[RUMOR] Final Fantasy IX Remake

1, 2, 3
Shephon escribió:menos mal que en el remaster actual se puede hacer facil gracias a los turcos xD.

Me parece a mí que te has equivocado de Final Fantasy [carcajad] [+risas]
Por favor que no lo saquen por fascículos...
el único final que ni probe
Deividsz escribió:
Shephon escribió:menos mal que en el remaster actual se puede hacer facil gracias a los turcos xD.

No, no me he equivocado de final fantasy, FFIX versión remaster de hay en la store de PS5 tiene tres trucos, si pulsas pausa: L1 activa asistencia en batalla, L2 Todas tus acciones hacen 9.999 de daño o de curación, según corresponda, R1 aumenta la velocidad y R2 ningun encuentro.

Estos trucos con variaciones estan en FFVII, FVIII y FFIX remaster en las versiones de modernas, además en FFIX hay otro extra y es que si vas al menú de opciones puedes activar otros 3 trucos, que ahora mismo no recuerdo cuales son 😅 pero uno de ellos creo recordar que son giles al máximo y otro gemas de poder al máximo y el tercero no lo recuerdo 😅,

Asi que no, no me he equivocado de FF.

EDIT: Vaake me he equivocado, no son con los sticks si no con los gatillos en el caso de FFIX 😅

https://uvejuegos.com/truco/Final-Fanta ... 5002/59725

Pero sigo sin equivocarme de FF, corrijo la explicación de arriba.

@Forexfox ya han dicho que esto sera un remake 1:1 o sea que no, no van a hacer una saga de juegos autoconclusivos como con FFVII remake :p

@indiohospitalet recomendado 100% incluso que juegues al clásico, lo tienes en la store de PS5 por unos 20-24€ o puedes usar el "steam verde" en PC xD donde además tienes el moguri mod que lo resalta y mejora visualmente una barbaridad :)
@Shephon
Me lo han recomendado mucho como el "más maduro por lore" de la saga, y casualmente, cuando salió me llamo cero su estética y del ocho pasé al diez.
Errores de juventud, tengo ganas de pillarlo, lo que si hay un remake en ps5, esperaré.
Shephon escribió:
Deividsz escribió:

Asi que no, no me he equivocado de FF.

Me parece que la confusión viene de que escribiste turcos en vez de trucos y el compañero entendió que te estabas refiriendo los turcos de FF7 [carcajad]
indiohospitalet escribió:@Shephon
Me lo han recomendado mucho como el "más maduro por lore" de la saga, y casualmente, cuando salió me llamo cero su estética y del ocho pasé al diez.
Errores de juventud, tengo ganas de pillarlo, lo que si hay un remake en ps5, esperaré.

Aun con el remake yo recomiendo siempre jugar al original, para pasar la experiencia, te aseguro que no te arrepientes, pero esa ya es opinión personal mia no tienes porqué seguirla 😅

Precisamente la estética y los diseños son lo mas llamativo de este juego y es porque en principio eso hace parecer que es un juego mas desenfadado, mas tranquilo, pero luego son lore es increíblemente maduro consistiendo en básicamente intentar entender el sentido de la vida y la muerte, asi como un desarrollo de personajes increíble siendo Vivi el personaje mas querido, este remake encima según las filtraciones sera 1:1 si lo acaban anunciando lo cual es de agradecer, con FFVII no me molesta su reimaginacion, pero FFIX es perfecto tal como es por lo que un remake 1:1 es lo que tienen que hacer con el :p

@Forexfox aaaa coño, cierto 😅😅😅 entonces no he dicho na 😅😅😅😅 se me fue la pelota xD bueno pues aun asi ahi quedan escritos para quien no los conozca :p

Mis disculpas @Deividsz 😅
Forexfox escribió:Me parece que la confusión viene de que escribiste turcos en vez de trucos y el compañero entendió que te estabas refiriendo los turcos de FF7 [carcajad]

@Forexfox Menos mal que quedan fans de FF, hombre [carcajad] [beer]

@Shephon Nada, hombre, solo era una coña. [carcajad]

Imagen
Deividsz escribió:
Forexfox escribió:Me parece que la confusión viene de que escribiste turcos en vez de trucos y el compañero entendió que te estabas refiriendo los turcos de FF7 [carcajad]

@Forexfox Menos mal que quedan fans de FF, hombre [carcajad] [beer]

@Shephon Nada, hombre, solo era una coña. [carcajad]

Imagen

perdona pero yo tambien soy fan xD ha sido un desliz (y un poco culpa de haber escrito a las tantas de la madrugada xD)

ya ya me imagino que era una coña de ahí que cuando me lo a aclarado el compañero que ni me habia dado cuenta de que puse la R despues de la U en vez de antes, te haya pedido disculpas por la confusión xD, la cosa es esa, que si de primeras me hubiera dado cuenta de ese fallo no habria puesto lo de los trucos despues si no que habria seguido la coña xD en fin cosas de acostarse de madrugada y despertarse temprano con mas sueño que un perezoso puesto de anestesicos 🤣🤣🤣🤣
@Shephon
Básicamente es porque no me gusta lo digital y prefiero tenerlo físico, si no hubiera más remedio, entonces, no me quedaría sin el por ese mero detalle.
@Shephon Si es una tontería, no te preocupes, es solo que me hizo gracia. Siempre me han gustado bastante los turcos XD

Los trucos no tanto. La primera vez que pulsé sin querer algo en pausa, quitaba los 9999 y decía "¿y esta vaina?" [carcajad] Eso sí, lo de avanzar la velocidad hoy en día lo veo básico, sobre todo para viajar en el Blue Narciss o en chocobo, ¡qué lento va! Te hace más llevaderas las mazmorras o el farmeo, y es indispensable para Excalibur II, claro (el arma con menos sentido de cualquier FF).
Yo la única pega que le pongo al juego original son los 50Hz. Todo va casi un 20% más lento en la versión PAL respecto de la versión NTSC, lo cual no me molestaría demasiado si no fuera porque los combates de por sí son lentos de cojones en ambas versiones. No sé cuántas horas de combate te puedes tirar en FFIX. Un 20% puede no parecer mucho, pero a la larga son un saco de horas que estás literalmente sin hacer nada. De cada 10 horas de combate, te podrías ahorrar 2. Y luego eso de que introduzcas una orden y te la ejecute casi un minuto después entre animaciones y demás... ufff.

El juego me encantó, de hecho está en lo más alto de mi top 10 de todos los tiempos, pero siempre me quedó ese sabor amargo de la lentitud. Solo por eso años más tarde acabé vendiendo mi copia española y me hice con una americana.

Y luego está el tema de sacarte el arma en 12 horas. En la versión PAL tienes que estar haciendo chanchullos. En la NTSC aun es difícil pero es conseguible para alguien que se conozca el juego jugando normal.

Imagino que en las versiones modernas el acelerar el tiempo alivia el problema. Espero que en este remake agilicen el tema del combate, si es que deciden mantener los turnos claro.

Por lo demás, sí respetan la historia y la ambientación, puede salir un juego muy épico. Los cimientos sobre los que construir ya los tienen. Cruzando los dedos para que no la caguen...

El mas maduro de todos es el FF XVI
Por cierto, una cosa que casi seguro que quitan del remake es cuando...

Spoiler menor:

Yitán le toca el culo "por accidente" a Garnet al subir por una escalerilla. Pongo por accidente entre comillas porque conociendo su personalidad de truhán y trilero se nota que lo hace con toda la intención. Incluso dice uy qué blanditooo...

En fin, eran otros tiempos... [carcajad]
Básicamente es porque no me gusta lo digital y prefiero tenerlo físico, si no hubiera más remedio, entonces, no me quedaría sin el por ese mero detalle.

creo que puedes pillarlo en fisico para Switch (si la tienes) pero la versión de asia (creo que tiene todos los idiomas pero aqui no me hagas mucho caso que te lo confirme quien lo haya pillado 😅) no te creas yo tambien los prefiero en fisico, pero como en españa no hay de otra y en PS4/5 solo ha salido en fisico el VIII remaster, pues pasé por el aro 😅

Deividsz escribió:@Shephon Si es una tontería, no te preocupes, es solo que me hizo gracia. Siempre me han gustado bastante los turcos XD

Los trucos no tanto. La primera vez que pulsé sin querer algo en pausa, quitaba los 9999 y decía "¿y esta vaina?" [carcajad] Eso sí, lo de avanzar la velocidad hoy en día lo veo básico, sobre todo para viajar en el Blue Narciss o en chocobo, ¡qué lento va! Te hace más llevaderas las mazmorras o el farmeo, y es indispensable para Excalibur II, claro (el arma con menos sentido de cualquier FF).

ya ya imagino 😅

es que es basicamente eso, los trucos van mas por el tema de la velocidad aunque ni ese uso yo, me gusta jugarlo a velocidad normal :p

pero el resto de trucos precisamente solo los usaria para el tema de la excalibur II, ya en su momento era un infierno conseguirla eso de llegar hasta el final del juego en menos de 12 y encima que en la versión PAL era practicamente imposible porque no se que rollo de las cinematicas y el limitante de los 50Hz, habia trucos como abrir la consolas en las cinematicas para que se saltaran o algo así, pero no me arriesgaba yo a que eso pudiera joder el juego, por eso tambien he mencionado que OJALA en el remake el tema de la excalibur II lo cambien o la eliminen, primero por lo antes mencionado, menuda chorrada lo de las 12 horas y segundo porque tampoco le da a Stiner habilidades que no le enseñe otras armas que puedes conseguir mas facilmente, vamos el arma mas inutil del juego y totalmente prescindible, si no tuviera un en la versión PS4/5 ni me tomaria la molestia de conseguirla xD

adrii93 escribió:

El mas maduro de todos es el FF XVI

estamos hablando del mas maduro de la trilogia de PS1, obviamente que el mas maduro es el XVI pero lo estamos obviando a drede ya que no hablamos de ese FF si no del IX [facepalm]

si razón tienes pero como ya te he mencionado, es que estamos hablando del mas maduro de la trilogia de PS1 de toda la saga xD

Forexfox escribió:Yo la única pega que le pongo al juego original son los 50Hz. Todo va casi un 20% más lento en la versión PAL respecto de la versión NTSC, lo cual no me molestaría demasiado si no fuera porque los combates de por sí son lentos de cojones en ambas versiones. No sé cuántas horas de combate te puedes tirar en FFIX. Un 20% puede no parecer mucho, pero a la larga son un saco de horas que estás literalmente sin hacer nada. De cada 10 horas de combate, te podrías ahorrar 2. Y luego eso de que introduzcas una orden y te la ejecute casi un minuto después entre animaciones y demás... ufff.

El juego me encantó, de hecho está en lo más alto de mi top 10 de todos los tiempos, pero siempre me quedó ese sabor amargo de la lentitud. Solo por eso años más tarde acabé vendiendo mi copia española y me hice con una americana.

Y luego está el tema de sacarte el arma en 12 horas. En la versión PAL tienes que estar haciendo chanchullos. En la NTSC aun es difícil pero es conseguible para alguien que se conozca el juego jugando normal.

Imagino que en las versiones modernas el acelerar el tiempo alivia el problema. Espero que en este remake agilicen el tema del combate, si es que deciden mantener los turnos claro.

Por lo demás, sí respetan la historia y la ambientación, puede salir un juego muy épico. Los cimientos sobre los que construir ya los tienen. Cruzando los dedos para que no la caguen...

segun YoshyP en una entrevista que no da detalles de si se va a hacer o no, desmiente que el no esta implicado en ningun proyecto de remake del IX ya que al parecer habia rumores, pero segun el si lo llevase mantendria el sistema por turnos, y es normal forma parte de la esencia de ese juego y mas aun si no vas a hacer un remake al nivel de FFVII si no que sea un remake menor,

la historia yo doy por echo que la van a respetar, si acaso mejorarla para que se entiendan mejor algunas cosas, pero cambiarla lo dudo, por ahí no se mojan fijo (por cierto tener en claro de esa entrevista que YoshiP entendio remake por algo al nivel de FFVII lo cual demuestra que no esta siquiera informado de si van a hacer un remake del IX y si lo sabe se lo calla a golpe de francotirador por si habla de mas xD)
No os comáis la cabeza. Si es un remake lavado de cara, va a ser un 1:1. No dudo que vayan a cambiar/censurar alguna cosilla, como lo que habéis dicho del culo de Garnet, pero la historia va a ser igual.

No van a hacer una secuela como con FFVII XD
@Forexfox
Eso me dice todo el mundo que engaña con su imagen artística para lo que cuenta.

@sephon
La tuve jajaja, cuando termine el Rebirth lo pensaré!
indiohospitalet escribió:[...]

La versión Asia que trae los 6 juegos te permite tenerlos en físico.
Y sin problema los puedes jugar en Español.
Desde esta generación ya no hay problema en eso.
indiohospitalet escribió:@adrii93
En que plataforma??

Hasta donde yo se creo que solo en switch, pero eso de los 6 juegos? Que se 6 juegos? Me da que cree que estamos hablando de los pixel remaster? Que tiene versión asia en físico y van los juegos del 1 al 6 y me parece que está en todas las plataforma,

No, el FFIX remaster va en un pack con el FFVII y solo esta para switch si mal no recuerdo, el compañero se ha equivocado.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ay-1235296

Este es el que ha dicho el compañero, para PS4/SWITCH

Imagen

Y este es el que digo yo, corrijo no va en pack con el VII y solo esta en Switch.
Exacto, se ha tenido que confundir con el Pixel Remaster, que por cierto, es una pasta. Ese sí es un recopilatorio de 6.

El otro pack es el VII+VIII, y el IX solo está en físico en la versión asiática, aquí es código.

En Switch puedes tener del 1 al 12 en físico en solo 5 cartuchos. A día de hoy solamente falta el XIII de los principales, que no sé si recibirá remaster un día de estos.

No sé muy bien por qué Square no sacó el pack en PS4 o el del IX.
@Forexfox
Y eso en el remake lo quitarán, no vayan a herir sensibilidades en estos tiempos de mierda. [facepalm]
Deividsz escribió:Exacto, se ha tenido que confundir con el Pixel Remaster, que por cierto, es una pasta. Ese sí es un recopilatorio de 6.

El otro pack es el VII+VIII, y el IX solo está en físico en la versión asiática, aquí es código.

En Switch puedes tener del 1 al 12 en físico en solo 5 cartuchos. A día de hoy solamente falta el XIII de los principales, que no sé si recibirá remaster un día de estos.

No sé muy bien por qué Square no sacó el pack en PS4 o el del IX.

si no sacan el 13 (saga) tampoco pasa nada xD

pues yo tampoco la entiendo solo sacaron el VIII remaster y ya nos podemos dar con un canto en los dientes y encima con las mejoras de vida tipicas de la versión de consolas (los trucos de L3 y R3 y el menu de pausa del IX) pero no con las de mejoras que hay en la versión de PC donde pulsando esc accedes a una barbaridad de opciones que facilitan el juego a quien se lo haya pasado 500 mil veces como todas las cartas, todos los objetos, etc.... y lo dicho, ya nos podemos dar con un canto en los dientes xD una lastima que solo hayan sacado en fisico el VIII en PS4 hubiera sido maravilloso tener en nuestra colección otra vez la trilogia de PS1 actualizada en este formato :(

@Delfian si es un 1:1 con mejora grafica no deberian porque en teoria se queda todo intecto salvo el motor grafico, pero no me extrañaria nada que un momento que dura menos de 2 segundos genere una polemica que dure 3 años por culpa de los ofendiditos de hoy dia [facepalm]
@Shephon Entre tú y yo, es mi menos favorito, por muuuuucho.

Es el único FF principal que no he conseguido terminar, lo habré intentado 3-4 veces y nada. Se me atraganta cosa mala. Y encima compré la edición coleccionista de salida en su día en PS3 [decaio] Estuvo guapo aquello. Vaya palo me llevé. Nunca conseguí conectar con la historia o los personajes.

(Cuando pienso en él siempre se me viene la frase aquella de "Moms are tough").

No me ha pasado con ninguno más. De hecho, el XII, al que se le suele tirar un montón de mierda, a mí me encantó en su día y pasé de las 150 horas. Es otro que quiero rejugar en el remaster que sacaron.
Deividsz escribió:@Shephon Entre tú y yo, es mi menos favorito, por muuuuucho.

Es el único FF principal que no he conseguido terminar, lo habré intentado 3-4 veces y nada. Se me atraganta cosa mala. Y encima compré la edición coleccionista de salida en su día en PS3 [decaio] Estuvo guapo aquello. Vaya palo me llevé. Nunca conseguí conectar con la historia o los personajes.

(Cuando pienso en él siempre se me viene la frase aquella de "Moms are tough").

No me ha pasado con ninguno más. De hecho, el XII, al que se le suele tirar un montón de mierda, a mí me encantó en su día y pasé de las 150 horas. Es otro que quiero rejugar en el remaster que sacaron.

Yo si tuve las narices de pasarme la trilogía completa, el XIII se me hizo bola y no veas que artito acabé de el, el XIII-2 sin embargo se me hizo mas amigable y ameno y me gustó un poco mas, sin embargo el lightning return me pareció lo mas caótico y desagradable que pude jugar incluso mas pesado que el XIII-1 la virgen, sinceramente es una trilogía que no hecho de menos y se nota que está demasiado atropellada, si llega a ser como se ideo originalmente hubiera quedado fatal, ese final, no se si versus XIII lo hubiera explicado y ya nunca lo sabremos, pero desde luego para mi fueron las tres peores entregas de la franquicia y me alegro de que el agito XIII se convirtiera en Type-0 porque ese si es una gozada de juego y el XV pese a sus deficiencias (que no son pocas) es un juego entretenido y con un combate bastante divertido :p
124 respuestas
1, 2, 3