Respecto a los rumores, si salen al final las dos partes para Wii me las pillo fijo para tenerlas juntas, porque sólo tengo el Shenmue 2 que salió para XBOX y me encantaría poder jugar la primera parte.
Y pensar que hay un montón de curro adelantado (texturas, guión, etc) respecto a Shenmue 3 muriéndose de asco en algún cuartucho de Sega-Sammy, y no lo sacarán nunca... ¡Qué mierda! (paso de volver a emocionarme con los rumores de la 3ª parte, que si en XBOX, en XBOX360, en Wii, en el iPhone, en la Atari 2600, en el Spectrum 128K...)
Ojala SEGA desaparezca por completo y le venda sus IPs a Microsoft o quien coño sea (no me imagino a Nintendo hoy en día invirtiendo pasta en una saga tan poco casual como Shenmue), con tal de poder ver un día Shenmue 3... (y lo dice uno que babeaba por SEGA en los tiempos de Game Gear y Megadrive, que conste, pero es que es una lástima los bandazos que da esta compañía, siendo la genialidad que fue en su día)
Es verdad que ultimamente están sacando algunas cosas buenas (VF5, M&S en los JJ.OO., los nuevos Outrun) pero se echa de menos los grandes juegos de la SEGA de 1990. Ojalá que el nuevo Golden Axe nos recuerde a los antiguos...
Un saludo
PD: De los temas de "casual-hardcore", "wii es una mierda-nintendo es infalible", que quede claro que paso totalmente. Yo tengo una 360 y una Wii, y las dos tienen juegazos como para aburrir. El que diga que no estaría bien un Bioshock, un Halo 3 o un DMC4 en Wii (o sea, que la consola fuese más potente) es tan ciego como el que cree que divertirse con Wii Sports, Boom Blox, Brain Training o Mario Galaxy es indigno de un jugador "serio".
PD2: Ahora que lo pienso, aunque sea imposible, quizás si MS comprase SEGA sería la única manera de introducir la XBOX en Japón de una puñetera vez, "camuflando" los títulos detrás de una compañía japo de las de toda la vida...
DDD