[RUMOR] ¿Microsoft compra EA?

1, 2, 3
http://www.thestreet.com/_yahoo/story/1 ... &cm_ite=NA

http://www.reuters.com/article/marketsN ... 923?rpc=44

Fuente: NeoGaf lawl.

Desde luego sería importante ver un megatón de este calibre, pero por ahora todos son rumores...

Así que este era el plan de Peter Moore :O.

Saludos.
Wat.
Como si a EA le hiciese falta ser comprada, lol.
Esto seria un punto y aparte en la industria del videojuego.Lo veo demasiado bestia para ser cierto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
un paso mas para mi deseado monopolio y consola unica.
pues si lo dice reuters... sera verdad.... [tomaaa]
El apocalipsis va a llegar, va a llegarrrr........
No se si EA se dejaría comprar, pero vamos, si eso pasara Nintendo y Sony pasarían a ser thirds en la próxima generación xD.
ciclon-cht escribió:No se si EA se dejaría comprar, pero vamos, si eso pasara Nintendo y Sony pasarían a ser thirds en la próxima generación xD.

No lo dudes, si todos los juegos de EA pasasen a ser "only for Xbox" ten claro que Sony y Nintendo se irian a freir gaitas.
comorrrr¡
Que compre sega, me lo creo, que compre rockstar, menos
¡¡¿¿Pero que compre EA??!!

Se arruinan, las ganacias de EA vienen todas de la multiplataformidad de todos sus juegos, sacarlos solo en 360
pery212 escribió:comorrrr¡
¡¡¿¿Pero que compre EA??!!

Se arruinan, las ganacias de EA vienen todas de la multiplataformidad de todos sus juegos, sacarlos solo en 360

Si compra la compañia que leches se van a arruinar? que la compra, que formaria parte de MS XD

De todas formas no me lo trago, MS no ha hecho mas que desprenderse de estudios first y ahora van a ir a por EA? No me lo trago.
red0n escribió:pues si lo dice reuters... sera verdad.... [tomaaa]

Reuters ha dicho que han subido las acciones de ea ante el rumor de que pueda ser comprada por microsoft...

Que no es lo mismo que decir que MS va a comprar a EA...
tzare escribió:un paso mas para mi deseado monopolio y consola unica.

Y tanto que unica, porque sin competencia la consola duraria lustros. ¿Tu deseando un monopolio de una consola que no sea de Sony? :D

La verdad es que como la noticia sea cierta es para cagarse
En MS no son tontos y si llegara el caso de la compra dudo mucho que perdieran los ingresos que puede ocasionar EA siguiendo siendo multiplataforma, mirad si no cuando ayudó a Apple :p.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Minoco escribió:

Y tanto que unica, porque sin competencia la consola duraria lustros. ¿Tu deseando un monopolio de una consola que no sea de Sony? :D

yo solo quiero una consola por generacion y las ostias en el soft. Que es MS? bueno, lo haria mejor sony sin duda, la que no quiero ni en pintura es nintendo.
Puessss, si fuera verdad, no se cuanto le costaría la operación a MS. Pero vamos, unos números para flipar XD
bigblue escribió:Puessss, si fuera verdad, no se cuanto le costaría la operación a MS. Pero vamos, unos números para flipar XD
El precio de mercado de EA son unos $7.000 millones. Algo así como los beneficios que ingresa MS en 6 meses.

Eso sí, para una operación así MS tendría que "persuadir" a los inversores de que le vendan sus acciones, normalmente pagando más de lo que valen en el mercado de valores. En EA no hay ningún accionista que acapare un porcentaje alto de las acciones por lo que las negociaciones para tomar el control sobre la compañía serían complejas y a muchas bandas, pero esto también, en mi opinión, facilitaría la operación puesto que la postura de los accionistas tiene más fisuras y es menos firme.

Si esto llegara a ser cierto significaría más que probablemente un jaque mate a Sony, Nintendo, o cualquiera que quiera vender hardware.

Está claro que MS necesita reforzar sus estudios internos, pero este movimiento me parece demasiado bruto. Eso sí, ahora que Xbox ha echado a rodar definitivamente y ha demostrado que puede ser la plataforma de referencia es más factible que en MS se la jueguen con un envite de este calibre, con pensamiento a amortizarlo a muy largo plazo.
Estoy con tzare, si acaba habiendo una sola consola, mientras no la haga nintendo yo me alegraré.
tzare escribió:
Minoco escribió:

yo solo quiero una consola por generacion y las ostias en el soft. Que es MS? bueno, lo haria mejor sony sin duda, la que no quiero ni en pintura es nintendo.

¿Lo haria mejor Sony? ¿Como estas tan seguro? [+risas]
Una compañia al verse ante el monopolio puede hacer muchas cosas, no todas buenas para los usuarios.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Sí fuera cierto no tendría ningun problema, es más, me alegraría y todo. XD
Spire escribió:
tzare escribió:
Minoco escribió:

¿Lo haria mejor Sony? ¿Como estas tan seguro? [+risas]
Una compañia al verse ante el monopolio puede hacer muchas cosas, no todas buenas para los usuarios.

La epoca ps2 no fue tan horrible que yo sepa, y ha sido lo más parecido a un monopolio que yo recuerde
A ver, yo no me atrevo a decir quién lo haría mejor, pero desde luego invertir el dinero para crear una sola consola y todos los juegos para ella tiene que salir bien sí o sí... Sólo se harían ports de PC a esa consola y de esa consola a PC...
Si es que la idea de consola unica es cojonuda...al fin y al cabo el tema de las consolewars es una pinachada tremenda, donde tenían que darse hostias es para hacer mejores juegos y punto
Sería un buen pelotazo por parte de Microsoft, en lo personal me daría igual ya que prácticamente no consumo productos de EA. Por otra parte he leído que esto sería un jaque mate para Sony o Nintendo, no puedo estar más en desacuerdo por lo menos en el caso de Nintendo, la influencia de los títulos de EA en sus consolas históricamente es nula, en Nintendo 64, Gamecube, Wii y portátiles.

Respecto a Sony sería un golpe considerable porque perdería los Fifa, Madden, Need for Speed, más los títulos de Bioware aunque bueno en este caso es casi lo mismo ya que Mass Effect es exclusivo y Valve bueno en esto todo seguiría igual [+risas], pero vamos ni mucho menos un golpe letal.
Bruno Muñoz B escribió:Respecto a Sony sería un golpe considerable porque perdería los Fifa, Madden, Need for Speed, más los títulos de Bioware aunque bueno en este caso es casi lo mismo ya que Mass Effect es exclusivo y Valve bueno en esto todo seguiría igual [+risas], pero vamos ni mucho menos un golpe letal.

En EEUU y Europa Sony pintaria lo mismo que la UGT con Franco en caso de hacerse efectiva esa compra.
Pues mi colección de juegos está compuesta en un ¿5%? de juegos de EA.

Asi que cmo usuario multiplataforma, que le da igual quién venda más y quién menos, me la sopla.

Eso sí, sería un jaque cuasi-mate para Sony y Nintendo. Ante esto, y poniéndome a decir paridas, ¿podrían unirse Sony y Nintendo y crear una consola para hacerle frente a Microsoft?
Microsoft esta ahora como para comprar...
No pasa nada, si MS compra EA, Sony comprará Activision y Nintendo a su bola imprimiendo billetes.

Vamos, que todo seguirá como hasta ahora XD .
GR SteveSteve escribió:Estoy con tzare, si acaba habiendo una sola consola, mientras no la haga nintendo yo me alegraré.

Pues ya somos 3.
Imaginad no tener que hacer colección de consolas solo porque saquen un juego que te mole en otra plataforma que no tienes y te la tengas que comprar....
Pero bueno, esto de momento solo son pajas mentales...
Saludos
triki1 escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Respecto a Sony sería un golpe considerable porque perdería los Fifa, Madden, Need for Speed, más los títulos de Bioware aunque bueno en este caso es casi lo mismo ya que Mass Effect es exclusivo y Valve bueno en esto todo seguiría igual [+risas], pero vamos ni mucho menos un golpe letal.

En EEUU y Europa Sony pintaria lo mismo que la UGT con Franco en caso de hacerse efectiva esa compra.

En Europa su título gordo es el Fifa, en USA el Madden, para el Fifa con el Pro Evolution tienen un recambio, para el Madden no, el Need For Speed es una franquicia en franca decadencia siempre hablando de ventas y del resto de juegos no recuerdo ninguno multiplataforma que haya vendido siquiera 1 millón de copias en PS3. No niego que sería un buen golpe, ahora, creo que se subestima mucho el poder de EA, al menos de la actual EA. Sinceramente me cuesta muchísimo creer que un porcentaje sensible de los usuarios de PS3 si le dijeran que se iban a quedar sin juegos de EA decidieran prescindir de ella o que de saberlo no la hubieran comprado y lo mismo sobre los futuros usuarios.
trane escribió:Microsoft esta ahora como para comprar...

¿Por que lo dices? A ver si va a resultar que ahora Microsoft esta con problemas economicos XD

En Europa su título gordo es el Fifa, en USA el Madden, para el Fifa con el Pro Evolution tienen un recambio, para el Madden no, el Need For Speed es una franquicia en franca decadencia siempre hablando de ventas y del resto de juegos no recuerdo ninguno multiplataforma que haya vendido siquiera 1 millón de copias en PS3. No niego que sería un buen golpe, ahora, creo que se subestima mucho el poder de EA, al menos de la actual EA. Sinceramente me cuesta muchísimo creer que un porcentaje sensible de los usuarios de PS3 si le dijeran que se iban a quedar sin juegos de EA decidieran prescindir de ella o que de saberlo no la hubieran comprado y lo mismo sobre los futuros usuarios.

No es por nada pero Ea hace bastantes mas cosas que el Fifa, Madden y NFS, eh?
Battlefields, Tigers Woods, Nbas, Dead Spaces, Dante's Inferno, Medals of honor, Rock Band...
Por supuesto, ahora mismo estaba mirando todos sus títulos, me he dejado el Burnout Paradise que también es million seller. Pero a lo que voy no es a la calidad de los títulos si no a las ventas que es el tema central de este hilo, porque aquí se esta diciendo que sería un golpe letal y con los números en la mano opino que ni mucho menos y sin desmerecer como he repetido el golpe de efecto que sería considerable pero como decimos en Mallorca "entre poc i massa sa mesura passa". De hecho dos de los títulos superventas de EA son exclusivos como Left 4 Dead y Mass Effect por lo que en este sentido todo seguiría igual.
Esto va a ser como el hilo en el que se comentaba que Activision se planteaba dejar de apoyar a Sony, casi todo el mundo dira que los juegos de EA son morralla, que apenas los compra bla bla.
varias cosas:

1.- no me lo creo.

2.- sería el mayor megaton en la historia de los videojuegos, posiblemente.

3.- los monopolios no me gustan ni un pelo. imaginad estar 10 años más con xbox360 y juegos para natal...

4.- qué pasa en japón, donde ni microsoft ni ea tienen gran peso?

bruno, ea está haciendo muuuchas cosas más que esos que comentas. que si franquicias infantiles, que si licencias de películas, que si compra de franquicias de otras desarrolladoras,...joder, que ea es el pez más gordo del mar coñe, las cosas como son.
Pos vale, pero perderían todas las licencias asociadas a ligas deportivas (NFL, NHL, las de futbol...).

De todas formas no estoy muy seguro, pero juraría que Wii y Ps3 les reportaba más beneficio a EA que 360. Muchos millones tendría que poner MS no solo para comprar a EA, sino también para hacer rentable a los accionistas que pasaran de ganar X a ganar un 80% menos. Y luego a saber que hace con tantos empleados.
No me lo creo, tendría ke haber gritones de dinero de por medio. Estoy con tzare en lo de la consola única por cierto, sería lo mejor (siempre ke no sea de nintendo)
Microsoft ya no sabe ni que hacer ni donde meterse.

Que se dedique a crear estudios y videojuegos como hace Sony en vez de querer destruir todo lo que se le pasa por delante y monopolizarlo todo...

Y aquí los mismos de siempre flipando.... :-| Sólo rezo porque jamás en la vida Microsoft consiga monopolizar el mundo de los videojuegos.
jamendoza escribió:Microsoft ya no sabe ni que hacer ni donde meterse.

Que se dedique a crear estudios y videojuegos como hace Sony en vez de querer destruir todo lo que se le pasa por delante y monopolizarlo todo...
what?
Y aquí los mismos de siempre flipando.... :-|

what? ^2 [carcajad]

primero espérate a que esta noticia tenga un 1% de fiabilidad, luego puedes meterte con los que lo flipan. xD.
RepubliKano83 escribió:
GR SteveSteve escribió:Estoy con tzare, si acaba habiendo una sola consola, mientras no la haga nintendo yo me alegraré.

Pues ya somos 3.
Imaginad no tener que hacer colección de consolas solo porque saquen un juego que te mole en otra plataforma que no tienes y te la tengas que comprar....
Pero bueno, esto de momento solo son pajas mentales...
Saludos

Pues creo que debo poner un -1 :) . Si que es cierto que sería más cómodo porque tendrías todos los juegos en la misma plataforma peeeero... no nos olvidemos que detrás de cada plataforma hay una compañía sedienta de dinero. Si no hay competencia, la compañía que se queda tiene el 100% del mercado, y acaban sus preocupaciones. Si alguien quiere jugar a la videoconsola, tendrán que acudir a la compañía en cuestión, sí o sí. Podrían vender el hardware y el software que les apetezca, con la calidad que les apetezca y al precio que les apetezca.

Un ejemplo más o menos claro podría ser lo que ha pasado con Nintendo. Ha tenido una hegemonia clarísima sobre Xbox360 y PS3, luego al no tener prácticamente competencia, no ha rebajado su precio desde que salio hace casi 3 años, y la calidad del 95% de sus juegos ha sido paupérrima. Es ahora y gracias a la competencia brutal de Sony y Microsoft que suena el río de la rebaja de Wii, que si no me da a mí que tendríamos Wii a 250 euros por los siglos de los siglos.

No tengo una bola de cristal, pero creo que pasaría algo así si se acabará la "Guerra de Consolas" en favor de una única compañía. Otra cosa sería que se creara un "estándar" y que todo el mundo pudiera desarrollar hardware y software compatible con ese estándar y sirviesen todos los juegos para todas las consolas (que en realidad sería una única en concepto), ahora mismo lo más parecido que hay a eso es el PC.

Un saludo.
llorllo escribió:Pos vale, pero perderían todas las licencias asociadas a ligas deportivas (NFL, NHL, las de futbol...).

¿Hay alguna clausula o algo asi que implique que los juegos tengan que ser multis por huevos? Lo digo desde el desconocimiento, es que sino no se porque perderian esas licencias.

Muchos millones tendría que poner MS no solo para comprar a EA, sino también para hacer rentable a los accionistas que pasaran de ganar X a ganar un 80% menos.

Ésto no lo entiendo.

Y luego a saber que hace con tantos empleados.

Pues como pasa siempre en estos casos despedir a quien crea que sobra por similitud de empleos, recortes de proyectos o lo que sea, el caso es que seguro que habra gente de patitas a la calle.
kxalvictor, en ningún momento he negado que EA sea una empresa gorda, claro que es de lejos la third party más grande pero en absoluto estoy de acuerdo con el hipotético "Sony is doomed" si Microsoft la compra, la situación de Sony no es por un decir la de Dreamcast, todas o casi todas las third parties la apoyan sin fisuras.

Por cierto cifras del primer trimestre del año fiscal de EA.

Consola de sobremesa
1- Wii - 126 Millones
2- PC - 124 Millones
3- PS3 - 121 Millones
4- Xbox 360 - 73 Millones

Portatiles
1- PSP - 38 Millones
2- DS - 28 Millones

hilo_resultados-electronic-arts_1273964

Respecto a lo de la consola única veo contradicciones, si acaso sería estándar único como los reproductores de DVD, no que una compañía tuviera el monopolio del hardware, vamos me niego en rotundo en este caso. Yo quiero las franquicias de todas las compañías y por supuesto de Nintendo XD
kxalvictor escribió:

what?

what? ^2 [carcajad]

primero espérate a que esta noticia tenga un 1% de fiabilidad, luego puedes meterte con los que lo flipan. xD.

what +8 :-|

Si eso es lo que tiene más delito chavalote, que hay gente flipándose por algo que no beneficiaría en nada y además con credibilidad 0 (desviar la atención del Tokyo Game Show me han dicho...?).
Pero en el primer trimestre del año fiscal que salio exactamente? Dudo bastante que en el periodo de octubre-diciembre que salio Left 4 Dead y vendio una barbaridad ganara mas EA con PS3 que con 360.
Balthier escribió:Pero en el primer trimestre del año fiscal que salio exactamente? Dudo bastante que en el periodo de octubre-diciembre que salio Left 4 Dead y vendio una barbaridad ganara mas EA con PS3 que con 360.

Estas son las cifras por trimestres del año pasado.

Imagen
jamendoza escribió:
kxalvictor escribió:

what?

what? ^2 [carcajad]

Si eso es lo que tiene más delito chavalote, que hay gente flipándose por algo que no beneficiaría en nada y además con credibilidad 0 (desviar la atención del Tokyo Game Show me han dicho...?).

Llamale

Imagen

está buscando argumento para su proxima pelicula de conspiraciones y demas.
triki1 escribió:
jamendoza escribió:
kxalvictor escribió:]what?

what? ^2 [carcajad]

Llamale

Imagen

está buscando argumento para su proxima pelicula de conspiraciones y demas.

Kakaroto detecto una fuente de energia de mas de 9999!!!!
:-| Te das por aludido triki?

Bueno, me voy a la cama que mañana me levanto una hora antes para ver JUEGOS, no noticias chorras que sólo hacen desviar la atención.
101 respuestas
1, 2, 3