La cosa es protestar por protestar
. Vamos a ver... si no es un servicio obligatorio, luego el que quiera se conecta y el que no no (yo particularmente no uso facebook).
Respecto a twitter, lo digo por varios motivos. Fundamentalmente es una muy buena opción porque les libra de crear lo que ya esta creado.
Un ejemplo:
Será modificable, de manera que puedas enviarlo a una lista global: #ps3 o a una lista de únicamente tus amigos en el psn (amén de listas presonalizadas, por ejemplo #eol). La recepción también será filtrada (igual se se ha hecho toda la vida en el correo electrónico).
Ahora, es tan sencillo como, estas jugando a un juego... te atascas, un twitt a la lista que quieras (bien sea juego, eol, ps3, amigos o la mama del vecino) "Alquien sabe como salir de XX situacion??".
O estas jugando / acabas de encender, pero o bien tus amigos no estas conectado o tienes a muchos o ninguno tiene el juego. Twitt a la lista correspondiente "Alguien se echa una partidita al Resident Evil 5??"
Esto mismo lo podría implementar Sony con sus mensajes entre usuarios, dándole mayores funcionalidades. Sin embargo, toda la infraestructura ya está creada por twitter, para que complicarse la vida. Un pequeño cliente y fuera.
Yo tampoco uso mucho las redes sociales, paso de mirar que ha hecho pepito ayer y las fotos de juanito de borrachera mientras todo el mundo "TQM" y "Felicidades!!! (y no se ni quien eres)". Pero hay servicios que bajo mi punto de vista tienen su utilidad y pueden ser aprovechados.
Si no convence o no termina de gustar la idea al resto de usuarios es una cosa, a gustos colores. Pero al Cesar lo que es del Cesar.