[RUMOR] Nintendo prepara una GC Portátil (Nueva GB)

Pues según nuestro amigo Matt Casamassina y haciendose eco en Go Nintendo o en Playerchoice dice lo siguiente, pasteado de playerchoice

Playerchoice escribió: Sí, has leído bien. Por medio de IGN Wii nos llega nueva información, filtrada de hecho, sobre el nuevo GameBoy (aka GameCube Portable).
Hace meses que no se escuchaba nada del tema, pero hoy Matt Casamassina ha soltado algo muy interesante. En un articulo en IGN Wii, sobre rumores del precio y fecha de lanzamiento de Wii, salió a luz algo muy interesante.

Al parecer según información dada por una fuente misteriosa, IBM estaría ya en el proceso de encoger y de bajar la velocidad del Chip Broadway para Wii para una "Futura portátil de Nintendo - que presumiblemente correría discos de GameCube".

No te molestes en correr a ver el articulo original, pues el texto ya fue removido. Lo cual lo vuelve más interesante. Al parecer, el texto fue removido a petición de la misteriosa fuente.

No sería de extrañar que Nintendo prepara su nueva GB, haciendola una consola puntera, multimedia y ¿compatible con GC? ... será verdad?

Saludoss
pensaba que aún tenían a Matt remando en las galeras después de toda la movida con las especificaciones de Wii...
Weno, seria otra buena manera de no hacer juegos nuevos. No seria tan de extrañar...
¿Algo como lo que se comentaba aqui?

Enlace EOL

Enlace engadget

Saludos

PD: A mi se me caia la baba solo de pensarlo
Funcionaria con los discos del Cubo????????? [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
Este ya tiene creo que 1 añito por lo menos

Por otro lado habia un hilo en el cual se dejaba caer que nintendo dejaba de utilizar la nomenclatura Game Boy, no se como acabao aquello
Funcionaria con los discos del Cubo?????????

No,con majia de nintendo
No termino de ver yo eso de que corra discos de GameCube. Si la PSP que usa discos mucho mas peqeños ya se chupa la bateria en un pis pas, con discos de 8cm no me lo quiero ni imaginar. Ademas, los tiempos de carga serian un completo asco.

De verdad, no veo yo a la empresa que no quiso dar el salto al CDROM por los excesivos tiempos de carga, y que no saco una portatil en color hasta que esta pudo tener una autonomia mas que considerable, sacando ahora una portatil que auna todos los defectos que siempre han hecho que la competencia sucumbiera ante ellos.

Quiza si lo de leer discos de GameCube se ofrece a modo de extra, y los juegos propios de la nueva portatil vinieran en tarjetas o cartuchos de varios GB veria bastante mas creible el tema.

De todos modos, veo bastante factible que el interes de Nintendo en miniaturizar Wii viniese de dos frentes. Ofrecer una consola de sobremesa de tamaño reducido y buena estetica, y a la vez aprovechar parte del hardware para crear una portatil con buena potencia.
maesebit escribió:No termino de ver yo eso de que corra discos de GameCube. Si la PSP que usa discos mucho mas peqeños ya se chupa la bateria en un pis pas, con discos de 8cm no me lo quiero ni imaginar. Ademas, los tiempos de carga serian un completo asco.

De verdad, no veo yo a la empresa que no quiso dar el salto al CDROM por los excesivos tiempos de carga, y que no saco una portatil en color hasta que esta pudo tener una autonomia mas que considerable, sacando ahora una portatil que auna todos los defectos que siempre han hecho que la competencia sucumbiera ante ellos.

Quiza si lo de leer discos de GameCube se ofrece a modo de extra, y los juegos propios de la nueva portatil vinieran en tarjetas o cartuchos de varios GB veria bastante mas creible el tema.

De todos modos, veo bastante factible que el interes de Nintendo en miniaturizar Wii viniese de dos frentes. Ofrecer una consola de sobremesa de tamaño reducido y buena estetica, y a la vez aprovechar parte del hardware para crear una portatil con buena potencia.

completamente de acuerdo
Pues yo sigo esperando a que saquen la gba2, asi que esta noticia me indica que por lo menos lo tienen en mente. Eso si, que se dejen de gods y rollos de esos, que para gamecubes portatiles ya tenemos los rumores de todos los años.
maesebit escribió:No termino de ver yo eso de que corra discos de GameCube. Si la PSP que usa discos mucho mas peqeños ya se chupa la bateria en un pis pas, con discos de 8cm no me lo quiero ni imaginar. Ademas, los tiempos de carga serian un completo asco.

Nada mas que añadir.
Yo también encuentro que utilizar discos ópticos para portatiles es un atraso, mejor los cartuchos de toda la vida o tarjetas. Como bien dice maesebit, a modo de extra quedaría bastante bien. He puesto el rumor porque me ha parecido cuanto menos curioso :P.

Saludoss.
ES IMPOSIBLE.

Aunque la batería aguantara unas horas la potencia de GC, los juegos de ésta no estan optimizados para el uso de batería, por lo que de la compatibilidad con GC hay que olvidarse por completo.

Dudo mucho que Nintendo sacara una consola con formato óptico.. Las premisas de Nintendo en portátiles siempre han sido las mismas: Autonomía, jugabilidad, juego directo y sin complicaciones..

En una portátil de Nintendo no caben largas FMV, largos tiempos de carga, escasa batería, etc. Por lo tanto, en una máquina de Ninendo no hace falta soportes ópticos y por supuesto, tanta potencia.
helenchan escribió:Weno, seria otra buena manera de no hacer juegos nuevos. No seria tan de extrañar...

XD
Yo estoy de acuerdo con lo que dicen que si fuera como extra sería interesante, pero una portátil debe usar cartuchos por dios.

Además, no veo yo muy portátiles los juegos de GC. Los juegos de portátiles son más de partida rápida... no em veo jugando al Zelda WW en portátil...
fearandir escribió:Por otro lado habia un hilo en el cual se dejaba caer que nintendo dejaba de utilizar la nomenclatura Game Boy, no se como acabao aquello

Efectivamente, Nintendo ya declaró que la GBMicro sería la última portátil de la saga GameBoy; y que ahora se centrarían en DS.

Es como el cambio de Apple, que ahora sus PowerBook se llaman MacBook Pro; y el PowerMacintosh G5 ahora se llama Mac Pro.

Una cosa interesante que he observado es la nueva política de Nintendo con respecto a su nombre. Mientras que la GC se llama "Nintendo GameCube" o la DS "Nintendo DS" etc, la Wii se llama Wii, a secas, y desde la DS Lite, en la caja no pone en gigante "Nintendo" como antes, sino que sale en una esquinita pequeñito...

Supongo que es para que la gente piense que se está comprando una Wii o DS y no piense que es una Nintendo ya que su imagen en los "casual" (justamente los que se intenta ganar) no es muy buena comparada con PlayStation.

Salu2
xuano666 escribió:ES IMPOSIBLE.

Aunque la batería aguantara unas horas la potencia de GC, los juegos de ésta no estan optimizados para el uso de batería, por lo que de la compatibilidad con GC hay que olvidarse por completo.
Pues si. Jugar al Metroid, por ejemplo, mataria la bateria en cuestion de media hora.

Quiza pudiesen dar la opcion de pasar los juegos a una memoria SD y jugarlos desde ahi, pero de todas formas, incluir un lector de DVD en una portatil solo para eso lo veo demasiado complejo y poco viable. Veria mas factible que ofreciesen la posbilidad de descargarlos como va a hacer Sony en PSP con los de PlayStation.
Sacar una portatil similar a una GC parece factible, sobre todo conociendo la tendencia de Nintendo de "reciclar" sus productos una y otra vez [666]
Sin embargo, espero que no cometan la misma cagada de Sony empleando un soporte de disco optico... Por Diox, que con la tecnología actual fabricar memorias ROM de alta capacidad tendría que ser rentable.
De todas formas, no son mas que rumores. Estaría bien (sobre todo porque "Game Boy" es capaz de vender solo por el nombre), pero de ahí a que lo hagan hay un mundo. El tiempo lo dirá.
Falkiño escribió:
Efectivamente, Nintendo ya declaró que la GBMicro sería la última portátil de la saga GameBoy; y que ahora se centrarían en DS.

Que? No me jodas, vaya palo me acabo de llevar. habia leido que ds no era la sucesora de gameboy, no me gustaria nada que no sacasen la nueva gba por darle mas atencion a dos pantallitas (perdonad el tono de la frase, pero a mi ni ds ni psp me llaman la atencion y esperaba con ansias la nueva gameboy).
Falkiño escribió:Efectivamente, Nintendo ya declaró que la GBMicro sería la última portátil de la saga GameBoy; y que ahora se centrarían en DS.
Ya. Y Estopa tampoco iba a sacar nuevo disco... [borracho]
maesebit escribió: Ya. Y Estopa tampoco iba a sacar nuevo disco... [borracho]

O Kojima y que su último MGS sería MGS 2 Sons of Liberty, y luego que sería el MGS 3 Snake Eater.... o que la PS3 saldrá en Primavera....

Pero esto es otra cosa, Nintendo lo dijo claramente, y prueba de ello es que GBA ya apenas recibe títulos, y las ventas de la DS son elevadísimas (vamos, que no sacarán otra para competir con ellos mismos).

La próxima entrega de Pokémon será para DS, de Castlevania, Final Fantasy....todas migran hacia DS porque Ninty ya abandonó a la GB, dejando claro que GBMicro sería la última portátil GB, y que el resto sería DS & secuelas.

Salu2
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tambien dijo que no habia rediseño a la vista de DS y mira tu lo que pasó :Ð

a ver si en la next gen de portatiles se juntan potencia y tactil (las dos pantallas no las veo imprescindibles.)

pd.weno, k psp2 llevará pantalla tactil es una apuesta ganadora XD
Si Nintendo pretendiese vender ahora una portátil que tirase por el mismo camino que PSP (potencia ante todo) estaría echando por tierra lo que ha conseguido con DS. Les guste o no a algunos DS es la sucesora de GBA y en Nintendo lo saben. De hecho, si ahora hiciesen una nueva portátil siguiendo un concepto más "clásico" con una potencia superior estarían dejando de lado la DS y con ella a todos los que la han (hemos) comprado y que, de algún modo, se sentirían desplazados.

Es cierto que en algún momento del pasado, antes de que DS estuviera a la venta, dijeron que seguramente habría algo que siguiese la línea de GBA, pero no era más que una forma de cubrirse las espaldas en el caso de que DS fuese un fracaso, y la situación no podía ser más diferente de lo que se temían por aquel entonces.
Me parece bastante dudoso... Nintendo está muy centrada en las portátiles con NDS, y es lo que tiene que hacer por ahora. De salir algo en unos años no creo que sea una GC portátil, tal vez algo con características similares, pero no creo que sea compatible, ni siquiera creo que use los mismos discos.
Falkiño escribió:Efectivamente, Nintendo ya declaró que la GBMicro sería la última portátil de la saga GameBoy; y que ahora se centrarían en DS.
No exactamente, se dijo que Nintendo no tenía pensado sacar otra revisión de la GameBoy Advance (al final del hilo hay una noticia donde se afirma que se sigue investigando en la sucesora de GBA).

Sobre el tema, me parece altamente improbable, ¿un rumor fundando en las clásicos fakes de la GC portátil? :P

Ho!
Está demasiado claro que es una gilipollez como un residencial, el tipo vió que los discos de la psp le recordaban a los de gamecube, y se inventó todo eso.

Nintendo ahora apuesta por la originalidad, ¿que lógica tendría hacer una portátil que tuviese casi la misma potencia que su sobremesa?.
Yo creo que hay Gba para rato. Hay que seguir tirando de tecnologia de hace 10 años a precios de hoy
helenchan escribió:Weno, seria otra buena manera de no hacer juegos nuevos. No seria tan de extrañar...

En serio, recuerdame que te invite a un trago, vivimos cerca XD

por supuesto... porque hacer una consola que admita los discos de cube cuando puedes hacer una consola suficientemente potente para admitir juegos de cube PEEERO lo sacas en un formato cartucho/flash en el que puedas vender los juegos otra vez XD

yo si creo que habra sucesora de gameboy, (no NDS), no sera una NDS2, y probablemente sea de potencia equiparable a una cube... el tema es la autonomia. y el volumen/peso.

saludos cordiales.
corpa está baneado del subforo por "No especificado"
Falkiño escribió:Una cosa interesante que he observado es la nueva política de Nintendo con respecto a su nombre. Mientras que la GC se llama "Nintendo GameCube" o la DS "Nintendo DS" etc, la Wii se llama Wii, a secas, y desde la DS Lite, en la caja no pone en gigante "Nintendo" como antes, sino que sale en una esquinita pequeñito...

Supongo que es para que la gente piense que se está comprando una Wii o DS y no piense que es una Nintendo ya que su imagen en los "casual" (justamente los que se intenta ganar) no es muy buena comparada con PlayStation.

Efectivamente, nintendo no quiere que se asocie Wii con nintendo, como antaño ya hiciera lo mismo sega con Dreamcast.
Imagen

pero si con el DS van bien...
hellmasterx escribió:

pero si con el DS van bien...

Hay gente que desea comprar una portatil pero que es reticente al concepto tactil y 2 pantallitas de la DS o el concepto ps2-wannabe que es actualmente psp.

supongo que soy un bicho raro.
Con la trayectoria comercial que está teniendo la DS y que ni la propia nintendo se esperaba dudo mucho que se planteen sacar otra portátil en unos añitos, sería una estupidez. Mejor que sigan vendiendo DS a paletadas, atrayendo a las desarrolladoras y asentando un catálogo sobresaliente para su portátil. Un par de años más así y tendrán asegurado el éxito para la siguiente (y de paso dinero de sobra por si se la pegan XD).
Si la GC portatil, ademas fuera la DS2.............Nintendo se haria lider indiscutible en consolas portatiles, y la PSP sera recordada como.........la GC...........una que lo intento pero no dio la talla.......

O hasta peor, en plan dreamcast
Oslando escribió:supongo que soy un bicho raro.

No, no lo eres. Yo todavía sigo con mi GBA SP, porque la DS no me convence nada de nada, y la PSP por un estilo [buaaj]
Y que sentido tendría sacar una GBA 2?
Ahora mismo ninguno... DS está en pleno apogeo, además puede correr con todos los juegos de GBA.
Aunque dijeran que no, DS ha sido la sucesora claramente de GBA por mucho tercer pilar que o alternativa que dijeran que era.
Vamos, en mi mente no entra ahora mismo una posible GBA 2, sería una tontería, quizá la que sustituya a la DS retome el nombre de Game Boy, pero habiendo pegado tan fuerte con DS es dificil que cambien el nombre de nuevo.
Un saludo.
Algunos hablais como si en algun sitio hubiesen dicho que va a salir el mes que viene.... ¬_¬
Tampoco encuentro muy acertado el uso de discos para portátiles (tal vez en un futuro...), pero personalmente no me vendría nada mal una GC pequeña. Al menos tendría más fácil usar el montón de juegos que poseo y que apenas he tocado por falta de tiempo y demás... Pero vaya, sólo me interesaría por eso, por tener ya juegos.
Nº5 escribió:
No, no lo eres. Yo todavía sigo con mi GBA SP, porque la DS no me convence nada de nada, y la PSP por un estilo [buaaj]

Pues mira, yo cambie mi gba sp por una xbox hace dos años y ahora estoy huerfano de portatiles, la echo de menos... voy a comprarme una gp2x para ir tirando de emus hasta que nintendo se decida dentro de un par de años (que aqui nadie ha hablado de que saquen la gba2 en reyes, leñe :P ).
Falkiño escribió:
La próxima entrega de Pokémon será para DS, de Castlevania, Final Fantasy....todas migran hacia DS porque Ninty ya abandonó a la GB, dejando claro que GBMicro sería la última portátil GB, y que el resto sería DS & secuelas.

Pues ya me diras que pintan final fantasy 5 y 6 para gba, actualmente en desarrollo. O el pokemon dungeon ese, por ejemplo.
maesebit escribió:Algunos hablais como si en algun sitio hubiesen dicho que va a salir el mes que viene.... ¬_¬

Eso iba a decir yo :-p

Evidentemente Nintendo ya está pensando en una nueva portátil. Se acabaron los tiempos de mediados de los 90 donde solo estaba Gameboy y Ninty podia hacer lo que quisiera. Esto no significa que en un año veamos a la sucesora, pero es que una consola no se hace en un par de meses, y en Nintendo estan investigando, desarrollando y trabajando en una nueva portatil, al igual que hace Sony, para sacarla cuando sea necesario.
Y si no lo está haciendo, más les vale, porque si no se lo recordará Sony.

Os recuerdo que en Noviembre la NDS habrá cumplido dos años. La GBA salió en el 2001 y en el 2003 Nintendo ya hablaba sobre su Project Nitro.
Imagen

Al año siguiente la presentó en el E3.
GXY escribió:
por supuesto... porque hacer una consola que admita los discos de cube cuando puedes hacer una consola suficientemente potente para admitir juegos de cube PEEERO lo sacas en un formato cartucho/flash en el que puedas vender los juegos otra vez XD

yo si creo que habra sucesora de gameboy, (no NDS), no sera una NDS2, y probablemente sea de potencia equiparable a una cube... el tema es la autonomia. y el volumen/peso.

saludos cordiales.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Sos Dios Che....
Es imposible hacer un cubo portatil macho.Demasiada potencia,la autonomia seria rancia y el tema de los discos....pues eso.
Está mas que claro, dicho por la misma Nintendo; NDS se lanzó como experimento, sin atreverse a proclamarla como el sustituto de la GBA por si fracasaba.
El resultado es que entre el público hay una tendencia bastante clara de adoptarla como la sucesora de la GBA, y mientras esto siga así y no se confirme lo contrario, Nintendo se va a guardar bien guardada su GBA2 (si todo les sale bien, para siempre).

salu2!
O sea,existiria la cube real.

La cube potenciada=wii

La cube portatil....

Oooh
Juaner escribió:Con la trayectoria comercial que está teniendo la DS y que ni la propia nintendo se esperaba dudo mucho que se planteen sacar otra portátil en unos añitos, sería una estupidez. Mejor que sigan vendiendo DS a paletadas, atrayendo a las desarrolladoras y asentando un catálogo sobresaliente para su portátil. Un par de años más así y tendrán asegurado el éxito para la siguiente (y de paso dinero de sobra por si se la pegan XD).

Me vais a acribillar...

PD: Que conste que estoy ahorrando para una lite
El hecho de que en Europa NDS aventaje a PSP por bastante, en Japon triplique sus ventas semanales, y en EE.UU.vayan igualadas hace que las cifras de Sony sean bastante dificiles de creer, salvo que en los comercios se dediquen a usar consolas PSP en vez de Pladur para hacer los tabiques. :p

Sales of Nintendo DS are also going from strength to strength and have been bolstered by Nintendo DS Lite. Since the launch of Nintendo DS Lite on 23rd June around 140,000 Nintendo DS are being sold across Europe each week. This sales pace is showing no signs of slowing down, even in August, which is normally a slow sales period in the video game industry.
JdR escribió:Me vais a acribillar... PD: Que conste que estoy ahorrando para una lite

Pero eso son pesepes distribuidas no vendidas [fumeta]
Arkayz escribió: Pero eso son pesepes distribuidas no vendidas [fumeta]

¿Y acaso crees que Nintendo no da cifras de consolas distribuídas?
Seth Wolfwood escribió:¿Y acaso crees que Nintendo no da cifras de consolas distribuídas?
Acostumbra a hacerlo, aunque de manera excepcional, dice el número de unidades vendidas y el de distribuidas. Por ejemplo. Para SONY consola distribuida es consola vendida.

No sé cuantas consolas tendrá SONY vendidas ahora, pero a finales del año pasado tenía distribuidas diez millones, por lo que me imagino que esos 20 millones serán de igual manera distribuidas.

Ho!
70 respuestas
1, 2