Hero Of Time escribió:Si Nintendo compra Rare...sere feliz.Un nuevo banjo al estilo de los clasicos, remakes...
¿Recojemos firmas para que Nintendo compre Rare?
Sabio escribió:Hero Of Time escribió:Si Nintendo compra Rare...sere feliz.Un nuevo banjo al estilo de los clasicos, remakes...
¿Y por qué iba a comprar Nintendo a RARE después de vender las acciones que tenían (un 49%)?
Ho!
Sabio escribió:Hero Of Time escribió:Si Nintendo compra Rare...sere feliz.Un nuevo banjo al estilo de los clasicos, remakes...
¿Y por qué iba a comprar Nintendo a RARE después de vender las acciones que tenían (un 49%)?
Ho!
Paco20011 escribió:Sabio escribió:Hero Of Time escribió:Si Nintendo compra Rare...sere feliz.Un nuevo banjo al estilo de los clasicos, remakes...
Ho!
Lo que tenía que hacer es fichar a los que estaban antes en Rare. Comprar a los de ahora es tirar el dinero.
Paco20011 escribió:Sabio escribió:Hero Of Time escribió:Si Nintendo compra Rare...sere feliz.Un nuevo banjo al estilo de los clasicos, remakes...
Ho!
Lo que tenía que hacer es fichar a los que estaban antes en Rare. Comprar a los de ahora es tirar el dinero.
vik_sgc escribió:don pelayo escribió:AnibalSmith escribió:
Ejem, antes de hacer el ridículo riéndote de tu propia ignorancia, te recomendaría buscar info sobre cómo influyó Mario 64 en Goldeneye (lo de que hubieran diversos objetivos en una misma fase por ej.), cómo se apoyaron en Nintendo y cómo fue el tema de la implementación del multiplayer, algo bastante problemático.
El resto las típicas sobradas de los folloneros de siempre
Pd.
Tus sobradas te las guardas para quien te las aguante.
Dices que Rare hizo Goldeneye CON Nintendo. Pues bien, eso es manifiestamente FALSO. ¿¿Colaboraron y hubo declaraciones al respecto?? De cara a la galería y para quedar bien cara al público, y las recuerdo perfectamente. ¿¿Las influencias de las que hablas?? Influencias, no trabajo conjunto.
¿pruebas? (a ambos)
Paco20011 escribió:
La portera de mi edificio habló con el cuñao del primo de la mujer de uno que se cruzó en la calle con un desarrollador de Rare, así que lo sé de buena tinta.
don pelayo escribió:Paco20011 escribió:
La portera de mi edificio habló con el cuñao del primo de la mujer de uno que se cruzó en la calle con un desarrollador de Rare, así que lo sé de buena tinta.
Tengo que pensar que esto va por Anibal, porque si no me parecerá la afirmación más gratuita e injusta que haya dado este foro. Pero me temo que no, que me incluye a mí también. Todos sabemos que el desarrollador de goldeneye fue rare, pero se afirma que lo hizo junto a Nintendo, basando la afirmación en unas declaraciones que hablaban de inspiración. Y claro, soy yo el que habla de oídas a terceros sin conocimiento de causa. Por las mismas podría decir que todos los juegos de Rare los desarrolló junto con Nintendo, puesto que todos los supervisó Nintendo (probablemente delegando en Miyamoto, que gustaba mucho de ir de visita a los estudios de Third y second party a supervisar, mientras supervisaba vía telefónica sus propios desarrollos )
Paco20011 escribió:don pelayo escribió:Paco20011 escribió:
Tengo que pensar que esto va por Anibal, porque si no me parecerá la afirmación más gratuita e injusta que haya dado este foro. Pero me temo que no, que me incluye a mí también. Todos sabemos que el desarrollador de goldeneye fue rare, pero se afirma que lo hizo junto a Nintendo, basando la afirmación en unas declaraciones que hablaban de inspiración. Y claro, soy yo el que habla de oídas a terceros sin conocimiento de causa. Por las mismas podría decir que todos los juegos de Rare los desarrolló junto con Nintendo, puesto que todos los supervisó Nintendo (probablemente delegando en Miyamoto, que gustaba mucho de ir de visita a los estudios de Third y second party a supervisar, mientras supervisaba vía telefónica sus propios desarrollos )
No iba por ninguno de los dos en concreto. Yo no tengo ni idea de si Rare hizo manitas con Nintendo o no. Mi comentario que se lo aplique el que hable sin saber. Yo no sé cuál de los dos tiene razón, por eso no especifiqué. Cada uno sabrá si habla con conocimiento de causa o no, y en el primer caso pues no se sentirá identificado con lo que digo.
Es que en este mundillo uno lee un rumor de un friki que tiene un blog, y ya parece que es la verdad universal. Y lo mismo va por rumores en IGN o cualquier revista de estas. Como que no sabemos la validez de los rumores de los periodistas...
don pelayo escribió:Es que no es eso, Paco. Todos sabemos quién desarrolló goldeneye. La información adicional la da Anibal, no yo. Es él quien puede estar hablando de oídas. En cualquier caso, nadie se inventa las cosas de la nada. Hace años yo leí un artículo o entrevista en la que se decía que Nintendo supervisaba el Goldeneye, lo cual no quiere decir en ningún momento que lo desarrollasen Rare y Nintendo. Leí las declaraciones en las que se decía que el estilo libre de Mario 64 habia inspirado el desarrollo de niveles en goldeneye. Obvio!!! Como inspiró a mil y un juegos de la época y sigue inspirándolos aún hoy. Y ahora sí voy con la especulación: aunque para mí supervisar supone comprobar que algo cumple unos requisitos (violencia, duración, multijugador a 4 por huevos dado que era la seña de identidad de nuestra querida 64...), para mí Nintendo no hizo nada de eso porque confiaban plenamente en rare. No había nada que supervisar. Tendrían una hoja de ruta con lo que quería Nintendo y actuaron en consecuencia.
Mira, yo soy traductor, y sé lo que demanda mi editor en cada momento. Trabajo de acuerdo con sus exigencias, y al final es él quien da el visto bueno y sugiere algún cambio. ¿Quiere decir que yo traduzco con él?? NO. Vamos a empezar a darle al César lo que es del César y evitar caer en fanboyismos con Nintendo, que tiene cientos de juegos fantásticos e inimitables y no necesita que se le atribuyan otros que no son suyos.
Este post no es un ataque contra Nintendo y quien lo vea así tiene un problema.
Sabio escribió:don pelayo, tú dices que lo de que RARE hiciera el juego con Nintendo es falso, pero en el desarrollo de 'Goldeneye' trabajó bastante gente de Nintendo America y tres personas de NCL (a los créditos del juego me remito). Qué peso de desarrollo llevaron eso ya no lo sé, pero que RARE hiciera el juego con Nintendo creo que se puede dar por cierto.
Ho!
don pelayo escribió:Sabio, reflexiona sobre lo que has dicho. Ya de paso mira los créditos de otros juego de Rare. A lo mejor llegamos a la conclusión de que Rare siempre trabajaba CON nintendo (¿no te parece demasiado utilizar esa preposición?). Y desde luego, si dices que están en los créditos (paso de verme el vídeo entero), vendrán con un epígrafe que indique el tipo de colaboración, digo yo...
Sabio escribió:don pelayo escribió:Sabio, reflexiona sobre lo que has dicho. Ya de paso mira los créditos de otros juego de Rare. A lo mejor llegamos a la conclusión de que Rare siempre trabajaba CON nintendo (¿no te parece demasiado utilizar esa preposición?). Y desde luego, si dices que están en los créditos (paso de verme el vídeo entero), vendrán con un epígrafe que indique el tipo de colaboración, digo yo...
He editado mi mensaje, porque creo que igual que no se puede saber que rol no han hecho tampoco se sabe qué rol han hecho. De todas formas, en los créditos no indican mucho, sólo sé que la mayoría de NOA hicieron parte del testing, y el resto son de la división Treehouse de Nintendo America, con diseñadores como Ken Lobb, pero de NCL no pone nada.
En cuanto a compararlo con otros juegos, pues estamos en las mismas porque no sabríamos qué implicación hay, pero por ejemplo en 'Perfect dark' la presencia de NOA es bastante menor, y en 'StarFox adventures' prácticamente inexistente.
EDITO: Acabo de ver tu edición, y simplemente matizar que yo no trato de atribuir el mérito a nadie, sé que por aquella época RARE trabajaba muy de la mano de NOA, pero no sé hasta qué punto de implicación.
Ho!
don pelayo escribió:Espero que no hayas malinterpretado mi edición. En ella sencillamente enfatizo que mientras tú te interesas en HECHOS y en ese sentido me contestaste y pusiste en jaque (y no me atrevo a toserte ) otros se interesan en atribuir méritos de forma interesada.
Paco20011 escribió:A ver, yo ya he dicho que no tengo ni idea de esto, pero sólo una suposición. No será que Nintendo colaboró con Rare, de la misma manera que ha colaborado con High Voltage por ejemplo, es decir, proporcionándole todo lo que necesitase en cuanto a información sobre la plataforma, APIs, ejemplos de programación, técnicas de diseño para Wii, etc...
No es que desarrolle el juego en sí junto a la otra compañía, pero colabora en el proceso de desarrollo a modo de consultoría.
Si es así como ocurrió yo estaría a favor de decir que sí formó parte activa del juego, ya que aunque no hagas algo directamete, si proporcionas herramientas, información, experiencia... es algo muy importante. Y lo sé porque soy consultor de profesión, es lo que hago. Yo no hago páginas web a mis clientes, les ayudo a hacerlas. Pero sin mí no podrían llegar a ese resultado satisfactoriamente.
Pero repito, que es suposición mía.
don pelayo escribió:Por cierto, tu profesión parece ineresantísima. A lo mejor un día cuando tenga un rato te mando un privi para curiosear.
Don Pelayo escribió:¿Pruebas de qué?? ¿¿Si yo estoy diciendo que la desarrolladora que desarrolló goldeneye desarrolló goldeneye y Anibal especula con que lo desarrolló CON nintendo (es decir, lo hicieron juntos) qué pruebas tengo que presentar yo?? Será él el que tenga que demostrarlo más allá de una declaración en plan "Nos inspiramos en el peto de Mario para vestir a Tiburón". Porque que yo me inspire en una cosa no quiere decir que desarrolle mi trabajo junto con su creador. Yo lo flipo.
vik_sgc escribió:Don Pelayo escribió:¿Pruebas de qué?? ¿¿Si yo estoy diciendo que la desarrolladora que desarrolló goldeneye desarrolló goldeneye y Anibal especula con que lo desarrolló CON nintendo (es decir, lo hicieron juntos) qué pruebas tengo que presentar yo?? Será él el que tenga que demostrarlo más allá de una declaración en plan "Nos inspiramos en el peto de Mario para vestir a Tiburón". Porque que yo me inspire en una cosa no quiere decir que desarrolle mi trabajo junto con su creador. Yo lo flipo.
Claro, lo que tú dices estaba escrito en las tablas que bajó Moisés...
Nintendo suele dar ayuda a las Second Parties (creo que RARE era una de ellas) asi que me parece mas normal que Rare lo desarollase con Nintendo que sin ella. Igual que él debería decir: aquí y aquí dijeon que Nintendo les dió estas idas, tu deberias decir donde has leído que Rare trabajó sola y que Nintendo pasó de ella.
Yo repito que el tema me intriga y me gustaría saber qué creerme, porque en internet no he encontrado nada que apoye lo que dices, y repito que Nintendo suele prestar ayuda a las Second Parties (sobre todo a Rare...)
Scatsy escribió:No fué nintendo la que no quería a Rare?