Rumor: Mass Effect Trilogy Coming to PS3

1, 2, 3
Claro, exactamente. Si hasta siguen en el mismo edificio, en "casa" de Microsoft xDDD. Parece más como si se independizara un hijo pero viviera en la casa de en frente.
es que realmente salvando forza y pgr, poco hay first party realmente sobresaliente en xbox360.

es curioso también. parece que donde más destaca ps3 es donde más cojea xbox360 y viceversa (en cuanto a títulos propios).
la estrategia de MS es justo la que ha descrito triki1, y es bien distinta a la que tiene Sony, ya que esta centra sus inversiones en sus propios estudios internos o en second parties (Naughty Dog e Insomniac no se si son propiedad de Sony por eso menciono lo de second parties).

a MS le ha salido bien la jugada ya que han obtenido títulos para 360 que eran típicos de otras plataformas, y que muchos no habrían pensado ver en una XBOX (DMC, Tekken, FF, Ace Combat, Star Ocean, etc..) y esto unido a haber sido lanzada en primer lugar (mayor base de usuarios instalada) más el precio atractivo del que dispone ahora hace que no tenga que hacer grandes inversiones (de cara al mainstream no al público hardcore) en propios estudios que supongan grandes desembolsos ni largos periodos de tiempo para salir a la calle.

que puede que le salga mal? pues puede al invertir tanto en thirds (véase Epic, Bioware, etc..), pero MS no es precisamente tonta y supongo que después de tantos litígios y movidas saben como atar las cosas..

respecto al tema PGR, creo que ya se confirmó que Turn10 se dedicaría a hacerlo.

un saludo
satellite escribió:la estrategia de MS es justo la que ha descrito triki1, y es bien distinta a la que tiene Sony, ya que esta centra sus inversiones en sus propios estudios internos o en second parties (Naughty Dog e Insomniac no se si son propiedad de Sony por eso menciono lo de second parties).

a MS le ha salido bien la jugada ya que han obtenido títulos para 360 que eran típicos de otras plataformas, y que muchos no habrían pensado ver en una XBOX (DMC, Tekken, FF, Ace Combat, Star Ocean, etc..) y esto unido a haber sido lanzada en primer lugar (mayor base de usuarios instalada) más el precio atractivo del que dispone ahora hace que no tenga que hacer grandes inversiones (de cara al mainstream no al público hardcore) en propios estudios que supongan grandes desembolsos ni largos periodos de tiempo para salir a la calle.

que puede que le salga mal? pues puede al invertir tanto en thirds (véase Epic, Bioware, etc..), pero MS no es precisamente tonta y supongo que después de tantos litígios y movidas saben como atar las cosas..

respecto al tema PGR, creo que ya se confirmó que Turn10 se dedicaría a hacerlo.

un saludo

en cierta manera es así, pero también es cierto que es una etapa por la que sony ya ha pasado. Gran parte del triunfo de sony se debe a un soporte casi en exclusiva por las thirds, y también viceversa. El problema es que ahora el mercado se presenta abierto por primera vez desde que sony está en el cotarro y ante paridad en trato con thirds són los productos first o exclusivas aquellos que representan el gran valor de un sistema. Y en este caso, siempre es más probable que la calidad global de un producto first (ya no contando sus años de desarrollo, sólo el knowhow de sus autores) siempre estará presumiblemente un peldaño por encima que otro third por encargo.

La estrategia de MS ha dado sus frutos teniendo en cuenta que al principio de esta gen sus recursos internos eran más bien limitados, pero llegado a este punto parece obligada a desarrollarse en este aspecto también si quiere seguir creciendo...
[quote="BdM
en cierta manera es así, pero también es cierto que es una etapa por la que sony ya ha pasado. Gran parte del triunfo de sony se debe a un soporte casi en exclusiva por las thirds, y también viceversa. El problema es que ahora el mercado se presenta abierto por primera vez desde que sony está en el cotarro y ante paridad en trato con thirds són los productos first o exclusivas aquellos que representan el gran valor de un sistema. Y en este caso, siempre es más probable que la calidad global de un producto first (ya no contando sus años de desarrollo, sólo el knowhow de sus autores) siempre estará presumiblemente un peldaño por encima que otro third por encargo.

La estrategia de MS ha dado sus frutos teniendo en cuenta que al principio de esta gen sus recursos internos eran más bien limitados, pero llegado a este punto parece obligada a desarrollarse en este aspecto también si quiere seguir creciendo...[/quote]

la diferencia es que Sony no ha tenido que soltar un duro en la época de PS2, porque era la que aseguraba ventas a los desarrolladores, y ojo, siendo la más difícil de programar.. pero el esfuerzo compensaba el porcentaje de ventas.

MS ha tenido que hacer varias cosas:

- salir primero
- precio accesible
- herramientas de desarrollo cómodas
- financiación de estudios y proyectos

y por eso no ha tenido que pasar Sony con PS2.. que pasa ahora? que las cosas están muy ajustadas, y esas exclusividades que gozaba PS2 no se mantienen en esta nueva generación, o mejor dicho, un alto porcentaje de esas exclusividades.

y respecto a lo de los juegos first party, por estudios internos, tal y como está la cosa.. creo que es arriesgar en exceso el apostar una alta cantidad económica, de tiempo y recursos en un proyecto que puede que luego no cumpla las espectativas económicas.

no se, en estos tiempos de crisis, y viendo como están cerrando varios estudios y lo putas que lo están pasando varias compañías no creo que sea momento de jugarselo todo a un doble o nada

un saludo
satellite escribió:y respecto a lo de los juegos first party, por estudios internos, tal y como está la cosa.. creo que es arriesgar en exceso el apostar una alta cantidad económica, de tiempo y recursos en un proyecto que puede que luego no cumpla las espectativas económicas.

no se, en estos tiempos de crisis, y viendo como están cerrando varios estudios y lo putas que lo están pasando varias compañías no creo que sea momento de jugarselo todo a un doble o nada

un saludo

vuelvo a coincidir sólo en parte. Por un lado me parece más arriesgado perder el grado de especialización que puede otorgar una first y el valor que su knowhow supone. No sólo a nivel de un juego, sinó en la posible colaboración con seconds, creación de motores, etc... Por otro me parece más arriesgado tener que pagar por según qué ip third para mantener una exclusiva o lo que es peor, quitarla, que según qué ip propia que se vé a la legua que es una apuesta ganadora.

A sony las cosas le fueron como le fueron por sus motivos, pero dado el momento de entrada de MS en el negocio tampoco podía hacer mucha cosa más. Por eso creo que ha tenido una estrategia acertada sentando la base del soft de su sistema (con las thirds) pero que debe evolucionar y ser capaz de colocar alguna guindilla...

Pues Epic Fail :(
BdM, que sólo estoy expresando mi opinión de lo que creo que está haciendo MS, no de si lo que está haciendo está bien o mal.. a mi también me gustaría que tuviése estudios internos que saquen el máximo rendimiento de la máquina, pero es lo que hay.. MS ha preferido prescindir de eso e invertir en otro tipo de estrategia.

repito que no digo que me parezca bien ni mal.
satellite escribió:BdM, que sólo estoy expresando mi opinión de lo que creo que está haciendo MS, no de si lo que está haciendo está bien o mal.. a mi también me gustaría que tuviése estudios internos que saquen el máximo rendimiento de la máquina, pero es lo que hay.. MS ha preferido prescindir de eso e invertir en otro tipo de estrategia.

repito que no digo que me parezca bien ni mal.

no te lo tomes a mal, hombre, yo tb decía mi opinión sobre su situacion, no era un ataque ni nada parecido :P
jueee que no me lo he tomado a maal XD :p
Pero es normal, yo lo ke he visto en Microsoft ultimamente, esk salvo contadas ocasiones, no estan arriesgando nada, cojen exclusivas third si les interesa, y de las first, van tirando poco a poco, claro ke no todas les sale redondo (caso too human para mi gusto), pero en definitiva, en el global, no les esta saliendo mal la jugada.

Lo k si, yo hubiera fichado a bioware o Bizarre como estudio interno, no se, algunos estudios merecen bien la pena tenerlos en exclusiva.

Atte
Evil Vega
Ami Too Human, salvo optimización y corto, me parece un juegazo xD

Lo unico que los personajes son algo casposos y los de sllicon Knighs de Diseño de personajes no andan muy alla xD
Evil Kairi escribió:Lo k si, yo hubiera fichado a bioware o Bizarre como estudio interno, no se, algunos estudios merecen bien la pena tenerlos en exclusiva.

Pues si.
Yo todabia no entiendo lo de Bungie. Cierto es que han contratado a muchos de Bungie, pero no termino de entender este movimiento....
Adama escribió:
Evil Kairi escribió:Lo k si, yo hubiera fichado a bioware o Bizarre como estudio interno, no se, algunos estudios merecen bien la pena tenerlos en exclusiva.

Pues si.
Yo todabia no entiendo lo de Bungie. Cierto es que han contratado a muchos de Bungie, pero no termino de entender este movimiento....

Yo no lo entiendo, pero me lo huelo, si un estudio le cortas las alas y le dejas como unico colofon, hacer secuelas de un mismo juego, el equipo se cansa y se desgasta, microsoft sabia ke halo es su gallina de los huevos de oro y antes de perderla, prefirio "una separacion amistosa" y aun seguir con exclusividades, ke forzar la makinaria y ke hubiera seguramente una espantada.

Espero ke con el resto de ekipos se centren con un poco de todo y vayan fichando gente para formar nuevos estudios potentillos n_n.

Atte
Evil Vega
Evil Kairi escribió:
Adama escribió:

Pues si.

Yo no lo entiendo, pero me lo huelo, si un estudio le cortas las alas y le dejas como unico colofon, hacer secuelas de un mismo juego, el equipo se cansa y se desgasta, microsoft sabia ke halo es su gallina de los huevos de oro y antes de perderla, prefirio "una separacion amistosa" y aun seguir con exclusividades, ke forzar la makinaria y ke hubiera seguramente una espantada.

Espero ke con el resto de ekipos se centren con un poco de todo y vayan fichando gente para formar nuevos estudios potentillos n_n.

Atte
Evil Vega

Más les vale, si quieren seguir vendiendo soft como ultimamente hacen. Las secuelas, llegan un momento que tambien tienen ciertos "achaques" y se notan en sus ventas y capacidad de atraer nuevos jugadores (van a menos vamos...) Además, que deberían de ponerse manos a la obra con un engine propio optimizado para la X360; o esperan "vivir" forever and ever con el UT3.X!? O te mueves, o caducas...
De todas maneras en esta generación de multiplataformas las compañias no van a pasar a ser second porque si y dejar de lado toda la pasta que ganan siendo multi y MS no va a dejarse los cuartos en algo que lo mismo no sale bien.

Con PS1 y PS2 era mejor ser second porque no perdías por ser exclusivo y ganabas mas, ahora mismo ninguna compañia se va a atar las manos con nigun contrato a no ser que les de un buen pastizal
alben escribió:De todas maneras en esta generación de multiplataformas las compañias no van a pasar a ser second porque si y dejar de lado toda la pasta que ganan siendo multi y MS no va a dejarse los cuartos en algo que lo mismo no sale bien.

Con PS1 y PS2 era mejor ser second porque no perdías por ser exclusivo y ganabas mas, ahora mismo ninguna compañia se va a atar las manos con nigun contrato a no ser que les de un buen pastizal

Cof cof Halo cof cof GeoW cof cof PGR cof cof Mass Effect cof cof Forza cof cof Si esos no les han salido bien... apaga y vamonos. Está claro, que si hay pa$ta; tiene muchas posibilidades de salir bien, aunque siempre hay alguna piedra en el camino está claro.
IridiumArkangel escribió:
alben escribió:De todas maneras en esta generación de multiplataformas las compañias no van a pasar a ser second porque si y dejar de lado toda la pasta que ganan siendo multi y MS no va a dejarse los cuartos en algo que lo mismo no sale bien.

Cof cof Halo cof cof GeoW cof cof PGR cof cof Mass Effect cof cof Forza cof cof Si esos no les han salido bien... apaga y vamonos. Está claro, que si hay pa$ta; tiene muchas posibilidades de salir bien, aunque siempre hay alguna piedra en el camino está claro.

Pero ha comprado esos títulos, no las compañías que los hacen que es a lo que me refiero yo. Mira RARE, la compraron y que les ha dado, ¿El viva piñata? Porque el 99% de la gente esta de acuerdo en que lo juego que hizo con ninty eran bastante mejores que sus secuelas en 360. MS no va a dedicarse a compra compañías enteras cuando lo mismo no sale tan bien como le esta saliendo la compra de exclusivas
alben escribió:
IridiumArkangel escribió:

Pero ha comprado esos títulos, no las compañías que los hacen que es a lo que me refiero yo. Mira RARE, la compraron y que les ha dado, ¿El viva piñata? Porque el 99% de la gente esta de acuerdo en que lo juego que hizo con ninty eran bastante mejores que sus secuelas en 360. MS no va a dedicarse a compra compañías enteras cuando lo mismo no sale tan bien como le esta saliendo la compra de exclusivas

Hombre... analizando títulos de rare

perfect dark: este no hay por donde agarrarlo, es claramente inferior en todos los aspectos (excepto gráficos, claro está) al de N64

Kameo: de los mejores made in rare para 360, sus gráficos están algo desfasados pero en todo lo demás es impresionante

Viva piñatas: ambos juegos son lo mejor que ha parido rare para la 360, ahora bien, no son para todo el mundo, hay que saber apreciarlos

Banjo: no es ni peor ni mejor, es diferente, te puede gustar o no, pero si le das una oportunidad sin pensar en los de N64 es un juegazo
jolu escribió:
Hombre... analizando títulos de rare

perfect dark: este no hay por donde agarrarlo, es claramente inferior en todos los aspectos (excepto gráficos, claro está) al de N64

Kameo: de los mejores made in rare para 360, sus gráficos están algo desfasados pero en todo lo demás es impresionante

Viva piñatas: ambos juegos son lo mejor que ha parido rare para la 360, ahora bien, no son para todo el mundo, hay que saber apreciarlos

Banjo: no es ni peor ni mejor, es diferente, te puede gustar o no, pero si le das una oportunidad sin pensar en los de N64 es un juegazo

De aceurdo con todos los puntos, sobre todo con banjo que ha sido valorado por debajo precisamente, por no ser como los anteriores... Cosa que no entiendo, por que sigue siendo un juegazo, independientemente de como sea.
AlterElt está baneado por "troll"
Mass Effect es uno de los mejores juego de la generación. Merece estar en PS3.

saludos
Vamos, que suena a que la primera parte no sale en PS3, pero las siguientes sí.
PainKiller escribió:Vamos, que suena a que la primera parte no sale en PS3, pero las siguientes sí.

Pues ya pueden meter un video de media hora minimo de duracion para explicar todo el primer juego en la futura version de Ps3, porque no se van a enterar de una mierda quienes comiencen por el MAss Effect 2 en la consola de Sony si no han jugado al primero. Y ya puestos una enciclopedia con el Codice entero a modo de extra XD
triki1 escribió:
PainKiller escribió:Vamos, que suena a que la primera parte no sale en PS3, pero las siguientes sí.

Pues ya pueden meter un video de media hora minimo de duracion para explicar todo el primer juego en la futura version de Ps3, porque no se van a enterar de una mierda quienes comiencen por el MAss Effect 2 en la consola de Sony si no han jugado al primero. Y ya puestos una enciclopedia con el Codice entero a modo de extra XD

Hombre, pues por poder podrían, pero ya me veo que pondrán un texto contando un poco en la intro y luego se liaran a meter flashbacks en medio del juego.
yo no lo veo factible... pero mira una precuela para tocar las narices taria curioso...
PainKiller escribió:
triki1 escribió:

Hombre, pues por poder podrían, pero ya me veo que pondrán un texto contando un poco en la intro y luego se liaran a meter flashbacks en medio del juego.

no podrian hacer esto. Los de Bioware ya dijeron que al poner Mass Effect 2 en tu consola el juego mismo buscaria tu partida guardada del primero y continuaria tal y como lo acabaste.
Para los que no hayais jugado al 1 deciros que durante el juego te puedes enamorar de una de las 3 feminas de la nave (si eres tio y tia tambien xDD), durante el juego tienes la opción de matar a un compañero que se subleva un momento y tienes que sacrificar por cojones a uno de la tripulación en una de las últimas misiones. A eso sumale que en el final del juego tienes que hacer la elección final consistente en salvar a 6 pringaos o unos cuantos miles xD.

Explícame como harias un flashback de un juego cuya trama tejes tu mismo?

Mi opinión es simple: no haran Mass Effect 2 ni 3 en PS3 porque económicamente no sale a cuenta para las empresas que lo hacen. Los usuarios de Ps3 la gran mayoría no jugaron al 1, por consiguiente su continuación directa no la podrían jugar en condiciones óptimas y tendrian que joder a los usuarios que si que las jugaron (a mi que me salten flashbacks falsos me joderia en plan "PERO SI YO MATÉ A ESEEEE").

EA no se quiere mojar y decir que no saldrá para PS3 para curarse en salud y evitar reproches si algun dia saliera.
rokyle escribió: bla decisiones esenciales del juego blal final del juego bla.

Preciosos spoilers por cierto. XD
Más que jugar al primero te leen a ti y más fácil. :p
rokyle escribió:......SPOILERACOS......

Edita éso anda, que vas a joder el juego a mucha gente.

Yo sigo flipándolo con la gente, poner cosas así a la vista de todo el mundo :-?
rokyle escribió: un largo etc de spoilers...

Yo tengo una duda. Si no tienes ninguna partida del mass effect 1 en la xbox, entonces como juegas al 2? haran una historia desde "cero" o se la inventaran un poco ellos, no?
Pues eso se podria hacer perfectamente en ps3
Seguro que a llega el pack 1+2 XD

En Shenmue, tambien pasaba algo parecido si tenias la partida del 1 continuaba tal como lo dejaste y si no pues con una configuracion preestablecida.

los que no han podido jugar al 1 supongo que la historia seguira los patrones que los desarrolladores hayan establecido como predeterminado o incluso antes de empezar te den a elegir que tipo de perfil quieres para el jugador, por ejemplo

Agresivo/
Humanitario/
Pacificador/
Destructor/

Y en base a eso se preseleccionaran los sucesos que se desarrollaron en el uno para seguir la historia en el 2
.

No se si me explico [+risas]
Natsu escribió:Seguro que a llega el pack 1+2 XD

En Shenmue, tambien pasaba algo parecido si tenias la partida del 1 continuaba tal como lo dejaste y si no pues con una configuracion preestablecida.

los que no han podido jugar al 1 supongo que la historia seguira los patrones que los desarrolladores hayan establecido como predeterminado o incluso antes de empezar te den a elegir que tipo de perfil quieres para el jugador, por ejemplo

Agresivo/
Humanitario/
Pacificador/
Destructor/

Y en base a eso se preseleccionaran los sucesos que se desarrollaron en el uno para seguir la historia en el 2
.

No se si me explico [+risas]
Te explicas :P

De hecho, en el primero ya se puede empezar el juego de diferentes formas y según cómo configures tu personaje el desarrollo del juego varía.
Drian-kun escribió:EA califica el rumor como "impreciso"

WTF??? Impreciso :-? como no sea el 2...

A ver .. BIOWARE confirmo que solamente saldria el ME2 para 360 y posteriormente para pc, eso lo dijo despues de formar parte de EA.

El uno no puede salir pork microsoft lo programo,desarrollo y financio... yo lo veo dificil que salga, es algo parecido al gears of wars 1 y 2 que es de epic y creo que seguira en Microsoft colaborando en ME2 Y 3.

Los rumores saltan pork ea esta de por medio pero hay muchos juegos de ea que solo salen en 360 como left 4 dead...

Lo de imprecisos sera pork lo que va a salir en febrero es una edicion especial de ME1 para 360 con contenido extra ni mas ni menos ....
A mi mientras salga en 360 me da igual donde salga.
Spire escribió:A mi mientras salga en 360 me da igual donde salga.

Exacto, eso si, aunque fuera multi (cada vez mas lejano ;)) que no signifique "peor" en cuanto a trama y profundidad.

Namco69 escribió:Yo tengo una duda. Si no tienes ninguna partida del mass effect 1 en la xbox, entonces como juegas al 2? haran una historia desde "cero" o se la inventaran un poco ellos, no?
Pues eso se podria hacer perfectamente en ps3

Es que si no has jugado al 1 no merece la pena juegar al 2, lo mejor del juego es vivir tu historia, si vas a jugar al 2 en la 360 seguro que acabas jugando al 1.
Con lo de "imprecisos" me viene a la mente lo que pasó con Xenogasa II al saltar el charco, que llegó con un dvd que resumía la primera parte (más o menos).

De todas formas el juego es exclusivo hasta que se confirme lo contrario, que con la de rumores que salen por ahí cualquiera se fía ya :P
135 respuestas
1, 2, 3