Rumor muy, muy, pero que muy fumado. MS le tiene ganas a Capcom

1, 2, 3
Esto es DEMASIADO grande, Spong es muy fiable para estas cosas, pero una compra de Capcom por parte de MS lo veo exagerado.

Capcom losses spell Microsoft buy-out 27th Sep 2002

Link to this story

Related Links
Companies

Capcom
Microsoft

Dire losses spark acquisition frenzy.

Following initial financial forecasts of just short of £2 million profit for the year ending March 2003, Capcom has now predicted that it expects to lose around £66 million, sparking intense rumour that a Microsoft buy-out of the firm is on the cards.

Capcom stated that increased operation losses, combined with failed landholding investments are to blame for the situation.

Even before we broke the news of Microsoft’s Rare buy-out, rumours that Xbox staff had been in talks with Capcom had surfaced. It is well known that for a long time Microsoft has been looking for a high-profile Japanese firm to acquire, to the extent of approaching both Sega and Nintendo in the past.

Microsoft needs a Japanese signing of substance to strengthen its offering to the Xbox-apathetic gamers in the region as its machine continues to gain a foothold in the Japanese market, a factor seen as essential for wider commercial success in the games hardware market.

We’ll bring you more on this as it breaks. Remember where you read it first.

El caso es que no sería la primera vez que MS ha intentado comprar una compañía japonesa (ni la segunda ni la tercera)

Lo de RARE lo encontraba creible casi desde el principio, ésto, aun viniendo de una fuente muy seria para todo tipo de rumores como Spong, me parece sencillamente lisérgico. ¿Alguien quiere una pastilla?
Joder........ Si MS compra Capcom se acabo la cosa, me compro una XBox (atracaré un banco), yo no me quedo sin un Devil May Cry. Aunque yo no creo que MS compre Capcom, o eso espero.

Salu2
escuchar Kyuss y tener un viaje lisérgico con toda clase de sustáncias u ácidos es lo ke deven de haver experimentado los de la noticia...no puede ser
Justo después de acabar con medio año de tortura a base de rumores sobre RARE llega esto... pueden estallar cabezas.

Dios.
MS comprando Capcom? usease, Devil May Cry en Xbox? usease, disfrute personal? usease... estan fumados los de Spong? :-|

Imagen

aqui viene billy,en busca de tierras que conquistar!!! XD
Por vuestra culpa, ya voy camino del hospital [agggtt] [agggtt] [agggtt] [agggtt]
¿Que no quereis comprar mi consola, malditos japoneses?
¡¡¡Pues ahora os dejo sin compañias de videojuegos!!!

Wahahahaha!!!
Y suponiendo ke esto pasara, ke pasaria con la licencia de los RE? :O Si esto es verdad parece ke M$ tiene ganas de fastidiar a Nintendo a conciencia, cuando el verdadero enemigo es otro cawento ;-)
Lo q significa esto, si fuese cierto, es q MS es capaz de todo no?? [reojillo] ... q miedo...

Saludos.
Escrito originalmente por Sismog
Y suponiendo ke esto pasara, ke pasaria con la licencia de los RE? :O Si esto es verdad parece ke M$ tiene ganas de fastidiar a Nintendo a conciencia, cuando el verdadero enemigo es otro cawento ;-)

Tranquilo, que si Nintendo también pierde pelas, o les van algo mal las cosas, MS también comprará Nintendo, y ale, asi tendran a toda la familia juntitas de nuevo y con el padre GATES, que los cuidará mas que nadie y les dará dinerito pa lo que quieran, con familia me refiero a: (Nintendo, Rare, Capcom) todos juntitos ;) jiasjias, a este paso quien sabe lo que nos espera XD tu no olvides que MS, también queria comprar Nintendo, y quien nos dice que no sigue queriendo? ;)

Como se confirme lo de Capcom, Japón entero [tadoramo] [tadoramo] ante Xbox [ginyo]
A mi no me importaria q M$ comprara capcom, pero... la verdad es que lo veo igual de dificil que vosotros. Capcom es una exitosa empresa, que tiene secuelas flipantes, pa que coño van a necesitar el dinero de ********, si se puede decir que cada juego que sacan vende un huevo... YO NO ME CREO ESE RUMOR DESDE YA... Ahora, como sea verdad monto una fiesta con el guillermo puertas por todo lo alto... viva XBOX! q no M$!.

Gracias.
HexDump.
Mas rumores,si eso se confirma,que se agarre todo el mundo.
Juegos como Devil May Cry,Resident Evil (sony se queda sin su ONLINE)etc. acabarian en XBOX.

A tito Bill se le empieza a ir la cabeza y a mi personalmente me gusta,ya va siendo hora de despertar.

Salu2
joder... eso sería muy fuerte... pero quien sabe... si Capcom realmente tiene perdidas... todo es posible cuando el pobre tiene ambre.... :-|

Sobre licencias, pues supongo que pondrían clausulas especiales para determinados titulos comprados (que yo sepa, el único "comprado" es RE, el resto, son "exclusivas" como DMC por que a Capcom le apetece, o eso creo vaya... tampoco estoy seguro)... y despues de las fechas, ya "hablariamos"...

pero sería muy fuerte...

Imagen [+risas]

Salu2
Buaaaaaaaaaa. joder, que se le vaya, que se le vaya ( me refiero a la cabeza de tito gates, qeu se le vaya del todo y compre todo lo qeu se le ponga en los juegos. )joder, qeu sea verdad, toma ofensiva, japoneses temblaaaaaaaad. Bill gates is god
si es cierto q M$ compra capcom nos podemos preparar todos,y yo el primero para disfrutar de mis juegos preferidos en mi kerida xbox.
joder ya era hora de q el tio billy abriera los ojos.
kiero un RE en mi xbox pero yaaaaaaaaaa!!!! [sonrisa] [sonrisa]
I[inlove][inlove]BILLY...

pero sin mariconadas eh,joder se me acaba de alegrar el día!!
Demasiado grande demasiado grande, no me lo creo. [boing]
Esto sesta saliendo d madre ya.
A Microsoft lempieza a picar el monedero, y los desarrolladores japos se cagan en los pantalones.

Flipolo.
¡¡¡¡¡¡PORFAVOR TITO BILLY!!!!!!!
Temblad Japoneses, Bill Gates va a compraros.
Ya solo le falta k compre Square o Konami o sony, o nintendo, o sega?
tio billy porfavor ten un estado de trance X Boxero total y compra Capcom y alguna compañia k tb te guste, yo te puedo dar ideas, o mejor dicho listas de compañias.
[poraki] SONY [poraki]
[666] [666] [666]
Poderoso caballero es Don Dinero [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] . Esperemos ke al menos RE se kede en GCN pq me voi a pillá una [fies] .
P.D. Esto último sin malos rollos ehh [fies] [fies] . Un saludo a todos. XD
Si Microsoft compra Capcom, de confirmarse esto, ten por seguro que los RE se van todos para Xbox, como mucho sacarian uno más para GC, y el resto, vete despidiendo, MS romperia el contrato de Capcom con Nintendo y pagaria los platos rotos sin ningún tipo de problema ;)

Saludos
OMG :O estamos hablando de Capcom... no se trata de una "pequeño" desarrollador como Rare sino de uno de los pilares de la indústria de los videojuegos con miles de títulos y centenares de franquicias ultra famosas a sus espaldas y con muchos años de experiencia.... no es Sega, no es Nintendo pero joer :o

Bueno yo no me creo nada pero está claro que Tio Billy no ha dicho la última palabra, Rare es sólo el principio... buy them all ![mad]
Y que pasaria con juegos como el Devil May Cry 2? sale el 30 de enero en japón. Pero si MS compra antes capcom.. que pasa... :-? cancelan el juego? dejan que se termine y lo sacan en todo el mundo?
Y todos los demás juegos que tiene en desarrollo para PS2 o GC que pasaria?

Salu2
Si capcom,rompiese a causa de su compra el contacto de exclusividad,M$ pagaria todo.
De todas formas estamos hablando siempre en suposicion,veamos como acaba este rumor,lo que si esta claro es que no estamos hablando esta vez de RARE,es mucho mas complicada esta operacion(Capcom es MUCHO mas que un estudio como RARE).
Salu2
Juas, si es q es la mejor estrategia posible. Compra los mejores desarrolladores para q te hagan los mejores juegos "only for Xbox"...
Tan simple como macabro. Y sin masters d marketing, conio.

Yastoy viejo para esto.
Escrito originalmente por kikekun
Juas, si es q es la mejor estrategia posible. Compra los mejores desarrolladores para q te hagan los mejores juegos "only for Xbox"...
Tan simple como macabro. Y sin masters d marketing, conio.

Yastoy viejo para esto.

Y me puedes decir que es el contrato de exclusividad de Nintendo con Capcom sobre los RE??

lo que esta claro es que aqui el que no corre vuela,y sin nintendo y sony hacen valer la politica de "comprar exclusividades" (Square-Sony,Capcom-Nintendo) por que M$ no??

Salu2

PD:eso si reconozco que M$ no se anda con tonterias compra el ESTUDIO entero (RARE)
Kuando el rio suena ... X-D X-D X-D
Escrito originalmente por Simon

Y me puedes decir que es el contrato de exclusividad de Nintendo con Capcom sobre los RE??

lo que esta claro es que aqui el que no corre vuela,y sin nintendo y sony hacen valer la politica de "comprar exclusividades" (Square-Sony,Capcom-Nintendo) por que M$ no??

Salu2

Hombre no es lo mismo comprar una exclusividad ke comprar una compañia directamente.Es como si tu me metes una colleja y yo te la devuelvo con una maza [666]
Exactamente.

Y es q una cosa es comprar la exclusividad del Resident Evil ( y encima no total, pq saldran un par d juegos en PS2 de la franquicia) y otra muy distinta la puta CAPCOM!!!!!
Escrito originalmente por Sismog

Hombre no es lo mismo comprar una exclusividad ke comprar una compañia directamente.Es como si tu me metes una colleja y yo te la devuelvo con una maza [666]

Y? pues en el caso de Microsoft y su Xbox, es lo mejor que pueden hacer [jaja] presiento que los japos acabaran [tadoramo] ante tio Billy ;)
Escrito originalmente por Tails

Y? pues en el caso de Microsoft y su Xbox, es lo mejor que pueden hacer [jaja] presiento que los japos acabaran [tadoramo] ante tio Billy ;)

No, si yo lo veo bien.Por mi como si compran Sony, pero vamos, Microsoft deberia de plantearse conseguir exclusividades con grandes compañias, no solo comprarlas.Y otra cosa, a ver si Microsoft se entera ke lo ke necesita es a Enix!!!!!!!!!!!!!!!! [+risas] [+risas]
Enix?? jajaja...esa es muy pekenia...a por Square!!!!!
Si Enix sacara un Dragon Quest y un Star Ocean para la xbox (y eclusivos claro) las ventas se dispararian, por la gloria de mi madre!!!! [looco] [looco]
mmmmm xungo, lo veo xunguisimo, vamos, casi imposible, a capcom no le hace falta y menos cuando tiene exito en todas las consolas

salu2
Me parece a mi que lo de la compra de Rare ha disparado rumores, euforia, y que sé yo qué más...

Siendo Capcom más que Rare, que ha costado 375mill de pavos, os imaginais la pasta que supondría? Y ademas todo ese rollo que comentais, de pagar por si se rompiesen contratos ya firmados...
No sé, todo puede ser, pero desde luego no estamos, bueno las empresas en general, en el mejor momento economicamente hablando para como ir por ahí soltando pasta a diestro y siniestro...
y de paso a Playmore...XD

Mi sueño: DMC2 y KOF 2002 ONLY on X-Box!!! [fies] [fies] [fies]
Creo q seria demasiado dada la fama q tiene gates [oki] [lapota] pero para los usuarios de Xbox es bueno [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Bueno, creo qeu realmente nadie de aquí piense realmente qeu puede ser, pero como soñar es libre, pues a ver si compra capcom, konami, enix y square, y qeu sony se mantenga a base de gts y nintendo de marios.
Hombre no es lo mismo comprar una exclusividad ke comprar una
compañia directamente.Es como si tu me metes una colleja y yo te la devuelvo con una maza [666]
-----------------------------------------------------------------------------------
joder, eso se ha salido mil X´P XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
pues espero k MS compre Capcom.
joder, lo de la maza se sale X'D
weno si ms comprara capcom en cierto modo me afecta para bien y para mal ya k tengo las dos la cube y la xbox pero k pasa.....primero rare.......¿¿¿y ahora capcom????si al final va a ser k por kulpa de ms me van a hacer tirar mi cube a la basura porke no hay ni dios k haga juegos pa ella...espero k eso no okurra nunka......aunke por otra parte me pika la kuriosidad de ver komo seria un juegazo komo el dmc en xbox.......gran dilema [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Aún es pronto para hablar, pero cuando el rio suena..
De todas formas estos rumores sobretodo benefician a la X, porque mucha peña que se iba a comprar la GCN ahora se lo empiezan a pensar por si Microsoft se lleva todas las compañias.. [babas] Pero eso no quita que Nintendo pudiera mantener casi incluso sola a su consola todo sea dicho.
tirar mi cube a la basura porke no hay ni dios k haga juegos pa ella...espero k eso no okurra nunka......aunke por otra parte me pika la kuriosidad de ver komo seria un juegazo komo el dmc en xbox.......gran dilema

no te preocupes la cube siempre tendra a nintendo [sonrisa] y con nintendo siempre tendremos juegazos...y para la xbox pues parece que tampoco faltan...y muchos que estan por venir, yo creo que se acercan muy buenos tiempos para todas las consolas

Respecto al hilo, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado en los ultimos meses...modss,caso rare, ect... yo ya no me sorprenderia de nada y me parece que microsoft tiene pasta de sobra como para comprar capcom...¿intercambio de acciones?
no se...teniendo en cuenta que se quieren meter de lleno en este mundillo con esta segunda super sompra ya estarian pero bien bien cubiertos
Y ahora imaginad que pilla a Sega en exclusiva.. [flipa] eso sí que sería la ostia.aunque lo que tenían que haber hecho es haber hecho más fuerza para comprarla cuando iba tan mal.
Yo creo que al Tito Gates, que de compañias de juegos no tendra mucha idea le habran puesto en una mesa una lista de compañias apetecibles y el habra dicho: A ver chavales, ¿ cual es la que mas daño puede hacer con su compra a Nintendo? ¿ con cual/es levantamos Japon? ¿ con cual le pegamos bien a la Playstation con su compra? ¿ cuales compramos para confirmar nuestra supremacia? Todas estas claro en orden cronologico.

En estos momentos esta viendo la lista de compañias para la segunda pregunta porque para la primera ya actua con RARE e igual ahora a elegido de respuesta para la segunda a CAPCOM.

PD: Como al Gates le entre la fiebre por comprar compañias igual dentro de un año nos reimos de lo que dio de hablar el tema RARE por importancia de las que puede realizar en este periodo de tiempo.Dentro de 365 refloto el post para comprobar como ha ido el tema X-D X-D
No taria mal que la comprara, pero pensar, que m$ ya ta pensando en la xbox 2, asi que lo mas seguro que ahora ahorre pa el dia de la presentacion dar mas de 1 sorpresita........ jejejeje a saber que nos estara preparando el tito billy........ ;)
Cuando se tiene delante a la reencarnacion de satan (billy) no se puede decir nada, pero esto me parece demasiado fuerte, incluso para el, si para una niñeria como rare hubo tantas negociaciones, mejor ni pensar lo que supondria comprar capcom.
PD: si de milagro esto fuese cierto yo creo Nintendo sale perjudicada por una banda y beneficiada por otra, esta claro que se queda sin RE, pero M$ enriqueceria a Nintendo.
49% de Rare + Licencias de Rare + Exclusividad del RE + Inversion por parte de Nintendo = SEGA, y bill se la chupa al gran [tadoramo] Miyamoto-san
salu2.
Es curioso que este rumor aparezca un dia despues de darse a conocer los resultados negativos de Capcom, y en plena influencia del "efecto RARE" sobre la gente :-|

En fin, por el bien de los videojuegos recemos porque el tio Guillermo no compre Capcom.
En fin, por el bien de los videojuegos recemos porque el tio Guillermo no compre Capcom.

a mi ni me va ni me viene que la compre o no,pero lo que me gustaria tener Devil May Cry en Xbox,no tendria palabras posibles para agradecerlo :-P

a mi Capcom no me importa mucho,los Street Fighter paso de ellos,los RE pillare los ke salgan en Cube por pillarlos,ya que no son para nada mi prioridad... etc...

lo unico con lo que me quedo es con Devil May Cry y a ver si pillo el Steel Batallion dependiendo del precio final.

P.D: yo la verdad,la compra por parte de MS de Capcom la veo algo... de agarrate y no te menees,que MS compre Capcom es lo ultimo que se me pasa por la cabeza [looco]
PD: si de milagro esto fuese cierto yo creo Nintendo sale perjudicada por una banda y beneficiada por otra, esta claro que se queda sin RE, pero M$ enriqueceria a Nintendo.

Eso me suena a cuando Cruyff estaba de entrenador del Barça y decia que el dinero del club estaba para tenerlo sobre el campo y no en la cja fuerte, pues para el caso de Nintendo igual. Ya se puede poner hasta las botas de billetes del tio Sam si luego no hace nada con el. Si consigue tanta pasta que compre exclusivades o compañias pero el dinero en el terreno de juego que dentro del bolsillo no hace nada mas que bulto.
100 respuestas
1, 2, 3