Rumor - Homebrew en Wii ?

efegea escribió:Ahora mismo están hablando sobre un sistema de configuración para linux llamado elektra, no tiene nada que ver con la wii. ¿no sabeis a que hora será?

EDIT: retiro lo dicho, no habia leido el post anterior. La de wii ha sido ya


Pues parece que todavia no ha sido, en el #wiidev del EFnet dicen que no han hecho la "miniconferencia" todavia, puede que la hayan dejado para el final.. si empieza os la grabo :D
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo lo he puesto ahora mismo. A ver si veo algo de Wii.

Driebes, yo también he entendido lo mismo, para cargarlo la consola tiene que estar modificada.
Me estoy quedando sin uñas ya por esta noticia..... quiero saber como sigue esto , pero YA
aver si consiguen cargar backups sin estar modificada :)
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Creo que la conferencia ya ha acabado...
Sí, la conferecnia ya acabó.... pero de Wii
¿Que dijeron?
Cita del foro de gbatemp:

At one time, the presenter dude said something like "State of homebrew for the W I I". No one entered the scene, so he went on to the next speech.
Cita del foro de gbatemp:

At one time, the presenter dude said something like "State of homebrew for the W I I". No one entered the scene, so he went on to the next speech.
Yo diría que la conferencia esa fue la que hicieron el viernes, probablemente la adelantaron por alguna razón.. quizas la añadieran a la lista para el último dia para tener tiempo para tener el "hack" completado, pero lo completaran antes de tiempo y entonces salieran en algun hueco para adelantar la noticia...
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solemno escribió:Sí, la conferecnia ya acabó.... pero de Wii
¿Que dijeron?


Yo solo he visto el trozo final y ahí no dijeron nada. [tomaaa]
efegea escribió:Cita del foro de gbatemp:
Alguien que l opueda traducir?
Pues que el presentador llamó pa que entrara el conferenciante pero no apareció.
CyBeR PeReZ escribió:Pues que el presentador llamó pa que entrara el conferenciante pero no apareció.


Se lo habrá cargado Nintendo? (o callado a golpe de talonario)

Un saludo!

P.D. Es por decir algo que estoy aburrido, aunque la segunda opción no me extrañaría nada...
eKhan escribió:Se lo habrá cargado Nintendo? (o callado a golpe de talonario)


Pues mira que no andas tan mal, pues posible puede ser... aunque recordemos que no nada mas es un solo hombre trabajando en el hack, son varios si mal no recuerdo, asi que con 1 que no este de acuerdo si en dado caso Nintendo ha sacado el fajo de dinero, todo sale a la luz...
kenshin_spirit escribió:

Pues mira que no andas tan mal, pues posible puede ser... aunque recordemos que no nada mas es un solo hombre trabajando en el hack, son varios si mal no recuerdo, asi que con 1 que no este de acuerdo si en dado caso Nintendo ha sacado el fajo de dinero, todo sale a la luz...


Pues te digo que si yo fuera Nintendo intentaría untar a este tío (o al grupo entero, me da igual y recordemos que todo el mundo tiene un precio y Nintendo puede pagar MUCHO) y los pondría a trabajar para mi, en la seguridad de mis consolas, que es lo que ha pasado en varios casos hacker-compañía antivirus.

Un saludo!
No creo que haya pasado nada importante con este chico. Simplemente no habrá aparecido para crear expectación o porque a última hora no tenía nada decente que enseñar y quiere esperar a terminar algo... no se.
Repito: La presentación que en teoría iba hoy, por alguna razón, la adelantaron al viernes . En el programa aparece con el mismo título. No habia nada más que decir..
Pues yo creo que Noentiendo no va a aflojar nunca la cartera por el simple echo de que si lo hace van a tener un regimiento de miles de tipos hackendo sus consolas en busca del € y hombre no creo que les sea rentable untarlos a todos, no olvidemos que han comentado como lo han echo aunque no han publicado aun las claves. Si se les ha caido el tema de la seguridad, pues ajo y agua, pa la próxima que se lo curren más,se ve que no les interesá gastarse mucho dinero en esto, ya que por lo que explicó el puntu del video en temas de seguridad la GC y la Wii casi son lo mismo y no hablo del tema del HB, sino de los backups y esto en último termino les perjudica mas que un grupo de cuatro tios hagan que un disco ejecute un progama para decirle hola al mundo.

Todo indica que no han querido gastarse el dinero en proteger mas o mejor la consola, seguro que se esperaban que al final iba a pasar esto, pero bueno de momento que les quiten lo bailao.

Esta claro que esto les va a hacer perder pasta seguro, sobre todo con los juegos de la CV, pero bueno, nadie a dicho que este mundo sea perfecto.

Salu2.
entonces la unica presentacion que ha habido y que habrá es la del viernes???
xt5 escribió:algunas cosas:

-las claves fueron obtenidas una sola vez, no hay necesidad de repetir ese hack
-el hack solo requiere un drivechip para ejecutar codigo
-todavia no hay herramientas para firmar codigo, pero es cosa de tiempo, ne ese sentido lo que se mostro en la demo se podria decir que fue ad-hok
-en este momento se trabaja para obtener acceso a la SD por EXI
-pese a que en la demo se utilizo el wiimote, no existe aun stack homebrew para bluetooth, tampoco es facil hacerlo...
-aparte del hardware adicional (usb, bluetooth, sd) la Wii es un CG 1.5, por lo que linux saldra rapido

saludos


y el sdk apuesto a que valdra un 90% del de gc no?

Salu2
joseanime92 escribió:entonces la unica presentacion que ha habido y que habrá es la del viernes???


Sí, por lo visto sí.
Cita de la última noticia de wiinewz:



In pressed Wii games, there are two values that are put together to make the on-the-fly decryption key with which the Wii can actually execute the game. One in on the security ring of the manufactured disc, and one is stored by every Wii to decrypt data (the static key). What's happened here is they've got the "Lego Star Wars" game key simply from the disc, and they've got the FULL ("master") key used to decrypt ONLY Lego Star Wars game through dumping Wii memory (this was done by disabling some of the ATi bridge that locks out the RAM during Gamecube mode).

Now, this resulted in the "master" key for Lego Star Wars, and the "disc auth" key for it too. Reverse engineering this resulted in the generic Wii data key, thus allowing them to burn their own data under the disguise of LSW. Then, of course, a drive modchip was needed cos they can't press their own discs...

STILL, that's what's going on... Nintendo wouldn't be able to patch this with a firmware update. They'd have to change hardware keys and most DEFINITELY fix up the ATi lockout bridge too.
CyBeR PeReZ escribió:Cita de la última noticia de wiinewz:



In pressed Wii games, there are two values that are put together to make the on-the-fly decryption key with which the Wii can actually execute the game. One in on the security ring of the manufactured disc, and one is stored by every Wii to decrypt data (the static key). What's happened here is they've got the "Lego Star Wars" game key simply from the disc, and they've got the FULL ("master") key used to decrypt ONLY Lego Star Wars game through dumping Wii memory (this was done by disabling some of the ATi bridge that locks out the RAM during Gamecube mode).

Now, this resulted in the "master" key for Lego Star Wars, and the "disc auth" key for it too. Reverse engineering this resulted in the generic Wii data key, thus allowing them to burn their own data under the disguise of LSW. Then, of course, a drive modchip was needed cos they can't press their own discs...

STILL, that's what's going on... Nintendo wouldn't be able to patch this with a firmware update. They'd have to change hardware keys and most DEFINITELY fix up the ATi lockout bridge too.


A ver si alguien puede traducirlo jejej
muy buenas traduzco con el traductor lo que a puesto CyBeR PeReZ por si alguien no lo entiende.


En presionado Wii juegos, hay dos valores que se ponen juntos para hacer de la sobre la marcha descifrado la clave con la que Wii puede ejecutar el juego. Uno de cada anillo en la seguridad de los fabricados disco, y uno se guarda por cada Wii para descifrar datos (la clave estática). ¿Qué ha pasado aquí es lo que tienen los "Lego Star Wars" juego clave simplemente desde el disco, y lo que tienen la FULL ( "master") clave que se usa para descifrar SÓLO juego Lego Star Wars a través de dumping Wii memoria (esto se hizo Inhabilitando algunas de las cerraduras que ATi puente de la RAM en modo Gamecube).

Ahora, esto dio lugar a la "maestra" clave para Lego Star Wars, y el "disco auth" clave para él también. Ingeniería inversa este resultado en la genérica Wii datos clave, lo que les permite grabar sus propios datos bajo el disfraz de LSW. Luego, por supuesto, un impulso que se necesitaba modchip cos que no pueden ejercer presión sobre sus propios discos ...

TODAVÍA, eso es lo que está pasando ... Nintendo no estaría en condiciones de este parche con una actualización de firmware. Que podría tener que cambiar el hardware y la mayoría de las teclas DEFINITIVO fijar hasta el cierre patronal ATi puente demasiado.


traductor = a cosas sin sentido pero se entiende lo que dice.

Un saludo.
De ahi lo mas importante es que Nintendo no podra parchear este agujero con una actualizacion del firm, lo cual es lo que todos queremos :)
Ya joder pero esa es la traduccion cutre del google!! y si se entiende algo pero no lo esencial..
quizas con una actualizacion de firmware no puedan hacer nada....pero ...tal vez hagan lo que se suponen pueden hacer.... cambiar algo en el hardware en las proximas wii que se fabriquen q impida o por lo menos sea mas jodido.


De todas formas a ver q pasa....
NANJITO escribió:quizas con una actualizacion de firmware no puedan hacer nada....pero ...tal vez hagan lo que se suponen pueden hacer.... cambiar algo en el hardware en las proximas wii que se fabriquen q impida o por lo menos sea mas jodido.


De todas formas a ver q pasa....


No olvidemos que la wii ya ha sufrido varios pequeños cambios!

Como ha sido el tema de las patas cortadas y demas!

Y la psp igual tambien modificaron su placa para impedir el downgrader!
De todas maneras hay que esperar acontencimientos a ver que pasa aunque suena muy bien...
Por muchoo cambio de hardware que hagan tienen que ser las hipoteticas nuevas maquinas de wii compatibles hacia atras, con lo cual aunque sea mucho mas dificil los huecos ahi estaran. Sino fijense en el windows que cada version siempre arrastra los agujeros de las anteriores...

Si las cosas son como dicen Nintendo ya perdio la batalla contra la futura scene de wii....
Y yo me pregunto:

Significaria esto la posibilidad de custom firmware para Wii y poder rular juegos sin chip?
O se necesitara Chip siempre para juegos y/o scene?
Significa esto q podremos rular un emu de ps2 en la wii? [babas]
significa esto que podrán hacer cosas con la wii que nintendo seguramente no sacaría, como por ejemplo firmwares nuevas o un sistema operativo???
Tod dios preguntando lo mismo, ahora lo que van a hacer es intentar sacar el algoritmo de las llaves, despues ver como cargar codigo sin chip y como cargr codigo desde la SD y USB. Tranqulidad chicos, si es un acceso al Kernel poco pueden hacer, no pueden cambiar las especificaciones de la consola asi como asi, porque harian Wiis incompatibles, como mucho cerrar las puertas en nuevos modelos, pero es como la PSP, acabara abriendose igualmente, han abierto una puerta, es cuestion de tiempo abrirlas todas.
No entiendo porq se emocionan tanto, con la potencia q tiene el wii a lo mucho llegara a la scene q tuvo el xbox 1, hasta creen q podra emular playstation 2 y xbox, aqui van las caracteristicas de la WII y del Xbox1 para q no digan.

WII

- Procesador: IBM PowerPC nombre en clave "Broadway" (manufacturado con tecnología SOI CMOS de 90 nm)G5 a 729 MHz.
- Memoria RAM: 88 MB
- Memoria: 512 Memoria Flash interna Formatos compatibles: GOD (GameCube Optical Disc), WiiDisc, SD Card
- Pantalla: No Resolución: hasta 480p
- Sonido: Estéreo. Compatible con Dolby Pro Logic II. Mando con altavoz integrado Velocidad del Dispositivo: 1T-SRAM.
- Conexión: Tecnología WiFi incorporada y tecnología Bluetooth para comunicar hasta 4 Wii remotes Accesorios incluidos: 1 Wii Remote, 1 Wii Nunchuck, 1 Barra de sensores, 1 Disco Wii Sports.

Xbox1

-CPU:733 MHz Intel
-Procesador Gráfico:
Diseñado específicamente por Microsoft y N-Vidia, XChip, a 300 Mhz
-Memoria RAM:64 MB
-Ancho de banda de memoria:6.4 GB/s
-Capacidad poligonal:300 Millones/segundo
-Capacidad Poligonal con todos los efectos:100 M/s
-Partículas por segundo:300 M/s
-Capacidad de partículas:300 M/s
-Texturas simultáneas:4
-Pixel Fill Rate - Sin texturas4.8 G/s (con anti aliasing)
-Pixel Fill Rate - Con 1textura:4.8 G/s (con anti aliasing)
-Compresión de texturas:Si (8:1)
-Anti Aliasing a pantalla completa:Si
-Soporte de micro polígonos:Si
-Almacenamiento:DVD 4x, disco duro 8GB,Memory Card 8 Mb
-Canales de sonido:64
-Soporte 3D Audio:Si
-Soporte MIDI DLS2:Si
-Audio AC3 Codificado:Si
-Posibilidad de utilizar Banda Ancha:Si
-Reproducción de DVD:Incluida
-Resolución máxima:1920 x 1080
-Resolución máxima (2 x 32bpp frame buffers +Z):1920 x 1080
-Soporte HDTV:Si
-Kit desarrollo:XDK

PD: La verdadera scene estara con el PS3 y el Xbox 360 cuando logren hackearlas completamente..
gohan_kvc escribió:blablabla


Lo que tu digas... pero los emuladores de la consola virtual como se pueda tener acceso... serán casi perfectos...
Y posiblidad de compartir canales copiandolos entre consolas a través de la SD (previo desencriptado y encriptado sobre la nueva wii) ? :-) Juegos de la virtual console, Canal Internet, etc...


Que creeis?.
Yo kreo k una de las kosas mas interesantes es cargar backups a traves de un HDD externo para no dañar la lente de nuestras blankitas y asi no tenernos k preokupar de k marca de dvds son mejores para la lente o a k velocidad de grabacion o grabadora son las adecuadas.
PD: La verdadera scene estara con el PS3 y el Xbox 360 cuando logren hackearlas completamente..


Si claro la verdadera scene en ps3 y 360 que sera? un reproductor de mkv y que mas? porque todo lo demas ya esta inventado y no se necesita mucha maquina para mover. La verdadera SCENE estara en las posibilidades que ofrezca el mando y lo que se pueda conseguir con ello. Si fuera por cuestion de potencia ya tenemos el linux en ps3 y no veo que esten sacando nada que sea minimamente interesante.
patodegoma escribió:

Si claro la verdadera scene en ps3 y 360 que sera? un reproductor de mkv y que mas? porque todo lo demas ya esta inventado y no se necesita mucha maquina para mover. La verdadera SCENE estara en las posibilidades que ofrezca el mando y lo que se pueda conseguir con ello. Si fuera por cuestion de potencia ya tenemos el linux en ps3 y no veo que esten sacando nada que sea minimamente interesante.


Amén hermano!

gohan_kvc escribió:blablabla


La PSP tampoco tiene potencia y hay homebrew para echarle a los cochinos.

Pd. tu coche mola Oooh [+risas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
A ver aquí estamos hablando de Wii, no hace falta desvariar el tema hacia otras plataformas.

A ver si se sabe algo nuevo, que yo creo que muchos se estan haciendo ilusiones sin tener aún nada solido.
PD: La verdadera scene estara con el PS3 y el Xbox 360 cuando logren hackearlas completamente..


voy a romper una lanza a favor de gohan_kvc.... realmente, quitando las posibilidades del wiimote, la scene de la wii no va a ser mucho mejor q la de una xbox 1....q no hay potencia señores :p

Solo 360 o ps3 nos pueden ofrecer emuladores nunca vistos en consola como el de ps2, dreamcast, o perfeccion en por ejemplo n64 o psx....

Tan solo ojala hackeen la virtual console y por lo menos, sera lo mejor q nos puede ofrecer la wii
NANJITO escribió:

voy a romper una lanza a favor de gohan_kvc.... realmente, quitando las posibilidades del wiimote, la scene de la wii no va a ser mucho mejor q la de una xbox 1....q no hay potencia señores :p

Solo 360 o ps3 nos pueden ofrecer emuladores nunca vistos en consola como el de ps2, dreamcast, o perfeccion en por ejemplo n64 o psx....

Tan solo ojala hackeen la virtual console y por lo menos, sera lo mejor q nos puede ofrecer la wii


¿Para qué hackear la VC? Con desarrollar emuladores decentes para la Wii es suficiente. Así no habría que depender de que cada actualización del canal VC requisiera una actualización del supuesto hack.

Por cierto gohan_kvc, esas no son las características técnicas de la Wii. Si te hubieras metido en el hilo de comparación de la Wii y la Xbox1 te darías cuenta de que las Specs de la Wii no han sido publicadas. Esos datos que has mostrado no son ciertos.
NANJITO escribió:

voy a romper una lanza a favor de gohan_kvc.... realmente, quitando las posibilidades del wiimote, la scene de la wii no va a ser mucho mejor q la de una xbox 1....q no hay potencia señores :p

Solo 360 o ps3 nos pueden ofrecer emuladores nunca vistos en consola como el de ps2, dreamcast, o perfeccion en por ejemplo n64 o psx....

Tan solo ojala hackeen la virtual console y por lo menos, sera lo mejor q nos puede ofrecer la wii


Lo mismo pienso yo

La wii es una máquina que no puede competir PARA nada en cuanto a potencia se refiere con la 360 y la ps3

El día que estas dos despeguen en cuanto a homebrew, no habrá quien las pare

La wii sí, tendremos el mame, master system y alguno más, pero olvidáos de emular ps2, xbox y demás máquinas potentes..

Ventajas de la wii?Pues que si se lo curran igual jugamos al tetris usando el wiimote, pero poco más.

Saludos
NANJITO escribió:

voy a romper una lanza a favor de gohan_kvc.... realmente, quitando las posibilidades del wiimote, la scene de la wii no va a ser mucho mejor q la de una xbox 1....q no hay potencia señores :p

Solo 360 o ps3 nos pueden ofrecer emuladores nunca vistos en consola como el de ps2, dreamcast, o perfeccion en por ejemplo n64 o psx....

Tan solo ojala hackeen la virtual console y por lo menos, sera lo mejor q nos puede ofrecer la wii


todavia no hemos visto una wii trabajando al 100%... seguro que te sorprendes.
an conseguido portar el quaque a la ds y tire perfectamente, y es una maquina un poco penosa en hardware, imaguinate de lo que es capaz la wii... no creo que nintendo llegue ni a usar el 70% de su capacidad. con eso no te digo que sea la mejor, pero la menosprecias mucho. y apostaria a que es capaz de tirar con un emulador de ps2, n64, etc... el problema son los botones... xD gamecube ya tenia (y tiene) emuladores de n64...
de todas formas eso hay que verlo, pero me parece que juzgas sin saber (no hay que ser muy espabilado de darse cuenta de lo que puede hacer)
o te parece superior la ps2 que la wii???
NANJITO escribió:Solo 360 o ps3 nos pueden ofrecer emuladores nunca vistos en consola como el de ps2, dreamcast, o perfeccion en por ejemplo n64 o psx....


N64 o PSX si puede ser que salga algun emulador decente para PS3 y 360, ya salieron algunos bastante decentes para XBOX1 (ambos tenian fallos graficos en algunos juegos, pero por lo demas eran jugables).

Pero PS2 y Dreamcast dudo muchisimo que salgan para ninguna consola de esta generación.

Y yo creo que la Wii podria rular perfectamente emuladores de N64 y PSX si ya lo hacia XBOX1.

(X_X) escribió:Lo mismo pienso yo

La wii es una máquina que no puede competir PARA nada en cuanto a potencia se refiere con la 360 y la ps3

El día que estas dos despeguen en cuanto a homebrew, no habrá quien las pare

La wii sí, tendremos el mame, master system y alguno más, pero olvidáos de emular ps2, xbox y demás máquinas potentes..

Ventajas de la wii?Pues que si se lo curran igual jugamos al tetris usando el wiimote, pero poco más.

Saludos


Ventajas de la Wii:

- Usar el ScummVM apuntando a la pantalla en lugar de moviendo el pad.

- Predefenir botones de juegos a movimientos del mando (por ejemplo Street Fighter que un movimiento sea el Sonic Boom de Guile)

- Predefenir el mando para que izquierda y derecha sean inclinaciones del mando, para juegos de coches.

Y 100.000 ideas mas que se me ocurren, para Wii se puede hacer mucho mas que un port directo de un emulador.
Cielo santo, se ha llenao el hilo de trolls en un momento... pero como no va a poder Wii A LA PERFECCION con juegos de N64 si ya se puede jugar a ellos en la VC!!

Y bueno, al que piense que se va a poder jugar a la PS2 en una X360 que deje de soñar. Simplemente no da la potencia.
Plata escribió:
todavia no hemos visto una wii trabajando al 100%... seguro que te sorprendes.
an conseguido portar el quaque a la ds y tire perfectamente, y es una maquina un poco penosa en hardware, imaguinate de lo que es capaz la wii... no creo que nintendo llegue ni a usar el 70% de su capacidad. con eso no te digo que sea la mejor, pero la menosprecias mucho. y apostaria a que es capaz de tirar con un emulador de ps2, n64, etc... el problema son los botones... xD gamecube ya tenia (y tiene) emuladores de n64...
de todas formas eso hay que verlo, pero me parece que juzgas sin saber (no hay que ser muy espabilado de darse cuenta de lo que puede hacer)
o te parece superior la ps2 que la wii???


Decir que la Wii podría emular la ps2...es tener MUCHA moral...
(X_X) escribió:
Lo mismo pienso yo

La wii es una máquina que no puede competir PARA nada en cuanto a potencia se refiere con la 360 y la ps3

El día que estas dos despeguen en cuanto a homebrew, no habrá quien las pare

La wii sí, tendremos el mame, master system y alguno más, pero olvidáos de emular ps2, xbox y demás máquinas potentes..

Ventajas de la wii?Pues que si se lo curran igual jugamos al tetris usando el wiimote, pero poco más.

Saludos

Ahora el triunfo de una máquina va a depender de cuantas máquinas puede emular.....en fin

Pero si en Pc todavia no tenemos un buen emulador de xbox ni ps2 dudo muchísimo que en 360 o ps3 salgan buenos emuladores donde se pueda jugar bien a máquinas de la pasada generación.

Para mí, con que saquen algún cargador de isos a través de tarjetas Sd o discos duros portátiles y algún multiplayer para poder reproducir cualquier vídeo o sonido a través tambien de Sd seria ya perfecto.
Y en cuanto a emulación, con que saquen un emulador de Neogeo (ya hay uno de neogeoCd), uno de n64 decente y psx ya me conformaria.
NANJITO escribió:

voy a romper una lanza a favor de gohan_kvc.... realmente, quitando las posibilidades del wiimote, la scene de la wii no va a ser mucho mejor q la de una xbox 1....q no hay potencia señores :p
[...]


¿me estas comparando una arquitectura X86 de un celeron 733Mhz subido de vueltas como era la Xbox, con una arquitectura PPC a 729Mhz como es la actual Wii? ¿me estas comparando 64MB de SDRAM de Xbox con 24+64+3MB de 1T-SRAM de la Wii?

eso es atrevimiento y lo demas son historias...
SATANASSS escribió:Ahora el triunfo de una máquina va a depender de cuantas máquinas puede emular.....en fin



Para mí no


SATANASSS escribió:Para mí, con que saquen algún cargador de isos a través de tarjetas Sd o discos duros portátiles y algún multiplayer para poder reproducir cualquier vídeo o sonido a través tambien de Sd seria ya perfecto.


En eso estamos 100%

Yo paso de emuladores, programillas para el wiimote y aplicaciones caseras. A MÍ LO QUE ME INTERESA ES CARGAR ISOS. PUNTO. He pensado muchas veces en ponerme el chip, pero paso, paso de abrir la consola.


SATANASSS escribió:Y en cuanto a emulación, con que saquen un emulador de Neogeo (ya hay uno de neogeoCd), uno de n64 decente y psx ya me conformaria.


Para eso ya tengo xbox, psp, pc y un largo etcétera.. Como decía antes, paso de emuladores y cosas así
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