rumor: ps3 podria costar 800 dolares

Emh.. que alguien me corrija si me equivoco pero creo haber leido en otras páginas de noticias que los 800 euros es lo que le costará a sony producir las primeras unidades...

¿De verdad alguien ve factible sacar una consola a este precio?
}:/

Saludos
Hombre si comparamos lo que ofrece xbox 360 con lo que ofrece ps3 pues debería costar unos 1000€, pero por suerte costará menos de 500€

SALU2
El_senor_oscuro escribió:Un lector Blu-Ray (para PS3) puede costar 100$ o incluso menos.
Aunque es una tecnología cara, estamos hablando de un simple cabezal lector.
Para dar más datos, quiero recordar que un lector dvd como el de PS2 no vale más de 5$~6$

Yo situo el coste de PS3 a la salida al mercado de 39800 ¥, 350$ y 400€
Juas!! Tienes más moral que el alcoyano. "Un simple cabezal lector", si hombre, sí: los primeros lectores de CDs de 100.000 pesetas para ordenador también eran "simples cabezares lectores"... y la bomba atómica un simple dispositivo de fusión nuclear, no te jode [qmparto]

Los lectores DVD son tan baratos porque ya hace mucho que se fabrican, y es un standard universalmente aceptado. Los primeros lectores y grabadores costaban una barbaridad, como todo lo nuevo.

Así que no te esperes una PS3 por 400€ de salida ni de coña xD

Saludos
si aora resulta ke la ps3 costara 10000lerus no te jode................ ratataaaa
El_Close escribió:si aora resulta ke la ps3 costara 10000lerus no te jode................ ratataaaa
No, pero el sentido común me dice que en Europa la tendremos a unos "maravillosos" 599,95€, quizás 549,95€ o incluso algo menos con suerte.

Saludos
no kreo ke sony sea tan tonta como pa ponerla a ese precio,yo me kedo con 400 o como mucho 500 X-D
Hombre si comparamos lo que ofrece xbox 360 con lo que ofrece ps3 pues debería costar unos 1000€, pero por suerte costará menos de 500€

joder no te cansas de comentarios absurdos no? [lapota]
Creo lo mismo q Diskun, 550 o 600€.
Bueno, supongo q serian 5**$ y nos tragaremos la conversion 1:1 del $-€ xD
Ni de coña cuesta eso. Especialmente si tenemos en cuenta que dos de las cosas mas caras, la unidad Blue Ray y el Chip Cell, son copropiedad de la propia Sony. No creo que el coste por unidad a sony el supere los 400€. Creo que en este estudio han cogido los precios de los componentes comprados por un particular y en cantidades individuales porque sino no tiene sentido esa burrada.
hmm que yo sepa cell tb es de IBM y toshiba no?...
Por supuesto, por eso he dicho lo de copropietario.
Por cierto yo solo decia el coste de fabricacion para Sony, no el precio de venta.
Yo debo ser el unico que piensa que la PS3 cuando salga no va a pasar de 450€. Tambien se hablo de que la PSP iba a salir a 500€ y al final fueron 250€. En serio, creo que muchos se van a llevar una grata sorpresa con el precio.
si,yo tampoco creo ke pase de 400 450 [poraki]
Sony no es tonta y vendera la PS3 a unos 450$ para cargarse del todo a la 360, desgraciadamente nos vemos de nuevo en una generacion dominada por Sony; a no ser ke Nintendo tenga un as muy, pero ke muy grande en la manga, kosa ke yo (Nintendero apostolico y romano) mismo pongo en duda
radeonxt escribió:

joder no te cansas de comentarios absurdos no? [lapota]

Ya somos 2 ;)

salu2
Diskun escribió:Juas!! Tienes más moral que el alcoyano. "Un simple cabezal lector", si hombre, sí: los primeros lectores de CDs de 100.000 pesetas para ordenador también eran "simples cabezares lectores"... y la bomba atómica un simple dispositivo de fusión nuclear, no te jode [qmparto]

Los lectores DVD son tan baratos porque ya hace mucho que se fabrican, y es un standard universalmente aceptado. Los primeros lectores y grabadores costaban una barbaridad, como todo lo nuevo.

Así que no te esperes una PS3 por 400€ de salida ni de coña xD

Saludos

Si establecemos un paralelismo entre PS2 y PS3, vemos que las dos incorporan lectores de formatos novedosos (aunque DVD ya llevaba más tiempo en el mercado que Blu-Ray va a llevar ahora).

Como puntos diferenciadores, podemos ver que Cell es más caro de fabricar que Emotion Engine.

Todo lo demás son simples actualizaciones para adecuarse a lo que hay ahora en el mercado, con lo que su existencia no debería influir en la variación de precio con respecto a PS2.

¿De verdad crees que Cell y Blu-Ray aumentarían 100 € con respecto a un procesador más normal y lector de DVD de 16000 ptas.?, porque el precio de PS2 de salida en europa con el cambio $-€ que hay ahora y con aduanas sería de 300 €, con respecto a los 400 € de los que hablamos ahora.

Yo creo que no : ni Cell es tan caro de fabricar ni la unidad lectora de Blu-Ray el summun de la tecnología.

Una unidad lectora de DVD para PS2 por el año 2000 (cuando salió PS2 en Japón) podría tener un coste de fabricación de 13000~16000 ptas, así que por analogía un lector de Blu-Ray debería costar 16000~19000 ptas.

Nunca has de cofundir el coste de fabricación de un lector para una consola con el precio de un lector Retail en la tienda de ordenadores de al lado de tu casa (como parece que han hecho en la comparativa).

Y evidentemente, 230 € es un precio totalmente desorbitado para el coste de un procesador, que además, permite tener partes defectuosas.

Un link interesante:
Enlace
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
tb hay que tener en cuenta que ps3 no necesitara hard dedicado a 'procesar' el contenido de BR ya que de eso se encarga el cell, lo que ya es una ventaja respecto a un lector BR estandard.
desde luego viendo el rpecio de venta al publico de los 2 lectores BR anunciados, 1000 y 1800$, me sorpende que el lector de ps3 ronde los 350$, dudo mucho que ps3 valga menos de 500, mas que nada por que sino sony les quita cuota a Pioneer y samsung, y desde luego no creo que estas 2 ultimas sean hermanias de la caridad y dejen que sony sea la uniica que venda BR... y contando que lleva RSX y CEll... ya de paso podrian hacer plan renove por ps2 ;)
Tampoco irás a comparar la calidad de lo que pueda vender pioneer y samsung para sobremesa con los lectores que se montan en consolas (en todas). PS3 traerá un blueray "de batalla", lejos de esos 1000 euros.
Eso sí, por debajo de 450-500 euretes no creo que salga aquí (pelada, como es costumbre en sony). Ardo en deseos de ver lo que paga la peña por una ps3 de importación.

Me da morbo pensar que hay gente que se dejó 120.000 pesetas (del año 95 si mal no recuerdo) en una psx.
Preston4u escribió:esto esta todo calculadísimo.

a sony le viene de puta madre esta rumorología, es decir, nadie nos vamos a quejar cuando nos metan la consola a 500 euros (por decir una cifra) cuando llevmos meses escuchando que estará entre los 700 y 1000 dólares.

Si en cambio nos hubiesen bombardeado durante todo este tiempo con que va a valer 350-400 y luego la sacan a 500 muchos se iban a encabronar y no la comprarían de lanzamiento.

Yo digo ke nos la estan metiendo como ellos kieren y ke no pasara de 500

exacto.
Pero a ver,no se si ha puesto esta noticia ya:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43f8cebdc88dc&pic=GEN

Pero en esta noticia a lo que se quiere llamar la atencion no es lo caro del precio de salida sino que en estos momentos el coste de los componentes haria que la maquina , de ser lanzada ahora, costara un huevo.Por tanto, aqui lo importante de la noticia, se va a retrasar bastante mas la fecha de salida en japon y en el resto del mundo.
Yo sinceramente creo que sony lo esta pasando mal con la ps3 como con ninguna de sus consolas anteriores y me alegro.Si microsoft se aprovechara, que no se si lo esta haceindo la verdad, le podria morder una buena tajada al pastel de sony. [oki]
El_senor_oscuro escribió:Como puntos diferenciadores, podemos ver que Cell es más caro de fabricar que Emotion Engine.

Eso no es cierto, tienen tamaños similares (me refiero al tamaño del EE cuando salio la PS2) y el Cell tiene redundancia lo que lo hace que salgan menos defetuosos.

Simplemente estamos hablando de unos tipos que decian que la PS2 costaba 800$ fabricarla.
monpf escribió:Pero a ver,no se si ha puesto esta noticia ya:
http://www.meristation.com/v3/des_noticia.php?id=cw43f8cebdc88dc&pic=GEN

Pero en esta noticia a lo que se quiere llamar la atencion no es lo caro del precio de salida sino que en estos momentos el coste de los componentes haria que la maquina , de ser lanzada ahora, costara un huevo.Por tanto, aqui lo importante de la noticia, se va a retrasar bastante mas la fecha de salida en japon y en el resto del mundo.
Yo sinceramente creo que sony lo esta pasando mal con la ps3 como con ninguna de sus consolas anteriores y me alegro.Si microsoft se aprovechara, que no se si lo esta haceindo la verdad, le podria morder una buena tajada al pastel de sony. [oki]

De ilusion tambien se vive
SALU2
veremos a ver si al final no la sacan sin el blue ray... cosas mas raras se han visto.
El_senor_oscuro escribió:Y evidentemente, 230 € es un precio totalmente desorbitado para el coste de un procesador, que además, permite tener partes defectuosas.

¿ejemplo de oir campanas y no saber dónde?
zheo escribió:
¿ejemplo de oir campanas y no saber dónde?

Evidentemente quiero decir que un SPU puede estar defectuoso, y el sistema funcionará igual, pudiendo ser usados tal cual.
Así, si el fallo está en el procesador PPC o en otros componentes, no se podría vender al mercado, pero como se atisba, admitir descartar un SPU supone dar por válidos muchos procesadores que de otra forma no valdrían para ser ensamblados en la PS3.

Como está claro, esto reduce muchísimo los costes, ya que no se tiene que refabricar procesadores.
El_senor_oscuro escribió:
Evidentemente quiero decir que un SPU puede estar defectuoso, y el sistema funcionará igual.
Así, si el fallo está en el procesador PPC o en otros lados, no se puede vender al mercado, pero como se supone, admitir descartar un SPU supone dar por válidos muchos procesadores que de otra forma no valdrían para ser ensamblada en la PS3.

Como está claro, esto reduce muchísimo los costes, ya que no se tiene que refabricar procesadores.

Ergo el sistema no es defectuoso. ¿O los 486 SX originales eran defectuosos porque se les quemaba el coprocesador?

Además, el sistema especifica que son 7 SPUs. Si quieren hacer una oblea con 16 para estar seguros de que su procesador tendrá 7 correctos será porque les sale más a cuento, pero todas las ps3 usaran 7SPUs tengan o no uno "defectuoso"
zheo escribió:
Ergo el sistema no es defectuoso. ¿O los 486 SX originales eran defectuosos porque se les quemaba el coprocesador?

Además, el sistema especifica que son 7 SPUs. Si quieren hacer una oblea con 16 para estar seguros de que su procesador tendrá 7 correctos será porque les sale más a cuento, pero todas las ps3 usaran 7SPUs tengan o no uno "defectuoso"

Quizá un término más correcto sea "con mayor tolerancia a fallos" en vez de "partes defectuosas".

Pero en mi opinión "partes defectuosas" es correcto, ya que un elemento del procesador es defectuoso. Aunque estrictamente no lo sea, ya que no será utilizado, quizá sea una forma correcta de referirse a ello.

De todas formas, en mi mensaje inicial me refería a la ventaja de que Cell esta separado en varios elementos independientes que pueden ser desactivados, en contraposición a los procesadores corrientes de sobremesa, que salvo ocasiones especiales (como el coprocesador matemático del 486, etc...), son inservibles.
Yo pienso que no sera tan cara pero lo que si pienso esque el pack que te den de la consola ira peladito a tope, sera como un pack core de la 360 pero por unos 200 euros mas, ese blue ray se paga.
Ya que todos vais diciendo precios yo no voy a ser menos xD, yo me quedo con un bonito 449,99 xDDDDD.
Sobre lo de los 800 si sale a ese precio Sony se va a comer las PS3, ya que una cosa es comprarla por que es conocida y otra pagar 800 dolares (o euros como siempre nos pasa) por una consola...ya que yo ni loco pagaria tanto por una consola...(y creo que millones de personas opinan igual que yo :p)
Jeje podiamos hacer una porra para ver lo que cuesta :D
Supongo que alguien ya lo habrá dicho, pero con la PSP también hubieron rumores de retrasos, precios desorbitados, etc. .... y al final Sony "cumplió" en Japón.... vamos, cumplió que sacó las máquinas que pudo en la fecha anunciada en Japón y a un precio muy bajo en comparación a lo que los "analistas" habían pronosticado.

En EEUU y especialmente en Europa, pues ya sabemos qué pasó....

Yo creo que Sony sí lanzará PS3 en primavera en Japón de "aquellas maneras" y a un precio competitivo, y en EEUU y Europa... pues.... ejem, para Navidades a un precio mayor.
80 respuestas
1, 2