› Foros › Multiplataforma › General
silenius escribió:Si que conoces bien a Ms con solo "1 consola" que ha sacado. La xbox la mató por que le salia carisima de mantener no tenia sentido. Ahora la situacion ha cambiado, en caso de que sacase una nueva esta vez si que creo que la mantendrá de la misma manera que hizo Sony con Ps2, le puede reportar los beneficios que pueda perder con la nueva consola.
silenius escribió:HDMI escribió:conociendo a Ms, no lo hará. Fulminará la Xbox 360 encuanto saquen su nueva consola.
Si que conoces bien a Ms con solo "1 consola" que ha sacado. La xbox la mató por que le salia carisima de mantener no tenia sentido. Ahora la situacion ha cambiado, en caso de que sacase una nueva esta vez si que creo que la mantendrá de la misma manera que hizo Sony con Ps2, le puede reportar los beneficios que pueda perder con la nueva consola.
escalibur009 escribió:Sobre las specs traducir, seria buenas para 2012¿
Pues están guay, no me parecen nada malas la verdad.
PD saldra antes FFversus que alguna de estas consolas?
HDMI escribió:silenius escribió:Si que conoces bien a Ms con solo "1 consola" que ha sacado. La xbox la mató por que le salia carisima de mantener no tenia sentido. Ahora la situacion ha cambiado, en caso de que sacase una nueva esta vez si que creo que la mantendrá de la misma manera que hizo Sony con Ps2, le puede reportar los beneficios que pueda perder con la nueva consola.
Ojalá, pero lo dudo.
Natsu escribió:HDMI escribió:silenius escribió:Si que conoces bien a Ms con solo "1 consola" que ha sacado. La xbox la mató por que le salia carisima de mantener no tenia sentido. Ahora la situacion ha cambiado, en caso de que sacase una nueva esta vez si que creo que la mantendrá de la misma manera que hizo Sony con Ps2, le puede reportar los beneficios que pueda perder con la nueva consola.
Ojalá, pero lo dudo.
Es que MS no mató a Xbox, la mataron los pocos usuarios y las desarrolladoras, que no la apoyaban, ¿por que mantener un sistema que no recibe juegos y los pocos que recibe venden poco o nada? lo mismo que con Game cube y en parte Dreamcast
Es igual que ps2, a esta la mantienen sus usuarios y desarrolladoras, sony la sigue comercializando por que se siguen creando y vendiendo juegos para ella, no por que sea una buena samaritana que piensa en el bienestar de los usuarios de ps2, o me diréis sony sigue sacando bombazos exclusivos para ps2..
Si sony algún día se encuentra en esa tesitura no dudéis ni un momento que dejará morir el sistema pero mientras los ususarios lo mantengan no será así.
Es algo lógico y comprensible aunque nos "duela" que se "mate" un sistema pero si no es rentable es absurdo mantenerlo.
Con esto quiero decir qué, que Nintendo y MS en el pasado hayan desechado sus consolas tras anunciar las sucesoras no tiene por que ser así si éstas siguen teniendo una buena comunidad de usuarios y desarrolladoras detrás (como no tuvieron sus antecesoras) que las apoyen ya que les sefguirán reportando dividendos y al fin y al cabo es lo que interesa, captar público nuevo o ansioso de novedades con hard nuevo y mantener una buena base de ususarios contenta y dando billetes hasta que den el salto al nuevo sistema. Es que parece que algunos piensan que as compañias se evantan un día y dicen, o ponemos fin a X consola por que yo lo valgo.
PD: mierda de teclado ....
vectrex escribió:No es por nada pero una 6970 ni de coña entra dentro de una consola, vale que haran una version mas eficiente pero aun asi eso tiene un consumo de watts bestial y desprende un calor tremendo es totalmente incompatible con una consola a ver donde lo meten y como lo refrigeran.
Yo no veo del todo fiable unas specs definitivas con tanta antelacion y eso ademas tiene un precio... mas de 100 euros de grafica, la ram por ahi otros 100, el procesador lo mismo, le lector de BD, ensambla eso monntalo y refrigeralo, mas la fuente de alimentacion, licencias y demas, eso sale por mas de 600 euros y ya se ha visto que es un disparate para una consola
HDMI escribió:don pelayo escribió:Es que el kinect no es algo que no se pueda reutilizar en la próxima generación de microsoft, la verdad. De todas formas precipitado es, pero precipitada fue también la xbox 360, más si me apuras.
lo del Kinect, de acuerdo.
Lo de la futura consola, se supone que saldría a finales de 2012.
Yo veo bien la fecha. Aún podemos disfrutar de la actual Xbox 360 durante casi 2 años más.
Lo de precipitado la salida de la Xbox 360, si te refieres a que la sacaron con fallos en su diseño de hardware por las prisas y sin salida HDMI, pues si. Completamente de acuerdo.si saliese a finales de 2012 serian 7 años de 360 lo cual es mas que suficiente y podrian convivir las dos durante un tiempo como ha pasado con Ps2 y Ps3.
conociendo a Ms, no lo hará. Fulminará la Xbox 360 encuanto saquen su nueva consola.enga, solo falta el rumor de la ps4 y ya tendremos la next gen entera rumoreada!
me parece que Sony ya tiene problemas más importantes como para sacar una PS4.
Creo que será la última con diferencia. Sony es la que menos le conviene de las 3 en renovar su consola.
No me extrañaría nada ver una Ps4 1 ó 2 años después que la Xbox Next, y mientras, otra revisión de la Ps3 y un precio mucho más bajo para restar ventas a las futuras consolas de la competencia.
La Ps2 se sigue vendiendo hoy en día. ¿cuánto cuesta, 80 euros nueva?
Imaginaros una PS3 Slim Plus (esta vez, slim de verdad) a 100-150 euros frente las nuevas consolas a 400 pavos cada una de ellas.
La clave será en su seguirán sacando juegos exclusivos, tanto en la Xbox 360 como en la Ps3, pese a que salgan las nuevas Café y Xbox next.
HDMI escribió:a mi no me sorprendería nada, la verdad.
Tanto que la sacaran a finales de 2011 como a lo largo del 2012.
Recordemos que la Xbox 360 salió a finales de 2005 y que en 2011 no se presenta muy alentador en cuanto a juegos exclusivos (a no ser que en el E3 cambie la cosa).
Se dice que los desarrolladores ya tienen un kit de desarrollo de la futura Xbox.
Yo lo que espero es que no se olviden de sacar un controlador tradicional, lo del Kinect y mandos de movimiento no me van nada. Si se centran en él, yo pasaré de comprarme su consola.Los editores independientes conocen las especificaciones desde Septiembre del año pasado, llevan unos pocos meses haciendo sus primeros proyectos.
Microsoft ha dado un margen de dos años para realizar todos los proyectos relacionados con la consola.
Al contrario que otras versiones de Xbox, esta vez el sistema lleva Windows instalado dentro del sistema, se tratara de una versión de Windows 8 para ARM.
La consola usará un SoC que englobara CPU, GPU y E/S, dicho procesador será incluso más pequeño que la CPU de Xbox 360 y en general la consola será mucho más barata.
La consola llevara de serie un HDD de 500GB y pese a las palabras de Microsoft acerca del formato, el BluRay será el formato de distribución de los juegos.
La CPU principal es un ARM Cortex A15 a más de 3Ghz compuesto por 8 núcleos y una unidad SIMD especial creada de forma interna por los ingenieros de Microsoft.
4GB GDDR5 de RAM a una velocidad de 175GB/seg, la arquitectura es UMA.
La AMD Radeon HD 6970 es la GPU de base para el nuevo sistema
Ahí es nada.
don pelayo escribió:
Hombre, precipitada la 360 y precipitada esta porque hace nada buscaban gente para el nuevo proyecto y parece que se anunciará la consola a la de ya. Yo le veo el mismo riesgo de acabar como la 360 en cuanto a problemas de hardware.
A252 escribió:No se yo si van a dejar de lado los power PC y meterse en el mundo de los ARM. Es extraño, los ARM están pensados para dispositivos móviles y para consumir poco.
Estwald escribió:A252 escribió:No se yo si van a dejar de lado los power PC y meterse en el mundo de los ARM. Es extraño, los ARM están pensados para dispositivos móviles y para consumir poco.
A mi tambien me extraña que usen ARM, por lo mismo que tu y tambien porque va en contra de una posible retrocompatibilidad con Xbox 360, pero por otro lado, ¿8 nucleos?. El problema de tanto núcleo es el acceso a memoria y más si ésta memoria fuera compartida con la gráfica (como es usual por parte de Microsoft), que supondría un cuello de botella evidente (salvo que esos nucleos cuenten con memoria caché suficiente para realizar tareas desde ahí, de forma autónoma, al estilo de los SPU de CELL)
chachin2007 escribió:PD:
¿Os apostais algo que Kojima sale a la palestra anunciando un MGS para "Project Cafe con leche"?.
teimss escribió:Yo creo que 2012 es un poco pronto. No me parece mal que la anuncien en el proximo E3, pero preferiria que la salida de la consola se fuese almenos hasta el 2013. Siendo asi la 360 acabaria teniendo una vida de 8 años de duracion y en mi opinion habria (y ha) demostrado ser un gran existo para MS.
Y con las supuestas especificaciones tecnicas del hardware que se han dado ¿Se podria jugar a la Tech Demo de Samaritan?
Soto_ST escribió:Pues yo lo veo totalmente descabellado, montar un ARM que son procesadores de bajo rendimiento y consumo con una gpu basada en la 6970, que consume y se calienta bastante.
Para mi no tiene ninguna credibilidad.
manmartin escribió:Yo lo ARM lo veo bastante factible ,los 8 núcleos también, lo de los 22 nanometros no tanto, teniendo en cuenta que intel anuncia eso para finales de año... Microsoft está desarrollando windows 8 con compatibilidad para arquitectura arm, tanto para tablets como para smarttphones y pc, por lo que no veo descabellado que vayan de la mano. Lo de la GPU me parece bestía para el año que viene, una gráfica que es la segunda de gama alta de ATI/AMD, vale que para finales principios de año saldrán la serie 7000 y al siguiente la 8000,pero vamos que meter una 6970 (una gráfica que en pc cuesta unos 300 euros) nos dejaría un pepinazo de flipar.
silenius escribió:manmartin escribió:Yo lo ARM lo veo bastante factible ,los 8 núcleos también, lo de los 22 nanometros no tanto, teniendo en cuenta que intel anuncia eso para finales de año... Microsoft está desarrollando windows 8 con compatibilidad para arquitectura arm, tanto para tablets como para smarttphones y pc, por lo que no veo descabellado que vayan de la mano. Lo de la GPU me parece bestía para el año que viene, una gráfica que es la segunda de gama alta de ATI/AMD, vale que para finales principios de año saldrán la serie 7000 y al siguiente la 8000,pero vamos que meter una 6970 (una gráfica que en pc cuesta unos 300 euros) nos dejaría un pepinazo de flipar.
Algunas ya estan por debajo de los 300e, dentro de año y medio, suponiendo que saliese a finales de 2012 no va a costar eso ni de broma. Ademas es un tarjeta entera, descarta la memoria que monta AMD, que es bastante cara y el resto de componentes. Ademas habiendo a finales de año reduccion del processo de fabricacion a 28nn se reduce aun mas el tamaño (tampoco es muy grande actualmente), consumo y calor generado (aquí es donde mas se notará). Sigo pensado que no va a ser una de la serie 6XXX, yo apuesto por la serie 7XXX.
La demo del Samaritan es verdad que corria en un Tri-sli de 580, aunque tambien, creo que fue Mark Rein, dijo que con optimizacion podrian hacerla funcionar en una. Yo creo que se metio un farol enorme pero podria ser.
manmartin escribió:silenius escribió:manmartin escribió:Yo lo ARM lo veo bastante factible ,los 8 núcleos también, lo de los 22 nanometros no tanto, teniendo en cuenta que intel anuncia eso para finales de año... Microsoft está desarrollando windows 8 con compatibilidad para arquitectura arm, tanto para tablets como para smarttphones y pc, por lo que no veo descabellado que vayan de la mano. Lo de la GPU me parece bestía para el año que viene, una gráfica que es la segunda de gama alta de ATI/AMD, vale que para finales principios de año saldrán la serie 7000 y al siguiente la 8000,pero vamos que meter una 6970 (una gráfica que en pc cuesta unos 300 euros) nos dejaría un pepinazo de flipar.
Algunas ya estan por debajo de los 300e, dentro de año y medio, suponiendo que saliese a finales de 2012 no va a costar eso ni de broma. Ademas es un tarjeta entera, descarta la memoria que monta AMD, que es bastante cara y el resto de componentes. Ademas habiendo a finales de año reduccion del processo de fabricacion a 28nn se reduce aun mas el tamaño (tampoco es muy grande actualmente), consumo y calor generado (aquí es donde mas se notará). Sigo pensado que no va a ser una de la serie 6XXX, yo apuesto por la serie 7XXX.
La demo del Samaritan es verdad que corria en un Tri-sli de 580, aunque tambien, creo que fue Mark Rein, dijo que con optimizacion podrian hacerla funcionar en una. Yo creo que se metio un farol enorme pero podria ser.
Claro claro, pero estamos hablando de una consola que debería costar entre 300 y 400 euros para ser competitiva, no les veo metiendo eso si la anuncian ahora , subiría mucho el precio. La diatriva bajo mi punto de vista sería ¿ponemos un chipset de gama medio-alta desfasado con algún add-on o metemos algo de gama media de la generación que este en ese momento?
Aún así se supone que las gráficas de la serie 7000 serían como las de la serie 6000 pero más pequeñas potentes, no habría un cambio significativo, pregunto.
Y a todo esto , con la llegada de los chips a 22 nanometros a finales de año y el rollo ese dela arquitectura 3D de transistores, ¿creéis que Microsoft va a anunciar la nueva consola antes de que se comercialicen?
manmartin escribió:Claro claro, pero estamos hablando de una consola que debería costar entre 300 y 400 euros para ser competitiva
teimss escribió:manmartin escribió:Claro claro, pero estamos hablando de una consola que debería costar entre 300 y 400 euros para ser competitiva
Dudo mucho que las proximas consolas de Sony y MS tengan ese precio de salida, yo creo que mas bien estara la cosa por los 500/600 euros.
silenius escribió:teimss escribió:manmartin escribió:Claro claro, pero estamos hablando de una consola que debería costar entre 300 y 400 euros para ser competitiva
Dudo mucho que las proximas consolas de Sony y MS tengan ese precio de salida, yo creo que mas bien estara la cosa por los 500/600 euros.
Ese precio es un suicidio y Sony lo sabe muy bien. 400e es el precio max. por que se puede poner una consola de salida. Para pagar 500-600e en una consola te compras un Pc que te sirve para mas cosas.
teimss escribió:
Pero la gente de "a pie" no piensa asi, la gente de a pie quiere "las consolas nuevas", no tiene la visicitud de dudar entre una consola o un PC. La Play 2 costo 450 euros de salida, y la play 3 600.
Y ahora hay una fiebre por ver quien la tiene mas grande y los mejores graficos, asi que estoy seguro que MS y Sony tiraran mucho por la potencia bruta y eso se traducira en costes mas elevados. Otra cosa es si deciden vender las consolas a un precio inferior al coste, pero creo que aun asi la cosa estara mas cercana de los 500/600 que de los 300/400.
silenius escribió:teimss escribió:
Pero la gente de "a pie" no piensa asi, la gente de a pie quiere "las consolas nuevas", no tiene la visicitud de dudar entre una consola o un PC. La Play 2 costo 450 euros de salida, y la play 3 600.
Y ahora hay una fiebre por ver quien la tiene mas grande y los mejores graficos, asi que estoy seguro que MS y Sony tiraran mucho por la potencia bruta y eso se traducira en costes mas elevados. Otra cosa es si deciden vender las consolas a un precio inferior al coste, pero creo que aun asi la cosa estara mas cercana de los 500/600 que de los 300/400.
Si pero tanto a la play2 como la play3 les costó mucho arrancar a esos precios. Solo cuando la Play2 paso a costar 300e junto con GT3 empezo a vender como churros y la Play3 mas de lo mismo.
manmartin escribió:Lleva tiempo sonando ya , seguramente tengas razón pero ...http://www.idg.es/computerworld/ARM-qui ... cia-109386
http://www.idg.es/computerworld/ARM-qui ... cia-109386
Aunque, al igual que con los 22 nanometros lo veo dificil, teniendo en cuenta que todavía no hay nada fabricado.
Pero ARM podría hacerse con cierta cuota de mercado a medida que los consumidores reconsideran diferentes opciones para el PC con la aparición del próximo sistema operativo de Microsoft, que funcionará en el diseño de chip de los procesadores de bajo consumo de energía.
East declaró que incluso aunque ARM se introduzca en el mercado de los PC, sería “muy caro para no conseguir muchas ganancias”, teniendo en cuenta el dominio del mercado que ejerce Intel.
teimss escribió:Si, pero la play por ejemplo costaba 110.000 pesetas (660 euros) y vendia muy bien (aunque obviamente vendia mejor cuando el precio bajaba). Yo creo que si la gente ve un cambio grafico importante, muchos acabaran cayendo en la tentacion de pagar 500/600 euros por el que es probablemente su hobby favorito.
The End escribió:teimss escribió:Si, pero la play por ejemplo costaba 110.000 pesetas (660 euros) y vendia muy bien (aunque obviamente vendia mejor cuando el precio bajaba). Yo creo que si la gente ve un cambio grafico importante, muchos acabaran cayendo en la tentacion de pagar 500/600 euros por el que es probablemente su hobby favorito.
Hombre, muy bien no debio vender. Mas que nada porque al cabo de unos meses de su salida Sony se vio forzada sustituir su lujosa PS3 inicial de 60GB por una versión mas barata de 40GB y recortada en prestaciones. De hecho, recuerdo algunas declaraciones suyas al respecto admitiendo que fue un error lanzar una consola tan cara.
Yo insisto; a mi, mas que el precio de la maquina, lo que de verdad me da miedo es el precio de los juegos.
The End escribió:teimss escribió:Si, pero la play por ejemplo costaba 110.000 pesetas (660 euros) y vendia muy bien (aunque obviamente vendia mejor cuando el precio bajaba). Yo creo que si la gente ve un cambio grafico importante, muchos acabaran cayendo en la tentacion de pagar 500/600 euros por el que es probablemente su hobby favorito.
Hombre, muy bien no debio vender. Mas que nada porque al cabo de unos meses de su salida Sony se vio forzada sustituir su lujosa PS3 inicial de 60GB por una versión mas barata de 40GB y recortada en prestaciones. De hecho, recuerdo algunas declaraciones suyas al respecto admitiendo que fue un error lanzar una consola tan cara.
Yo insisto; a mi, mas que el precio de la maquina, lo que de verdad me da miedo es el precio de los juegos.
teimss escribió:manmartin escribió:Claro claro, pero estamos hablando de una consola que debería costar entre 300 y 400 euros para ser competitiva
teimss escribió:
Si, pero la play por ejemplo costaba 110.000 pesetas (660 euros) y vendia muy bien (aunque obviamente vendia mejor cuando el precio bajaba).
Y claro, obviamente las ventas no se dispararan hasta que no haya una bajada de precios, pero una cosa no quita la otra. Yo creo que de salida las proximas consolas seran bastante carillas (ojala me equivoque y cuesten 300, pero lo dudo).
vectrex escribió:teimss escribió:
Si, pero la play por ejemplo costaba 110.000 pesetas (660 euros) y vendia muy bien (aunque obviamente vendia mejor cuando el precio bajaba).
Y claro, obviamente las ventas no se dispararan hasta que no haya una bajada de precios, pero una cosa no quita la otra. Yo creo que de salida las proximas consolas seran bastante carillas (ojala me equivoque y cuesten 300, pero lo dudo).
La Play (1) cuando salio oficial en Europa lanzada por Sony salio a 64900 pesetas, otra cosa era comprarla a de importacion que si que llego a las 118000 pesetas antes de su salida oficial, pero el precio a comparar es el de la salida oficial, la Saturn de Sega salio por 79900 si no me equivoco.
Si esta gente es lista que a veces lo dudo deben asegurar un precio del orden de los 400 euros y sobre todo hacer un diseño de la consola optimo para que no se frian , ya tienen la experiencia de la 360 y de la ps3, anda que no ha palmado pasta microsoft con las luces rojas y demas, osea que potencia si pero controlada y refrigerando y disipando bien