[Rumor] Shemue 1 & 2 en Wii

1, 2, 3
Bueno, estamos hablando de Shenmue justamente ahora que estoy en pleno desarrollo de una videoguia... En fin, yo so voy a contar mi caso, (si alguien fue al retro madrid me oiriía hablar de Shenmue). Desde mi punto de vista ,y que conste que llevo con esto desde Master system, Shenmue es el tipico juego que puede enamorarte y tirarte horas y horas y horas seguidas jugando, o como han dicho en anteriores post, parecerte un aburrimiento, a mi al principio me parecía un aburrimiento, pero esas persecuciones, el pegarte con la peña, el saber porque co** han matado atu padre y que narices quiere LAN-DI con los espejos...puffffffffffff buenisimo, además el final del dos es épico.

Tengo colección de dreamcast...en proceso, y el shenmue I y el shenmue II fueron los dos primeros, o casi primeros, en tener, y os digo, si sale en Wii, aquí sega tiene un comprador seguro, independientemente de si es el I o el II.

Quien no lo haya jugado y se considere hardcore gamer, es que no tiene corazón o aun no conoce chankast, culpable de que yo me enamorara de Dreamcast y empezara a hacer colección, además tengo el BBA y aún se juega al PSO, pero ese es otro menester ejeje.El inglés de Shenmue es muy sencillote.

En serio, si quereis haceros un favor, jugar a este juego y pasaros las dos partes, no tiene desperdicio, y hasta hace bien poco, era el rey de la mayor inversión con más de 70millones de dolares, lástima que la gente no lo conociera y no tuviera buena publicidad...y que la gente estuviera cegada con las maravillas que iba a dar PS2...en fin, Un saludo y OJALA y sea cierto, porque yo con la primera o segunda parte me conformo.

Un saludo desde un Dreamer que espera locamente que Sega haga algo, y la verdad, no me parece tan descabellado que lo haga con Wii, ya que ha hecho ports del THoD y espero que en un futuro haga alguno más, ojala y para el décimo aniversario de la consola de Sega nos de una sorpresita. Un saludo
Espero que salgan, que con las cosas buenas que dicen de ellos me apetece probarlos. Eso si, en español por favor..
Yo nunca pude jugar a shenmue, y apareció en una época en la que yo estaba apartado del mundillo de los videojuegos, asi que no se exactamente de que van estos juegos. ¿A cuales se parecen, si es que se parecen a alguno?

Un saludo.
KUROSAWA81 escribió:Yo nunca pude jugar a shenmue, y apareció en una época en la que yo estaba apartado del mundillo de los videojuegos, asi que no se exactamente de que van estos juegos. ¿A cuales se parecen, si es que se parecen a alguno?

Un saludo.

Es como mezclar un juego de lucha(estilo virtua fighter), con una aventura. Ademas vas aprendiendo movimientos conforme pasa la aventura. Puedes moverte libremente por la ciudad. Jugar arcades de sega en recreativos. Incluyó por primera, en una aventura "traducional" vez el sistema QTE (quick time event). Que es el tipico sistema que ves una secuencia y tienes que pulsar la combinacion correcta en el momento correcto. Y a veces segun lo consigas o no pasa una cosa u otra, otras veces lo tienes que repetir hasta que salga.

Podias trabajar y ganar dinero (los arcades de sega no son gratuitos). No llegué a jugar lo suficiente, pero creo que hasta tenia una saturn en su casa el prota.

Eso mezclado con un apartado tecnico arrollador(para una dreamcast) y una animaciones brillantes (aun hoy dia sorprenden las animaciones, los graficos no tanto). Pero para una dremcast, eran sublimes.

Ademas de un guion bien estruturado y que te metia en la historia desde el principio.

En resumen, una autentica joya llena de infinidad de detalles, que no obtuvo las ventas y toda la fama que se merecia.
Mas o menos lo que yo tenía entendido... aunque lo de virtua fighter me parece sorprendente... Ojalá los sacaran para wii, incluso sin añadidos estaría bien para mi ya que no jugué a los otros...

Muchas gracias por la aclaración Xabyer.
Shenmue va más allá de las peleas o los QTE, Si veis comparaciones entre Shenmue y localizaciones de Dobuita y otras viudades son calcadisimas a las reales. Además, inven´to un nuevo sistema de juego FREE (Full Reactive Eyes Entertainement), en Shenmue TODO tiene vida, es devir, tu estás en tu casa y puedes abrir los cajones, coger objetos, usar un reproductor de música, jugar a la "saturn" (Previamente si has conseguido los juegos) puedes encender y apagar luces, si llueve la gente saca paragüas, la gente tiene vida propia, y el paso del tiempo es precioso, puedes sentarte en un banco y disfrutar de como cambia el tiempo, en serio, el efecto de luces es acojonante para la época, y lo de currar, ni te cuento, puedes conseguir pelas así, como en la vida real....sies que Shenmue no es solo un juego, es EL JUEGO.

Y la historia al principio, (si no eres intrigante y solo te interesa mata mata) pues no engancha...pero ese juego res una autentica maravilla.
Ojalá saquen la saga Shenmue en Wii! Por el momento seguro que me compro el Samba de Amigo y dos mandos más :D
melovampire escribió:Shenmue va más allá de las peleas o los QTE, Si veis comparaciones entre Shenmue y localizaciones de Dobuita y otras viudades son calcadisimas a las reales. Además, inven´to un nuevo sistema de juego FREE (Full Reactive Eyes Entertainement), en Shenmue TODO tiene vida, es devir, tu estás en tu casa y puedes abrir los cajones, coger objetos, usar un reproductor de música, jugar a la "saturn" (Previamente si has conseguido los juegos) puedes encender y apagar luces, si llueve la gente saca paragüas, la gente tiene vida propia, y el paso del tiempo es precioso, puedes sentarte en un banco y disfrutar de como cambia el tiempo, en serio, el efecto de luces es acojonante para la época, y lo de currar, ni te cuento, puedes conseguir pelas así, como en la vida real....sies que Shenmue no es solo un juego, es EL JUEGO.

Y la historia al principio, (si no eres intrigante y solo te interesa mata mata) pues no engancha...pero ese juego res una autentica maravilla.

Joder...

Sí es así como dices el juego tiene que ser la polla... Ojalá lo saquen en wii... ¡¡¡y si son los 2 juegos en uno y a precio reducido muchísimo mejor!!!
Sega aquí tenéis un comprador seguro, (incluso os compré el "House of the dead" [+risas] )

Un saludo.
107 respuestas
1, 2, 3