[RUMOR] Final Fantasy IX Remake

1, 2, 3
Yo cogería todos los rumores con pinzas para evitar decepciones.

Dicho esto, FFIX es mi videojuego favorito de siempre, y yo la verdad que para que hagan un remake 1:1 con graficos mejorados ya tenemos el moguri mod, o incluso el juego original que ha envejecido muy bien y se siente muy vigente. Preferiría que hagan como con el VII Remake, que expandan el universo y ahonden mas en los personajes y el mundo. Es que para jugar al mismo juego ya está el original que me lo paso una vez al año.

Saludos !
bluehash escribió:Yo cogería todos los rumores con pinzas para evitar decepciones.

Dicho esto, FFIX es mi videojuego favorito de siempre, y yo la verdad que para que hagan un remake 1:1 con graficos mejorados ya tenemos el moguri mod, o incluso el juego original que ha envejecido muy bien y se siente muy vigente. Preferiría que hagan como con el VII Remake, que expandan el universo y ahonden mas en los personajes y el mundo. Es que para jugar al mismo juego ya está el original que me lo paso una vez al año.

Saludos !

Claro, pero como he dicho, el Moguri Mod es sólo (evidentemente) para PC.

A mí si amplían y demás, guay, pero al igual que bajo mi punto de vista, el sistema nuevo del VII Remake le queda muy bien, al IX creo que no le quedaría tan bien un sistema así.
Tendría que verlo, pero no sé yo...
gwallace escribió:@Shephon no me malinterpretes, FFIX es probablemente mi FF favorito, anda que no me molaría un remake que respete mas el original y no el aborto del remake del 7... con su relleno y su combate desbalanceado

En eso no puedo estar de acuerdo contigo con Remake, en realidad si paras a analizar la historia en frio acaba siendo la misma con añadidos, cambios de trema pero reencauzamiento al final original :p que tiene relleno no te lo voy a negar no me malinterpretes, pero a mi personalmente si me ha gustado :p

Pero yo no pido un remake del IX que haga lo mismo, lo que pido es, mas un remake que sea 1:1 pero que añada contenido fresco por ejemplo, que la trama de descubrir el origen de Daga sea mas que simplemente "a me acuerdo de esto y de lo otro y ooo en realidad me llamo Sara, ale ya nos podemos" o que profundicen mas en los personajes vamos que en cuanto a lore sea mas completo, que se explique mejor el pasado de Terra, que es lugar de los recuerdos y sobre todo, que tiniebla eterna no sea un jefe tan random xD entiendeme es un juego con una historia genial y profunda que es básicamente el sentido de la vida (gracias Dayoscript xD) pero podria estar mucho mejor contada y eso en un rameke estaría bien Aunque luego quedase en un 1:1 por lo menos añade contenido que no hace que parezca que estas jugando 100% al mismo juego de 1999 y eso te lo digo teniendo a FFIX en mi podio mas alto de FF :p

@sexto yo es que es un FF que para mi lo tiene todo, romance, amistad, traiciones, muerte, vida, acción, aventuras y diversión por no hablar de una ambientación y una estética sencillamente preciosa, pero un remake 1:1 si añaden contenido al lore y extras para darle mas vida al título por mi perfecto, no hace alterar tramas, inventarse mundos paralelos, hacer que por deus ex machina la historia vuelva al cauce normal ni revueltos de eso, mejores gráficos, misma estética (o minimo como la del arte que he pasado antes en serio teneis que ver a daga y a Yitan en movimiento en ese juego, que velleza), misma ambientación, misma historia pero con mejoras en el lore y contenido y me tienen tirandoles el dinero a la cara xD

Eso si, que simplifiquen el minijuego de la comba por sus muertos que infierno xD xD
@Shephon si si, un remake 1.1 a nivel Gameplay y situaciones y añadiendo más historia sería la polla, que no toquen la progresión, las habilidades, los jefes épicos o las situaciones, que tiene muchos momentazos

Veremos a ver, los Game awards son en un mes...
Yo con q actualizaran los graficos a algo actual ya me conformaria, tipo como el star ocean q salio la semana pasada pero sin el pixel art claro
Tengo el original de PS1, nunca me gustó. Años después, me dio por comprarlo remasterizado en la PS4, una pena que solo en digital, pero bueno, no me convence este juego mucho. Se que es bueno, pero no me gusta como si me enamoró el 7, para mi el mejor, repito, para mi.

Me da que al final saldrá el FF 9 remake, eso seguro, como dicen los rumores, es el mismo que el original, no es el remake del FF 7, será un proyecto menor.
Koolk escribió:Tengo el original de PS1, nunca me gustó. Años después, me dio por comprarlo remasterizado en la PS4, una pena que solo en digital, pero bueno, no me convence este juego mucho. Se que es bueno, pero no me gusta como si me enamoró el 7, para mi el mejor, repito, para mi.

Me da que al final saldrá el FF 9 remake, eso seguro, como dicen los rumores, es el mismo que el original, no es el remake del FF 7, será un proyecto menor.

pues es una lastima que este no te llegara a enamorar pero entiendo que no ha todo el mundo puede gustarle lo mismo totalmente respetable por supuesto, el caso es que este FF tiene mucha profundida y una trama basada en el sentido de la vida que no todo el mundo llega a comprender a la primera (a mi me costo años xD) el problema es que llega un punto en el que es enrevesada y para colmo te meten un jefe random al final que se sacan de la manga que no tiene ni una pizca de lore, un fallo bastante serio a mi entender, pero bueno.

si, los rumores es que sera un remake 1:1 como tu bien dices, un proyecto menor (normal cuando para square FFVII es FF explotable y el mas popular) pero aun así tambien se ha hablado de que readaptaran el sistema de combate, pero yo sinceramente espero que aun siendo un proyecto menor se esmeren mas y le metan un poco mas de lore para que la historia se quede mucho mejor explicada, como por ejemplo, la teoria popular dice que el alma que da vida al recipiente de Yitan es la de la madre de Daga, pero nunca se llega a aclarar y esta cogida con pinzas por una frase de Yitan que dice que recuerda el mar azul de Gaia aunque el nacio en Terra, estaria bien que se profundizara en esas cosas, pero bueno al final seguramente sea así, un remake 1:1 con mejora grafica, rediseño de personajes para la estetica y a cobrar 80 loros por el xD
Shephon escribió:
Koolk escribió:Tengo el original de PS1, nunca me gustó. Años después, me dio por comprarlo remasterizado en la PS4, una pena que solo en digital, pero bueno, no me convence este juego mucho. Se que es bueno, pero no me gusta como si me enamoró el 7, para mi el mejor, repito, para mi.

pues es una lastima que este no te llegara a enamorar pero entiendo que no ha todo el mundo puede gustarle lo mismo totalmente respetable por supuesto, el caso es que este FF tiene mucha profundida y una trama basada en el sentido de la vida que no todo el mundo llega a comprender a la primera (a mi me costo años xD) el problema es que llega un punto en el que es enrevesada y para colmo te meten un jefe random al final que se sacan de la manga que no tiene ni una pizca de lore, un fallo bastante serio a mi entender, pero bueno.

si, los rumores es que sera un remake 1:1 como tu bien dices, un proyecto menor (normal cuando para square FFVII es FF explotable y el mas popular) pero aun así tambien se ha hablado de que readaptaran el sistema de combate, pero yo sinceramente espero que aun siendo un proyecto menor se esmeren mas y le metan un poco mas de lore para que la historia se quede mucho mejor explicada, como por ejemplo, la teoria popular dice que el alma que da vida al recipiente de Yitan es la de la madre de Daga, pero nunca se llega a aclarar y esta cogida con pinzas por una frase de Yitan que dice que recuerda el mar azul de Gaia aunque el nacio en Terra, estaria bien que se profundizara en esas cosas, pero bueno al final seguramente sea así, un remake 1:1 con mejora grafica, rediseño de personajes para la estetica y a cobrar 80 loros por el xD

Si profundiza más, mejor. No se si lo terminarán por hacerlo. De todas maneras a pesar de ser un proyecto menor, no se sabe si el estilo de la cámara se verá como el original pero con la tecnología actual. Está FF 9 original como es lógico, el remater y ahora el remake que tiene que ser muy bien visto, habrá cambios, pero es un proyecto menor, no significa que no me vaya a gustar, simplemente no es tan grande como el FF 7 remake.

De todas formas, ya se verá. Mira que se ha pedido mucho el FF 9 remake, incluso del FF 6.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... -6-remake/

Saludos.
Yo ya lo dije antes y lo repito, a lo que apuntan los rumores es a un juego para iOS/ android con muñecos feos y algunas mazmorras extra como los de los FF clásicos

Ojo yo firmo perfectamente eso si viene con un apartado artístico guay, pero para quien no los conozca estamos hablando de esto

Imagen
Señor M escribió:Yo ya lo dije antes y lo repito, a lo que apuntan los rumores es a un juego para iOS/ android con muñecos feos y algunas mazmorras extra como los de los FF clásicos

Ojo yo firmo perfectamente eso si viene con un apartado artístico guay, pero para quien no los conozca estamos hablando de esto

Imagen

Eso sería para presentarse con antorchas en las oficinas de Square-Enix.
Señor M escribió:Yo ya lo dije antes y lo repito, a lo que apuntan los rumores es a un juego para iOS/ android con muñecos feos y algunas mazmorras extra como los de los FF clásicos

Imagen

a ver yo los rumores lo he leido para consolas pero vamos, que no me extrañaria una jugarreta como esta pero no creo,

eso si, ni se les ocurra, como bien dice el compañero, con antorchas a las oficinas de Square y yo añado, con orcas y guadañas por si alguno se escapa xD
Desarchivo que @Shephon tiene nueva info [amor]
[erick] escribió:Desarchivo que @Shephon tiene nueva info [amor]

Cojo palomitas, esto promete ser interesante 🍿😁
A sido filtrado por EPIC en una lista de juegos y además al parecer también se han filtrado los regalos de la reserva,

Una daga de ladron y un pack de cartas tetra master starter pack

https://www.nintenderos.com/2024/06/bas ... y-mas/amp/

Final Fantasy IX: El proyecto “momo” sugiere un posible remake de Final Fantasy IX, con referencias a elementos del juego como

-Bonificación por compra anticipada ‘Tetra Master Starter Pack’

-Bonificación por reserva ‘Cuchillos del ladrón’

-Conjunto de cocina

No se a que se refiere con "conjunto de cocina" una nueva mecánica para el IX? Pero dijeron que seria un remake menor al estilo FFCC reunión que no es un remake pero tampoco se puede considerar un remaster.

Yo a mi me da igual, mientras que se respete la esencia del IX, los escenarios, la estética, la filosofía y su mensaje, los personajes y su evolución, lo demás son añadidos :p

Perdon y por terminar de añadir, recordar que aunque sean rumores ya empiezan a sonar mucho mas fuertes, asi mismo ya van dos filtraciones una por parte de Nvidia y otra por parte de EPIC y a eso sumarle las colaboraciones de FFIX con ever crisis y FFXIV
Shephon escribió:A sido filtrado por EPIC en una lista de juegos y además al parecer también se han filtrado los regalos de la reserva,

Final Fantasy IX: El proyecto “momo” sugiere un posible remake de Final Fantasy IX, con referencias a elementos del juego como

-Conjunto de cocina

No se a que se refiere con "conjunto de cocina" una nueva mecánica para el IX? Pero dijeron que seria un remake menor al estilo FFCC reunión que no es un remake pero tampoco se puede considerar un remaster.

Yo a mi me da igual, mientras que se respete la esencia del IX, los escenarios, la estética, la filosofía y su mensaje, los personajes y su evolución, lo demás son añadidos :p

Gracias por la info!

Sólo queda esperar por si se puede mostrar en el Nintendo Direct. Al ser un remaster/remake de bajo presupuesto, podría ser que una switch lo moviera.
Fredy_ES escribió:
Shephon escribió:A sido filtrado por EPIC en una lista de juegos y además al parecer también se han filtrado los regalos de la reserva,

-Conjunto de cocina

Gracias por la info!

Sólo queda esperar por si se puede mostrar en el Nintendo Direct. Al ser un remaster/remake de bajo presupuesto, podría ser que una switch lo moviera.

Eso seria una maravilla, aun queda el showcase de SONY, el Nintendo Direct y el de square, asi mismo tenemos la Gamescom y en la que veo mas lógica que digan algo el TGS, ojala lo anuncien oficialmente y no sea un proyecto de usar y tirar y como bien dices, al ser un remake menor como el crisis core lo mismo sale en switch 🤞
Muchos años con tantos rumores... Esperemos que se confirme tarde o temprano, sino tampoco pasa nada.
@Shephon a mí lo de "conjunto de cocina" me suena a algún traje, sinceramente. [carcajad]
En cualquier caso siempre son buenas noticias.

@Fredy_ES Crisis Core Reunion tiene versión de Switch, así que todo es posible. Si no tocará el comodín de la Switch 2. XD
Ahora en serio, no me quiero imaginar la cantidad de desarrolladoras que estarán deseando que salga la Switch 2 para poder anunciar sus juegos en Nintendo.
Teniendo en cuenta el parque de consolas que tiene Switch, Square sería muy inteligente sacar un FF IX remaster bien apañadito que corriera en la consola de Nintendo. Mínimo tendrías más de 2 millones de copias vendidas en switch. Sumándole todas las plataformas, te saldría más que rentable por lo que comentamos de la calidad del remake.

Square Enix ya dejó caer hace un mes que el rumbo de la empresa iba a cambiar con respecto a las exclusividades en plataformas. Si tienen que bajar la calidad gráfica y adaptarse a todos, lo harán. Necesitan rentabilidad y sacando sus juegos en todas, la consiguen.
@Fredy_ES Poco más que añadir a lo dicho
Ojala saliese en switch pero sobre todo ojala salga en fisico, anda que no es curioso tener la trilogia de FF de PSX en versiones fisicas modernas (7 remake, 8 remastered y 9 remake)
Shephon escribió:No se a que se refiere con "conjunto de cocina" una nueva mecánica para el IX?

Problemente algo relacionado con Quina.
Pues justo el mes pasado acabé mi tercera vuelta a uno de los juegos de mi vida, tras 90 horas y toda la pesca (Ozma, Hades, chocografías, Tetra Master, armas finales, etc, etc), así que lo tengo fresco.

Es uno de los remakes que más ilusión me haría, y el regalo del Tetra Master (el minijuego al que más horas le he dedicado quitando el Blitzball, que en una partida pasé de las 190 horas), me parecería una pasada. [amor]

Mis dudas irían más por si va a ser un remake 1:1 (lo dudo) o incluirían algunos nuevos escenarios, escenas, etc. Y sobre todo, si piensan meterle voces, que es una gran duda que tengo. Recuerdo con el X, la primera vez que escuché un FF doblado, y la sensación me resultó extrañísima, aunque hoy día estemos más que acostumbrados. Pero para mí fue como la llegada del cine sonoro para los espectadores de principios del siglo XX [carcajad]

Espero eso sí que no engorden por engordar las sidequest, porque FF IX es PERFECTO, y tiene un lore y una cantidad de eventos escondidos increíble, tanto que hasta décadas después seguían descubriéndose cosas (como lo de los hermanos Nero). No hace falta meter relleno en ese sentido, que ya de duración va sobrado. También dudo si será combate por turnos clásico o meterán alguna novedad al respecto, aunque en este sentido, espero por lo que más quieran que no toquen en exceso el sistema de combate ni hagan un arpg.
Deividsz escribió:Pues justo el mes pasado acabé mi tercera vuelta a uno de los juegos de mi vida, tras 90 horas y toda la pesca (Ozma, Hades, chocografías, Tetra Master, armas finales, etc, etc), así que lo tengo fresco.

Es uno de los remakes que más ilusión me haría, y el regalo del Tetra Master (el minijuego al que más horas le he dedicado quitando el Blitzball, que en una partida pasé de las 190 horas), me parecería una pasada. [amor]

Mis dudas irían más por si va a ser un remake 1:1 (lo dudo) o incluirían algunos nuevos escenarios, escenas, etc. Y sobre todo, si piensan meterle voces, que es una gran duda que tengo. Recuerdo con el X, la primera vez que escuché un FF doblado, y la sensación me resultó extrañísima, aunque hoy día estemos más que acostumbrados. Pero para mí fue como la llegada del cine sonoro para los espectadores de principios del siglo XX [carcajad]

Espero eso sí que no engorden por engordar las sidequest, porque FF IX es PERFECTO, y tiene un lore y una cantidad de eventos escondidos increíble, tanto que hasta décadas después seguían descubriéndose cosas (como lo de los hermanos Nero). No hace falta meter relleno en ese sentido, que ya de duración va sobrado. También dudo si será combate por turnos clásico o meterán alguna novedad al respecto, aunque en este sentido, espero por lo que más quieran que no toquen en exceso el sistema de combate ni hagan un arpg.

no lo dudes tanto, ya se comentó que seria un remake menor, no llegara al nivel del FFVII si es posible que tenga diferencias con respecto al original, que actualicen el sistema de combate e incluso que mejoren el lore para que no llegue a ser tan confuso como el del juego original, pero en lo referente a nivel de remake no va a ser tan ambicioso, bastante a tenido ya square con FFVII no creo que se meta en mas follones xD
Shephon escribió:no lo dudes tanto, ya se comentó que seria un remake menor, no llegara al nivel del FFVII si es posible que tenga diferencias con respecto al original, que actualicen el sistema de combate e incluso que mejoren el lore para que no llegue a ser tan confuso como el del juego original, pero en lo referente a nivel de remake no va a ser tan ambicioso, bastante a tenido ya square con FFVII no creo que se meta en mas follones xD

Sí, menor y varios escalones por debajo de FF VII, lo que me parece lógico y bien (porque además es un pastizal), pero como tú mismo dices, sí que parece probable que metan diferencias respecto al original, y eso puede incluir nuevos escenarios y eventos que se vean extendidos. No me extrañaría que se ahondara más en Madain Sari, por ejemplo, y que incluso haya pasajes jugables en el pueblo de los invocadores con el pasado de Daga. Igualmente, veo probable que se desarrolle más a personajes como Amarant o Freya, que siempre se notaron un poco desconectados del resto de subtramas. También me veo un rediseño de niveles en Terra, que ha quedado algo anticuado y vacío, y no me extrañaría que dieran más consistencia a la parte final.

En fin, veremos.
Se hablaba de remaxters, no remake. En el caso del IX y el X.
@eRiKaXPiReNCe Remasters ya hay, así que si hacen algo entiendo que harán remakes. Remakes 1:1 a lo Crash o Spyro, pero remakes.
Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Remasters ya hay, así que si hacen algo entiendo que harán remakes. Remakes 1:1 a lo Crash o Spyro, pero remakes.

No lo veo. Lo que hay son remasters basiquérrimos. Por eso digo remaxters. Mismo estilo, pero upgradeando gráficamente, pero lejos de un remake como el VII.
eRiKaXPiReNCe escribió:
Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Remasters ya hay, así que si hacen algo entiendo que harán remakes. Remakes 1:1 a lo Crash o Spyro, pero remakes.

No lo veo. Lo que hay son remasters basiquérrimos. Por eso digo remaxters. Mismo estilo, pero upgradeando gráficamente, pero lejos de un remake como el VII.

FFX cambio modelos, texturas y todo eso, pero no deja de ser un remaster.

Ya he dicho que lo más probable será eso, algo a lo Crash o Spyro, un remake gráfico sin tocar mucho la base. Encima, justamente el 9 invita mucho a ello porque por su estilo no tienen que tirar por algo tan "realista" como el VII.
eRiKaXPiReNCe escribió:Se hablaba de remaxters, no remake. En el caso del IX y el X.

Pero lo del X hasta donde sé es invent, ¿no? He leído varias veces que nunca ha entrado en producción ni está en los planes de Square hacerlo.
Deividsz escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Se hablaba de remaxters, no remake. En el caso del IX y el X.

Pero lo del X hasta donde sé es invent, ¿no? He leído varias veces que nunca ha entrado en producción ni está en los planes de Square hacerlo.

Se decía que era bastante real el remaxter, pero tras la insatisfacción de las ventas del remake del VII, y los reajustes dentro de SE, vete tú a saber si siguen ambos (IX y X) solo uno, o ninguno.

[fumando]
De confirmarse esto (que yo creo que tiene bastantes papeletas) por favor que arreglen un poco el combate, que es de lo poco que se ha quedado un poco viejo.
hace poco me lo rejugué y sigue siendo una delicia, pero tengo que admitir que los combates si no los ponía en x2 se me hacían insufribles de lo lentos que son.
Deividsz escribió:
Shephon escribió:no lo dudes tanto, ya se comentó que seria un remake menor, no llegara al nivel del FFVII si es posible que tenga diferencias con respecto al original, que actualicen el sistema de combate e incluso que mejoren el lore para que no llegue a ser tan confuso como el del juego original, pero en lo referente a nivel de remake no va a ser tan ambicioso, bastante a tenido ya square con FFVII no creo que se meta en mas follones xD

Sí, menor y varios escalones por debajo de FF VII, lo que me parece lógico y bien (porque además es un pastizal), pero como tú mismo dices, sí que parece probable que metan diferencias respecto al original, y eso puede incluir nuevos escenarios y eventos que se vean extendidos. No me extrañaría que se ahondara más en Madain Sari, por ejemplo, y que incluso haya pasajes jugables en el pueblo de los invocadores con el pasado de Daga. Igualmente, veo probable que se desarrolle más a personajes como Amarant o Freya, que siempre se notaron un poco desconectados del resto de subtramas. También me veo un rediseño de niveles en Terra, que ha quedado algo anticuado y vacío, y no me extrañaría que dieran más consistencia a la parte final.

En fin, veremos.

Yo veo mas una mejora argumental para que el lore no sea tan confuso hacía el final del juego sobre todo en el tema de las almas y sobre todo tinieblas eterna,

Sin embargo lo que comentas de madain sari estaría bien pero en una STA lo cual seria lo mas normal ya que si no tendrían que hacer un prologo a lo KH2 con Roxas y eso seria alargar innecesariamente el título,
Yo lo único que espero es que no metan fumadas de guionista de amateur a lo FF Remake.

Me da igual que sea un remake menor, que cambien el sistema de combate , cambios en el argumento pero nada de meterle complejidad innecesaria y pedantería para creerse original cuando se ha visto mil veces otros juegos y películas.

Pero viendo quien controla los guiones en Square ...miedo me da .
Deividsz escribió:Es uno de los remakes que más ilusión me haría, y el regalo del Tetra Master (el minijuego al que más horas le he dedicado quitando el Blitzball, que en una partida pasé de las 190 horas), me parecería una pasada. [amor]

Jamás entendí el tetra master [+risas] (triple triad si lo quemé en el 8)
Si lo incluyen en el remake tendré que darle otra oportunidad [angelito]
gwallace escribió:
Deividsz escribió:Es uno de los remakes que más ilusión me haría, y el regalo del Tetra Master (el minijuego al que más horas le he dedicado quitando el Blitzball, que en una partida pasé de las 190 horas), me parecería una pasada. [amor]

Jamás entendí el tetra master [+risas] (triple triad si lo quemé en el 8)
Si lo incluyen en el remake tendré que darle otra oportunidad [angelito]

Es curioso lo del Tetra Master, porque sobre el papel es muy sencillo. Seguramente el juego de cartas más sencillo de entender de todos los Final Fantasy.

Pero había veces que ganaba partidas y no sabía muy bien por qué. Había combos que no entendía por qué habían ocurrido.
@sexto el caso es que los valores de combate de las cartas al ser específicos de cada carta me volvían loco, además creo recordar que no se recuperaban tras cada partida no?
gwallace escribió:@sexto el caso es que los valores de combate de las cartas al ser específicos de cada carta me volvían loco, además creo recordar que no se recuperaban tras cada partida no?

No me acuerdo, la verdad xD.
gwallace escribió:@sexto el caso es que los valores de combate de las cartas al ser específicos de cada carta me volvían loco, además creo recordar que no se recuperaban tras cada partida no?

podias tener un monton de cartas de cada, pero eso de que no se recuperen tras cada partida a mi no me suena es decir, podias perder cartas obviamente era el pago por perder, pero creo que volviendo a jugar puedes recuperar esa misma carta o conseguir una con los mismos valores o similares :-?

de todas formas confieso que aunque yo ganaba al tetra master, nunca llegué a comprender de verdad como funcionaba, me pasa algo parecido con el Queen´s blood, juego, gano partidas, pero no entiendo un carajo de como funciona 🤣🤣🤣
Shephon escribió:

podias tener un monton de cartas de cada, pero eso de que no se recuperen tras cada partida a mi no me suena es decir, podias perder cartas obviamente era el pago por perder, pero creo que volviendo a jugar puedes recuperar esa misma carta o conseguir una con los mismos valores o similares :-?

de todas formas confieso que aunque yo ganaba al tetra master, nunca llegué a comprender de verdad como funcionaba, me pasa algo parecido con el Queen´s blood, juego, gano partidas, pero no entiendo un carajo de como funciona 🤣🤣🤣

jajaja a mi el queens blood si me ha molado, segun avanzas es verdad que hay momentos que tienes que probar hasta que sale

a ver si el remake del 9 incluyen efectivamente el juego de cartas y le doy una oportunidad buena, si no el moguri mod en la deck me puede valer tambien [beer]
gwallace escribió:
Shephon escribió:

jajaja a mi el queens blood si me ha molado, segun avanzas es verdad que hay momentos que tienes que probar hasta que sale

a ver si el remake del 9 incluyen efectivamente el juego de cartas y le doy una oportunidad buena, si no el moguri mod en la deck me puede valer tambien [beer]

Hombre debe incluirlo si o si, no solo es el minijuego principal si no que además hay una parte que forma parte de la historia, asi que no se donde esta la duda de que lo incluyan o no :-?
@Shephon ostras, es verdad, la competición en Treno, ni me acordaba [+risas]
me he instalado el juego original de steam con el moguri mod en la deck, si me animo le doy este verano [angelito]
gwallace escribió:@Shephon ostras, es verdad, la competición en Treno, ni me acordaba [+risas]
me he instalado el juego original de steam con el moguri mod en la deck, si me animo le doy este verano [angelito]

Claro, si quitas el terra master no se como resolverían esa parte xD por eso no entendia tu duda de si iba a estar el minijuego o no :p bueno por eso y porque forma parte de su identidad, al final es EL minijuego principal del título :p

Yo en cuanto me quite unos cuantos de enmedio hago lo mismo pero en la versión de PS, me ha dado por hacerme el trofeo de la ExcaliburII y mas ahora gracias al acelerar partida y los otros trucos xD
En realidad el juego es más sencillo de lo que parece cuando le coges el truco, aunque es verdad que al principio choca, y hay muchísima gente que nunca entendió cómo funcionaba. Internet está lleno de gente preguntando por el tema. [carcajad]

Al final lo básico es que las cartas tienen tres valores importantes (ataque, tipo y defensa). Cuanto más altos los valores, mejor es la carta, siendo F el rango más alto (más que 9 y el resto de letras). Y siendo A y X os mejores tipos (asalto y flexible).

Luego con las flechas todo es hacer combos, pudiendo elegir llevar algunas cartas débiles que se puedan volver contra el adversario (y hacer un combo de regreso que te ayuden a hacer un perfecto), o un mazo combinado de varios tipos. Da para muchas estrategias, siempre colocando en puntos ciegos o para recuperar, aunque siempre hay un punto de suerte (el tablero, quién empieza y los combates entre cartas, que dan valores aleatorios).

A mí siempre me vició bastante, conseguir las 100 cartas con los mejores valores posibles. Le dediqué un porrón de horas.
ojala lo anuncien pronto.
El escarbar del moguti ya lo tienen en el rebirth.
Creo que lo usaron como prueba real a ver que tal.
Y sin fumadas de historia, el combate del 7 Remake, Rebirrh y me voy a mojar por Revolution (la ultima parte), encajaría bien.
El sistema ya lo tienen.
Tambien tienen el sistema de aprendizaje de habilidades, y con que ongan algunas cosas en las armas como en el reborrh, pos ya tirarian un minimo.

Veremos por eso qué viene, cuando venga, que no se sabe nada xD
v5grip escribió:El escarbar del moguti ya lo tienen en el rebirth.
Y sin fumadas de historia, el combate del 7 Remake, Rebirrh y me voy a mojar por Revolution (la ultima parte), encajaría bien.
El sistema ya lo tienen.
Tambien tienen el sistema de aprendizaje de habilidades, y con que ongan algunas cosas en las armas como en el reborrh, pos ya tirarian un minimo.

Ni de coña el remake del IX va a ser tan ambicioso y enorme como la trilogía del VII. Por lo que se ha ido filtrando, va a ser un remake más a bajo nivel, un lavado de cara, y poco más. Por lo que dudo que vayan a aprovechar nada de estos.

Supongo que irá en la línea del último Zelda: A link to the past, el crash N'sane trilogy o el Spyro Reignited Trilogy: nuevos assets, nuevas animaciones, voces, sistema de combate un poco actualizado, etc. Pero la base va a ser la misma.

Ojalá se acerque a lo que hicieron unos fans hace un tiempo (el FFIX: Memoria Project), pero creo que irán por ahí los tiros.
Yo por mi que sustituyan el Tetra Master por una versión del Queen´s Blood adaptado al mundo del FFIX XD
(mensaje borrado)
berts1990 escribió:
v5grip escribió:El escarbar del moguti ya lo tienen en el rebirth.
El sistema ya lo tienen.

Ni de coña el remake del IX va a ser tan ambicioso y enorme como la trilogía del VII. Por lo que se ha ido filtrando, va a ser un remake más a bajo nivel, un lavado de cara, y poco más. Por lo que dudo que vayan a aprovechar nada de estos.

Supongo que irá en la línea del último Zelda: A link to the past, el crash N'sane trilogy o el Spyro Reignited Trilogy: nuevos assets, nuevas animaciones, voces, sistema de combate un poco actualizado, etc. Pero la base va a ser la misma.

Ojalá se acerque a lo que hicieron unos fans hace un tiempo (el FFIX: Memoria Project), pero creo que irán por ahí los tiros.

exacto, ya esta mas que filtrado y casi confirmado que es un remake menor, aunque si que hablaron de cambios en el sistema de combate pero no especificaron que cambios y no creo que se salgan del sistema turnos ya que ademas tambien se ha filtrado que sera al nivel de crisis core reunion o como lo que has mencionado, Crash/Spyro o incluido Medievil remake, lo que denominamos algunos como "remasremake" por aquello de que es el mismo juego 1:1 pero con assets nuevos, un motor grafico nuevo y alguna que otra mejora de vida, yo incluso espero que una mejora en el lore para que se entienda mejor porque si hasta cierto punto se entiende la historia, el tema de las almas, lo de Terra y Gaia y demas, pero hay algunas cosas que no llegan a entenderse mucho, como por ejemplo tiniebla eterna, o el tema de si de verdad Yitan tiene el alma de la madre de daga y alguna que otra cosa mas que se nota que quisieron explicar en el juego original pero que sin embargo da la sensación de que no les dio tiempo o que no pudieron por limitaciones y por supuesto, que no tengas que llegar al final del juego en menos de 12 horas para conseguir la excalibur II la madre que los parió que suplicio, menos mal que en el remaster actual se puede hacer facil gracias a los turcos xD.

en cuanto a lo del memoria project uf madre mia cuando vi eso precisamente desee que fuera así el remake, manteniendo la estetica y el diseño original y esa camara que le han puesto en tercera persona detras del personaje le queda maravillosa, así se pueden apreciar mucho mejor todos los detalles de los escenarios, Square por favor no la cagues eso si, el minijuego de la comba y de "a corre con Hipito" se los pueden ahorrar, siempre recordare esos dos minijuegos infernales como los rompededos xD xD xD
124 respuestas
1, 2, 3