Rumor - Sony introducira claves de acceso en Blu-ray disc

1, 2, 3
pom escribió:
cuervoxx escribió:Lo que no tiene sentido es que lo implanten obligandote a tener internet ya que mucha gente no lo tiene y saldria perdiendo sony y si claro que se puede cambiar eso e incluso conseguir la clave pero que le vamos a hacer, casi todo es pirateable. xD


El DRM es una escoria se mire por donde se mire... lo que para nosotros no tiene sentido para el fabricante sí. El modelo que he expuesto un par de post más arriba, aunque parezca algo exagerado, sería equivalente en concepto al utilizado por Ubisoft en PC con varios juegos. De hecho creó mucha controversia el hecho de que si se te iba la conexion por cualquier motivo se cerraba el juego. Como has dicho todo es "pirateable"/crackeable, pero una protección de las características que te digo haría que no cualquiera pueda hacerlo.

Si Sony se ve muy desesperada algo va a implementar aunque se tengan que joder los usuarios (mira el tema del OtherOS, el de los mandos no oficiales,...). Que alguna jugada hará Sony es seguro, ¿cual? ni idea.


Da lo mismo, me explico, a activar el juego cualquier usuario puede optar por ir a un cyber/locutorio y logearse en su cuenta de PSN desde el navegador, poniendo el serial para activar el juego y listo.

Seguidamente la web te da un codigo codificado con tu ID de hardware, tu serial y tu cuenta PSN, lo introduces en la consola y listo.

Como se hizo por ejemplo con el Sacred II en pc.

¿Se podria hackear el sistema? obviamente, ya se hizo con Sacred II, asi que no veo inconveniente para no hacerlo en PS3, pero ya no es lo mismo.

Un Saludo
Terminará de hundir a las tiendas que alquilen juegos o compraventa de juegos de 2º mano..!
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
ternerito escribió:
Andreas escribió:
torrijo escribió:por mi lo mas justo y ojala sea asi ni todos perdemos ni todos ganamos algo ekitativo


¿De verdad crees justo que necesites una conexión a Internet OBLIGATORIA y que además ese juego no puedas venderlo ni dejarlo? ¿En serio?

No os entiendo.


dejalo, es un comentario de un niño de 13 años.-

aqui el unico crio que hay eres tu chavalote pero que te as pensado no tienes educacion para respetar una opinion por que, que yo sepa este pais es libre para opinar y si no te gusta ajo y ago y el dedo en el ojete
respecto ala conexion a red ¿para que? si solo seria para el online se presupone
Algesat escribió:
pom escribió:
cuervoxx escribió:Lo que no tiene sentido es que lo implanten obligandote a tener internet ya que mucha gente no lo tiene y saldria perdiendo sony y si claro que se puede cambiar eso e incluso conseguir la clave pero que le vamos a hacer, casi todo es pirateable. xD


El DRM es una escoria se mire por donde se mire... lo que para nosotros no tiene sentido para el fabricante sí. El modelo que he expuesto un par de post más arriba, aunque parezca algo exagerado, sería equivalente en concepto al utilizado por Ubisoft en PC con varios juegos. De hecho creó mucha controversia el hecho de que si se te iba la conexion por cualquier motivo se cerraba el juego. Como has dicho todo es "pirateable"/crackeable, pero una protección de las características que te digo haría que no cualquiera pueda hacerlo.

Si Sony se ve muy desesperada algo va a implementar aunque se tengan que joder los usuarios (mira el tema del OtherOS, el de los mandos no oficiales,...). Que alguna jugada hará Sony es seguro, ¿cual? ni idea.


Da lo mismo, me explico, a activar el juego cualquier usuario puede optar por ir a un cyber/locutorio y logearse en su cuenta de PSN desde el navegador, poniendo el serial para activar el juego y listo.


Un Saludo


No creo, por que tienen que checar que se activo en tu ps3, de eso viene de que solo se puedan activar 5 veces me imagino que en 5 ps3 como cuando bajas juegos de la psn.
cuervoxx escribió:No creo, por que tienen que checar que se activo en tu ps3, de eso viene de que solo se puedan activar 5 veces me imagino que en 5 ps3 como cuando bajas juegos de la psn.


En Sacred II (por seguir con el ejemplo que te puse), al ejecutar el juego tras instalarlo, te generaba un codigo de activacion, con la informacion codificada de tu pc, placa, procesador, ram, disco duro..., y al activarlo, tenias que introducir ese codigo junto con el serial del juego, y te generaba el unlock code del juego.

Perdona por no explicarlo antes.

En ps3 se podria hacer algo parecido.

Un saludo
Puede llegar a pasar lo que pasa con en los IPHONE 4, que necesitas de conexión a internet para configurarlos y activarlos,sino tienes un ladrillo que no vale pa na... joder nos pueden joder y mas...
La mejor protección para un producto es aquella que no compensa romper, y no tiene por qué venir definida por el hardware-software. Es una lección que muchos fabricantes deberían haber aprendido hace mucho tiempo.

Las siguientes preguntas/respuestas son una mera opinión personal, se admiten críticas constructivas y toman como referencia el nicho que ha generado uno de los productos estrella de Apple.

¿Existe scene en el iPhone?
Muchísima.

¿Existe piratería en el iPhone?
Por supuesto, y tiene un volumen considerable.

¿Existen ingresos considerables para el autor? ¿Están contentos los desarrolladores con la Applestore?
Sí. Si, salvo en las condiciones restrictivas de Apple.

¿Por qué hay ingresos en esa plataforma?
Porque suelen ser aplicaciones generalmente baratas que a quien tenga un minimo interés en ellas las comprará. Al usuario de a pie no le compensa estar pensando en hacer jailbreak porque lo que quiere es un movil con sus 4 juegos y programas. A quien le interese la scene hara el jailbreak, y al que le interese la piratería descargará sus paquetes pirata (gente que habitualmente no tendría intención de compra con independencia de la existencia del jailbreak, y por tanto no deberían contabilizar como perdidas).

En mi opinión es un buen ejemplo de por qué incluso existiendo la posibilidad de no pagar por ello la Appstore es rentable. Es extrapolable a otros sectores, y posiblemente dentro de no mucho se abrirán debates sobre este mismo tema a nivel de ebooks (excesivos precios por formatos puramente digitales).

La polémica esta servida desde hace decadas, las discográficas y distribuidoras siempre intentarán esclavizar al usuario porque creen que es el camino a seguir (implantación de sistemas DRM), cuando deberían darse cuenta de que inversiones en sistemas de protección generalmente suponen un gasto inútil y no un seguro. Ser competitivos en calidad-precio es una mejor estrategia.
ron_con_cola escribió:
wallflow escribió:Me pregunto si me dejará ejecutar y jugar a un juego SIN tener la PS3 conectada a internet.

No me pueden obligar a tener/pagar un acceso a la red para ejecutar un juego que he adquirido en una tienda.

Saludos,


Algunos teneis un problema para diferenciar privilegio de derecho, a ti nadie te obliga a tener acceso a la red par ajugar al juego, simplemente si no tienes acceso a la red, no pudes jugar y punto. Asi que si es tu caso simplemente no compres el juego, porque NADIE te obliga a ello.

Facil. NO?

Por cierto, esto en PC ya pasa desde hace mucho.

Si yo fuera Sony lo tendria mas facil, venderia en la tienda solo el 5% del juego (muy barato) y el resto del juego, descarga digital y punto final a la pirateria. O simplemente descarga digital y punto.

No es tan raro, de hecho yo no veo en ninguna tiend ajuegos para el iphone, no?


ya pero si TODOS los juegos salen asi, indirectamente te OBLIGAN, cosa que cuando se la compro nadie obligaba a ello, de todas maneras ya que recuerdas que lleva tiempo en pc tambien te acordaras de que paso con el assasins creed 2 verdad y quien salio perjudicado de todo ello?
Yo creo que Sony no va a OBLIGAR a nadie que cada vez que se use un juego estés conectado a internet. Yo lo veo mas como una "activación". Compras un juego nuevo, te conectas, lo activas y despues ya podés jugar offline. Como una activación de Windows. Aunque no seria del todo raro que cada vez que juegues sony obligue a estar conectado. Yo a estas alturas, de Sony no me sorprende nada..
No me parece del todo mal la medida. Yo lo que quiero es jugar online y que no se peten los servidores de piratillas. Con los juegos offline ya me da igual y hasta lo veo poco probable que puedan hacer algo. La clave esta pienso que solo sera para el online.
Microsoft ya intento algo parecido para validar versiones legitima de windows xp y no sirvio de nada. Recuerdo que habia generadores de claves y listo.
Esta seria una medida contraproducente para sony.

Yo creo que va mas enfocado al tema del juego online, como pasa con el need for speed hot pursuit, si no tienes el codigo online paga 10 rurazos para conseguir uno.

Per la consola no se publicitó en ningun momento que necesitara de conexión obligatoria para ejecutar juegos en BR, esos cambios en los terminos del servicio son BRUTALES y lo que van a conseguir es perjudicarse a si mismo, un usuario que tenga pensado comprar una ps3 y no disponga de conexion a internet o que tenga un grupo de amigos entre los que se intercambian los juegos se lo van a pensar mas de dos veces antes de elegir playtation3, y los que ya la tenemos tendremos que sopesar si nos compensa o tiramos por la via facil.....
Yo creo que ésto Sony lo hace para quitar las tiendas de segunda mano. Pero mas bien porque Sony se huele, que como empezan a "rular" por la red cargadores de backups, lo que quiere evitar Sony es que la gente se alquile los juegos, y se los grabe en el disco duro. Ésta medida se la acabarán saltado. Sony tendrá que sacar una actualización para incluirla, y seguro que los hackers, idean algun modo de hacer una modificación para que el firm actual ejecute los juegos nuevos sin tener que actualizar.

Sino, acabará pasando como en Xbox. Le gente cuelga juegos descargados del Live, y el perfil que se ha asociado al jugo. Descargas el pefil, y lo seleccionas para jugar a ese juego.

Mas que por la pirateria Sony quiere quitar las tiendas de segundamano si o si. A Sony no le interesa que un mismo juego se esté comprando y vendiendo continuamente, y que valla de mano en mano.

Segun Sony, el prestamo es ilegal. Tu pagas el juego,es tuyo, si no lo has pagado no lo usas. VAYA CHORRADA
Pienso que Sony hará un sistema parecido al de Micosoft para activar Windows. Si gastas las cinco licencias en conco consolas, llamas por telefono, das tus datos y te dan otra clave, o "desactivan" las claves de las otras consolas..

Yo lo tengo muy claro si prospera éste metodo, me compro mis juegos y se acabó el prestar a nadie nada.

Otra cosa seria registar cada juego "a nombre de usuario" en lugar de registrarlo por consolas. Me compro un juego,lo registro a mi nombre y con mi cuenta, y que no funcione con otra cuenta, pero si con mi cuenta en otra consola. ESO ESTARIA GENIAL!
es algo como los DNS...??
snakexn escribió:es algo como los DNS...??

NO. Seria registrar los juegos a modo de perfil: (nombre, apellido DNI...) Cuando te conectes con ese perfil, se comprueba los datos y que juegos estan registrados. Seria como los logros o trofeos en una cuenta,
Entonces en ese caso, SI estaria bien esa medida. Registrar cada juego por usuario y cuenta y no por consola. Ess decir que cada uno compre sus juegos originales y los pueda usar en las consolas que quiera siempre y cuando se use su perfil . Asi, si presta el jeugo a otra persona, el juego no le funcionaria online. Muchos juegos sin online pierden mucho, ya que son muy cortos algunos de ellos y es fácil pasarselos en una tarde.

No creo que la gente vaya copiando por ahi su perfil y sus puntuaciones, logros y trofeos.
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
JackL escribió:Emmm.. pero hay una cosa que no me cuadra mucho.

Si te tienes que conectar con Sony para verificar el numero. ¿Que haran los que no tienen psn o conexion a internet?


Supongo que sera solo para el juego online, o como en muchos singleplayers de PC que tienes que meter el serial igualmente para que te deje jugar.
Supongo que lo harian solo para jugar online,no?algo asi como el pass de los juegos de EA, asi se evitan los chetos en el online, pero que pasa con el mercado de segundamano?se podrian comprar los codigos como con las cuentas de EA?el fifa 11 lo tengo pirata(menos mal que no lo compre) y juego online porque pille el pase de 800 mp, si pueden comprarse los pases estariamos en las mismas, habria menos chetos,pero seguiria habiendo
josele69 escribió:
JackL escribió:Emmm.. pero hay una cosa que no me cuadra mucho.

Si te tienes que conectar con Sony para verificar el numero. ¿Que haran los que no tienen psn o conexion a internet?


Supongo que sera solo para el juego online, o como en muchos singleplayers de PC que tienes que meter el serial igualmente para que te deje jugar.


El problema es que segun la noticia (o al menos eso entendi) ese numero se envia a Sony a traves de PSN para darte el "visto bueno". (Me refiero al singleplayer)
snakexn escribió:es algo como los DNS...??



Quizas querias decir DNAS??? Vamos lo que pasaba con la ps2 pra el online, lo cual no hubo ningun problema para reventarlo y poder jugar con nuestros backups.
no creo que agan eso, 70 euros por un juego donde puedes ejecutarlo en 5 ps3 distintas solo? no se, me parece raro, es lo mismo que las ids de psn, eso es simplemente una mierda, yo tengo una por ay perdida por culpa de averias en la ps3 (no por briks) osea que.....ademas, yo diria que saquen lo que saquen, con todo lo que tenemos ya es un mundo abierto que por mucho que agan me parece que estan "jodidos" porque casi seguro que estan trabajando como perros pa conseguir sacar algo, mi mensaje a sony, no tanto joder y mas poner actualizacion nueva pa que no den error algunos lectores al leer!!! eso es lo que tendriais que acer y no tanta mamonada
119 respuestas
1, 2, 3