Hay una cuestion mas que obvia, y es que si quieren tener en casa a las 3rd parties, van a tener que entrar en el aro del rediseño de la consola. 3DS es una gran consola, me encanta. No tengo quejas con su 3D. No tuve problemas con la pintura. No se me ha rallado la pantalla. Tengo juegos, y la disfruto como un enano... Pero es innegable que la consola, con un poco mas de mimo, hubiese sido un cacharro mucho, mucho mejor...
Nintendo es una empresa, y como tal quiere ganar dinero. Pero para ganar ese dinero, necesitan a los consumidores... Ahora, años despues del lanzamiento de las grandes sobremesas, Nintendo anuncia una revisión de la suya. Ahora, años despues del exito de DS, salió su sucesora. Pues se anticipó. Y, desde mi punto de vista, Nintendo tiene que asumir esa perdida. Apostaron por un sistema inmaduro, y ahora estamos poniendo parches... Yo, sinceramente, pienso que hay que cortar unos cuantos abdomenes en Kyoto y asumir el fracaso de la consola antes de que sea algo irrecuperable... Una consola como 3DS no está pensada para aguantar en el mercado lo que ha durado DS, por ejemplo, porque se enfrenta a un espectro creciente de dispositivos multimedia con incursiones en el mundo del videojuego que hacen imposible su competencia...
Resumiendo, y perdon por el tocho, tienen que sentarse, respirar hondo, y asumir su derrota (por ellos mismos...), cargando con las consecuencias para no comprometer al usuario que le es fiel. Mi sincera opinion es que mas le vale perder ahora unos cuantos miles de millones de Yenes, contentando al usuario de alguna manera, que dejar de ganarlos en el futuro... Si son capaces de sacar YA una consola con mejor pantalla, mejor ergonomía, y mejor autonomía, aun están a tiempo de mantener su consola en una posicion respetable...