Ataliano;490048 escribió:Señores y señoras, lo que os voy a contar a continuación ha salido de un ex-trabajador de Microsoft en el sector de Xbox en España, obviamente no pondre su nombre por que supongo querrá mantener el anonimato.
En mi tienda, vino un chico que trabajó en Microsoft, en el sector Xbox. Mi jefe estaba planteandose si flashearse el lector de la consola, pero tenía dudas y finalmente ha decidido no hacerlo hasta que no haya nueva actualización de dash y se vean los resultados dado que según este tipo, las novedades que incluirá la actualización son las siguientes:
Actualización de dashboard de Xbox 360 (la que vendrá):
- Añadido Internet Explorer 7 dentro de la interfaz
- Añadido Windows Media Center sin necesidad de conexión entre PC y 360
- Mejoradas algunas cosas de Xbox Live
- Corregidos algunos problemas de Xbox Live
- Posibles añadidos de interconectividad entre Windows Vista y Xbox 360
- Mantenimiento y búsqueda de consolas con firmware flasheado o modificado para posible baneo ilimitado de Xbox Live e incluso posible bloqueo de la consola
La fecha de salida no se sabe, pero sí se sabe que en la siguiente actualización habrá toques por parte de Microsoft. Están estudiando cómo buscar los lectores flasheados a través del Live, ya que la consola puede enviar como dato la versión de firmware de los lectores y así Microsoft podría saber quién ha flasheado el lector.
Lo único que no se sabe con seguridad es si desarrollaran algún método para que automáticamente todas las consolas que tengan el firmware flasheado dejen de tener conexión a Live Silver o Live Gold, o si por el contrário, tras la actualización empezarán a buscar consolas con dicho firmware y al azar, ir baneando a la gente que vayan encontrando.
Lo dicho, de momento es un rumor, lo que os puedo asegurar es que ha salido de un ex-trabajador de Microsoft en el sector Xbox, por lo que os puedo decir que el rumor es bastante fiable.
Al parecer a Microsoft no le importa mucho el tema del flasheo, lo único que intentaron en su contra fué el famoso chapapote, que cubría la conexión para evitar el flasheo, pero no sirvió de mucho, se consiguió deshacer el chapapote sin problemas y efectuar el flasheo igualmente. Además, por lo que a Microsoft pertoca, no perdería dinero con los flasheos dado que ellos siempre tendrán compradores de Live Gold, accesórios y consolas, que son su principal fuente de ingresos.
Por otra parte están los desarrolladores de videojuegos, quienes han decidido darle el toque a Microsoft para que busque alguna manera de que dejen de piratear los juegos y así que eviten que las desarrolladoras dejen de ganar dinero y que dejen de perder benefícios.
Yo no digo nada más, viniendo de este señor y habíendomelo dicho mi jefe, que quería flashearsela en breve (de hecho lo iba a hacer hoy), yo me lo creo y la mia de momento se quedará tal cual por evitar problemas, pero los que tengais firmware flasheado, andaros con ojo, porque parece que Microsoft se va a poner a atacar.
Saludos y suerte