Rumor - Sony introducira claves de acceso en Blu-ray disc

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alexval está baneado por "clon-troll"
Previously we reported on a PSN ban rumor which was followed by speculation on preventing bans, and today Dutch site PS3-Sense (linked above) claims that according to http://streetskaterfu.blogspot.com/ Sony plans to combat PS3 piracy with Blu-ray disc serial keys.

Similar to what's been done with PC games in the past, when you buy a PS3 or PSN game you'll get a serial key with it which you can use up to 5 times.

This gives Sony a signal that you are authorized to play the game and that you have a legal copy of the game, and the serial key only works with the same Blu-ray disc with the same serial number.

To quote, roughly translated: "From a very reliable source (SKFU) we have heard a striking new feature of the PS3. The feature would be present even at the PlayStation Network but is currently still hidden.

It is a serial system which Sony will soon start working on. Since the root keys are on the street you can see every homebrew tool (including backup management) make it sound like it was made by Sony. This makes it so hard for Sony to detect and block gamers with backup managers.

The idea is that soon every Blu-ray disc, with a unique number, comes with a serial key. These serial keys then work only with the Blu-ray disc with a matching number.

Therefore, if you have bought a game and put it into your PS3 you will enable it using your serial key, and thus a signal to Sony indicates that you are authorized to play the game on your PlayStation 3.

Reportedly, any serial key may be used only five times, as many PlayStation Store downloads. Given the implementation, according to our source has already been done in the PlayStation Network, and three unknown input fields on the PlayStation Network indicates the probability that this system will be introduced is enormous."

Fuente: http://www.ps3news.com/forums/ps3-hacks ... z1BZinETJ7

Resumiendo: Que $ony para combatir la pirateria implementaria un sistema basado en claves de acceso para cada disco de juego en su caja y que solo se pueden introducir hasta 5 veces por codigo y te autenticaria como usuario legitimo de tal copia de cara a $ony. De momento solo es un rumor.
Justo iba a ponerlo yo. Veremos si se confirma, pero puede ser un tema muy espinoso.
Emmm.. pero hay una cosa que no me cuadra mucho.

Si te tienes que conectar con Sony para verificar el numero. ¿Que haran los que no tienen psn o conexion a internet?
Si esto es verdad, y con todas las claves de Sony en la mano, solo sería cuestión de tiempo de que los sceners consigan inventarse algo para saltarse dicha comprobación....(o eso espero XD ). Ya vareis como estas medidas al final solo perjudicarán a los jugadores "legales" (lo que ya pasa en PC).
hablamos de psn,verdad?
alexval está baneado por "clon-troll"
guchumu escribió:hablamos de psn,verdad?

No, hablamos de los juegos en blu-ray.
Dudo que no sea más que un rumor, entonces, imaginate, obligarian a todo el mundo a conectarse al network, se acabaría el negocio de segundamano (imaginate empresas como Game o Gamestop las millonadas que perderian), y, si por casualidad se nos rompen nuestras 5 plays que, todos esos juegos a la basura.

Sinceramente no me fiaba mucho de la noticia (y más viniendo de esa web)...
JackL escribió:Emmm.. pero hay una cosa que no me cuadra mucho.

Si te tienes que conectar con Sony para verificar el numero. ¿Que haran los que no tienen psn o conexion a internet?


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Me pregunto si me dejará ejecutar y jugar a un juego SIN tener la PS3 conectada a internet.

No me pueden obligar a tener/pagar un acceso a la red para ejecutar un juego que he adquirido en una tienda.

Saludos,
A mi, lo que me da a entender es lo siguiente:

Dispondrá de 5 autorizaciones legales de la clave, no?

Entonces, el cd vendrá con su clave. Introduciremos la clave correctamente (supongo que se validará dentro del cd, es decir, no necesitara internet para validar la clave) Ya tendremos 1 de 5 autorizaciones legales.

Vendemos el juego, el siguiente hace la 2 nda de 5.

Asi llegar hasta el 5, que por supuesto, comprará el juego 1/5 parte mas barata que el primer usuario, ya que este se comerá el juego ya que no podrá hacer con el nada más (entiendese vender o prestar el juego).
wallflow escribió:Me pregunto si me dejará ejecutar y jugar a un juego SIN tener la PS3 conectada a internet.

No me pueden obligar a tener/pagar un acceso a la red para ejecutar un juego que he adquirido en una tienda.

Saludos,


Algunos teneis un problema para diferenciar privilegio de derecho, a ti nadie te obliga a tener acceso a la red par ajugar al juego, simplemente si no tienes acceso a la red, no pudes jugar y punto. Asi que si es tu caso simplemente no compres el juego, porque NADIE te obliga a ello.


Facil. NO?

Por cierto, esto en PC ya pasa desde hace mucho.

Si yo fuera Sony lo tendria mas facil, venderia en la tienda solo el 5% del juego (muy barato) y el resto del juego, descarga digital y punto final a la pirateria. O simplemente descarga digital y punto.

No es tan raro, de hecho yo no veo en ninguna tiend ajuegos para el iphone, no?
Cojonudo Sony.... ahora en vez del mercado legal existente de segunda mano, asistiremos a cómo gente va comprando juegos de PS3, copiando las claves y devolviéndolos (o en caso de que no admitan la devolución, cambiándolo por el mismo y consiguiendo nuevas claves) y luego vendiéndolas por internet....
DarkDudae escribió:Cojonudo Sony.... ahora en vez del mercado legal existente de segunda mano, asistiremos a cómo gente va comprando juegos de PS3, copiando las claves y devolviéndolos (o en caso de que no admitan la devolución, cambiándolo por el mismo y consiguiendo nuevas claves) y luego vendiéndolas por internet....



es gracioso que le heches la culpa de eso a Sony, es como echar la culpa al fabricante de cuchillos porque los delincuentes los utilizan para robar o matar a las personas. Vamos, de prerugrullo.
No me creo nada, obligaría a producir los discos uno a uno y no su duplicación, aumentando costes.
Otra cosa sería discos duplicados con claves autorizadas en PSN Y Firmware.
ron_con_cola escribió:
wallflow escribió:Me pregunto si me dejará ejecutar y jugar a un juego SIN tener la PS3 conectada a internet.
No es tan raro, de hecho yo no veo en ninguna tiend ajuegos para el iphone, no?

No... ni tampoco hay tiendas Steam. Lo que no significa que las dos plataformas esten pirateadas a mas no poder, de hecho juegos para el iphone en formato .ipa los puedes encontrar por doquier idem con Steam.
Yo creo que lo mas interesante a día de hoy para la industria es vender como lo hace Steam con precios muy competitivos y sin intermediarios. Es verdad que se perderan puestos de trabajo pero lo que no es normal es que una peli que ha costado realizarse 100m de dolares cueste una tercera parte que un juego. que ha costado la mitad. (hasta ahora los juegos mas caros que he leido tienen un costo de 50m, aunque en el caso del GT5 no lo tengo tan claro por el tiempo que han estado desarollandolo :P)
Lo dicho yo tengo steam y ya voy para 100 juegos comprandos de manera legal. Pero claro, pocos sitios venden juegos a 3, 5 o 10 eur.
Como decia algún usuario por ahí, esto va a suponer mas problemas para el jugador legal que para el jugador esporadico
ron_con_cola escribió:
DarkDudae escribió:Cojonudo Sony.... ahora en vez del mercado legal existente de segunda mano, asistiremos a cómo gente va comprando juegos de PS3, copiando las claves y devolviéndolos (o en caso de que no admitan la devolución, cambiándolo por el mismo y consiguiendo nuevas claves) y luego vendiéndolas por internet....



es gracioso que le heches la culpa de eso a Sony, es como echar la culpa al fabricante de cuchillos porque los delincuentes los utilizan para robar o matar a las personas. Vamos, de prerugrullo.


No me vengas con juicios morales, que ni me conoces de nada, ni he hecho apología de la piratería en NINGÚN momento.
Sólo he puesto de manifiesto una realidad que probablemente se daría si Sony emplea la medida rumoreada.
Al final lo que conseguiría esta medida sería perjudicar a los usuarios legales, discriminar a los que no tienen internet y fomentar negocios de dudosa legalidad.

Por cierto, se escribe "perogrullo", y el significado de la palabra no tiene nada que ver con la intención ofensiva con la que la has querido emplear en el post.
De todas maneras:

- Todos los juegos antiguos (hasta la fecha están fuera de esto)
- Para implementar el sistema hay que actualizar a nuerva versión de firmware, con no instalarla es suficiente. Todo a costa de perder el online
- Lo más seguro es que se puedan parchear los eboots para funcionar en firmwares antiguos. Es decir, hacer pasar un juego nuevo como uno viejo porque sino TODOS los juegos antguos no se podrían ejecutar.
- No sé como Sony va a poder combinar el ejecutar juegos antiguos con nuevos. Es decirt, si habilitas alguna manera de ejecutar los juegos nuevos, debes de mantener la forma anterior sino estos dejarían de funcionar. ¿O van a cambiar todos los juegos disponibles en el mercado y añadirles las claves en el bluray?

PD: Con poder ejecutar mis programas me bastaría.
PD2: todo esto es jugar a ser adivinos. Son meras especulaciones. Lo que tenga que ser que sea pero no hay que darse mal por lo quen puede pasar sino por lo que ha pasado.
Que pasaria con el alquiler de videojuegos?
DarkDudae escribió:
ron_con_cola escribió:
DarkDudae escribió:Cojonudo Sony.... ahora en vez del mercado legal existente de segunda mano, asistiremos a cómo gente va comprando juegos de PS3, copiando las claves y devolviéndolos (o en caso de que no admitan la devolución, cambiándolo por el mismo y consiguiendo nuevas claves) y luego vendiéndolas por internet....



es gracioso que le heches la culpa de eso a Sony, es como echar la culpa al fabricante de cuchillos porque los delincuentes los utilizan para robar o matar a las personas. Vamos, de prerugrullo.


No me vengas con juicios morales, que ni me conoces de nada, ni he hecho apología de la piratería en NINGÚN momento.
Sólo he puesto de manifiesto una realidad que probablemente se daría si Sony emplea la medida rumoreada.
Al final lo que conseguiría esta medida sería perjudicar a los usuarios legales, discriminar a los que no tienen internet y fomentar negocios de dudosa legalidad.

Por cierto, se escribe "perogrullo", y el significado de la palabra no tiene nada que ver con la intención ofensiva con la que la has querido emplear en el post.


MMM tienes razon suspenso en ortografía, pero tu suspendes en comentario de texto, porque:

-- En ningún momento hago entender en ese texto que hagas apología de la piratería.

-- Como tu bien dices, Sólo he puesto de manifiesto una realidad que se da normalmente en este país (España) donde se tiende a culpar siempre a alguien más poderoso de los errores propios. (La culpa de la multa es del policia no mia, es el banco el que me sabla no es que yo derroche, el ayuntamiento solo hace leyes para joderme, si el gobierno roba porque no voy a robar yo, si mi hijo es un cateto que suspende todo es culpa del profesor, etc....)

En definitiva algo tan sabido y conocido que resulta tonto decirlo. (Que por cierto y mira tu por donde coincide con la definición de perogrullo.)

La próxima vez leete el texto mas pausadamente y entendiendo lo que pone.
interesante medida de parte de Sony (si fuese cierto). Al parecer la scene tendrá que trabajar para poder mantener al pueblo feliz XD

Lo que yo siempre he tenido claro es que online + copias jack sparrow es imposible, Sony enfocará todos sus recursos en mantener limpia su red que por algo le debe costar un pastón mantener para que encima se la usen sin poner un duro a cambio.

saludos
-StraKe- escribió:A mi, lo que me da a entender es lo siguiente:

Dispondrá de 5 autorizaciones legales de la clave, no?

Entonces, el cd vendrá con su clave. Introduciremos la clave correctamente (supongo que se validará dentro del cd, es decir, no necesitara internet para validar la clave) Ya tendremos 1 de 5 autorizaciones legales.

Vendemos el juego, el siguiente hace la 2 nda de 5.

Asi llegar hasta el 5, que por supuesto, comprará el juego 1/5 parte mas barata que el primer usuario, ya que este se comerá el juego ya que no podrá hacer con el nada más (entiendese vender o prestar el juego).


Esto no lo veo porque el lector de ps3 no escribe y si escribiera y fuera el método basta con hacer la copia antes de meter el juego asi siempre vas a te era las 5 validaciones. Se gastan? Restauras la copia sin validar y a empezar de nuevo... no se no lo veo
Todo esto es fake...seguro, porque no tiene sentido alguno...con eso no joderian a la pirateria, porque la scene SIEMPRE acaba ganando, joderian a: Mercados de segunda mano, alquiler de juegos, y basicamente, eso de dejarselo a unos amigos olvidate...
Xais escribió:Todo esto es fake...seguro, porque no tiene sentido alguno...con eso no joderian a la pirateria, porque la scene SIEMPRE acaba ganando, joderian a: Mercados de segunda mano, alquiler de juegos, y basicamente, eso de dejarselo a unos amigos olvidate...


creeme, ni Sony ni las compañías de juegos estan interesadas en lo mas mínimo en el mercado de segunda mano y el alquiler.
esto ami no me cuadra, que pasa que como se lo deje a algun amigo o me lo lleve a la casa de mi primo los findes (por ejemplo) ya esta condenado el juego a vivir de por vida en esas ps3?

ami no me convence..
Haber, yo creo que el mercado de los videoclub compran bastantes juegos, por lo cual no pueden implementar esto. Decirle a un usuario que escribía mas arriba, que sony no puede hacer que al usar el disco se registre en el mismo disco, ya que la consola posee un lector y no un grabador. En definitiva que solo puede usar un codigo tipo psn como el fifa11. Y esta claro que todo el mundo no posee ni puede poseer internet para jugar a los juegos asi que el negocio se les chafaria a sony.


Conclusion: O buscan algo diferente o se aguantan con lo que tienen. ajjaja

es decir que le hemos ganado la partida a sony

un GAME OVER para SONY
Yo lo que no entiendo es eso que decis de que no se podra jugar al juego,
lo que no se podra jugar es online, pero es que eso ya pasaba en PC que te pedian el serial especifico para jugar online,
el serial del juego SOLO para instalarlo y jugar en tu casa offline se repetia, si no no podriamos instalar juegos de ordenador tan facilmente y conseguidos de tantos "sitios",
Si todo esto acaba siendo veridico, el juego en sí, modo Campaña, OFFline o juego principal lo podras jugar en 1000 plays si quieres, supongo,
AHORA, si quieres jugar online, ahi si que estara el problema, el servidor detectara esa clave 5 veces vinculada y caducara, como cualquier juego online de PC, WOW, Guild wars, etc.....
Estoy con lo que dice un compañero sobre lo del Steam, si quieres jugar LEGAL, es una buena forma y barata de hacerlo en PC.
Si bien, tambien es cierto que junto a la legalidad, afloran servidores "ALTERNATIVOS" no oficiales en la mayoria de los juegos importantes, asi que tambien hay gente que aun con todo, juega online y offline del juego
Ya veremos como queda todo esto, saludos
Yo lo entiendo que se tendrá que introducir el serial para poder jugar online, permitiendo jugar offline sin la necesidad de introducir serial. Vamos como en los PC's, que algunos te dejan jugar offline como el sacred, y si quieres jugar online te pide el serial.
"Similar to what's been done with PC games in the past, when you buy a PS3 or PSN game you'll get a serial key with it which you can use up to 5 times."

Teniendo en cuenta que el PC es la plataforma con las tasas de piratería mas alta... En que quedará esto si sale? xDDD
Hombre, está claro que esto sólo se podrá aplicar a los juegos nuevos, por lo que los viejos seguirán cargando como hasta ahora. Eso sí, yo lo que veo es que seguro que se inventa alguna forma de saltarse eso, y por lo tanto esta medida solo nos afectará a los que compramos juegos, vamos, que es una lata. A no ser que esa clave de 5 usos se asocie a nuestra id de PSN, es decir, que aunque se nos jodan 5 PS3 podamos seguir usando el juego siempre que nos conectemos con nuestra ID.

Preferiría que Sony no tirase por lo de las keys, que en PC son una lata. Que se fije mejor en Steam y su sistema de juegos asociados a la cuenta, porque así sin darle muchas vueltas ya se me han ocurrido un par de formas en las que los hackers podrían saltarse esa medida. Además, que no creo que puedan hacerlo como Ubisoft, porque no pueden tenernos obligados a tener la consola conectada a internet para jugar.
varios escribió:De todas maneras:

- Todos los juegos antiguos (hasta la fecha están fuera de esto)


Si, es ceirto, pero eso no quita que los juegos nuevos puedan tener este nuevo sistema.


varios escribió:- Para implementar el sistema hay que actualizar a nuerva versión de firmware, con no instalarla es suficiente. Todo a costa de perder el online


Eso sera si el juego nuevo no te exige para ejecutarse esa nueva version de firmware, no?

varios escribió:- Lo más seguro es que se puedan parchear los eboots para funcionar en firmwares antiguos. Es decir, hacer pasar un juego nuevo como uno viejo porque sino TODOS los juegos antguos no se podrían ejecutar.



Es posible, pero no se porque dices que los juegos antiguos no sosn compatibles, Simplemente es tan sencillo como decir, "Si este juego es posterior a fecha tal, verifica el serial, si no, no hagas nada.

varios escribió:- No sé como Sony va a poder combinar el ejecutar juegos antiguos con nuevos. Es decirt, si habilitas alguna manera de ejecutar los juegos nuevos, debes de mantener la forma anterior sino estos dejarían de funcionar. ¿O van a cambiar todos los juegos disponibles en el mercado y añadirles las claves en el bluray?


Creo que confundes el concepto de firma digital con revision de clave de seguridad. Este sistema no tiene nada que ver con la clave digital. Tu puedes decir que en el codigo del juego se haga esta comprobacion, es decir, el juego tiene en su codigo que DEBE conectar con los servidores Sony para verificar su clave, si no, simplemente no se ejecuta. Esto es independeinte del firmware que tengas en tu consola.
Vale,ahora ya entiendo porque detrás del manual de instrucciones del DJ Hero sale esto:
Imagen

NUNCA me han pedido el codigo a la hora de jugar, ni estando conectado al network ni nada.

Un saludo
Lo veo tan obvio que no sé como no lo han hecho antes.

Un método mejor que el de meter ID sería este, además totalmente automático.
Creo una lista blanca de claves, generada puramente al azar.
Cada BR que grabo le meto una clave distinta.
El juego es identico en todos los BR, pero cada uno tiene internamente una clave distinta.
En el proceso de autenticación online, el juego lee su ID y se lo manda a PSN de forma trasparente al usuario.
Si es correcto adelante. Sino, ya se sabe, baneo al canto.
Además cuando mucha gente use un mismo código, se banea el código de forma automática.


Simple, e inhackeable, ya que el checkeo es de parte de Sony.

No impedirá que la gente siga usando backups, pero si que pillará a los que los usan online.
Me parece que sólo pueden meter miedo, llegará alguien que sepa, comprobará qué es lo que mandan desde PSN al descargar la primera actualización, se creará un PKG para imitar al PSN, o un programa en el ordenador, la consola se conectará al PC, éste nos mandará lo que manda el PSN y la consola se la comerá con patatas.

La PS3 no es un PC.
alex_murcia escribió:Dudo que no sea más que un rumor, entonces, imaginate, obligarian a todo el mundo a conectarse al network, se acabaría el negocio de segundamano (imaginate empresas como Game o Gamestop las millonadas que perderian), y, si por casualidad se nos rompen nuestras 5 plays que, todos esos juegos a la basura.


Querrás decir "dudas que SEA más que un rumor"



-StraKe- escribió:A mi, lo que me da a entender es lo siguiente:

Dispondrá de 5 autorizaciones legales de la clave, no?

Entonces, el cd vendrá con su clave. Introduciremos la clave correctamente (supongo que se validará dentro del cd, es decir, no necesitara internet para validar la clave) Ya tendremos 1 de 5 autorizaciones legales.

Vendemos el juego, el siguiente hace la 2 nda de 5.

Asi llegar hasta el 5, que por supuesto, comprará el juego 1/5 parte mas barata que el primer usuario, ya que este se comerá el juego ya que no podrá hacer con el nada más (entiendese vender o prestar el juego).


Y cómo demonios va a saber el juego/consola sin conectar a internet, cuántas veces se ha usado la clave o si se ha usado siquiera???
Perfecto, el día que se implante esto, venderé mi PS3, y me compraré una XBOX, y si pasa igual en Microsoft, entonces volveré a jugar como antaño en mi PC. Hay que recordar que estos "favores", no tenemos por qué tolerarlos los usuarios.

EDIT: Podéis decir q si en pc claro ya está ese sistema, YA LO SE, pero a cambio juego a una resolución de puta madre, con calidad de puta madre y con teclado y ratón. Y encima sacan mods, y historias que son inviables en consola.
esto es = adios al alquiler de juegos

supongo.
Hola,
y que pasa con las consolas de 40, 60 ó 80G piensa los juegos que te entran en el disco duro.

Yo tengo una de 80 y varias veces he tenido que borrar algun juego para instalar otro... hay juegos como el Hawks o End War que ocupan 4 o 6 Gb... no puedes tener muchos juegos asi, entonces, lo borras para instalar otro y al volver a instalarlo te pide la clave... ups una menos...

Creo que no tiene mucho sentido esta forma, que haya otras no lo dudo, pero esta... al final fastidia al comprador de juegos.

Saludos.
Si la clave va a estar en la caja, me parece una cosa horrenda por parte de Sony.
Prefiero que la clave esté dentro de BR, y que la use de forma automática el propio juego.

De esa forma, la clave acompaña al juego, y nunca está registrado a una única consola.
DZeros escribió:Lo veo tan obvio que no sé como no lo han hecho antes.

Un método mejor que el de meter ID sería este, además totalmente automático.
Creo una lista blanca de claves, generada puramente al azar.
Cada BR que grabo le meto una clave distinta.
El juego es identico en todos los BR, pero cada uno tiene internamente una clave distinta.
En el proceso de autenticación online, el juego lee su ID y se lo manda a PSN de forma trasparente al usuario.
Si es correcto adelante. Sino, ya se sabe, baneo al canto.
Además cuando mucha gente use un mismo código, se banea el código de forma automática.


Simple, e inhackeable, ya que el checkeo es de parte de Sony.

No impedirá que la gente siga usando backups, pero si que pillará a los que los usan online.


Yo te explico porqué no lo hacen. Porque NO interesa; simple y llanamente. El incremento en los costes de producción y duplicado de cientos de millones de discos, teniendo que distinguir cada uno de ellos aunque sea por 1KB sería considerable. Y la "piratería" no deja tantas pérdidas como hacen ver, ni para compensarlo. Básicamente pq el 90% de gente que juega con copias, si no es con ellas no lo compraría directamente, ni los juegos, ni la consola, ni periféricos ni nada.

Aún así el método que comentas, se puede simplificar aún más. Ni claves ni nada, un único ID para cada copia distribuída en el propio br, y ya está. En el momento que se detectan IDs clónicos conectados a la vez, a una blacklist y baneo.
Al final será mejor la copia que el original como ya ha pasado con algún juego en PC.

Además el día que la PS3 muera .... ¿Tendremos un servidor que nos permita jugar?
Cuanto alarmismo por parte de alguno, tiene que ser fake. No pondría la mano en el fuego, porque realmente podría ser una médida extrema y drástica, pero no puede ser real [poraki]

En fin, no sé ni cómo sigue esto abierto, cuando además esto es un subforo de scene y debería aportar homebrew e información real sobre scene, y no un rumor cuanto menos muy poco creible.

Saludos
alex_murcia escribió:Cuanto alarmismo por parte de alguno, tiene que ser fake. No pondría la mano en el fuego, porque realmente podría ser una médida extrema y drástica, pero no puede ser real [poraki]

En fin, no sé ni cómo sigue esto abierto, cuando además esto es un subforo de scene y debería aportar homebrew e información real sobre scene, y no un rumor cuanto menos muy poco creible.

Saludos

Pues yo diría que es muy real. Al fin y al cabo, SOny ya no le queda otra que esto para limitar la piratería.
Y aunque la propia sony no lo implante, Ubisoft, etc.... pueden implantarlo en sus juegos tan ricamente.
Y lo harán sabiendo que así venden más juegos por el tema de no poder juegar online si no es original.
Ya lo hacen algunas compañías con el serial para poder jugar online...
Si la comprobación se hace offline, es que el EBOOT del juego en cuestión, en alguna parte comprueba que la clave es valida con lo cual:
1) Se puede modificar el EBOOT y volver a firmar, con lo cual Sony se queda en las mismas.
2) La clave sigue un patrón y nada impide que crees un keygen como hay a patadas para juegos de PC, con lo cual, Sony se vuelve a quedar en las mismas
Si la comprobacion se hace online:
1) Se puede volver a modificar el EBOOT para que no compruebe la clave en los servidores de Sony (y para muestra el Assassins Creed 2 de PC y el crack que sacaron para saltarse por el forro el DRM de Ubisoft)

Problem Sony?
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el serial original para jugar online mira seguramente si pero para jugar offline siempre se podra como con el pc [looco]
Aragornhr escribió:Si la comprobación se hace offline, es que el EBOOT del juego en cuestión, en alguna parte comprueba que la clave es valida con lo cual:
1) Se puede modificar el EBOOT y volver a firmar, con lo cual Sony se queda en las mismas.
2) La clave sigue un patrón y nada impide que crees un keygen como hay a patadas para juegos de PC, con lo cual, Sony se vuelve a quedar en las mismas
Si la comprobacion se hace online:
1) Se puede volver a modificar el EBOOT para que no compruebe la clave en los servidores de Sony (y para muestra el Assassins Creed 2 de PC y el crack que sacaron para saltarse por el forro el DRM de Ubisoft)

Problem Sony?
Imagen

Si la comprobación se hace online, explicame un método de saltarsela, porque que yo sepa no hay ninguno.
Al igual que no ay ningún método de saltar una clave de gmail, de hotmail, o de cualquier juego online. Todas esas comprobaciones son server side.
Tan simple como que o metes la clave o no pasas. Y por cierto, las claves de hoy en dia son de lista blanca. Por lo que no hay keygen que valga.

Ahora, si los de Sony son tannn estupidos de dejar ese checkeo en el eboot.... pues apaga y vamonos.
wallflow escribió:Me pregunto si me dejará ejecutar y jugar a un juego SIN tener la PS3 conectada a internet.

No me pueden obligar a tener/pagar un acceso a la red para ejecutar un juego que he adquirido en una tienda.

Saludos,


Que no? Y los MMORPGs?
DZeros escribió:
Aragornhr escribió:Si la comprobación se hace offline, es que el EBOOT del juego en cuestión, en alguna parte comprueba que la clave es valida con lo cual:
1) Se puede modificar el EBOOT y volver a firmar, con lo cual Sony se queda en las mismas.
2) La clave sigue un patrón y nada impide que crees un keygen como hay a patadas para juegos de PC, con lo cual, Sony se vuelve a quedar en las mismas
Si la comprobacion se hace online:
1) Se puede volver a modificar el EBOOT para que no compruebe la clave en los servidores de Sony (y para muestra el Assassins Creed 2 de PC y el crack que sacaron para saltarse por el forro el DRM de Ubisoft)

Problem Sony?
Imagen

Si la comprobación se hace online, explicame un método de saltarsela, porque que yo sepa no hay ninguno.
Al igual que no ay ningún método de saltar una clave de gmail, de hotmail, o de cualquier juego online. Todas esas comprobaciones son server side.
Tan simple como que o metes la clave o no pasas. Y por cierto, las claves de hoy en dia son de lista blanca. Por lo que no hay keygen que valga.

Ahora, si los de Sony son tannn estupidos de dejar ese checkeo en el eboot.... pues apaga y vamonos.

Pues nada nada, preguntales a los que sacarón el crack del Assasins para PC por ejemplo, a ver si hay manera o no, porque que yo recuerde, original hacia falta tener conexion 24/7 a internet, te quedabas sin internet y se te paraba el juego, con el crack... Adios problemas!
Ahora, si estamos hablando de jugar en el PSN, ya es harina de otro costal, pero para jugar offline, no habria problema.

PD: O el Starcraft II, o todos los de Steam, te puedo poner mil y un ejemplos, no veo problema en porque no se va a poder hacer lo mismo en la PS3 para jugar offline.
Que se deje de perder tiempo en pelotudeces y se ponga a diseñar la ps4. Que la ps3 ya es nuestra al 100%.
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