo esto quiero decir que es lógico y normal que ya estén desarrollando la nueva consola ni aunque sea a nivel de "brainstorming" es de ilusos pensar que ps4 saldrá dos días antes del funeral de ps3, esta saldrá como mucho cuando ps3 tenga 6 o 7 años y la mantendrán todo lo que puedan mientras se centran en ps4 como hacen ahora con ps3.