› Foros › PlayStation 5 › Juegos
Larxeel escribió:A mí me cuesta creer en este rumor. Más que nada porque no creo que Square tenga cientos de equipos de desarrollo como que para que uno de ellos se esté encargando de un remake de FFIX ahora mismo.
Hay que tener en cuenta que se está trabajando en FFXIV, FFXVI y FFRebirth, y que aparte, estos tienen más IPs para promocionar como Dragon Quest, Kingdom Hearts, NieR (este está algo más olvidado)... ¿Que va haber un Remake del FFIX? No tengo la menor duda, pero esa carta no creo que la jueguen ahora mismo
Klarth Ontarian escribió:Hay muchos indicios y hay gente que se le ha ido la lengua. Traductores de varios idiomas (entre ellos el español), el leak de Nvidia, los insiders de los últimos años.
Ojalá y sin que suene mal llegue a todos lados. Yo tengo... tengo mis miedos. Final Fantasy IX es la razón de todo lo que conozco como un videojuego. La razón de hablar de videojuegos, de seguir jugando a día de hoy, de que mi hobby fuera ésto. Si Square Enix hace algo que no me guste pues bueno, entiendo que el público objetivo somos los nostálgicos pero teniendo el original en ¿8 plataformas diferentes ? pues no pasa nada
sexto escribió:Klarth Ontarian escribió:Hay muchos indicios y hay gente que se le ha ido la lengua. Traductores de varios idiomas (entre ellos el español), el leak de Nvidia, los insiders de los últimos años.
Ojalá y sin que suene mal llegue a todos lados. Yo tengo... tengo mis miedos. Final Fantasy IX es la razón de todo lo que conozco como un videojuego. La razón de hablar de videojuegos, de seguir jugando a día de hoy, de que mi hobby fuera ésto. Si Square Enix hace algo que no me guste pues bueno, entiendo que el público objetivo somos los nostálgicos pero teniendo el original en ¿8 plataformas diferentes ? pues no pasa nada
A mí miedo no me da, porque como dices, si el Remake no me gusta, el original sigue estando.
Y en PC está el Mogurio Mod, que mejora mucho los gráficos.
El tema de este supuesto Remake es cómo lo harían.
Quiero decir, al Remake de Final Fantasy VII le pega como un tiro ese nuevo sistema de combate, y si saliera uno del VIII, también, pero a Final Fantasy IX le pega como a un Cristo dos pistolas, no veo a Yitán (y mucho menos a Vivi) siendo controlado en tiempo real y casi como un Berserker a veces.
A Final Fantasy IX, tanto por desarrollo como, sobre todo, personajes, le pega el combate por turnos. Y mucho.
Sin embargo, las cosas como son, el sistema de combates por turnos, por mucho que se quejen los puristas (y ojo, que es mi género favorito) está ya bastante obsoleto.
Por supuesto que sigue habiendo juegos con este sistema, no hace poco salió el Octopath Traveler 2 y no está vendiendo mal, y el Dragon Quest XI creo que es el más vendido de la saga.
Pero creo que son excepciones.
Pero bueno, espero equivocarme, la verdad.
PoPsMaster escribió:Según vandal dicen que Final Fantasy 9 Remake tendrá una jugabilidad tradicional, osea que mantendría el mismo sistema de combate por turnos, invocaciones etc y eso es lo que la inmensa mayoría de seguidores esperan.
Si esto es así tienen una compra asegurada con un servidor.
novela visual y simulador de citas
javimov2k escribió:Y para completar. El género perfecto para un supuesto remake del FFVIII debería ser;novela visual y simulador de citas
Final Fantadoky Doki Literature Club.
Señor M escribió:A mi se me hace raro que en medio de los remakes del VII salga algo así
Si van a hacer una superproducción tendría.que ser cuando esté completo el 7
Si es un lavado de cara gráfico también queda raro que salga mientras están con los otros
Klarth Ontarian escribió:Hay muchos indicios y hay gente que se le ha ido la lengua. Traductores de varios idiomas (entre ellos el español), el leak de Nvidia, los insiders de los últimos años.
Make escribió:Sinceramente, el FF IX actual no se ve tan mal o tan antiguo como sí es el caso de FF VI. Para mí este, es mi FF remake más deseado, ver a personajes como Kefka o Terra en gráficos actuales tiene que ser una auténtica joya.
devilcloud_20 escribió:Yo a nivel de combate lo único que cambiara seria el uso de las habilidades y su dificultad, ¿a nadie le pasaba que cuando usaba habilidades de estado de Garnet o Eiko como ceguera o mudez en los enemigos siempre salía "fallo" nunca o casi nunca funcionaban, los mismo con las habilidades de Steiner como rompebrazo, rompeespiritu, rompecoraza, sable electrico etc .... casi siempre fallaban y las únicas útiles eran Sable negro, Devastación, Guillotina y Shoc. Freija y Quina también tenian muchas habilidades pero a pocas se les podía dar un buen uso, y ya no hablemos de Yitán, excepto Pirarse y truco de caco el resto me parecieron completamente prescindibles e inecesarias, eso si en trance repartía que daba gusto.
Xampinan escribió:devilcloud_20 escribió:Yo a nivel de combate lo único que cambiara seria el uso de las habilidades y su dificultad, ¿a nadie le pasaba que cuando usaba habilidades de estado de Garnet o Eiko como ceguera o mudez en los enemigos siempre salía "fallo" nunca o casi nunca funcionaban, los mismo con las habilidades de Steiner como rompebrazo, rompeespiritu, rompecoraza, sable electrico etc .... casi siempre fallaban y las únicas útiles eran Sable negro, Devastación, Guillotina y Shoc. Freija y Quina también tenian muchas habilidades pero a pocas se les podía dar un buen uso, y ya no hablemos de Yitán, excepto Pirarse y truco de caco el resto me parecieron completamente prescindibles e inecesarias, eso si en trance repartía que daba gusto.
Hay varios glitchs en FFIX que hacen que algunas habilidades no funcionen por una cosa o por otra.
https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Th ... ash_glitch
Así de memoria, creo que esta de Steiner, otra de Yitan y alguna de Quina.
Bahamut-X escribió:Yo creo que si saldrá, hay demasiados rumores ya, aunque creo que hasta que no acaben el FF7 remake por completo este no lo sacarán, me extraña mucho que se hayan saltado el 8 y eso es algo que no entiendo. Lo que si desconozco es si lo harán de una tirada o harán como con FF7 un proyecto de 3 juegos, en el caso de que lo hagan de 1 juego (que sería lo suyo) pues no serán tan bestia como el FF7, pero este juego tampoco necesita graficazos, el estilo gráfico que tiene es muy cartoon y podrían lanzarlo como algo parecido al Memoria Project este.
PD: Por cierto ya han salido los primeros rumores del remake del FFX, lo cual otra vez no me encaja que se salten el 8 xD
ElSrStinson escribió:@devilcloud_20 en un FF (y la mayoría de JRPG), intentar causar estados alterados a propósito es inútil. Los enemigos normales mueren rápido, los jefes son inmunes.
Shephon escribió:Yo tengo que admitir que de FFIX el único enemigo al que aun no he derrotado es a Ozma y no porque no pueda herirlo ojo, a los amistosos los hago a todos siempre xD, pero el cabrón pega fuerte que no veas, siempre llevo en el equipo a Yitan (obvio no lo puedes cambiar xD), Vivi, Daga/Eiko/Quina y Stiner para hacer tandem con Vivi y objetos que anulan en el elemento oscuridad salvo en Stiner que no lo anula si no que lo absorbe y aun ni con esas hay cojones xD
Otra cosa que nunca he conseguido ha sido la excalibur II, dicen que en el juego relanzado con lo del velocidad X2 se puede conseguir mas fácil pero eso no afecta al reloj del juego? Además por lo que tengo entendido hay pasar de muchos combates pero eso implica ir con muy bajo nivel y que yo sepa este juego no es como FFVIII que los enemigos escalan a la par que Squall, aquí lo enemigos y jefes tienen un nivel establecido y como llegues a Guizamaluque con nivel 10 te viola indiscriminadamente xD no digamos ya jefes mas avanzados xD mirad que he visto guias de como hacerlo pero es que no soy capaz (o soy demasiado manco 😅)
sexto escribió:Shephon escribió:Yo tengo que admitir que de FFIX el único enemigo al que aun no he derrotado es a Ozma y no porque no pueda herirlo ojo, a los amistosos los hago a todos siempre xD, pero el cabrón pega fuerte que no veas, siempre llevo en el equipo a Yitan (obvio no lo puedes cambiar xD), Vivi, Daga/Eiko/Quina y Stiner para hacer tandem con Vivi y objetos que anulan en el elemento oscuridad salvo en Stiner que no lo anula si no que lo absorbe y aun ni con esas hay cojones xD
Otra cosa que nunca he conseguido ha sido la excalibur II, dicen que en el juego relanzado con lo del velocidad X2 se puede conseguir mas fácil pero eso no afecta al reloj del juego? Además por lo que tengo entendido hay pasar de muchos combates pero eso implica ir con muy bajo nivel y que yo sepa este juego no es como FFVIII que los enemigos escalan a la par que Squall, aquí lo enemigos y jefes tienen un nivel establecido y como llegues a Guizamaluque con nivel 10 te viola indiscriminadamente xD no digamos ya jefes mas avanzados xD mirad que he visto guias de como hacerlo pero es que no soy capaz (o soy demasiado manco 😅)
La dificultad de Ozma radica en que es muy random todo.
Y lo de la Exalibur II nunca lo he entendido.
Para conseguirla hay que llegar al Lugar de los Recuerdos en menos de 12 horas.
Lo primero, ¿para qué jugar un Final Fantasy así?
Y lo segundo y más importante, es el puto final del juego, ¿para qué quieres el mejor arma del juego cuando, además de tener un nivel bastante bajo, prácticamente no la vas a poder disfrutar?
Shephon escribió:sexto escribió:Shephon escribió:Yo tengo que admitir que de FFIX el único enemigo al que aun no he derrotado es a Ozma y no porque no pueda herirlo ojo, a los amistosos los hago a todos siempre xD, pero el cabrón pega fuerte que no veas, siempre llevo en el equipo a Yitan (obvio no lo puedes cambiar xD), Vivi, Daga/Eiko/Quina y Stiner para hacer tandem con Vivi y objetos que anulan en el elemento oscuridad salvo en Stiner que no lo anula si no que lo absorbe y aun ni con esas hay cojones xD
La dificultad de Ozma radica en que es muy random todo.
Y lo segundo y más importante, es el puto final del juego, ¿para qué quieres el mejor arma del juego cuando, además de tener un nivel bastante bajo, prácticamente no la vas a poder disfrutar?
por dos motivos,
1: espinita clavada de la era de PS1
2: es necesaria para el platino en la reedición del juego xD
para qe jugar un FF en 12 horas? no se, preguntales a square que es a quien se le ocurrio tan fantastica idea xD, pero de todas formas yo creo que esta pensado para cuando te has pasado el juego quinientas veces y te apetece tirar pa lante nada mas xD el trofeo en cuestión es "la espada definitiva" xD así que si se quiere el platino toca joerse xD
de todas formas estoy leyendo el trofeo y no habia caido en los cheats como indicadores al maximo y demas parafernalias, en la reedición es mas facil conseguir el puñetero arma xD
sexto escribió:Shephon escribió:sexto escribió:La dificultad de Ozma radica en que es muy random todo.
por dos motivos,
1: espinita clavada de la era de PS1
2: es necesaria para el platino en la reedición del juego xD
para qe jugar un FF en 12 horas? no se, preguntales a square que es a quien se le ocurrio tan fantastica idea xD, pero de todas formas yo creo que esta pensado para cuando te has pasado el juego quinientas veces y te apetece tirar pa lante nada mas xD el trofeo en cuestión es "la espada definitiva" xD así que si se quiere el platino toca joerse xD
de todas formas estoy leyendo el trofeo y no habia caido en los cheats como indicadores al maximo y demas parafernalias, en la reedición es mas facil conseguir el puñetero arma xD
Final Fantasy IX es mi videojuego favorito, pero nunca he conseguido la Excalibur 2 ni lo haré.
Motivo: cuando juego a ese juego (y a cualquiera) lo hago para disfrutarlo, o para pasarlo mal si es un juego de terror.
Y en concreto en la saga Final Fantasy lo hago para disfrutar con su historia y personajes.
Para mí, repito, PARA MÍ, pasarse ese juego es 12 horas es como comprarte una pata de jamón 5 jotas de 800€ y comerte ese jamón en un bocadillo con pan descongelado y untado en tomate y con una Cocacola.
ElSrStinson escribió:@Shephon El trofeo speedrun de KH1 es un meme . La ultima vez que lo miré, en 6h me había plantado en bastion hueco.
Yo tampoco me he hecho nunca todo IX, porque me perdía con las chocografias, soy una puta desgracia . La excalibur 2 la quiero sacar algun dia, y ahora es mas accesible (en ps1 tenias que saltarte los videos abriendo la tapa del CD), y la quest secreta y la comba nunca los he hecho
gwallace escribió:@Shephon ojala fuese verdad, pero sinceramente veo a S-E muy perra para ponerse a hacer pistas y tal, solo hacen los cross over y a correr
Shephon escribió:gwallace escribió:@Shephon ojala fuese verdad, pero sinceramente veo a S-E muy perra para ponerse a hacer pistas y tal, solo hacen los cross over y a correr
en eso te doy la razón, pero es demasiada coincidencia que esten haciendo tantos modelos 3D de personajes del IX ultimamente, para el ever crisis han rediseñado a los Vals Negros como enemigos en el juego y han echo una ropa de Yitan para Cloud y otra de Amarant para Tifa, ademas de que hay rumores fuertes de que ya llevan un tiempo desarrollando algo con el FFIX, ojala y sea verdad y nos presenten algo, si no en los games awards, mas adelante, tengo claro que si hacen un remake del IX no va a ser como el del VII no se van a poner a tanto con el aunque tampoco creo que sea un remake 1:1 yo con que añadan algo de lore para que este mejor explicada la historia y mantengan la estetica del original (los diseños de Wars of Visions son un buen comienzo) todo lo demas me da igual, pero me encantaria un remake de FFIX eso tenlo claro
sexto escribió:Shephon escribió:gwallace escribió:@Shephon ojala fuese verdad, pero sinceramente veo a S-E muy perra para ponerse a hacer pistas y tal, solo hacen los cross over y a correr
en eso te doy la razón, pero es demasiada coincidencia que esten haciendo tantos modelos 3D de personajes del IX ultimamente, para el ever crisis han rediseñado a los Vals Negros como enemigos en el juego y han echo una ropa de Yitan para Cloud y otra de Amarant para Tifa, ademas de que hay rumores fuertes de que ya llevan un tiempo desarrollando algo con el FFIX, ojala y sea verdad y nos presenten algo, si no en los games awards, mas adelante, tengo claro que si hacen un remake del IX no va a ser como el del VII no se van a poner a tanto con el aunque tampoco creo que sea un remake 1:1 yo con que añadan algo de lore para que este mejor explicada la historia y mantengan la estetica del original (los diseños de Wars of Visions son un buen comienzo) todo lo demas me da igual, pero me encantaria un remake de FFIX eso tenlo claro
Hace unos años hicieron la presentación del Final Fantasy VII muy bonica y se habló mucho del Remake.
Sólo fue una presentación técnica de la PS3 xD.
Shephon escribió:sexto escribió:Shephon escribió:
Hace unos años hicieron la presentación del Final Fantasy VII muy bonica y se habló mucho del Remake.
Lo se, aun recuerdo el troleo, cacho cabrones, asi ardan en el infierno xD
sexto escribió:Shephon escribió:sexto escribió:Hace unos años hicieron la presentación del Final Fantasy VII muy bonica y se habló mucho del Remake.
Pues eso, no esperes un Remake de Final Fantasy IX hasta que no lo anuncien de verdad xD.
También te digo, este juego es precioso tal como es, y con el Moguri Mod NO necesita un Remake.
Que pena que ese Mod sea sólo para PC.
Shephon escribió:sexto escribió:Shephon escribió:
Pues eso, no esperes un Remake de Final Fantasy IX hasta que no lo anuncien de verdad xD.
También te digo, este juego es precioso tal como es, y con el Moguri Mod NO necesita un Remake.
Que pena que ese Mod sea sólo para PC.
No no, si yo obviamente no digo que vaya a salir si o si, lo que digo es que hay rumores fuertes desde hace tiempo y que es mucha casualidad que haya hecho rediseños nuevos para estos cross overs 😅 por eso digo que ojala se anuncie porque si, como tu dices este juego se ve precioso y el moguri mod le da el "remake" que se merece xD pero me gustaría algo oficial y que ofrezca una experiencia fresca de este maravilloso FF que de echo de todos los FF es el número 1 en mi top y para mi gusto el mejor FF de la saga