[RUMOR] Nintendo prepara una GC Portátil (Nueva GB)

Pero... aunque las ventas de PSP no sean tan buenas tampoco pueden ser tan terribles. Si siguen distribuyendo es porque los comercios requieren esas cantidades, y si un comercio necesita esas consolas es porque se venden, no creo que las quieran para hacer colección.
Me gustaría saber cúales son las cifras de ventas mundiales de las 2. Me resulta difícil de creer que PSP y DS vayan tan igualadas ahora, con el chorro de DSL que se estan vendiendo semanalmente.
Seth Wolfwood escribió:Pero... aunque las ventas de PSP no sean tan buenas tampoco pueden ser tan terribles. Si siguen distribuyendo es porque los comercios requieren esas cantidades, y si un comercio necesita esas consolas es porque se venden, no creo que las quieran para hacer colección.
No, si malas no son, el problema es que la NDS está arrasando en ventas y por eso deja en pañales las de la PSP.

Vacil escribió:Me gustaría saber cúales son las cifras de ventas mundiales de las 2. Me resulta difícil de creer que PSP y DS vayan tan igualadas ahora, con el chorro de DSL que se estan vendiendo semanalmente.
Las cifras de Japón puedes seguirlas en este hilo, las de EUA se van filtrando de vez en cuando, y las de Europa apenas se sabe nada de ellos a excepción de lo que vayan soltando las empresas y datos de algunas publicaciones de algunos paises concretos, pero en resumen viene siendo lo que ha dicho maesebit, en Europa NDS lleva bastante ventaja, en Japón NDS arrasa y en EUA van igualadas.

Ho!
Djscream fuera del foro me las paso hace una hora o asi y todabia hay un mundo entre ella,DS le esta metiendo todabia un repaso impresionante.
Sabio escribió:
No sé cuantas consolas tendrá SONY vendidas ahora, pero a finales del año pasado tenía distribuidas diez millones, por lo que me imagino que esos 20 millones serán de igual manera distribuidas.

Ho!

Evidentemente Sony no ha vendido 20 millones de consolas, como Nintendo tampoco vendió los 21 millones cuando lo anunció.
Pero la distinción entre distribuidas o vendidas me parece estúpida. Que yo sepa, ninguna compañía va llamando tienda por tienda calculadora en mano preguntando cuantas consolas ha vendido. De eso se encargan las agencias como NPD. Pero qué ocurre cuando no existen esas agencias como en Europa y Australia?? Pues que no tienen otro remedio que basarse en distribuidas.

Por otra parte la PSP debe de ir por los 12-13 millones de consolas vendidas. Cinco millones y medio en USA (NPD), cuatro millones en Japón (Media-Create) y, como no hay datos fiables, le echo unos cuatro millones más en el resto del mundo.
Sabio escribió:Las cifras de Japón puedes seguirlas en este hilo. Las de EUA se van filtrando de vez en cuando, las de Europa apenas se sabe nada de ellos a excepción de lo que vayan soltando las empresas y datos de algunas publicaciones de algunos paises concretos, pero en resumen viene siendo lo que ha dicho maesebit, en Europa lleva bastante ventaja, en Japón NDS arrasa y en EUA van igualadas.

Sí, sigo de cerca ese hilo, y he visto el total de NDS vendidas en Japón en lo que lleva de año y el de PSP y le saca un buen trecho.. así que el número de unidades distribuidas no es demasiado significativo actualmente.
Vacil escribió:Me gustaría saber cúales son las cifras de ventas mundiales de las 2. Me resulta difícil de creer que PSP y DS vayan tan igualadas ahora, con el chorro de DSL que se estan vendiendo semanalmente.
A ver. No hay que ser muy listo para saber que las ventas no van tan igualadas como Sony nos quiere hacer creer, cuando solo en Japon NDS aventaja a PSP en mas de 4,5 millones de consolas en cifras globales, en EE.UU. las ventas reales son muy parejas, y en Europa NDS va por delante de PSP.

La diferencia de consolas vendidas debe de rondar los 6 millones a favor de NDS como minimo. Por mucho que Sony se empeñe una y otra vez en tratar de proyectar la ilusion de que su PSP vende tan bien como NDS. :-|
maesebit escribió: A ver. No hay que ser muy listo para saber que las ventas no van tan igualadas como Sony nos quiere hacer creer, cuando solo en Japon NDS aventaja a PSP en mas de 4,5 millones de consolas en cifras globales, en EE.UU. las ventas reales son muy parejas, y en Europa NDS va por delante de PSP.

La diferencia de consolas vendidas debe de rondar los 6 millones a favor de NDS como minimo. Por mucho que Sony se empeñe una y otra vez en tratar de proyectar la ilusion de que su PSP vende tan bien como NDS.

Ahí está el truco, mucha gente se cree que PSP y NDS van parejas en ventas.
llorllo escribió:Evidentemente Sony no ha vendido 20 millones de consolas, como Nintendo tampoco vendió los 21 millones cuando lo anunció.
Evidentemente, lo que yo no me explico es que, si NDS ha vendido 6 o mas millones de unidades mas que PSP, como puede ser que la diferencia a nivel de distribucion sea solo de 1 millon.

O Sony miente para evitar dar imagen de derrota (es lo ultimo que necesitan)

O en los comercios se comen las PSP para desayunar.

Una de dos. :p
maesebit escribió: Evidentemente, lo que yo no me explico es que, si NDS ha vendido 6 o mas millones de unidades mas que PSP, como puede ser que la diferencia a nivel de distribucion sea solo de 1 millon.

Es que eso es lo que no me explico. Me resulta un poco difícil de creer que los comercios tengan tantas PSPs cogiendo polvo y a pesar de ello sigan pidiendo más. No creo que haya nadie que tenga por hobby perder dinero así que me da que la opción con más posibilidades es la de que Sony infle las cifras de mala manera.

Sin embargo, lo que no hacen es detener la producción de PSP como le pasó a Nintendo con GC cuando tenía stock de sobra para parar un tren.
maesebit escribió: Evidentemente, lo que yo no me explico es que, si NDS ha vendido 6 o mas millones de unidades mas que PSP, como puede ser que la diferencia a nivel de distribucion sea solo de 1 millon.

Sony miente por los accionistas :D

Con la última tirada semanal de ventas en Japón, NDS ha alcanzado los 10 millones solo allí, con lo cual aventaja en seis millones a PSP.
En USA iba todo muy parejo, con menos de 100k de diferencia. Con la salida de NDS Lite se dispararon las ventas en Junio (cinco veces más que lo habitual) y la diferencia se fue a los 500k. Así que sumando el mes de julio y suponiendo unas ventas más o menos iguales, yo diria que la diferencia andará sobre el millón de unidades.
En Europa NDS ya gozaba antes de la salida de la Lite, de unos 900k consolas de diferencia. Con la salida de la Lite y lo bien que se vende (140k semanales) yo tiraria por los dos millones de diferencia (tirando por lo alto).

En total: 6+1+2 = 9 millones de diferencia. [Alaa!]
Según leí, sony te garantizaba el stock sobrante, y nintendo no. Es decir, si una tienda compra 10 unidades de cada, y solo vende 5, sony le recompra las sobrantes, mientras que nintendo no, y se las tiene que comer con patatas. Esta puede ser una razón para que el stock de nds en las tiendas sea más ajustada a la realidad.
Bueno, parece que NDS ya se va creciendo en USA también... almenos este último mes de Julio:

1. Nintendo DS + Lite - 377.000
2. PlayStation 2 - 241.000
3. Xbox 360 - 206.000
4. Game Boy Advance - 163.000
5. PlayStation Portable - 161.000
6. GameCube - 44.000
7. Xbox - 12.000
Vacil escribió:Bueno, parece que NDS ya se va creciendo en USA también... almenos este último mes de Julio:

1. Nintendo DS + Lite - 377.000
2. PlayStation 2 - 241.000
3. Xbox 360 - 206.000
B]4. Game Boy Advance - 163.000[/B]
5. PlayStation Portable - 161.000
6. GameCube - 44.000
7. Xbox - 12.000

1.Nintendo: 584.000
2.Sony: 402.000
3:Microchoft: 218.000

Pa mi que microsoft ha abandonado demasiado pronto a la xbox
Joer, a mí lo que me extraña es que a estas alturas se sigan vendiendo Xbox's y Gamecube's
JdR escribió:
1.Nintendo: 584.000
2.Sony: 402.000
3:Microchoft: 218.000

Pa mi que microsoft ha abandonado demasiado pronto a la xbox
Puestos a hacer cuentas absurdas, mete en las cifras de Microsoft las ventas de Windows, que al fin y al cabo tambien es una plataforma de videojuegos. [qmparto]
maesebit escribió: Puestos a hacer cuentas absurdas, mete en las cifras de Microsoft las ventas de Windows, que al fin y al cabo tambien es una plataforma de videojuegos. [qmparto]

por que son absurdas?
JdR escribió:
por que son absurdas?
Que se supone que estas tratando de comparar sumando las ventas de plataformas diferentes? Quien la tiene mas larga? mas gorda? quien tiene mas beneficios? Que sabes sumar?

En que afecta o beneficia a GameCube que Nintendo DS venda una barbaridad? En nada? Para que las sumas entonces? :-|
maesebit escribió: Que se supone que estas tratando de comparar sumando las ventas de plataformas diferentes? Quien la tiene mas larga? mas gorda? quien tiene mas beneficios? Que sabes sumar?

En que afecta o beneficia a GameCube que Nintendo DS venda una barbaridad? En nada? Para que las sumas entonces? :-|

Son las ventas de una empresas que se dedican a vender consolas tanto que gusta decir que sony vende mas cuando hay bastante diferencia entre sony y nintendo, cuando gba supera en ventas a psp (ya veis lo que importa la potencia)
JdR escribió:
Son las ventas de una empresas que se dedican a vender consolas tanto que gusta decir que sony vende mas cuando hay bastante diferencia entre sony y nintendo, cuando gba supera en ventas a psp (ya veis lo que importa la potencia)
A ver, que te lo explico rapido y facil para que lo entiendas.

Lo bien o mal que va una empresa se mide mirando sus balances financieros a final de año.

Lo bien que va una plataforma se mide mayormente mirando sus ventas. Sumar las ventas de varias plataformas es absurdo porque, ni te indica lo bien o mal que va una compañia, ni sirve para medir lo bien o mal que va ninguna de las plataformas que estas sumando.

Vamos, que basicamente sumar las ventas de todas las plataformas de una marca ni sirve de nada, ni indica nada. Por eso no tiene sentido.
No sirve de gran cosa no, a menos que lo haya puesto para hacernos una idea global representativa del mercado videojueguil, y ni así quiere decir gran cosa pero bueno, es común ver esas sumas en muchos foros.
70 respuestas
1, 2