› Foros › PlayStation 5 › Juegos
bluehash escribió:Yo cogería todos los rumores con pinzas para evitar decepciones.
Dicho esto, FFIX es mi videojuego favorito de siempre, y yo la verdad que para que hagan un remake 1:1 con graficos mejorados ya tenemos el moguri mod, o incluso el juego original que ha envejecido muy bien y se siente muy vigente. Preferiría que hagan como con el VII Remake, que expandan el universo y ahonden mas en los personajes y el mundo. Es que para jugar al mismo juego ya está el original que me lo paso una vez al año.
Saludos !
gwallace escribió:@Shephon no me malinterpretes, FFIX es probablemente mi FF favorito, anda que no me molaría un remake que respete mas el original y no el aborto del remake del 7... con su relleno y su combate desbalanceado
Koolk escribió:Tengo el original de PS1, nunca me gustó. Años después, me dio por comprarlo remasterizado en la PS4, una pena que solo en digital, pero bueno, no me convence este juego mucho. Se que es bueno, pero no me gusta como si me enamoró el 7, para mi el mejor, repito, para mi.
Me da que al final saldrá el FF 9 remake, eso seguro, como dicen los rumores, es el mismo que el original, no es el remake del FF 7, será un proyecto menor.
Shephon escribió:Koolk escribió:Tengo el original de PS1, nunca me gustó. Años después, me dio por comprarlo remasterizado en la PS4, una pena que solo en digital, pero bueno, no me convence este juego mucho. Se que es bueno, pero no me gusta como si me enamoró el 7, para mi el mejor, repito, para mi.
Me da que al final saldrá el FF 9 remake, eso seguro, como dicen los rumores, es el mismo que el original, no es el remake del FF 7, será un proyecto menor.
pues es una lastima que este no te llegara a enamorar pero entiendo que no ha todo el mundo puede gustarle lo mismo totalmente respetable por supuesto, el caso es que este FF tiene mucha profundida y una trama basada en el sentido de la vida que no todo el mundo llega a comprender a la primera (a mi me costo años xD) el problema es que llega un punto en el que es enrevesada y para colmo te meten un jefe random al final que se sacan de la manga que no tiene ni una pizca de lore, un fallo bastante serio a mi entender, pero bueno.
si, los rumores es que sera un remake 1:1 como tu bien dices, un proyecto menor (normal cuando para square FFVII es FF explotable y el mas popular) pero aun así tambien se ha hablado de que readaptaran el sistema de combate, pero yo sinceramente espero que aun siendo un proyecto menor se esmeren mas y le metan un poco mas de lore para que la historia se quede mucho mejor explicada, como por ejemplo, la teoria popular dice que el alma que da vida al recipiente de Yitan es la de la madre de Daga, pero nunca se llega a aclarar y esta cogida con pinzas por una frase de Yitan que dice que recuerda el mar azul de Gaia aunque el nacio en Terra, estaria bien que se profundizara en esas cosas, pero bueno al final seguramente sea así, un remake 1:1 con mejora grafica, rediseño de personajes para la estetica y a cobrar 80 loros por el xD
Señor M escribió:Yo ya lo dije antes y lo repito, a lo que apuntan los rumores es a un juego para iOS/ android con muñecos feos y algunas mazmorras extra como los de los FF clásicos
Ojo yo firmo perfectamente eso si viene con un apartado artístico guay, pero para quien no los conozca estamos hablando de esto
Señor M escribió:Yo ya lo dije antes y lo repito, a lo que apuntan los rumores es a un juego para iOS/ android con muñecos feos y algunas mazmorras extra como los de los FF clásicos
Ojo yo firmo perfectamente eso si viene con un apartado artístico guay, pero para quien no los conozca estamos hablando de esto
[erick] escribió:Desarchivo que @Shephon tiene nueva info
Shephon escribió:A sido filtrado por EPIC en una lista de juegos y además al parecer también se han filtrado los regalos de la reserva,
Una daga de ladron y un pack de cartas tetra master starter pack
https://www.nintenderos.com/2024/06/bas ... y-mas/amp/
Final Fantasy IX: El proyecto “momo” sugiere un posible remake de Final Fantasy IX, con referencias a elementos del juego como-Bonificación por compra anticipada ‘Tetra Master Starter Pack’
-Bonificación por reserva ‘Cuchillos del ladrón’
-Conjunto de cocina
No se a que se refiere con "conjunto de cocina" una nueva mecánica para el IX? Pero dijeron que seria un remake menor al estilo FFCC reunión que no es un remake pero tampoco se puede considerar un remaster.
Yo a mi me da igual, mientras que se respete la esencia del IX, los escenarios, la estética, la filosofía y su mensaje, los personajes y su evolución, lo demás son añadidos
Fredy_ES escribió:Shephon escribió:A sido filtrado por EPIC en una lista de juegos y además al parecer también se han filtrado los regalos de la reserva,
Una daga de ladron y un pack de cartas tetra master starter pack
https://www.nintenderos.com/2024/06/bas ... y-mas/amp/
Final Fantasy IX: El proyecto “momo” sugiere un posible remake de Final Fantasy IX, con referencias a elementos del juego como-Bonificación por compra anticipada ‘Tetra Master Starter Pack’
-Bonificación por reserva ‘Cuchillos del ladrón’
-Conjunto de cocina
No se a que se refiere con "conjunto de cocina" una nueva mecánica para el IX? Pero dijeron que seria un remake menor al estilo FFCC reunión que no es un remake pero tampoco se puede considerar un remaster.
Yo a mi me da igual, mientras que se respete la esencia del IX, los escenarios, la estética, la filosofía y su mensaje, los personajes y su evolución, lo demás son añadidos
Gracias por la info!
Sólo queda esperar por si se puede mostrar en el Nintendo Direct. Al ser un remaster/remake de bajo presupuesto, podría ser que una switch lo moviera.
Shephon escribió:No se a que se refiere con "conjunto de cocina" una nueva mecánica para el IX?
Deividsz escribió:Pues justo el mes pasado acabé mi tercera vuelta a uno de los juegos de mi vida, tras 90 horas y toda la pesca (Ozma, Hades, chocografías, Tetra Master, armas finales, etc, etc), así que lo tengo fresco.
Es uno de los remakes que más ilusión me haría, y el regalo del Tetra Master (el minijuego al que más horas le he dedicado quitando el Blitzball, que en una partida pasé de las 190 horas), me parecería una pasada.
Mis dudas irían más por si va a ser un remake 1:1 (lo dudo) o incluirían algunos nuevos escenarios, escenas, etc. Y sobre todo, si piensan meterle voces, que es una gran duda que tengo. Recuerdo con el X, la primera vez que escuché un FF doblado, y la sensación me resultó extrañísima, aunque hoy día estemos más que acostumbrados. Pero para mí fue como la llegada del cine sonoro para los espectadores de principios del siglo XX
Espero eso sí que no engorden por engordar las sidequest, porque FF IX es PERFECTO, y tiene un lore y una cantidad de eventos escondidos increíble, tanto que hasta décadas después seguían descubriéndose cosas (como lo de los hermanos Nero). No hace falta meter relleno en ese sentido, que ya de duración va sobrado. También dudo si será combate por turnos clásico o meterán alguna novedad al respecto, aunque en este sentido, espero por lo que más quieran que no toquen en exceso el sistema de combate ni hagan un arpg.
Shephon escribió:no lo dudes tanto, ya se comentó que seria un remake menor, no llegara al nivel del FFVII si es posible que tenga diferencias con respecto al original, que actualicen el sistema de combate e incluso que mejoren el lore para que no llegue a ser tan confuso como el del juego original, pero en lo referente a nivel de remake no va a ser tan ambicioso, bastante a tenido ya square con FFVII no creo que se meta en mas follones xD
Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Remasters ya hay, así que si hacen algo entiendo que harán remakes. Remakes 1:1 a lo Crash o Spyro, pero remakes.
eRiKaXPiReNCe escribió:Capell escribió:@eRiKaXPiReNCe Remasters ya hay, así que si hacen algo entiendo que harán remakes. Remakes 1:1 a lo Crash o Spyro, pero remakes.
No lo veo. Lo que hay son remasters basiquérrimos. Por eso digo remaxters. Mismo estilo, pero upgradeando gráficamente, pero lejos de un remake como el VII.
eRiKaXPiReNCe escribió:Se hablaba de remaxters, no remake. En el caso del IX y el X.
Deividsz escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:Se hablaba de remaxters, no remake. En el caso del IX y el X.
Pero lo del X hasta donde sé es invent, ¿no? He leído varias veces que nunca ha entrado en producción ni está en los planes de Square hacerlo.
Deividsz escribió:Shephon escribió:no lo dudes tanto, ya se comentó que seria un remake menor, no llegara al nivel del FFVII si es posible que tenga diferencias con respecto al original, que actualicen el sistema de combate e incluso que mejoren el lore para que no llegue a ser tan confuso como el del juego original, pero en lo referente a nivel de remake no va a ser tan ambicioso, bastante a tenido ya square con FFVII no creo que se meta en mas follones xD
Sí, menor y varios escalones por debajo de FF VII, lo que me parece lógico y bien (porque además es un pastizal), pero como tú mismo dices, sí que parece probable que metan diferencias respecto al original, y eso puede incluir nuevos escenarios y eventos que se vean extendidos. No me extrañaría que se ahondara más en Madain Sari, por ejemplo, y que incluso haya pasajes jugables en el pueblo de los invocadores con el pasado de Daga. Igualmente, veo probable que se desarrolle más a personajes como Amarant o Freya, que siempre se notaron un poco desconectados del resto de subtramas. También me veo un rediseño de niveles en Terra, que ha quedado algo anticuado y vacío, y no me extrañaría que dieran más consistencia a la parte final.
En fin, veremos.
Deividsz escribió:Es uno de los remakes que más ilusión me haría, y el regalo del Tetra Master (el minijuego al que más horas le he dedicado quitando el Blitzball, que en una partida pasé de las 190 horas), me parecería una pasada.
gwallace escribió:Deividsz escribió:Es uno de los remakes que más ilusión me haría, y el regalo del Tetra Master (el minijuego al que más horas le he dedicado quitando el Blitzball, que en una partida pasé de las 190 horas), me parecería una pasada.
Jamás entendí el tetra master (triple triad si lo quemé en el 8)
Si lo incluyen en el remake tendré que darle otra oportunidad
gwallace escribió:@sexto el caso es que los valores de combate de las cartas al ser específicos de cada carta me volvían loco, además creo recordar que no se recuperaban tras cada partida no?
gwallace escribió:@sexto el caso es que los valores de combate de las cartas al ser específicos de cada carta me volvían loco, además creo recordar que no se recuperaban tras cada partida no?
Shephon escribió:gwallace escribió:@sexto el caso es que los valores de combate de las cartas al ser específicos de cada carta me volvían loco, además creo recordar que no se recuperaban tras cada partida no?
podias tener un monton de cartas de cada, pero eso de que no se recuperen tras cada partida a mi no me suena es decir, podias perder cartas obviamente era el pago por perder, pero creo que volviendo a jugar puedes recuperar esa misma carta o conseguir una con los mismos valores o similares
de todas formas confieso que aunque yo ganaba al tetra master, nunca llegué a comprender de verdad como funcionaba, me pasa algo parecido con el Queen´s blood, juego, gano partidas, pero no entiendo un carajo de como funciona 🤣🤣🤣
gwallace escribió:Shephon escribió:gwallace escribió:@sexto el caso es que los valores de combate de las cartas al ser específicos de cada carta me volvían loco, además creo recordar que no se recuperaban tras cada partida no?
podias tener un monton de cartas de cada, pero eso de que no se recuperen tras cada partida a mi no me suena es decir, podias perder cartas obviamente era el pago por perder, pero creo que volviendo a jugar puedes recuperar esa misma carta o conseguir una con los mismos valores o similares
de todas formas confieso que aunque yo ganaba al tetra master, nunca llegué a comprender de verdad como funcionaba, me pasa algo parecido con el Queen´s blood, juego, gano partidas, pero no entiendo un carajo de como funciona 🤣🤣🤣
jajaja a mi el queens blood si me ha molado, segun avanzas es verdad que hay momentos que tienes que probar hasta que sale
a ver si el remake del 9 incluyen efectivamente el juego de cartas y le doy una oportunidad buena, si no el moguri mod en la deck me puede valer tambien
gwallace escribió:@Shephon ostras, es verdad, la competición en Treno, ni me acordaba
me he instalado el juego original de steam con el moguri mod en la deck, si me animo le doy este verano
v5grip escribió:El escarbar del moguti ya lo tienen en el rebirth.
Creo que lo usaron como prueba real a ver que tal.
Y sin fumadas de historia, el combate del 7 Remake, Rebirrh y me voy a mojar por Revolution (la ultima parte), encajaría bien.
El sistema ya lo tienen.
Tambien tienen el sistema de aprendizaje de habilidades, y con que ongan algunas cosas en las armas como en el reborrh, pos ya tirarian un minimo.
Veremos por eso qué viene, cuando venga, que no se sabe nada xD
berts1990 escribió:v5grip escribió:El escarbar del moguti ya lo tienen en el rebirth.
Creo que lo usaron como prueba real a ver que tal.
Y sin fumadas de historia, el combate del 7 Remake, Rebirrh y me voy a mojar por Revolution (la ultima parte), encajaría bien.
El sistema ya lo tienen.
Tambien tienen el sistema de aprendizaje de habilidades, y con que ongan algunas cosas en las armas como en el reborrh, pos ya tirarian un minimo.
Veremos por eso qué viene, cuando venga, que no se sabe nada xD
Ni de coña el remake del IX va a ser tan ambicioso y enorme como la trilogía del VII. Por lo que se ha ido filtrando, va a ser un remake más a bajo nivel, un lavado de cara, y poco más. Por lo que dudo que vayan a aprovechar nada de estos.
Supongo que irá en la línea del último Zelda: A link to the past, el crash N'sane trilogy o el Spyro Reignited Trilogy: nuevos assets, nuevas animaciones, voces, sistema de combate un poco actualizado, etc. Pero la base va a ser la misma.
Ojalá se acerque a lo que hicieron unos fans hace un tiempo (el FFIX: Memoria Project), pero creo que irán por ahí los tiros.