[RUMOR] GTX 870 y GTX 880 para primeros de octubre

Bueno, pues parece que saldrán a principio de octubre finalmente, aqui os dejo la info:

http://hardzone.es/2014/07/26/las-nvidi ... e-octubre/
8gb y tan poco ancho de banda? Por ese precio? Algo no me cuadra, va a ser menos potente que la 780?
vyllonder escribió:8gb y tan poco ancho de banda? Por ese precio? Algo no me cuadra, va a ser menos potente que la 780?

Por tu criterio das a entender que una gtx 480 es más potente que una 680, es otra arquitectura, no te fies solo en eso
Kanijo1 escribió:
vyllonder escribió:8gb y tan poco ancho de banda? Por ese precio? Algo no me cuadra, va a ser menos potente que la 780?

Por tu criterio das a entender que una gtx 480 es más potente que una 680, es otra arquitectura, no te fies solo en eso

Lo del ancho me da qué pensar, pero los supuestos 499 dólares... Aunque en esto no soy muy experto pero creo que nadie da duros a pesetas.
huele a 680v2, a esperar a las 900
Creo que lo normal seran 4GB y creo que va a ser otra generacion como la GTX600,la culpa de esto es AMD.
esos rumores son imposibles, no hay por donde cogerlos... 8 gb XD XD
Bolo_assassin escribió:Creo que lo normal seran 4GB y creo que va a ser otra generacion como la GTX600,la culpa de esto es AMD.

Desde la mas humilde de las ignorancias... por que dices eso?
VDF_Demon escribió:
Bolo_assassin escribió:Creo que lo normal seran 4GB y creo que va a ser otra generacion como la GTX600,la culpa de esto es AMD.

Supongo que porque la falta de competencia hace relajarse mas de lo que quisieramos a nvidia

PD: bonita firma :)
Fanzelda escribió:
VDF_Demon escribió:

Supongo que porque la falta de competencia hace relajarse mas de lo que quisieramos a nvidia

PD: bonita firma :)

Eso mismo.
+10000000 a la firma ;)

Yo tengo todas [chulito] :)
Bueno, asi los que tenemos grafica de esta generacion podemos aguantar otra mas xD
Por falta de competencia?????? Hola si amd tiene el mismo rendimiento y mas baratas, no las sacan porque hay dia de hoy no le es necesario mas potencia porque los juegos no la necesitan y les basta con sacar otro refrito de graficas para que los fanboys compren y vallan a lo ultimo porque muchos cambiaran sus 780ti y sus 780 por los nuevos refritos y amd hara lo mismo mas refritos y ahora diran que los drivers la misma pelicula de todos los años mierda a precio de oro
Cambie la GTX 670 que tenia por una 290.Creeme si digo que esta generacion me la salto.
Yo igual, cambie la 670 por las 780, así que como mínimo yo espero hasta el "Big Maxwell"
Bueno, si esto hace que bajen de precio la 770/780/780ti, bienvenido sea :)
KindapearHD escribió:Bueno, si esto hace que bajen de precio la 770/780/780ti, bienvenido sea :)

Jajajaja esto es nvidia men las descatalogaran y todos a pasar por el aro como han echo siempre
Os recuerdo que aún está en el aire de que su arquitectura sea de 28nm (Ojalá salgan ya las de 22nm), a ver que pasa, por lo pronto parece que van a salir dentro de poquito, me extraña que no se haya filtrado nada más..
Silverquick85 escribió:
KindapearHD escribió:Bueno, si esto hace que bajen de precio la 770/780/780ti, bienvenido sea :)

Jajajaja esto es nvidia men las descatalogaran y todos a pasar por el aro como han echo siempre

Pues entonces si que me tocarían las narices xD

Si pasa eso, es simple. Amd y listo. :p
pues tiene pinta que la siguiente generación si no llega el nuevo proceso sera de chips aun mas grandes, una ultima generacion antes de dar el salto, si no llega el nuevo proceso yo casi que me esperaria, seguramente a principios de años ya estén disponibles las siguientes a estas.
Dfx escribió:pues tiene pinta que la siguiente generación si no llega el nuevo proceso sera de chips aun mas grandes, una ultima generacion antes de dar el salto, si no llega el nuevo proceso yo casi que me esperaria, seguramente a principios de años ya estén disponibles las siguientes a estas.

Yo espero que las de 22nm ya, cuando quiero cambiar de gráfica es cuando se retrasa todo y hay problemas [tomaaa]
Kanijo1 escribió:
Dfx escribió:pues tiene pinta que la siguiente generación si no llega el nuevo proceso sera de chips aun mas grandes, una ultima generacion antes de dar el salto, si no llega el nuevo proceso yo casi que me esperaria, seguramente a principios de años ya estén disponibles las siguientes a estas.

Yo espero que las de 22nm ya, cuando quiero cambiar de gráfica es cuando se retrasa todo y hay problemas [tomaaa]

Pues de lo poco que se puede dar por seguro de las gtx 800 es que no van a cambiar de nodo, por tanto van a ser a 28nm como las Kepler.
Yo hace 7 meses que estoy con la 770 y tengo previsto quedarme asi por lo menos 3 años mas...
Pues se dice mucho que las gtx 880 seguiran siendo 28m con 4gb de vram

Saludos
X lo que esta saliendo, ya se ve que una revolucion no van a ser xD
Y la GTX880ti para cuando?
Behemot001 escribió:Y la GTX880ti para cuando?

Parece que no va a haber 880ti, la tope de gama sera la 880.
Light Killuminati está baneado por "faltas de respeto"
Arauen escribió:X lo que esta saliendo, ya se ve que una revolucion no van a ser xD

no tanto como deberia a ver sido, por problemas se quedan en 28nm y no llegaron a ser lo que en principio querian. pero bueno seguramente la 880 edicion normal sera 4gb y edicion "AMP" 8gb. Se ve que estan preparandolo para resoluciones altas y juegos next gen de futuros años XD. Vamos que ya hasta la ps4 tiene 8gb gddr5 [carcajad]

Lo mas importante es ver si el chip ARM de "cpu de apoyo" servira mucho o poco que seran novedad desde gtx800+

Yo como tengo gtx580 ya algo justa en varios juegos pues piyare gtx870 o 880 si no sale muy cara, nada mas salga. Se dice que fabricar gtx800 es mas barato que fabricar gtx700 por eso alomejor valdran algo menos. Como no, no hay gran info oficial aun pero ya se sabe mas o menos lo que podria venir. Saludos!
Si fabricarlas les sale mas barato, espero que nosotros los consumidores tambien notemos eso y salgan algo mas baratas.
Light Killuminati escribió:
Arauen escribió:X lo que esta saliendo, ya se ve que una revolucion no van a ser xD

no tanto como deberia a ver sido, por problemas se quedan en 28nm y no llegaron a ser lo que en principio querian. pero bueno seguramente la 880 edicion normal sera 4gb y edicion "AMP" 8gb. Se ve que estan preparandolo para resoluciones altas y juegos next gen de futuros años XD. Vamos que ya hasta la ps4 tiene 8gb gddr5 [carcajad]

Lo mas importante es ver si el chip ARM de "cpu de apoyo" servira mucho o poco que seran novedad desde gtx800+

Yo como tengo gtx580 ya algo justa en varios juegos pues piyare gtx870 o 880 si no sale muy cara, nada mas salga. Se dice que fabricar gtx800 es mas barato que fabricar gtx700 por eso alomejor valdran algo menos. Como no, no hay gran info oficial aun pero ya se sabe mas o menos lo que podria venir. Saludos!

Sabiendo que el nuevo proceso estara listo de cara a final de año, yo no me plantearia comprar ni las 8xx ni las 3xx de amd, lo mas probable es que a principios de año tengas nuevas graficas o las mismas mas frescas.
Dfx escribió:
Light Killuminati escribió:

Sabiendo que el nuevo proceso estara listo de cara a final de año, yo no me plantearia comprar ni las 8xx ni las 3xx de amd, lo mas probable es que a principios de año tengas nuevas graficas o las mismas mas frescas.

Al final esperamos esperamos y terminamos por no comprar nunca xD
jaja es lo que estoy haciendo con la gtx780 no comprandola porque sale la gtx800 ademas teniendo el dinero cuesta mas XDD, paso de esperar a serie gtx900, sin aver salido gtx800. ya pa mi paciencia es demasiado [carcajad] [carcajad] .
Hay que decirles a estos de nvidia y amd que nos quema el dinero en el bolsillo xD
que buena noticia jejeje, amd y nvidia sacando nuevas gpu a finales del 2014, a ver que sacan y si vale la pena
Arauen escribió:Al final esperamos esperamos y terminamos por no comprar nunca xD

No es esa la cuestion, si compras en octubre, noviembre, sabiendo a finales de año ya estara listo el nuevo proceso de fabricacion y por ejemplo te sacan una 880ti o una 395 como mejora de la que te acabas de comprar, pues va a ser una putada, no hablemos ya de si encima incluyen alguna mejora de arquitectura en el cambio de proceso.

La cuestion es comprar con cabeza y no ir las primeras semanas corriendo a comprar lo nuevo, mas sabiendo desde hace meses que algo asi puede ocurrir, que esta claro que la tecnología avanza rápido, pero tiene pinta que esta nueva generacion va a aportar poco mas que chips un poco mas grandes y mas vram para completar, mas que nada por que se esta viendo que en el entorno 4k, estandarizar un minimo de 3gb y una media de 4~6gb para las de gama alta va a ser lo mas razonable.

Sobre el ARM de apoyo, no se hasta que punto sera util, pero me parecería insultante que los juegos le den apoyo a una cpu de apoyo propietaria y no se centren en seguir mejorando el soporte multi-nucleo.
Estoy de acuerdo en que hay que comprar con cabeza. A lo que me refiero es que por ejemplo, estamos en Julio y habra gente que diga "bueno, espero hasta octubre y a ver que pasa". Luego sale alguna noticia de que a primeros de año cambian a 20 nm y esta misma persona vuelve a pensar "pues nada, espero a primeros de año a ver que sacan" Y total, que te has pegado 6 meses esperando a x pudiendo merecer la pena o no segun el caso
yo tengo una 780 y estaba esperando a que saquen la 880 para cambiarla, pero casi que estoy por hacer otra cosa, si la compro recien salida de 550/600 no va a bajar, poniendo que venda mi 780 por 300-€ tendria que desembolsar 250/300-€ para igual tener una mejora de un 25% ?? (es hablar por hablar ya que no lo se) Igual lo que hago es buscar una 780-€ baratita que seguro que las hay cuando salga la 880 y montarme un SLI que seguro que se mea a una 880 ...
No soy de SLI pero me esta tentando esto ya que para el 4K iria de lujo ..
Un Sli de 780 para 4K irá de lujo siempre y cuando sean 2 780 de 6 GB, si son las de 3 yo no lo haría.

Yo tengo una 780 de 3 GB y seguramente me pase a una 880 siempre y cuando salgan con 6GB de vram mínimo, así en un futuro poder jugar en 4K sin problemas.
Rivroner escribió:Un Sli de 780 para 4K irá de lujo siempre y cuando sean 2 780 de 6 GB, si son las de 3 yo no lo haría.

Yo tengo una 780 de 3 GB y seguramente me pase a una 880 siempre y cuando salgan con 6GB de vram mínimo, así en un futuro poder jugar en 4K sin problemas.

pues tranquilo que las 880 como mucho saldrán a 4 gb, además, como iba el tema de la vram con el ancho de banda? es decir, en la gama 660/660ti por ejemplo se vio que los 192 bits soportaban 1.5gb "nativos" como iría en la nueva serie si resultan salir con esos 256 bits? se podrían meter esos 6 gb o ya tendrían que irse a 4 y 8?
Pues si salen con 4 sólo a esperar, que la 780 me tira de lujo y no tengo prisa. :)

De lo otro que comentas ni idea compañero.
DaNi_0389 escribió:
Kanijo1 escribió:

Pues de lo poco que se puede dar por seguro de las gtx 800 es que no van a cambiar de nodo, por tanto van a ser a 28nm como las Kepler.

Todavia no es seguro que sean de 28nm, no? Es algo que está en el aire todavia si no me equivoco..
Kanijo1 escribió:Todavia no es seguro que sean de 28nm, no? Es algo que está en el aire todavia si no me equivoco..

Se supone que para esas fechas debería estar disponible creo que eran 22nm, claro que, que este disponible no significa que las gráficas puedan estar listas al día siguiente, por lo que mi apuesta es una generacion de 28nm grandes y unos pocos meses después una revisión a 22nm o ya con la nueva arquitectura.

De hecho a principios/mediados de año, AMD y NVIDIA ya avisaron que no veríamos gpus de 20nm este año, asi que van a ser de 28nm casi seguro y las nuevas para principios de año.
evilkainn_ escribió:http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/la-nvidia-geforce-gtx-880-llegara-en-septiembre/

Gtx 880 para septiembre señores

No creo que tarde mucho más en salir la gtx 870 (Que es la que me interesa), a ver como quedan todos los rumores..
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Kanijo1 escribió:
evilkainn_ escribió:http://elchapuzasinformatico.com/2014/07/la-nvidia-geforce-gtx-880-llegara-en-septiembre/

No creo que tarde mucho más en salir la gtx 870 (Que es la que me interesa), a ver como quedan todos los rumores..

Entonces si no lo e entendido mal y dentro de mi ignorancia la 880 sera peor que la 780 (que es la que me quiero comprar) que me tengo que montar un ordena y estoy esperando haber que pasa con las 800 XD
Nexus_VII escribió:
Kanijo1 escribió:

Entonces si no lo e entendido mal y dentro de mi ignorancia la 880 sera peor que la 780 (que es la que me quiero comprar) que me tengo que montar un ordena y estoy esperando haber que pasa con las 800 XD

pues... si estos rumores son ciertos... va a ser que van a tirar bastante las graficas nuevas

http://wccftech.com/nvidia-geforce-gtx- ... erful-780/
Habrá que ver si en juegos ese 30-35 % sale a relucir.

Si al final la nueva 880 es un 30% más potente en juegos me esperaré a una supuesta 880Ti y daré el salto desde mi 780. Así voy preparando el camino para comprar en 2 añitos máximo un monitor o tele 4K.
vamos que para el que dice que no compremos gtx800 porque "se rumorea" que pronto saldra serie 900.
Lo dudo ya que chafarian su propio negocio. En caso de que sea cierto me alegraria porque todo por debajo de 900 bajaria de precio. Y yo con mi gtx880 seguiria contento solo que como ahora sabiendo que hay alguna que otra grafica superior, permitiendome vivir trankilo no me comeria las uñas por saber que han sacado una nueva con 10fps +

La gente que se gasta una pasta en graficas, no se las quedan colgadas en pared, las venden que ayuda a bajar el precio de las nuevas que han comprado.

Yo apoyo el comprar con cabeza, ya por no comprar 780 a pocos meses de salida de nuevas ya es algo, pero vamos esperar a no comprar 780, esperar la salida y no comprar 880, para esperar algo que no se sabe na realmente de gtx900, pues nose como lo ves tu pero yo lo veo exajerado, prefieriria comprar gtx770/280 venderla y en 6meses "minimo" cuando salga gtx900 q no hay na oficial aun, pues se vende y se recompra, no creo que 1 compre 780, se la guarde compre 880, se la guerde y compre 980..... [carcajad]

Pero claro cada jugador poco usual o muy usual pues da diferentes usos a su pc lo quiere asi o asi, que pa uno le sirve 670 o a otro No le sirve ni 770 son diferencias personales. Que no acabarian nunca.

Yo la verdad que queria 780 desde principios de 2014 con rollo de pronto pronto la gtx880, afinal salen en octubre = total de espera unos 7 meses pa la gtx880 si le sumas mas el medio año minimo pa que salgan las gtx900 que luego se pueden retrasar o lo que sea, pues afinal la espera es de mas de 1 año, ahi esperando y esperando y esperando, vamos te admiro esa paciencia pero yo no la tengo, ademas tengo 580 muerta de hambre, si tuviera 680-780, nosabria seria otro tema. XD

si ya 780 es doble que mi gtx580. Con 880/870 me veo sobradisimo pa jugar a max en 1080p durante largo tiempo. Asi que la gtx900 la verdad no me va atraer hasta que saquen juegos que pidan mas bien requieran gtx900. Cuando me canse de gtx880/870 pues ya han pasado 1-3 años tendre la serie 900 y con suerte 1000 a precios bonitos.

Sobre chip ARM pues algo tendra que hacer, no es solo una pegatina, Nvidia dice que es para los juegos muy dependientes de cpu ayudando a no darle tanta dependencia al cpu central. Vamos que para CPU AMD que es donde fallan puede ser muy notable si funcciona como minimo algo parecido a API Mantle,Phyxs. y esas cosas que parecen que no, pero si las usan hacen la diferencia. Saludos!
Yo la serie 800 me la salto.
Luego me entra la furia y malvendo las 780, me conozco XD
Light Killuminati escribió:vamos que para el que dice que no compremos gtx800 porque "se rumorea" que pronto saldra serie 900.
Lo dudo ya que chafarian su propio negocio. En caso de que sea cierto me alegraria porque todo por debajo de 900 bajaria de precio. Y yo con mi gtx880 seguiria contento solo que como ahora sabiendo que hay alguna que otra grafica superior, permitiendome vivir trankilo no me comeria las uñas por saber que han sacado una nueva con 10fps +

La gente que se gasta una pasta en graficas, no se las quedan colgadas en pared, las venden que ayuda a bajar el precio de las nuevas que han comprado.

Yo apoyo el comprar con cabeza, ya por no comprar 780 a pocos meses de salida de nuevas ya es algo, pero vamos esperar a no comprar 780, esperar la salida y no comprar 880, para esperar algo que no se sabe na realmente de gtx900, pues nose como lo ves tu pero yo lo veo exajerado, prefieriria comprar gtx770/280 venderla y en 6meses "minimo" cuando salga gtx900 q no hay na oficial aun, pues se vende y se recompra, no creo que 1 compre 780, se la guarde compre 880, se la guerde y compre 980..... [carcajad]

Pero claro cada jugador poco usual o muy usual pues da diferentes usos a su pc lo quiere asi o asi, que pa uno le sirve 670 o a otro No le sirve ni 770 son diferencias personales. Que no acabarian nunca.

Yo la verdad que queria 780 desde principios de 2014 con rollo de pronto pronto la gtx880, afinal salen en octubre = total de espera unos 7 meses pa la gtx880 si le sumas mas el medio año minimo pa que salgan las gtx900 que luego se pueden retrasar o lo que sea, pues afinal la espera es de mas de 1 año, ahi esperando y esperando y esperando, vamos te admiro esa paciencia pero yo no la tengo, ademas tengo 580 muerta de hambre, si tuviera 680-780, nosabria seria otro tema. XD

si ya 780 es doble que mi gtx580. Con 880/870 me veo sobradisimo pa jugar a max en 1080p durante largo tiempo. Asi que la gtx900 la verdad no me va atraer hasta que saquen juegos que pidan mas bien requieran gtx900. Cuando me canse de gtx880/870 pues ya han pasado 1-3 años tendre la serie 900 y con suerte 1000 a precios bonitos.

Sobre chip ARM pues algo tendra que hacer, no es solo una pegatina, Nvidia dice que es para los juegos muy dependientes de cpu ayudando a no darle tanta dependencia al cpu central. Vamos que para CPU AMD que es donde fallan puede ser muy notable si funcciona como minimo algo parecido a API Mantle,Phyxs. y esas cosas que parecen que no, pero si las usan hacen la diferencia. Saludos!

Es que la gente se monta historias porque quiere, Maxwell esta año sólo va a salir a 28 nm, el chip usado para las GTX870/880 es en realidad un chip bastante grande, sobre 460-470 mm2, sólo algo más pequeño que el GK110, y eso a pesar de usar el bus de 256 bits y muy posiblemetne tener sólo 32 ROPs y 4 controladores de memoria de 64 bits, o sea, que es en realidad un chip GRANDE, tanto o más que Hawaii, y por tanto caro de manufacturar.

Evidentemente NO es todo lo que puede dar de sí Maxwell, que estaba planificada para salir a 20 nm, y mientras no se haga el salto de proceso de fabricación, esto es lo que hay porque el "chip grande" en 28 nm es INASUMIBLE, así que llegará un chip prestacional, orientado al gaming y 3D y mucho menos a gpgpu que el GK110, pero posiblemente más rápido y eficiente.

... Y.... en el MISMO proceso de fabricación. Que a la gente se le olvida rápidamente. Los límites los crea la tecnología de implementación, no es que se esté exprimiendo la "burra" al máximo, es que ni siquiera podrían lanzar el GM200 o como se llame durante este año. Si pudieran usar 20 nm lo harían primero con el GM204, qué coño, primero con el GM107 que sacaron, que ha salido muy bueno y tal, pero se vieron obligados a sacarlo en 28 nm aún a pesar de ser un chip que va orientado para más del 50% del mercado (portátiles y equipos de sobremesa de entrada con capacidades 3D/gaming).

A nvidia le rentaría más hacer obleas de 20 nm de GM107 con un tamaño por die de unos 80 mm2 como mucho, en vez del chip tirando a grande que es el GM107 actual (150mm2), el cual en costo es tirando a alto aunque gracias a la eficiencia de la arquitectura ha demostrado que no necesita del salto de proceso de fabricación para ofrecer mejoras por mm2 en 28 nm.

De momento no sabemos apenas nada del GTX 880 o del 870, esperemos UN PAR de meses, ni siquiera precios, mis predicciones sobre sus características ya las puse en su momento y de momento se han confirmado varios puntos que en los primeros rumores eran distintos:

http://wwwendigo.blogspot.com/2014/07/gtx-870880-maxwell-y-el-gm204.html

Igual fallo las predicciones, pero sea como sea, será un chip interesante. Quien quiera renovar este año es lo que tiene, el siguiente paso no será hasta bien entrado el 2015. Gracias a TSMC.
51 respuestas
1, 2