[RUMOR] Final Fantasy IX Remake

1, 2, 3
Imagen

He visto que siguen creciendo los rumores de remake del FF IX. Es un juego que me encantó y sin duda me gustaría volver a pasármelo, sin embargo no encuentro información "oficial".

Abro hilo con el objetivo de actualizar con noticias que vayan saliendo
Según vandal dicen que Final Fantasy 9 Remake tendrá una jugabilidad tradicional, osea que mantendría el mismo sistema de combate por turnos, invocaciones etc y eso es lo que la inmensa mayoría de seguidores esperan.

Si esto es así tienen una compra asegurada con un servidor.
No digo que sobre este hilo, pero de momento, poco se puede decir, mas que hay un rumor y ya.

Eso sí, yo en el título pondría RUMOR, en mayúsculas.
Y ya si anuncian algo en algún momento, se cambia a oficial.

Pero claro, cuando anuncien algo, dejará de ser un rumor...

Dicho esto, Final Fantasy IX no sólo es mi Final Fantasy favorito, es mi videojuego favorito (que depende de cuándo me preguntes, a lo mejor te digo Metal Gear Solid, pero normalmente suelo responder el FFIX).
A mí me cuesta creer en este rumor. Más que nada porque no creo que Square tenga cientos de equipos de desarrollo como que para que uno de ellos se esté encargando de un remake de FFIX ahora mismo.

Hay que tener en cuenta que se está trabajando en FFXIV, FFXVI y FFRebirth, y que aparte, estos tienen más IPs para promocionar como Dragon Quest, Kingdom Hearts, NieR (este está algo más olvidado)... ¿Que va haber un Remake del FFIX? No tengo la menor duda, pero esa carta no creo que la jueguen ahora mismo
Larxeel escribió:A mí me cuesta creer en este rumor. Más que nada porque no creo que Square tenga cientos de equipos de desarrollo como que para que uno de ellos se esté encargando de un remake de FFIX ahora mismo.

Hay que tener en cuenta que se está trabajando en FFXIV, FFXVI y FFRebirth, y que aparte, estos tienen más IPs para promocionar como Dragon Quest, Kingdom Hearts, NieR (este está algo más olvidado)... ¿Que va haber un Remake del FFIX? No tengo la menor duda, pero esa carta no creo que la jueguen ahora mismo

El Remake del Final Fantasy VII se anunció en 2015 y salió a la venta en 2020.

Aunque anunciasen que del IX dentro de 5 minutos eso no significaría que fuera a salir en un futuro cercano.

De hecho, teniendo en cuenta fechas, igual hasta podrían anunciarlo en este mismo Summer Game Fest pero que luego fuera intergeneracional (PS5->PS6).
Hay muchos indicios y hay gente que se le ha ido la lengua. Traductores de varios idiomas (entre ellos el español), el leak de Nvidia, los insiders de los últimos años.

Ojalá y sin que suene mal llegue a todos lados. Yo tengo... tengo mis miedos. Final Fantasy IX es la razón de todo lo que conozco como un videojuego. La razón de hablar de videojuegos, de seguir jugando a día de hoy, de que mi hobby fuera ésto. Si Square Enix hace algo que no me guste pues bueno, entiendo que el público objetivo somos los nostálgicos pero teniendo el original en ¿8 plataformas diferentes XD? pues no pasa nada
Klarth Ontarian escribió:Hay muchos indicios y hay gente que se le ha ido la lengua. Traductores de varios idiomas (entre ellos el español), el leak de Nvidia, los insiders de los últimos años.

Ojalá y sin que suene mal llegue a todos lados. Yo tengo... tengo mis miedos. Final Fantasy IX es la razón de todo lo que conozco como un videojuego. La razón de hablar de videojuegos, de seguir jugando a día de hoy, de que mi hobby fuera ésto. Si Square Enix hace algo que no me guste pues bueno, entiendo que el público objetivo somos los nostálgicos pero teniendo el original en ¿8 plataformas diferentes XD? pues no pasa nada

A mí miedo no me da, porque como dices, si el Remake no me gusta, el original sigue estando.
Y en PC está el Mogurio Mod, que mejora mucho los gráficos.

El tema de este supuesto Remake es cómo lo harían.
Quiero decir, al Remake de Final Fantasy VII le pega como un tiro ese nuevo sistema de combate, y si saliera uno del VIII, también, pero a Final Fantasy IX le pega como a un Cristo dos pistolas, no veo a Yitán (y mucho menos a Vivi) siendo controlado en tiempo real y casi como un Berserker a veces.

A Final Fantasy IX, tanto por desarrollo como, sobre todo, personajes, le pega el combate por turnos. Y mucho.
Sin embargo, las cosas como son, el sistema de combates por turnos, por mucho que se quejen los puristas (y ojo, que es mi género favorito) está ya bastante obsoleto.
Por supuesto que sigue habiendo juegos con este sistema, no hace poco salió el Octopath Traveler 2 y no está vendiendo mal, y el Dragon Quest XI creo que es el más vendido de la saga.
Pero creo que son excepciones.

Pero bueno, espero equivocarme, la verdad.
sexto escribió:
Klarth Ontarian escribió:Hay muchos indicios y hay gente que se le ha ido la lengua. Traductores de varios idiomas (entre ellos el español), el leak de Nvidia, los insiders de los últimos años.

A mí miedo no me da, porque como dices, si el Remake no me gusta, el original sigue estando.
Y en PC está el Mogurio Mod, que mejora mucho los gráficos.

El tema de este supuesto Remake es cómo lo harían.
Quiero decir, al Remake de Final Fantasy VII le pega como un tiro ese nuevo sistema de combate, y si saliera uno del VIII, también, pero a Final Fantasy IX le pega como a un Cristo dos pistolas, no veo a Yitán (y mucho menos a Vivi) siendo controlado en tiempo real y casi como un Berserker a veces.

A Final Fantasy IX, tanto por desarrollo como, sobre todo, personajes, le pega el combate por turnos. Y mucho.
Sin embargo, las cosas como son, el sistema de combates por turnos, por mucho que se quejen los puristas (y ojo, que es mi género favorito) está ya bastante obsoleto.
Por supuesto que sigue habiendo juegos con este sistema, no hace poco salió el Octopath Traveler 2 y no está vendiendo mal, y el Dragon Quest XI creo que es el más vendido de la saga.
Pero creo que son excepciones.

Pero bueno, espero equivocarme, la verdad.

De hecho hace nada jugué a la segunda partida de Moguri Mod + Alternate Fantasy (este último no lo recomiendo tanto) y es que es brujería.

Sobre el tema de los turnos me es muy indiferente. Si que soy ""purista"" con el tono de la historia, la narrativa e incluso la evolución natural. No puedes hacer las cábalas que vimos en VII Remake que con el IX. Seguramente me emocione cuando se anuncie (obvio con lo que dije xD) pero quiero tener precaución, que con Square Enix tengo 0 confianza
PoPsMaster escribió:Según vandal dicen que Final Fantasy 9 Remake tendrá una jugabilidad tradicional, osea que mantendría el mismo sistema de combate por turnos, invocaciones etc y eso es lo que la inmensa mayoría de seguidores esperan.

Si esto es así tienen una compra asegurada con un servidor.

Square-Enix debería optar por este sistema para así brindar más variedad en la saga. Además de que le vendría de perlas, todo hay que decirlo.

FF númerado - MMORPG o Action-RPG.
FFVII Remake y secuelas - Sistema híbrido visto en el Remake.
FFIX Remake - Sistema por turnos.

Sería el mejor rumbo que podría tomar Square-Enix desde mi punto de vista.

Y para completar. El género perfecto para un supuesto remake del FFVIII debería ser;
novela visual y simulador de citas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
javimov2k escribió:Y para completar. El género perfecto para un supuesto remake del FFVIII debería ser;
novela visual y simulador de citas

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Final Fantadoky Doki Literature Club.
Es un secreto a voces ya esto del FFIX Remake, a ver si anuncian ya algo pronto.
A mi se me hace raro que en medio de los remakes del VII salga algo así

Si van a hacer una superproducción tendría.que ser cuando esté completo el 7

Si es un lavado de cara gráfico también queda raro que salga mientras están con los otros
Señor M escribió:A mi se me hace raro que en medio de los remakes del VII salga algo así

Si van a hacer una superproducción tendría.que ser cuando esté completo el 7

Si es un lavado de cara gráfico también queda raro que salga mientras están con los otros

Quizás ahora que sale el 16 derivan gente para recaudar pasta para el 17 XD

Contando con que según rumores no tocan nada de historia y gameplay, ya tienen bastante trabajo hecho. Menor inversión que un juego nuevo y a sacar rentabilidad para futuros proyectos.
Sinceramente, el FF IX actual no se ve tan mal o tan antiguo como sí es el caso de FF VI. Para mí este, es mi FF remake más deseado, ver a personajes como Kefka o Terra en gráficos actuales tiene que ser una auténtica joya.
La verdad si unimos todos los rumores más que no se haya anunciado en el Doritos fest mucho me temo que el juego va a ser una versión de estas de IOs horrendas que luego se portan
Si van a hacer un Remake como el del 7, cambiando la historia y convirtiéndola en un moñada fan service sin ningún tipo de sentido, que no salga por dios

Eso es tener pasión por un videojuego,no es para menos,es una auténtica joya,en el estado actual de Square yo preferiría casi que no hicieran nada, después de la profunda decepción que supuso FF 7 "remake" para mí y para mucha gente, prefiero que no mancillen más clásicos,a ver qué pasa con el 16 que la gente está muy dividida y yo tengo muy serias dudas
Cojo sitio mientras toco madera.
Make escribió:Sinceramente, el FF IX actual no se ve tan mal o tan antiguo como sí es el caso de FF VI. Para mí este, es mi FF remake más deseado, ver a personajes como Kefka o Terra en gráficos actuales tiene que ser una auténtica joya.

Esto sería un sueño! Pero sería un proyecto tan grande o más que el FFVII remake y no sé si S-E se atreve a hacerlo. Pero puede que usen el motor del Triangle Strategy y Octopath para hacerlo.
Yo a nivel de combate lo único que cambiara seria el uso de las habilidades y su dificultad, ¿a nadie le pasaba que cuando usaba habilidades de estado de Garnet o Eiko como ceguera o mudez en los enemigos siempre salía "fallo" nunca o casi nunca funcionaban, los mismo con las habilidades de Steiner como rompebrazo, rompeespiritu, rompecoraza, sable electrico etc .... casi siempre fallaban y las únicas útiles eran Sable negro, Devastación, Guillotina y Shoc. Freija y Quina también tenian muchas habilidades pero a pocas se les podía dar un buen uso, y ya no hablemos de Yitán, excepto Pirarse y truco de caco el resto me parecieron completamente prescindibles e inecesarias, eso si en trance repartía que daba gusto.

Yo dejaría el juego tal como esta con un sistema de combate por turnos pero más rápido y frenético como el del Final Fantasy X-2 que era la evolución del BTC del FFIX. Y luego cogería ideas del FF X como el poder cambiar de personaje en cualquier momento cuando hayan mas 4 disponibles, y les asignaría roles más concretos a cada uno, Yitán bueno contra enemigos rápidos, Steiner contra acorazados, Freija contra Dragones o voladores, Vivi contra vulnerables solo a magia etc .... revisaría las habilidades de todos para hacerlas más útiles y ajustaría la dificultad, ya que el FF IX era extremadamente fácil y te lo pasabas perfectamente solo con el comando atacar y objectos, todo el resto era bastante prescindible.
TitoKeren escribió:De mientras a babear con esto [babas] [babas] [babas]

es maravilloso lo que han logrado estos fans, ojala que Square se fije si es verdad que van a hacer un remake de este juego, no me molesta que tenga añadidos o tramas alternas, pero que no me toquen el diseño artistico que entre muchas cosas, lo mas destacable de esta entrega, un remake de FFIX con un diseño artistico diferente mas hiperrealista seria destrozarlo por completo :s

@Hile_Roland se dijo que de hacerlo seria un 1:1, yo creo que porque con el proyecto remake del 7 han visto que se requieren muchos recursos y dinero que no creo que esten dispuestos a gastar en FFIX (aunque personalmente para mi supera con crece a FFVII en todo xD) por cierto trama, no historia, la historia es la misma lo que cambian son los acontecimientos al igual que en el remake de RE2, es normal confundirse a mi tambien me pasaba al principio :p un saludo [beer]
devilcloud_20 escribió:Yo a nivel de combate lo único que cambiara seria el uso de las habilidades y su dificultad, ¿a nadie le pasaba que cuando usaba habilidades de estado de Garnet o Eiko como ceguera o mudez en los enemigos siempre salía "fallo" nunca o casi nunca funcionaban, los mismo con las habilidades de Steiner como rompebrazo, rompeespiritu, rompecoraza, sable electrico etc .... casi siempre fallaban y las únicas útiles eran Sable negro, Devastación, Guillotina y Shoc. Freija y Quina también tenian muchas habilidades pero a pocas se les podía dar un buen uso, y ya no hablemos de Yitán, excepto Pirarse y truco de caco el resto me parecieron completamente prescindibles e inecesarias, eso si en trance repartía que daba gusto.

Hay varios glitchs en FFIX que hacen que algunas habilidades no funcionen por una cosa o por otra.
https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Th ... ash_glitch
Así de memoria, creo que esta de Steiner, otra de Yitan y alguna de Quina.
Xampinan escribió:
devilcloud_20 escribió:Yo a nivel de combate lo único que cambiara seria el uso de las habilidades y su dificultad, ¿a nadie le pasaba que cuando usaba habilidades de estado de Garnet o Eiko como ceguera o mudez en los enemigos siempre salía "fallo" nunca o casi nunca funcionaban, los mismo con las habilidades de Steiner como rompebrazo, rompeespiritu, rompecoraza, sable electrico etc .... casi siempre fallaban y las únicas útiles eran Sable negro, Devastación, Guillotina y Shoc. Freija y Quina también tenian muchas habilidades pero a pocas se les podía dar un buen uso, y ya no hablemos de Yitán, excepto Pirarse y truco de caco el resto me parecieron completamente prescindibles e inecesarias, eso si en trance repartía que daba gusto.

Hay varios glitchs en FFIX que hacen que algunas habilidades no funcionen por una cosa o por otra.
https://finalfantasy.fandom.com/wiki/Th ... ash_glitch
Así de memoria, creo que esta de Steiner, otra de Yitan y alguna de Quina.

Pues no tenia ni idea de que eran glitches, pero ya me parecía raro que hubiesen tantas habilidades que no funcionasen. Es el tipo de cositas que deben mejorar en el remake.
@devilcloud_20 en un FF (y la mayoría de JRPG), intentar causar estados alterados a propósito es inútil. Los enemigos normales mueren rápido, los jefes son inmunes.

Aunque si, en 9 con atacar y objetos se gana fácil. Mi equipo favorito (eiko, garnet, viví y Yitan) simplemente no podía morir, especialmente una vez lograba tener a Rubí con efecto espejo
Yo creo que si saldrá, hay demasiados rumores ya, aunque creo que hasta que no acaben el FF7 remake por completo este no lo sacarán, me extraña mucho que se hayan saltado el 8 y eso es algo que no entiendo. Lo que si desconozco es si lo harán de una tirada o harán como con FF7 un proyecto de 3 juegos, en el caso de que lo hagan de 1 juego (que sería lo suyo) pues no serán tan bestia como el FF7, pero este juego tampoco necesita graficazos, el estilo gráfico que tiene es muy cartoon y podrían lanzarlo como algo parecido al Memoria Project este.

PD: Por cierto ya han salido los primeros rumores del remake del FFX, lo cual otra vez no me encaja que se salten el 8 xD
Bahamut-X escribió:Yo creo que si saldrá, hay demasiados rumores ya, aunque creo que hasta que no acaben el FF7 remake por completo este no lo sacarán, me extraña mucho que se hayan saltado el 8 y eso es algo que no entiendo. Lo que si desconozco es si lo harán de una tirada o harán como con FF7 un proyecto de 3 juegos, en el caso de que lo hagan de 1 juego (que sería lo suyo) pues no serán tan bestia como el FF7, pero este juego tampoco necesita graficazos, el estilo gráfico que tiene es muy cartoon y podrían lanzarlo como algo parecido al Memoria Project este.

PD: Por cierto ya han salido los primeros rumores del remake del FFX, lo cual otra vez no me encaja que se salten el 8 xD

Hay muchas similitudes entre FF VII y VIII. Quizás quieran guardarse esa carta. Por mi parte genial, nunca he jugado al IX.

El remake del X seria increible pero lo veo gigantesco para los tiempos actuales.
@Evanion Igualmente, el X se ve genial a día de hoy.
ElSrStinson escribió:@devilcloud_20 en un FF (y la mayoría de JRPG), intentar causar estados alterados a propósito es inútil. Los enemigos normales mueren rápido, los jefes son inmunes.

Eso es un clásico. Por eso paso de usarlos infinitas veces, salvo algún jefe troll inmune a casi todo que tiene debilidad concreta a un estado alterado. En combates paja todo va rápido y no cunde, en jefes, casi todos son inmunes a casi todo.
Otro clásico de la saga es tener el tordo en medio con proteger y contraatacar.

He llegado a ganar combates en los que ni si quiera he tenido que hacer un turno.
Yo tengo que admitir que de FFIX el único enemigo al que aun no he derrotado es a Ozma y no porque no pueda herirlo ojo, a los amistosos los hago a todos siempre xD, pero el cabrón pega fuerte que no veas, siempre llevo en el equipo a Yitan (obvio no lo puedes cambiar xD), Vivi, Daga/Eiko/Quina y Stiner para hacer tandem con Vivi y objetos que anulan en el elemento oscuridad salvo en Stiner que no lo anula si no que lo absorbe y aun ni con esas hay cojones xD

Otra cosa que nunca he conseguido ha sido la excalibur II, dicen que en el juego relanzado con lo del velocidad X2 se puede conseguir mas fácil pero eso no afecta al reloj del juego? Además por lo que tengo entendido hay pasar de muchos combates pero eso implica ir con muy bajo nivel y que yo sepa este juego no es como FFVIII que los enemigos escalan a la par que Squall, aquí lo enemigos y jefes tienen un nivel establecido y como llegues a Guizamaluque con nivel 10 te viola indiscriminadamente xD no digamos ya jefes mas avanzados xD mirad que he visto guias de como hacerlo pero es que no soy capaz (o soy demasiado manco 😅)
A mí el nueve me encanta su temática clásica muchísimo me flipa.
Ahora el juego meh no tanto..me aburría bastante muchas veces.
Hubiera preferido un remake del 8 pero bueno si cambian algo la jugabilidad o el sistema de desarrollo del personaje quien sabe quizás me divierta más.
Shephon escribió:Yo tengo que admitir que de FFIX el único enemigo al que aun no he derrotado es a Ozma y no porque no pueda herirlo ojo, a los amistosos los hago a todos siempre xD, pero el cabrón pega fuerte que no veas, siempre llevo en el equipo a Yitan (obvio no lo puedes cambiar xD), Vivi, Daga/Eiko/Quina y Stiner para hacer tandem con Vivi y objetos que anulan en el elemento oscuridad salvo en Stiner que no lo anula si no que lo absorbe y aun ni con esas hay cojones xD

Otra cosa que nunca he conseguido ha sido la excalibur II, dicen que en el juego relanzado con lo del velocidad X2 se puede conseguir mas fácil pero eso no afecta al reloj del juego? Además por lo que tengo entendido hay pasar de muchos combates pero eso implica ir con muy bajo nivel y que yo sepa este juego no es como FFVIII que los enemigos escalan a la par que Squall, aquí lo enemigos y jefes tienen un nivel establecido y como llegues a Guizamaluque con nivel 10 te viola indiscriminadamente xD no digamos ya jefes mas avanzados xD mirad que he visto guias de como hacerlo pero es que no soy capaz (o soy demasiado manco 😅)

La dificultad de Ozma radica en que es muy random todo.

Y lo de la Exalibur II nunca lo he entendido.
Para conseguirla hay que llegar al Lugar de los Recuerdos en menos de 12 horas.
Lo primero, ¿para qué jugar un Final Fantasy así?
Y lo segundo y más importante, es el puto final del juego, ¿para qué quieres el mejor arma del juego cuando, además de tener un nivel bastante bajo, prácticamente no la vas a poder disfrutar?
sexto escribió:
Shephon escribió:Yo tengo que admitir que de FFIX el único enemigo al que aun no he derrotado es a Ozma y no porque no pueda herirlo ojo, a los amistosos los hago a todos siempre xD, pero el cabrón pega fuerte que no veas, siempre llevo en el equipo a Yitan (obvio no lo puedes cambiar xD), Vivi, Daga/Eiko/Quina y Stiner para hacer tandem con Vivi y objetos que anulan en el elemento oscuridad salvo en Stiner que no lo anula si no que lo absorbe y aun ni con esas hay cojones xD

Y lo segundo y más importante, es el puto final del juego, ¿para qué quieres el mejor arma del juego cuando, además de tener un nivel bastante bajo, prácticamente no la vas a poder disfrutar?

por dos motivos,

1: espinita clavada de la era de PS1
2: es necesaria para el platino en la reedición del juego xD

para qe jugar un FF en 12 horas? no se, preguntales a square que es a quien se le ocurrio tan fantastica idea xD, pero de todas formas yo creo que esta pensado para cuando te has pasado el juego quinientas veces y te apetece tirar pa lante nada mas xD el trofeo en cuestión es "la espada definitiva" xD así que si se quiere el platino toca joerse xD

de todas formas estoy leyendo el trofeo y no habia caido en los cheats como indicadores al maximo y demas parafernalias, en la reedición es mas facil conseguir el puñetero arma xD
Shephon escribió:
sexto escribió:

por dos motivos,

para qe jugar un FF en 12 horas? no se, preguntales a square que es a quien se le ocurrio tan fantastica idea xD, pero de todas formas yo creo que esta pensado para cuando te has pasado el juego quinientas veces y te apetece tirar pa lante nada mas xD el trofeo en cuestión es "la espada definitiva" xD así que si se quiere el platino toca joerse xD

de todas formas estoy leyendo el trofeo y no habia caido en los cheats como indicadores al maximo y demas parafernalias, en la reedición es mas facil conseguir el puñetero arma xD

Final Fantasy IX es mi videojuego favorito, pero nunca he conseguido la Excalibur 2 ni lo haré.

Motivo: cuando juego a ese juego (y a cualquiera) lo hago para disfrutarlo, o para pasarlo mal si es un juego de terror.
Y en concreto en la saga Final Fantasy lo hago para disfrutar con su historia y personajes.

Para mí, repito, PARA MÍ, pasarse ese juego es 12 horas es como comprarte una pata de jamón 5 jotas de 800€ y comerte ese jamón en un bocadillo con pan descongelado y untado en tomate y con una Cocacola.
sexto escribió:
Shephon escribió:
sexto escribió:La dificultad de Ozma radica en que es muy random todo.

por dos motivos,

Final Fantasy IX es mi videojuego favorito, pero nunca he conseguido la Excalibur 2 ni lo haré.

Motivo: cuando juego a ese juego (y a cualquiera) lo hago para disfrutarlo, o para pasarlo mal si es un juego de terror.
Y en concreto en la saga Final Fantasy lo hago para disfrutar con su historia y personajes.

Para mí, repito, PARA MÍ, pasarse ese juego es 12 horas es como comprarte una pata de jamón 5 jotas de 800€ y comerte ese jamón en un bocadillo con pan descongelado y untado en tomate y con una Cocacola.

OJO es el primero en mi top 5 de los mejores FF, mi favorito con difrencia, pero de vez en cuando me gusta retarme, por ejemplo en KH1 final mix remaster hay un trofeo speedrun, no me gustan los speedrun los detesto de echo, pero me lo tome como un reto queria sacar el trofeo, si bien es cierto que no te dan un objeto que puedas usar y no duele perder esa partida pero al menos me saco el platino xD

yo tambien juego para disfrutar de los juegos, (los de terror el dia que me den miedo tirare cohetes xD en serio aun no he encontrado uno que me de miedo de verdad, que me haga sentir esa agonia) pero de vez en cuando pues olle mira, no tengo problema en pasarmelo en menos de 12 horas para sacar el trofeo, es una partida que no usare, luego vuelvo a la principal y sigo disfrutando del juego como es :p
@Shephon El trofeo speedrun de KH1 es un meme [carcajad] . La ultima vez que lo miré, en 6h me había plantado en bastion hueco.

Yo tampoco me he hecho nunca todo IX, porque me perdía con las chocografias, soy una puta desgracia [qmparto] . La excalibur 2 la quiero sacar algun dia, y ahora es mas accesible (en ps1 tenias que saltarte los videos abriendo la tapa del CD), y la quest secreta y la comba nunca los he hecho
ElSrStinson escribió:@Shephon El trofeo speedrun de KH1 es un meme [carcajad] . La ultima vez que lo miré, en 6h me había plantado en bastion hueco.

Yo tampoco me he hecho nunca todo IX, porque me perdía con las chocografias, soy una puta desgracia [qmparto] . La excalibur 2 la quiero sacar algun dia, y ahora es mas accesible (en ps1 tenias que saltarte los videos abriendo la tapa del CD), y la quest secreta y la comba nunca los he hecho

La misión secreta es un mal chiste la madre que los pario, ve al lugar de los recuerdos, avanza una pantalla ve a lindblum, avanza otra ve a lindblum, vuelve a la misma pantalla para derrotar un jefe ve a lindblum y así constantemente hasta que conozcas a toda la familia enaro xD

Yo debo de ser de los pocos que abría la tapa del disco y mas que saltarse la escena se pillaba el juego y había que darle al reset xD luego ya con la PS2 se perdió toda esperanza, espero que con PS5 se haga mas ameno :p pero sera una lastima que sea una partida para borrar, lo que si me gustaría saber es si el bug del mensaje esta solucionado en la reedición de del juego, en el original el mensaje de Enkidu es invisible por temas de programación y el número de caracteres de aquella época, espero aqui si este solucionado eso
Upeamos. Ha salido titán en el cartel de square en el TGS. I want to believe
@ElSrStinson si no ha salido en el SoP dudo que lo anuncien suelto, pero ojala me equivoque MUY fuerte, es mi FF favorito
Yo antes del IX me gustaria un remake del VI el cual es otro de los FFs con su legion de fans detrás y además muy querido.
en final fantasy War of the visions y FFVII ever crisis se hace una colaboración con FFIX, especificamente con FFIX, encima en War of the visions se han creado rediseños de Yitan, Daga, Vivi y Kuja que son cremita, precisos y aunque abandonan el estilo cabezon no deja de lado el diseño original de FFIX,

Imagen
(esta es de War of the visions)

creeis que esto puede ser una pista para un posible remake? de hecho pensad una cosa, la colavoración con ever crisis sale el 10 de noviembre y los game awards son el 7 de diciembre uf, espero que se use el diseño que han usado para war of the visions, que me parece sumamente precioso y respeta muchisimo la estetica de FFIX.
@Shephon ojala fuese verdad, pero sinceramente veo a S-E muy perra para ponerse a hacer pistas y tal, solo hacen los cross over y a correr [decaio]
gwallace escribió:@Shephon ojala fuese verdad, pero sinceramente veo a S-E muy perra para ponerse a hacer pistas y tal, solo hacen los cross over y a correr [decaio]

en eso te doy la razón, pero es demasiada coincidencia que esten haciendo tantos modelos 3D de personajes del IX ultimamente, para el ever crisis han rediseñado a los Vals Negros como enemigos en el juego y han echo una ropa de Yitan para Cloud y otra de Amarant para Tifa, ademas de que hay rumores fuertes de que ya llevan un tiempo desarrollando algo con el FFIX, ojala y sea verdad y nos presenten algo, si no en los games awards, mas adelante, tengo claro que si hacen un remake del IX no va a ser como el del VII no se van a poner a tanto con el aunque tampoco creo que sea un remake 1:1 yo con que añadan algo de lore para que este mejor explicada la historia y mantengan la estetica del original (los diseños de Wars of Visions son un buen comienzo) todo lo demas me da igual, pero me encantaria un remake de FFIX eso tenlo claro :p
Shephon escribió:
gwallace escribió:@Shephon ojala fuese verdad, pero sinceramente veo a S-E muy perra para ponerse a hacer pistas y tal, solo hacen los cross over y a correr [decaio]

en eso te doy la razón, pero es demasiada coincidencia que esten haciendo tantos modelos 3D de personajes del IX ultimamente, para el ever crisis han rediseñado a los Vals Negros como enemigos en el juego y han echo una ropa de Yitan para Cloud y otra de Amarant para Tifa, ademas de que hay rumores fuertes de que ya llevan un tiempo desarrollando algo con el FFIX, ojala y sea verdad y nos presenten algo, si no en los games awards, mas adelante, tengo claro que si hacen un remake del IX no va a ser como el del VII no se van a poner a tanto con el aunque tampoco creo que sea un remake 1:1 yo con que añadan algo de lore para que este mejor explicada la historia y mantengan la estetica del original (los diseños de Wars of Visions son un buen comienzo) todo lo demas me da igual, pero me encantaria un remake de FFIX eso tenlo claro :p

Hace unos años hicieron la presentación del Final Fantasy VII muy bonica y se habló mucho del Remake.

Sólo fue una presentación técnica de la PS3 xD.
sexto escribió:
Shephon escribió:

Hace unos años hicieron la presentación del Final Fantasy VII muy bonica y se habló mucho del Remake.

Lo se, aun recuerdo el troleo, cacho cabrones, asi ardan en el infierno xD
Shephon escribió:
sexto escribió:
Shephon escribió:

Pues eso, no esperes un Remake de Final Fantasy IX hasta que no lo anuncien de verdad xD.

También te digo, este juego es precioso tal como es, y con el Moguri Mod NO necesita un Remake.
Que pena que ese Mod sea sólo para PC.
@Shephon no me malinterpretes, FFIX es probablemente mi FF favorito, anda que no me molaría un remake que respete mas el original y no el aborto del remake del 7... con su relleno y su combate desbalanceado
sexto escribió:
Shephon escribió:
sexto escribió:Hace unos años hicieron la presentación del Final Fantasy VII muy bonica y se habló mucho del Remake.

Pues eso, no esperes un Remake de Final Fantasy IX hasta que no lo anuncien de verdad xD.

También te digo, este juego es precioso tal como es, y con el Moguri Mod NO necesita un Remake.

No no, si yo obviamente no digo que vaya a salir si o si, lo que digo es que hay rumores fuertes desde hace tiempo y que es mucha casualidad que haya hecho rediseños nuevos para estos cross overs 😅 por eso digo que ojala se anuncie porque si, como tu dices este juego se ve precioso y el moguri mod le da el "remake" que se merece xD pero me gustaría algo oficial y que ofrezca una experiencia fresca de este maravilloso FF que de echo de todos los FF es el número 1 en mi top y para mi gusto el mejor FF de la saga :p
Shephon escribió:
sexto escribió:
Shephon escribió:

No no, si yo obviamente no digo que vaya a salir si o si, lo que digo es que hay rumores fuertes desde hace tiempo y que es mucha casualidad que haya hecho rediseños nuevos para estos cross overs 😅 por eso digo que ojala se anuncie porque si, como tu dices este juego se ve precioso y el moguri mod le da el "remake" que se merece xD pero me gustaría algo oficial y que ofrezca una experiencia fresca de este maravilloso FF que de echo de todos los FF es el número 1 en mi top y para mi gusto el mejor FF de la saga :p

Pues fíjate, para mí no es que sea mi top 1 de FF, es que es, junto con Metal Gear Solid (el de PS1) mi videojuego favorito.
Así que a mí también me gustaría ver un Remake, a poder ser 1:1, en plataformas actuales.
O si acaso, que se le pudiera meter el Moguri Mod a las versiones de consolas.
124 respuestas
1, 2, 3