RUMOR: Microsoft busca rival para MGS4.

En general estoy de acuerdo con lo que dicen Ruben_Pastor y Natsu. Por muy bueno que sea el juego que hagan es absurdo etiquetarlo de “competencia de metal gear”. La gente que ha jugado a los anteriores metal gear lo que busca no es un buen juego de infiltración, sino ver el ¿final? de la historia, como es natural. Es lo que tienen estas “franquicias” tan vendidas, que al final, sólo por el nombre ya venden (y tienen un 10 de valoración asegurado). Pero es que es lógico, porque la gente que se ha enganchado a la historia quiere ver como continua, y eso no se puede contrarrestar con ningún otro juego que saquen, por muy bueno que sea. Lo mismo ha pasado con el Halo3.

En cuanto al juego, valorarlo antes de que salga me parece un acto de fe. Cada uno es muy libre de creer en Dios, en Konami o en quien sea. Yo ya tuve mi ración de ateísmo con la segunda parte del juego, que me pareció floja y sosa. La tercera ni la terminé (y eso que me dejaron la consola a propósito). Yo leía a la gente en los foros indignada porque no traían el Subsistence a España y pensaba: ¡el gusto es libre, pero se ve que el mal gusto también! Con lo que disfruté la primera parte… La mecánica del juego para la época era increíble. Los detallitos esos de cambiar el mando de ranura y dejarlo en el suelo para que vibrase tenían su punto. Y la historia estaba genial: seria y con su toque justo de “paranoias made in Japan”.

Pero es que a partir de ahí, la cosa se les fue de las manos. Parece un libro de Ken Follet escrito por un guionista de culebrones venezolanos hasta las cejas de LSD y adicto a Dragon Ball. Pero claro, como decía, los que hayan llegado hasta aquí, querrán ver como sigue la historia, es lo más natural del mundo, y sólo por eso, el éxito del juego está asegurado. Lo que tiene que hacer Microsoft es olvidarse de eso (las copias de MGS4 por decirlo de alguna manera ya estaban vendidas antes de empezar a hacer el juego si quiera), dejar de mirar al vecino y seguir trabajando para que tengamos tantos juegazos en el 2008 y 2009 como en el 2007.

¡Un saludo!
mientras sea un juego bueno, me la pela el marketing o lo bien valorado que este en la calle

ahora mismo sales a la calle a preguntar sobre el Mass Effect y 9 de cada 10 personas seguro que no han oido hablar de el en su vida y eso que es un juego brutal, asi que mientras lo conozcamos los jugones, el resto que sigan con su pro y su nifor [toctoc]
Visantico escribió:En general estoy de acuerdo con lo que dice Ruben_Pastor. Por muy bueno que sea el juego que hagan es absurdo etiquetarlo de “competencia de metal gear”. La gente que ha jugado a los anteriores metal gear lo que busca no es un buen juego de infiltración, sino ver el ¿final? de la historia, como es natural. Es lo que tienen estas “franquicias” tan vendidas, que al final, sólo por el nombre ya venden (y tienen un 10 de valoración asegurado). Pero es que es lógico, porque la gente que se ha enganchado a la historia quiere ver como continua, y eso no se puede contrarrestar con ningún otro juego que saquen, por muy bueno que sea. Lo mismo ha pasado con el Halo3.

En cuanto al juego, valorarlo antes de que salga me parece un acto de fe. Cada uno es muy libre de creer en Dios, en Konami o en quien sea. Yo ya tuve mi ración de ateísmo con la segunda parte del juego, que me pareció floja y sosa. La tercera ni la terminé (y eso que me dejaron la consola a propósito). Yo leía a la gente en los foros indignada porque no traían el Subsistence a España y pensaba: ¡el gusto es libre, pero se ve que el mal gusto también! Con lo que disfruté la primera parte… La mecánica del juego para la época era increíble. Los detallitos esos de cambiar el mando de ranura y dejarlo en el suelo para que vibrase tenían su punto. Y la historia estaba genial: seria y con su toque justo de “paranoias made in Japan”.

Pero es que a partir de ahí, la cosa se les fue de las manos. Parece un libro de Ken Follet escrito por un guionista de culebrones venezolanos hasta las cejas de LSD y adicto a Dragon Ball. Pero claro, como decía, los que hayan llegado hasta aquí, querrán ver como sigue la historia, es lo más natural del mundo, y sólo por eso, el éxito del juego está asegurado. Lo que tiene que hacer Microsoft es olvidarse de eso (las copias de MGS4 por decirlo de alguna manera ya estaban vendidas antes de empezar a hacer el juego si quiera), dejar de mirar al vecino y seguir trabajando para que tengamos tantos juegazos en el 2008 y 2009 como en el 2007.

¡Un saludo!

No estoy de acuerdo. Yo me he pasado los tres metal gears que han salido de momento. Me interesa mucho saber como continua la historia, pero no es ese el motivo de que me guste la saga. A parte de su historia hay otras muchas cosas que hacen que metal gear se a un juego especial. Sus personajes, la magnifica musica, sus variadas situaciones y ciertos momentos que ya han pasado a la historia de los videojuegos les guste a muchos o no (psycho mantis, enfrentamiento big boss, etc etc.)

Pero en este hilo no estamos valorando al MGS4. Aqui se habla de la posibilidad de hacerle competencia. Ahora mismo si algo se acerca a MGS ese es Splinter Cell. Consiguieron hacer de Splinter Cell mejor juego de infiltración que MGS, pero eso no basto. ¿Por que? Pues muy sencillo. MGS no es un juego de infiltración, es una historia, una experiencia, un personaje, es cinematico, es atrevido, es carismatico. Es la esencia del videojuego.

Intentar clonar al MGS es estrellarse, pues el factor "originalidad" ya se ha perdido. Lo mejor es tirar por otro camino, como bien hizo Fumito Ueda. "Ico" y "Shadow of the colossus" pueden tener competencia, pero serán siempre insuperables. Por que...POR LA ORIGINALIDAD Y LA INVENCION. Cosa de la que carecemos a dia de hoy en este mundillo.
skanner escribió:Haber, si estamos hablando de superar un mgs, en este caso como respuesta al 4 por parte de MS, tienen la batalla perdida...de partida condenados al fracaso...sera gringa hasta la medula, vamos otro splinter cell mas, personajes con 0 carisma...un desecho de recursos a mas no poder...me disculparan si me hago de pitoniso pero es que las empresas gringas nunca aprenden...casi gran parte de los jugadores quieren una historia intensa y con sabor a guion japones, sencillo...ademas no tienen y nunca tendran a un demente como Kojima, metal gear tiene intrigas, conspiraciones que suenan hasta el dia de hoy...y sin documentar uno siempre se encuentra con algo nuevo de esta maravillosa saga, les deseo suerte pero aunque reunan 30 estudios para hacer una super producccion descafeinada como mass effect, aparatosa tecnicamente y con graficos WOW ...ehhh no, imposible, les falta la chispa magica como para rejugarse un juego con el viejo snake 100000000 veces, despues diran "ohhhh q juego mas maravilloso y sobresaliente", veremos si deja marca, asi que....FAIL. ;)

A mi me mola mas el guion del witcher(europeo) que del mgs, o del mass effect (americano). Son juegos consistentes, el metal gear empieza pareciendo un juego serio, luego salen superpoderes y dices, bueno, es en plan comic americano, luego salen las coñas tipicas de kojima y se vuelve subrealista. Eso hay quien le gusta pero a mi desde luego NO.

Y microsoft tiene estudios japoneses trabajando para ellos. Podrian contratar a ex konamis para hacerlo como hicieron con square [qmparto]
Arsygraft, qué aburrido sería si todos estuviésemos siempre de acuerdo [666] . Aunque leyendo tu post, en el fondo llegas a la misma conclusión que yo: intentar hacer un juego para competir con MGS4 es una memez. Así que no estaremos tan en desacuerdo, ¿no crees? ;)

Quizás el problema es que no me hice entender bien. No me refería a que el MGS4 vaya a vender sólo por su historia. Cuando decía que la gente comprará este juego por ver como sigue la historia, lo hacía en un sentido más general. A lo que me refiero (como después escribí) es a que estos juegos podrían vivir exclusivamente “de rentas” de sus entregas anteriores. Los aficionados a esta saga como tú, compraréis el juego sí o sí, como es natural, y eso no lo va a cambiar ningún Gears of War 2 ni una burda imitación estilo “petal” gear. Y ya puede hacer Microsoft lo que quiera. Para muestra, un botón: sin conocer casi nada del juego (creo que no hay mucha información del juego, pero reconozco que no lo sigo mucho así que puedo equivocarme) tú ya le presupones toda una serie de virtudes a la saga, (incompleta de momento) como su banda sonora, personajes, carisma etc. Estoy de acuerdo en que el primero de PSX tenía “eso” que tienen algunos juegos que los hace diferentes de otros, casi como si tuviesen alma. En los siguientes no vi ni rastro de esa originalidad que comentas, ni ese “feeling” especial. De hecho, a partir del segundo, todo me empezaba a chirriar, los giros demasiado forzados, incosistencias a lo teleserie barata y cosas así. Y en el 4, ya veremos, que todavía no ha salido y la gente parece que ya lo está puntuando.

Otra cosa que quería comentar: muchos comparan el Splinter Cell con el Metal Gear. Estoy de acuerdo en que más o menos, tienen la misma temática. Pero ahí acaba toda semejanza. Es como comparar el Forza 2 con el Test Drive Unlimited. No sólo la jugabilidad es diferente, sino que la ambientación es casi opuesta. Los Splinter Cell me encantan, pero parecen películas Hollywoodienses rellenas de propaganda americana (es la única pega que le encuentro a estos juegos, y creo que la coletilla “Tom Clancy’s” tiene mucho que ver). Son totalmente irreales y casi adoctrinadores pero verosímiles al fin y al cabo. Los metal gear, son otra cosa. Llámalo ciencia ficción, fantasía, desvaríos de una mente perturbada… pero es otra cosa al fin y al cabo.

¡Un saludo!

PD: Leyendo el post de seryu, estoy de acuerdo: el guión del witcher está bastante por encima de la mayoría de juegos. No en vano bebe de la fantástica saga de libros de Geralt de Rivia. Es un ejemplo de cómo a pesar de ambientar el juego en un mundo fantástico, la historia queda creíble y sólida.

¡Otro saludo!
arsygraft escribió:
Para millares de usuarios si que lo es. Y para muchas publicaciones también. así que me estas explicando donde esta la tontería en mis palabras.

milllares claro...pero hay otro juegos que se llevam millones...

entra en gamerankings y veras la sorpresa que te llevas... [bye]

Lo que pasa es que Halo "se acabo" y necesita otra saga de ese calibre...lo cual es dificil pero no imposible..

Ahh amigo y la originalidad y la invencion no esta tan muerta....solo hay que ver Assasins Creed o Bioshock....y par mi el MGS 1 fue una autentica obra maestra...pero el resto fue decayendo para mi gusto...
notario_rojo escribió:Por favor... di que no te gusta, pero no compares un Splinter Cell con un MGS por que no cuela macho.
Vamos a ver que creo que te has perdio en el rio, los dos juegos son de infiltracion y sigilo, tienen la misma mecanica, ¿con que leches lo comparo? ¿con el tetris? vamos no me jodas. Pues claro que no me gusta el MGS, porque de su genero me parece una birria como una catedral, pero chico si a ti te gusta pues perfecto.
Yo creo que con el catálogo que tiene la x360, no veo que le haga falta algo para competir con metal gear solid.

La verdad preferiria que sacasen algo realmente nuevo y original a un juego que intente imitar a los mgs.

Y para mi el 1 si es una obra maestra, el resto más de lo mismo, como pasa con casi todas las sagas.
ebrophunk está baneado por "trollazo"
KChito escribió: Vamos a ver que creo que te has perdio en el rio, los dos juegos son de infiltracion y sigilo, tienen la misma mecanica, ¿con que leches lo comparo? ¿con el tetris? vamos no me jodas. Pues claro que no me gusta el MGS, porque de su genero me parece una birria como una catedral, pero chico si a ti te gusta pues perfecto.

Permíteme que me ría.... [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Si lanzaran a la venta el MGS4 para XBOX360, tú serías el primero en comprartelo. Yo el segundo. Basta ya de comentarios absurdos de fanboys. Yo hasta cerraría el hilo.
Edito por repetición.

Ojalá que lo sacaran a la venta para XBOX360, y así lo disfrutasemos todos. Pero no se puede decir que el juego es una mierda.
KChito escribió: Vamos a ver que creo que te has perdio en el rio, los dos juegos son de infiltracion y sigilo, tienen la misma mecanica, ¿con que leches lo comparo? ¿con el tetris? vamos no me jodas. Pues claro que no me gusta el MGS, porque de su genero me parece una birria como una catedral, pero chico si a ti te gusta pues perfecto.

menuda perla....
no creo que tenga que buscar rival para nada, solo hay que ver las ventas que tubieron los otros metal gear con mas de 100 millones de ps2, irrisorias para el parque de consolas.
Mas que competir con Mgs4, que un solo juego no puede vender 10 millones de consolas, que se centren en mejorar lo que ya han conseguido y explotar un poquito las sagas que tienen en marcha, estilo Gear of War, Mass Affect, Forza, BioShock y por dios¡¡¡¡ que saquen un buen plataformas estilo Mario Galaxy¡¡¡¡¡

Por lo demas, del Metal Gear jugue cuando era pequeño a los de MSX y era un juego mas de la coleccion, me divertia mas el Circus Charley cuando tenia 6 años. El de Psx cojonudo, pero solo por el doblaje, los demas ponerlos dos minutos y ale, aburridos de cojones, na mas que video de la pda y el coronel truman diciendote gilipolleces.

Y ahora que mezclais a Snake con el tetris, como es que en Smash Bros Melee no hay una ficha del tetris que le de de ostias a los demas???
Ese es el tipo de pensamientos que tiene Kojima haciendo sus juegos.
ebrophunk escribió:Si lanzaran a la venta el MGS4 para XBOX360, tú serías el primero en comprartelo.
Ahora resulta que me tiene que gustar el juego si o si ¿no?, lo siento pero de fanboy nada, como ya e dicho ya jugue en sus dias a los anteriores pero veo que eres un poco vago para leer, de toda la saga solo me gusto el primero y los demas me parecieron mas de lo mismo, la historia no me engancha, graficamente pues tampoco me llama la atencion. Pero claro usted perdone si tengo unos gustos diferentes a los tuyos, nose, lo mismo soy algo marciano. Y si algun dia sale si me ago con el sera Verbatim edition para jugarlo cuando no tenga otro en la estanteria, asi de claro. Me gusta Splinter Cell porque no tiene una historia tan psicodelica y lo veo mas variado, simplemente eso, revisa ahora lo que me has dicho antes y dime ahora quien es mas fanboy, yo o tu.
ayudante escribió:menuda perla....
¿y tu tienes algun problema?
No y tu chulito de playa? Te as levantado con el pie izquierdo veo,k te vas metiendo con todo el mundo hoy xD menudo panoli estas hecho
ayudante escribió:Te as levantado con el pie izquierdo veo,k te vas metiendo con todo el mundo hoy xD menudo panoli estas hecho
¿ah si? Pues a ver dime con quien me e metido, en todo caso, lo normal seria que el ofendido sea el que me diga algo y no un busca broncas como tu.
Buah , como esta el ambiente,MGS4 tiene un HyPe de cojones, pero es brutal, y lo peor esque kojima no ve que se va a meter una ostia, anda ir a http://www.vgchartz.com y mirar cuanto a vendido MGS2 y MGS1 y el 3, os llevareis una sorpresita, MGS es una saga que son buenos ? para mi no , pero venden oye pues tampoco tanto.

Por cierto no estoy muy puesto en el tema pero, se que ay dos sagas MG y MGS y son diferentes, y que una nacio en NES y otra en PSX, pues siento decirlo, pero por la critica y por gran parte de la gente que lo jugo en la epoca esos son los grandes juegos de infiltracion.

Otra cosa que me a molao esque mucha peña se pica cuando se nombra a SC y al MGS, una pregunta asi tonta, cuantas animaciones nuevas( o novedades en la jugabilidad ) se han visto en lso videos de MGS?

La octocam, un par de movimiento chulos, mechas, y cuatro tonterias que no son nuevas.

ConViction: casi todo lo visto es nuevo pro no decir nuevo,este es el autentico Next gen no MGS que graficamente queda en pañales cuando se le compara con otros juegos.

Tanto echar mierda a Halo y a este no decis nada anda anda, que mcuha boca para unos juegos y que poca para otros, y cuando dices algo en contra del Mgs eres un fanboy, y cuando dices algo encontra H3 eres el diox.

EDIT: En la pagina de abajo podeis ver las ventas de MGS3 y mas abajo las de Halo: Combat evolved, y la ultima Splinter cell

http://vgchartz.com/games/game.php?id=1328

http://vgchartz.com/games/game.php?id=939

http://vgchartz.com/games/game.php?id=2467

(Splinter cell, a vendido mas si hacemos el ratio por consola vendida)
elbuscador escribió:Otra cosa que me a molao esque mucha peña se pica cuando se nombra a SC y al MGS
Es asi de triste, donde va Vicente va la gente, aqui no puede tener uno sus propios gustos. Despues le preguntas a la peña que porque se a comprado una PS3 y te responden "porque es playstation" "el metal gear es la bomba" "uff final fantasy". El que no siga esas pautas es un raro y fanboy jajajajaja, no ellos si no los que tenemos las ideas de otro color, pues esta bien la cosa.
nokerx escribió:sigo sin entender la moña que hay con los mgs, final fantasy, o gran turismo. Ningun juego de esos me gustan.

Sigo sin entender la moña que hay con los mario,zelda,los halo o los forza,ninguno de estos me gustan.

Ves como chorradas las podemos decir todos? Que ati no te guste un juego no quiere decir que sea malo,y si es bueno,aunque no te guste tienes que valorarlo objetivamente.

PD: Y de la lista que puse era un decir,de ai lo unico que no me gusta son los forza.

Y bueno,los metal gear solid creo que sobra decir que estan 10.000 veces mas cuidados que los splinter cell,y yo me jugue todos los splinter menos el ulimo y todos los metal gear solid.Y el metal gear solid es de infiltracion pero prima mucho mas la historia,guion y desarroyo y como se muestran los sentimientos de los personajes y demas,en splinter cell no,simplemente se centran en la infiltracion y ya esta.

Ademas splinter cell pretende ser realista,metal gear solid NO.Son juegos bien diferentes.
Yo como estoy quemadisimo de tanto mgs ni fu ni fa.

Con el 1 y el 2 tuve suficiente, el 3 por mas que quise se me hacia injugable y cuando lo intentaba jugar era un sufrimiento.

Asi que por mi como si no sale nada.

Mas que competir con Mgs4, que un solo juego no puede vender 10 millones de consolas, que se centren en mejorar lo que ya han conseguido y explotar un poquito las sagas que tienen en marcha, estilo Gear of War, Mass Affect, Forza, BioShock y por dios¡¡¡¡ que saquen un buen plataformas estilo Mario Galaxy¡¡¡¡¡

Si quieres un plataforma estilo mario galaxy pillate la wii, por que no tendras otra manera de jugarlo.

Y sobre plataformas esperemos que el banjo sea un buen juego.

Salu2.
mrneo4 escribió:Y sobre plataformas esperemos que el banjo sea un buen juego.
Dios te oiga, que esta la cosa muy mala de plataformas.
Black29 escribió:Lo que pasa es que Halo "se acabo" y necesita otra saga de ese calibre...lo cual es dificil pero no imposible..

Ya existe y es Gears of Wars... [carcajad]
Mi opinion es k va ser un error de microsoft, he podiodo leer k a muxa gente este genero no le gusta muxo.
Microsoft tiene su publico x k le atraen el catalogo k tiene y Sony tiene el suyo x lo mismo. Kerer ribalizar con la compañia enemiga en tipos de juegos similares es un error. Como decia un forero en unas paginas mas atras, k saken Gears of War 2 k seguro k les ira infinitamente mejor.
Spiderfriki escribió:

Disponible tambien en PC :Ð :Ð :Ð
Suena a gilipollez totalmente, para empezar partiendo de la base de que el juego no podra superar al MGS'... Por que? Simple: Para ser mejor que el metal gear solid, tendria que ser un clon del Metal gear solid... compartir la misma historia y llevar el mismo nombre por supuesto.

Si no en todo caso pueden decir, que quieren hacer una saga nueva que en calidad de argumento y carisma de personajes superara a la saga metal gear solid, eso tendria algo mas de sentido en lo que dice el texto.

No obstante es un ataque a otro juego descarado sin sentido, que hagan un juego de la misma calidad y entonces hablaremos, pero la verdad... al gears of wars llega a tener un argumento mas enrebesado y retorcido junto con mas escenas de video... pues ay lo tienes xD.

Saludos y feliz año nuevo yonkis de elotrolado!.
Dios te oiga, que esta la cosa muy mala de plataformas.

Buuff mala es algo, estoy jugando a plataformas de ps2 y me he instalado de nuevo el emulador de n64 :O

Con eso te lo digo todo.

Salu2.
Buscar una alternativa a MGS es un error, no se puede copiar el carisma y más de 20 años desarrollando secuelas.

Sería mejor labrar un camino propio como ha hecho Mass Effect con los juegos de rol ambientados en el espacio.
NO TODOS LOS MGS teiene carisma..y eso nadie puede negarlo...tal vez el el 1eroy el 2o..pero de ahí...MGS ya ha dejado de ser ese juegazo...
Natsu escribió: Lo difícil es que un juego de calidad sea valorado como se merece frente a otros ( como MGS) que sin desmerecer no necesitan nada más que su nombre y su maquinaria de marketig para que miles de personas pierdan el culo cada vez que oyen su nombre, sin querer crear polémica es lo mismo que pasa en el terreno de las consolas que pese a haber alternativas muy dignas la gente pierde el culo cada vez que oye la palabra sony y se les hace pepsicola si va acompañada de la palabra Playstation.

Pues permìteme decirte compañero, que aquì discrepo totalmènte contigo...
Eso del màrketing, se lo dejas para los "Papis", en cumpleaños, navidades, etc. que no tienen puñetera idea y se rigen por una campaña navideña o nò, para tomar una decisiòn a la hora de decantarse por una u otra consola o juego.
Los que venìmos hace bastantes años dàndole al pulgar, nos regimos por las sensaciones vividas con èstos juegos, sagas o porquè nò, consolas... y asì y todo sabemos por dònde van los tiros, esperàndo hasta el final, para valorar si realmènte està a la altura, de lo que anteriormènte nos habìan "vendido", ya que no serìa la primera ni la ùltima vez que nos sintamos defraudados en èste aspecto.
Para cerrar... la saga "Metal Gear Solid", se ha ganado un lugar, muy importànte, en la historia de los video juegos, brindàndonos exelèntes momèntos, en cada generaciòn de èsta, por lo que podràn opinar, para bièn o para mal, aùn superàndolo, cientos de veces si cabe, pero su logro quedarà ahì y nadie lo podrà borrar.
Es mi humilde opinion...

SaludoX. [bye]
Tinchazo me parece cojonudo que pongan acentos, pero si vas a hacerlo ponlos donde los lleven, no te inventes lugares para colocar acentos por todas partes, porque en vez de "culto" queda un poco como el culo, lo digo por cosas como :
esperàndo
momèntos
realmènte

en fin al tema, sacar una saga que rivalice con una practicamente podria llamarlo leyenda de los videojuegos es de un pretencioso que ni microsoft deberia atraverse a decirlo, si fuese tan facil sacar un rival para MGS ya lo habrian sacado hace años, pero es evidente que no es tan facil, es como decir ahora que van a sacar una saga de plataformas que rivalice con el mario, ya podrian intentarlo durante siglos que no lo conseguirian, hay cosas que no se pueden repetir, lo que deben buscar es hacer buenos juegos y si son realmente buenos ya se vera hasta donde pueden competir.
Pues la verda esque la historia que tiene MGS creo que es insuperable, pero bueno siempre es bueno que hagan cosas nuevas. xD
Yo creo que microsoft tiene el talento necesario para hacer algo nuevo y que sea un gran juego sin tener que compararlo con otros títulos. Si algo demuestra este hilo es que las comparaciones son odiosas. Y algunos hacen unas comparaciones que no tienen ni pies ni cabezas. También noto como muchos se alteran por estos temas que no dejan de ser banales. Como bien a dicho antes uno por ahi, lo bonito esta en la diversidad. Pero el gran problema que veo yo aqui es que algunos no saben ver las cosas tal y como son.

Un ejemplo Offtopic para que me entendais. Yo soy del Barça y antimadridista, pero seria un necio si negara que HISTORICAMENTE, el madrid es y será por muchos años el mejor club del mundo. Si traslado eso a este mundillo os diría que os puede gustar una saga u otra, unas compañias u otras. Pero es de necios negar que en lo mas alto de la historia de los videojuegos se recordarán a FINAL FANTASY, MARIO, MGS, ZELDA, HALO... por que independientemente de si gustan o no, de si venden mas o no... por méritos propios marcaron la diferencia en su dia y siguen marcandola a dia de hoy. Y eso no es mi opinión, eso es una VERDAD.

Feliz año a todo EOL.
que lo compre xDD

feliz año
AlterElt está baneado por "troll"
pues pienso que saldrá otro splinter cell xD
MGS es insuperable*, es lo mejor.

*cuando me refiero a insuperable es porque es imposible superarle en cinematicas, son por cada 2 horas de video 30 min de juego, asi todos lso jeugos tienen una historia profunda, no me jodas pero si todo es video.
Spiderfriki escribió:

Por dios comparar GoW con Halo ... Oooh

A los que dicen que MGS es insuperable....que se quite las vendas de los ojos...es una obra de arte...de los mejores de la historia sin duda alguna...pero insuperable...es decir muxo..."casi" ningun juego es insuperable.
No nos salgamos del tema principal del hilo. Tenemos un supuesto rumor y lo comentamos. Personalmente no me gusta la saga metal gear, no me gustó desde el principio, pero esto no es relevante ahora. Mi opinion, como la de muchos, es que no es factible sacar un juego que se parezca demasiado a metal gear con el animo de destronarlo de su posicion actual. Para eso tendría que tener mucho gancho, y por supuesto las comparaciones siempre serán odiosas. Sería mucho más inteligente ofrecer cosas más o menos novedosas, al fin y al cabo, la oferta es lo que cuenta, y que cada uno elija lo que más le guste.

Pero bueno, que esto que digo yo, lo dicen muchos, y no deja de ser una mera opinión. La última palabra la tienen las desarrolladoras de juegos, y microsoft. Ellos son lo que tienen que ver que es lo mejor para fomentar su producto, que para eso viven de eso. Nosotros, con limitarnos a disfrutar todo lo que nos guste de lo que nos ofrezcan, vamos sobrados...
86 respuestas
1, 2