Rumor - Sony introducira claves de acceso en Blu-ray disc

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Aragornhr escribió:Pues nada nada, preguntales a los que sacarón el crack del Assasins para PC por ejemplo, a ver si hay manera o no, porque que yo recuerde, original hacia falta tener conexion 24/7 a internet, te quedabas sin internet y se te paraba el juego, con el crack... Adios problemas!
Ahora, si estamos hablando de jugar en el PSN, ya es harina de otro costal, pero para jugar offline, no habria problema.

Pero eso es totlamente distinto. Es cojer un juego OFFLINE, y forzarlo a conectarse online para poder jugar.
Obviamente editando dicho juego para que no se conecte online, ya basta para poder jugar con el offline y sin tener el serial.

Aquí hablamos de PSN, de juegos puramente ONLINE. EN los cuales sin el serial no se podría de ningún modo jugar online con ellos. (O tal vez sí, y despues de 1 mes tener un buen ban)
by_hugo escribió:Que se deje de perder tiempo en pelotudeces y se ponga a diseñar la ps4. Que la ps3 ya es nuestra al 100%.


+10000000
DZeros escribió:
Aragornhr escribió:Pues nada nada, preguntales a los que sacarón el crack del Assasins para PC por ejemplo, a ver si hay manera o no, porque que yo recuerde, original hacia falta tener conexion 24/7 a internet, te quedabas sin internet y se te paraba el juego, con el crack... Adios problemas!
Ahora, si estamos hablando de jugar en el PSN, ya es harina de otro costal, pero para jugar offline, no habria problema.

Pero eso es totlamente distinto. Es cojer un juego OFFLINE, y forzarlo a conectarse online para poder jugar.
Obviamente editando dicho juego para que no se conecte online, ya basta para poder jugar con el offline y sin tener el serial.

Aquí hablamos de PSN, de juegos puramente ONLINE. EN los cuales sin el serial no se podría de ningún modo jugar online con ellos. (O tal vez sí, y despues de 1 mes tener un buen ban)


¿Y el Uncharted 3, o el Killzone 3 van a ser ahora puramente online? ¿Todos los juegos de la PS3 van a ser ahora puramente online? Lo dudo.
pakotter escribió:esto es = adios al alquiler de juegos

supongo.


+100000, seria = a adios al alquiler de juegos que podamos utilizar online, solo podriamos alquilar los que son offline.
no valdria de nada ese metodo ya que se sacaria algo de la manga para pioder jugar
Esto es imposible


por que?

porque si yo le quiero dejar un juego a un amigo deberia poder dejarselo, si no, me compro una xbox que se cree sony? que puede controlar hasta cuantas veces puedo jugar?
Aragornhr escribió:
DZeros escribió:
Aragornhr escribió:Pues nada nada, preguntales a los que sacarón el crack del Assasins para PC por ejemplo, a ver si hay manera o no, porque que yo recuerde, original hacia falta tener conexion 24/7 a internet, te quedabas sin internet y se te paraba el juego, con el crack... Adios problemas!
Ahora, si estamos hablando de jugar en el PSN, ya es harina de otro costal, pero para jugar offline, no habria problema.

Pero eso es totlamente distinto. Es cojer un juego OFFLINE, y forzarlo a conectarse online para poder jugar.
Obviamente editando dicho juego para que no se conecte online, ya basta para poder jugar con el offline y sin tener el serial.

Aquí hablamos de PSN, de juegos puramente ONLINE. EN los cuales sin el serial no se podría de ningún modo jugar online con ellos. (O tal vez sí, y despues de 1 mes tener un buen ban)


¿Y el Uncharted 3, o el Killzone 3 van a ser ahora puramente online? ¿Todos los juegos de la PS3 van a ser ahora puramente online? Lo dudo.

Como es lógico la parte offline la puedes jugar, pero solo eso.
Sony no va a hacer esto.
DZeros escribió:
Aragornhr escribió:Pues nada nada, preguntales a los que sacarón el crack del Assasins para PC por ejemplo, a ver si hay manera o no, porque que yo recuerde, original hacia falta tener conexion 24/7 a internet, te quedabas sin internet y se te paraba el juego, con el crack... Adios problemas!
Ahora, si estamos hablando de jugar en el PSN, ya es harina de otro costal, pero para jugar offline, no habria problema.

Pero eso es totlamente distinto. Es cojer un juego OFFLINE, y forzarlo a conectarse online para poder jugar.
Obviamente editando dicho juego para que no se conecte online, ya basta para poder jugar con el offline y sin tener el serial.

Aquí hablamos de PSN, de juegos puramente ONLINE. EN los cuales sin el serial no se podría de ningún modo jugar online con ellos. (O tal vez sí, y despues de 1 mes tener un buen ban)

Algo similar pasa con Steam y se pueden jugar por otros metodos. Yo creo que terminará como la 360 si quieres jugar online = juegos originales. Para jugar offline vale cualquiera.
Un juego online es complicado de crackear a no ser que se cambie el servidor al que se conecta. Y si se hiciera eso ¿quién pondría el server? ¿que calidad tendría el mismo?
Nota pesonal: Pero vamos lo importante es que pronto podré usar la ps3 como media center XDDDDDDDDDD y eso si que no lo puede cambiar Sony :P
Lo que podrían hacer es como en pc, te dan una cdkey y eso te permite jugar online. Para los que no tienen internet pues nada pero que les deje jugar offline.
DZeros escribió:
Aragornhr escribió:Si la comprobación se hace offline, es que el EBOOT del juego en cuestión, en alguna parte comprueba que la clave es valida con lo cual:
1) Se puede modificar el EBOOT y volver a firmar, con lo cual Sony se queda en las mismas.
2) La clave sigue un patrón y nada impide que crees un keygen como hay a patadas para juegos de PC, con lo cual, Sony se vuelve a quedar en las mismas
Si la comprobacion se hace online:
1) Se puede volver a modificar el EBOOT para que no compruebe la clave en los servidores de Sony (y para muestra el Assassins Creed 2 de PC y el crack que sacaron para saltarse por el forro el DRM de Ubisoft)

Problem Sony?
Imagen

Si la comprobación se hace online, explicame un método de saltarsela, porque que yo sepa no hay ninguno.
Al igual que no ay ningún método de saltar una clave de gmail, de hotmail, o de cualquier juego online. Todas esas comprobaciones son server side.
Tan simple como que o metes la clave o no pasas. Y por cierto, las claves de hoy en dia son de lista blanca. Por lo que no hay keygen que valga.

Ahora, si los de Sony son tannn estupidos de dejar ese checkeo en el eboot.... pues apaga y vamonos.


Yo no entiendo mucho de programación, casi nada.. pero CREO que los scenners podrían sacar alguna cosa para evitar que se produzca la comprobación. Si han podido conseguir que la consola más segura del mercado quede así, espero que saquen algo.
De todos modos, si tiene opcion de LAN el juego, podríais hacer como se hace en Xbox y las consolas con JTAG, usando el Xlink Kai para el online.
creo que seria imposible ya que sony tambien distribulle juegos para alquiler si solo se puede poner 5 veces el codigo en cada juego quiere decir que no se podrian alquilar
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Hombre, si tan, tan preocupados estuvieran por esto podrían montar una solución basada en un smartchip, de forma que sin el pincho USB que te venderían con el juego y no habría backups ni de offline ni de online.

Si tiran adelante con esta medida es para zumbarse el mercado de alquiler y de segunda mano, que les resulta muy molesto, mucho más que el pirateo.

Por cierto: NO. Es decir, un NO bien gordo. Como la copa de un pino de grande. Los smartchips no se replican. Quien proponga replicar un smartchip será tratado directamente de idiota. Al menos no a un smartchip bien hecho, pero viendo por dónde se pasa Sony las recomendaciones de diseño, quién sabe.
Firm nuevo, nueva key para los juegos nuevos, y a ver si suena la flauta. Es lo que piensa sony
Pues para los que dicen que la comprobación online obligatoria es imposible, que pasa con los juegos que piden actualizar (obligatoriamente) para jugar? se necesita conexión a internet obligatoria no? osea no te dejan jugar si tal o cual firmware de la consola o el mismo juego no lo tiene.
chicobaby escribió:Pues para los que dicen que la comprobación online obligatoria es imposible, que pasa con los juegos que piden actualizar (obligatoriamente) para jugar? se necesita conexión a internet obligatoria no?


Eso no quita que hayan gente que por A o por B no se conecte a PSN y compre sus juegos originales.
JackL escribió:
chicobaby escribió:Pues para los que dicen que la comprobación online obligatoria es imposible, que pasa con los juegos que piden actualizar (obligatoriamente) para jugar? se necesita conexión a internet obligatoria no?


Eso no quita que hayan gente que por A o por B no se conecte a PSN y compre sus juegos originales.
Totalmente de acuerdo, pero si una persona se compra un juego y el juego pide actualizar a un firmware mas alto al que tiene la consola que pasaria? pues dos cosas o no juega o tiene que buscar una conexión para actualizar (o le mete un cfw jejeje).
Los juegos traen la actualizacion que requieren siempre. salu2
tensa escribió:Los juegos traen la actualizacion que requieren siempre. salu2


Ok. Si, no había caído en cuenta.
Yo creo que deberian hacer como an comentado, un sistema Steam con precios muy competitivos.
Esto del códiga ya pasa, si queres jugar con backup al online del NFS HP solo tenes un trial de 2 dias, sino a poner el código.
Solo sirve para el online estas cosas, para arrancar como siempre basta con un crack como en pc (pero supongo que dentro de poco vamos a necesitar las llaves npdrm para poder hacer cracks)
Yo creo que esto sera para el online porque si no tienes internet como putas haces ademas seria facil saltarse la proteccion en caso de que venga programada en el cd lo digo por que ya la ps3 es una puta (CARA) pero tiene las piernas muy abiertas con claves y todo
Implementen en el sistema que implementen será desvirgado, o acaso no habeis leido todas las noticias de este mes y parte del mes pasado ? Se tiene acceso a las claves de sony, la unica forma de cambiar las keys del firmado es cambiando el hardware. No se puede hacer nada por software que no se pueda saltar a dia de hoy en ps3. Si sony cambia sus claves (que lo hace con cada firmware) será cuestion de horas en que las claves esten rulando por internet pues existe la formula para calcularlas ya, sony lo unico que puede hacer al respecto es copiar el sistema del need for speed o del pro 11 en cuanto al online y venderte paquetes de claves por 10 euros como están haciendo hoy en dia. Pero en cuanto al desvirgue del backup no puede hacer nada.

Hablando de otras plataformas, recordad que microsoft updateo su sistema de seguridad en xbox 360 añadiendo el famoso AP2.5 que ha durado 2 mierdas, la primera batalla era no updatear y luego c4eva lanzó un firmware capaz de saltarse dichas protecciones y permanecer online sin ser detectado. Aunque en x360 hay una gran diferencia pues no se tienen claves para cacharrear con ella y todavia hay gente que sobrevive en el online (mi caso desde el año 2006).

En ps3 tenemos un ambiente muy diferente pues se barajan posibilidades de cambiar muchisimas cosas, por poner un ejemplo ante un baneo cambiar totalmente la ID de una consola para que parezca otra diferente y poder volver a conectarla al Network como si nada hubiese pasado. Todo esto es gracias a las famosas keys que nos han servido para tener CFW y demás ultilidades.

La Scene de ps3 está empezando dadle 6 meses y veremos cosas realmente wapas.
Y el alquiler de videojuegos?
ESQUE NADIE PIENSA EN EL ALQUILER DE VIDEOJUEGOS?
[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
esto sgnifica:
no prestar los juegos, no juegos alquilados, no juegos usados
torrijo está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
por mi lo mas justo y ojala sea asi ni todos perdemos ni todos ganamos algo ekitativo
torrijo escribió:por mi lo mas justo y ojala sea asi ni todos perdemos ni todos ganamos algo ekitativo


¿De verdad crees justo que necesites una conexión a Internet OBLIGATORIA y que además ese juego no puedas venderlo ni dejarlo? ¿En serio?

No os entiendo.
Andreas escribió:
torrijo escribió:por mi lo mas justo y ojala sea asi ni todos perdemos ni todos ganamos algo ekitativo


¿De verdad crees justo que necesites una conexión a Internet OBLIGATORIA y que además ese juego no puedas venderlo ni dejarlo? ¿En serio?

No os entiendo.


dejalo, es un comentario de un niño de 13 años.-
omnilatic escribió:Implementen en el sistema que implementen será desvirgado, o acaso no habeis leido todas las noticias de este mes y parte del mes pasado ? Se tiene acceso a las claves de sony, la unica forma de cambiar las keys del firmado es cambiando el hardware. No se puede hacer nada por software que no se pueda saltar a dia de hoy en ps3. Si sony cambia sus claves (que lo hace con cada firmware) será cuestion de horas en que las claves esten rulando por internet pues existe la formula para calcularlas ya, sony lo unico que puede hacer al respecto es copiar el sistema del need for speed o del pro 11 en cuanto al online y venderte paquetes de claves por 10 euros como están haciendo hoy en dia. Pero en cuanto al desvirgue del backup no puede hacer nada.

Hablando de otras plataformas, recordad que microsoft updateo su sistema de seguridad en xbox 360 añadiendo el famoso AP2.5 que ha durado 2 mierdas, la primera batalla era no updatear y luego c4eva lanzó un firmware capaz de saltarse dichas protecciones y permanecer online sin ser detectado. Aunque en x360 hay una gran diferencia pues no se tienen claves para cacharrear con ella y todavia hay gente que sobrevive en el online (mi caso desde el año 2006).

En ps3 tenemos un ambiente muy diferente pues se barajan posibilidades de cambiar muchisimas cosas, por poner un ejemplo ante un baneo cambiar totalmente la ID de una consola para que parezca otra diferente y poder volver a conectarla al Network como si nada hubiese pasado. Todo esto es gracias a las famosas keys que nos han servido para tener CFW y demás ultilidades.

La Scene de ps3 está empezando dadle 6 meses y veremos cosas realmente wapas.



Para que van ha cambiar el hardware? la clave la pueden cambiar cuando quieran lo que legalmente seria ilegal [carcajad] pues dejarian de funcionar todos lo juegos vendido asta la fecha [+risas]
tengo tres cosas claras de todo esto:
1 si sony lo hace seguro que les cuesta un dineral(cosa que no quieren)
2 bastaria con no actualizar y un eboot y a correr backup
3 si hacen esto toda empresa de alquiler se iria a pique y denuncia contra sony seguro
glandfire escribió:tengo tres cosas claras de todo esto:
1 si sony lo hace seguro que les cuesta un dineral(cosa que no quieren)
2 bastaria con no actualizar y un eboot y a correr backup
3 si hacen esto toda empresa de alquiler se iria a pique y denuncia contra sony seguro



Si es verdad que implementa la key no se usara para iniciar el juego seria muy estupido por parte de sony por que sabe que en un rato no le va ha valer para nada

Lo que si haran es usar una key la cual la pedira el psn al tratar de jugar online eso si seria logico y efectivo desgraciadamente [sonrisa]
JaJeJJ escribió:
-StraKe- escribió:A mi, lo que me da a entender es lo siguiente:

Dispondrá de 5 autorizaciones legales de la clave, no?

Entonces, el cd vendrá con su clave. Introduciremos la clave correctamente (supongo que se validará dentro del cd, es decir, no necesitara internet para validar la clave) Ya tendremos 1 de 5 autorizaciones legales.

Vendemos el juego, el siguiente hace la 2 nda de 5.

Asi llegar hasta el 5, que por supuesto, comprará el juego 1/5 parte mas barata que el primer usuario, ya que este se comerá el juego ya que no podrá hacer con el nada más (entiendese vender o prestar el juego).


Esto no lo veo porque el lector de ps3 no escribe y si escribiera y fuera el método basta con hacer la copia antes de meter el juego asi siempre vas a te era las 5 validaciones. Se gastan? Restauras la copia sin validar y a empezar de nuevo... no se no lo veo


Error, ¿Que sentido tiene poner validaciones con claves si no las compruebas online?

Gastar recursos absurdamente para que se haga bypass a la proteccion en 10 minutos...

Es obvio que si pusieran esto, la validacion seria online.

El resto de especulaciones, son meramente eso, especulaciones con esperanza de que sony sea tan absurda como para desarrollar esta tonteria.

Un Saludo
Algesat escribió:
JaJeJJ escribió:
-StraKe- escribió:A mi, lo que me da a entender es lo siguiente:

Dispondrá de 5 autorizaciones legales de la clave, no?

Entonces, el cd vendrá con su clave. Introduciremos la clave correctamente (supongo que se validará dentro del cd, es decir, no necesitara internet para validar la clave) Ya tendremos 1 de 5 autorizaciones legales.

Vendemos el juego, el siguiente hace la 2 nda de 5.

Asi llegar hasta el 5, que por supuesto, comprará el juego 1/5 parte mas barata que el primer usuario, ya que este se comerá el juego ya que no podrá hacer con el nada más (entiendese vender o prestar el juego).


Esto no lo veo porque el lector de ps3 no escribe y si escribiera y fuera el método basta con hacer la copia antes de meter el juego asi siempre vas a te era las 5 validaciones. Se gastan? Restauras la copia sin validar y a empezar de nuevo... no se no lo veo


Error, ¿Que sentido tiene poner validaciones con claves si no las compruebas online?

Gastar recursos absurdamente para que se haga bypass a la proteccion en 10 minutos...

Es obvio que si pusieran esto, la validacion seria online.

El resto de especulaciones, son meramente eso, especulaciones con esperanza de que sony sea tan absurda como para desarrollar esta tonteria.

Un Saludo


Ahy la has dado en el clavo
Bueno si Sony implementa esto dejare el mundo de las consolas, porque precisamente por eso no compro juegos en el store, odio el hecho de que a la 5 vez ya no se pueda descargar mas, y si tengo que formatear?, y si se dania la consola?, hay muchas razones para instalar mas de 5 veces un juego y esta era una de las ventajas de las copias fisicas sobre las digitales: Siempre estan, no necesitan de un servidor y de descargarlas de nuevo para funcionar etc...

Para los que dicen que es imposible y que somo alarmistas recuerden linux en ps3, todos decian que no que sony no haria eso.... y por cierto ahora a quien culparan por esto a Geohot de nuevo? en fin una vez mas los unicos perjudicados como SIEMPRE son los que compramos los juegos -_-

P.D. recordatorio de la PC cuando se implemento este sistema y gracias al windows xp tube que formatear varias veces mi pc y luego cierto juego no se podia instalar mas, llame al soporte y me dijeron que no habia forma de saber si yo era el dueno original porque ese recibo podia ser de 2da mano so tenia que comprar una licencia nueva, despues de eso deje de comprar juegos de pc, y asi pasara con sony si lo hace.
cronogear escribió:Bueno si Sony implementa esto dejare el mundo de las consolas, porque precisamente por eso no compro juegos en el store, odio el hecho de que a la 5 vez ya no se pueda descargar mas, y si tengo que formatear?, y si se dania la consola?, hay muchas razones para instalar mas de 5 veces un juego y esta era una de las ventajas de las copias fisicas sobre las digitales: Siempre estan, no necesitan de un servidor y de descargarlas de nuevo para funcionar etc...

Para los que dicen que es imposible y que somo alarmistas recuerden linux en ps3, todos decian que no que sony no haria eso.... y por cierto ahora a quien culparan por esto a Geohot de nuevo? en fin una vez mas los unicos perjudicados como SIEMPRE son los que compramos los juegos -_-

P.D. recordatorio de la PC cuando se implemento este sistema y gracias al windows xp tube que formatear varias veces mi pc y luego cierto juego no se podia instalar mas, llame al soporte y me dijeron que no habia forma de saber si yo era el dueno original porque ese recibo podia ser de 2da mano so tenia que comprar una licencia nueva, despues de eso deje de comprar juegos de pc, y asi pasara con sony si lo hace.


Te veo un poco confuso. Los juegos de la store los puedes instalar y desinstalar todas las veces que quieras. Pero sólo lo puedes instalar en 5 consolas distintas. Pero en cada una de esas 5 consolas puedes volver a instalar y desinstalar sin límites.

Y por cierto, lo de las claves para validar el juego ya lo hacen juegos como Fifa11 para el modo online o Mass Effect 2 para la red Cerberus, así que yo no lo descartaría.

De hecho si lo piensas una clave para poder conectarse al psn con el juego es la mar de fácil de implementar y efectivo. De hecho por eso no se venden muchos juegos de segunda mano de Pc o se alquilan.
Justo hoy he estado pensando que el uso del CFW podria favorecer realmente a Sony, utilizando a partir de hora claves de activacion en sus juegos que limitasen su uso. Queria hacer un post pero "me lo quitan de las manooooooo".

Creo que tiene sentido, porque:
-la firma ya no se puede cambiar.
-Con cada actualizacion del OFW se puede hacer nuevamente un CFW.
-Banear a usuarios del PSN por utilizar CFW realmente perjudicaria a Sony. Mucha gente utiliza el CFW para tener backups de juegos que realmente ha comprado, sin contar de la gente que compra en el PSN. Por la otra parte el usuario que utiliza backups no sale perjudicado porque tiene el juego de forma fisica (con la correspondiente activacion), mientras que se restringue el uso a usuarios que utilizan copias de forma fraudulenta.

Respecto a la gente que no tenga Internet... Pues si no conectas en algun momento la consola en la red te comes los mocos...Y pueden hacerlo ya que simplemente lo ponen en la caja y tu como usuario no puedes queajarte ya que se te informa de que es necesario conexion a internet para poder activar el juego (ademas ja se hace en algunos juegos de PC...).

Respecto a la reventa de juegos pueden pasar dos cosas:
-Que los juegos no se puedan revender ya que la clave ha estado utilizada...Las tiendas de videojuegos se joderan y pueden denunciar lo que quieran que no creo que puedan sacar nada...
-Que los juegos se puedan revender mientras queden claves usos pendientes. Claro que para eso haria falta que se pudiera comprobar por el PSN de forma rapida antes de vender el juego. Seguramente a + usos,+ barato el juego, ya que el usuario no es tan gilipolllas (o si...).

Para mi seria un buen sistema para los usuarios que utilizamos el CFW de una forma legal (para backups o homebrew) pero realmente puede ser una putada para quien no tenga internet i a la hora de vender o comprar juegos usados.
Elnef escribió:
cronogear escribió:Bueno si Sony implementa esto dejare el mundo de las consolas, porque precisamente por eso no compro juegos en el store, odio el hecho de que a la 5 vez ya no se pueda descargar mas, y si tengo que formatear?, y si se dania la consola?, hay muchas razones para instalar mas de 5 veces un juego y esta era una de las ventajas de las copias fisicas sobre las digitales: Siempre estan, no necesitan de un servidor y de descargarlas de nuevo para funcionar etc...

Para los que dicen que es imposible y que somo alarmistas recuerden linux en ps3, todos decian que no que sony no haria eso.... y por cierto ahora a quien culparan por esto a Geohot de nuevo? en fin una vez mas los unicos perjudicados como SIEMPRE son los que compramos los juegos -_-

P.D. recordatorio de la PC cuando se implemento este sistema y gracias al windows xp tube que formatear varias veces mi pc y luego cierto juego no se podia instalar mas, llame al soporte y me dijeron que no habia forma de saber si yo era el dueno original porque ese recibo podia ser de 2da mano so tenia que comprar una licencia nueva, despues de eso deje de comprar juegos de pc, y asi pasara con sony si lo hace.


Te veo un poco confuso. Los juegos de la store los puedes instalar y desinstalar todas las veces que quieras. Pero sólo lo puedes instalar en 5 consolas distintas. Pero en cada una de esas 5 consolas puedes volver a instalar y desinstalar sin límites.


No exactamente el unico juego que compre entre unos amigos el mvsc2 anduvo bien pero uno de mis amigos tubo que formatear el ps3 porque tenia linux y cuando lo intento descargar de nuevo no le dejo, no se si es un error o que porque es el mismo ps3 pero no lo deja, por eso hice el comentario comparandolo con esto.

Ademas tambien esta el problema de que si se dania uno de los ps3 no hay forma de desactivar dicha copia por tanto queda en el limbo, y cuando la cambias ya no puedes usarlo.
Vamos que será como en pc???? Si quieres jugar online deberás tener el juego original (nuevo, no de segunda mano).

Quizás desaparezca la segunda mano de PS3.
Imponer este sistema le sería a Sony y a los fabricantes bien sencillo. Aclaro un poco, no es necesario implementar un firmware nuevo para esto tal y como se dice en alguno de los comentarios, ni se perdería compatibilidad con los juegos actuales.

Podría ser algo tan sencillo como que cualquier juego actual nada más arrancar hiciera:

  • Arranca juego
  • Peticion reto-respuesta a servidores de Sony o incluso un servidor del fabricante/distribuidor.
    • Si OK: continua la ejecución.
    • Si FAIL: mensajito, informar a $ony/fabricante (con motivos estadísticos) y reiniciar la consola

Este modelo sería muy sencillo de crackear, bastaría con parchear uno o dos bytes (invertir el salto). Por lo que es un modelo ridículo y si se opta por proteger los juegos sería algo más bien al estilo:

  • Empaquetado del ejecutable (estilo themida, etc).
  • Solicitud reto respuesta basado en tu licencia (la cual se alojaría en la consola la primera vez que usaste el numero) junto con un número/cadena aleatorio para ejecución.
  • Retorno de partes puntuales de código cifrado-ofuscado de codigo a agregar en memoria en el segmento de codigo del ejecutable actual, que se realizará de forma sucesiva en determinados puntos (checkpoints).
    • Si no se cumple uno de los checkpoints -> bye bye
    • Si se cumplen: eres un usuario jodido por un DRM realmente asqueroso que requiere conexión constante a internet (ejemplo: Ubisoft).

En cualquier caso y aunque no hay falta un firmware nuevo, si Sony tiene pensado implementar algo parecido no os quepa duda que pondrá ayuda de cara al resto de desarrolladores, lo cual implicaría: desarrollo de herramientas y funciones de ayuda en el firmware. Con lo cual sería muy probable que, de llegar a aparecer algo de esto, fuera en un firmware de desarrollo nuevo.
JackL escribió:Emmm.. pero hay una cosa que no me cuadra mucho.

Si te tienes que conectar con Sony para verificar el numero. ¿Que haran los que no tienen psn o conexion a internet?

no te tienes que conectar, es como un software de pc que al instalarlo te pide clave del disco para continuar o algo asi.
cuervoxx escribió:
JackL escribió:Emmm.. pero hay una cosa que no me cuadra mucho.

Si te tienes que conectar con Sony para verificar el numero. ¿Que haran los que no tienen psn o conexion a internet?

no te tienes que conectar, es como un software de pc que al instalarlo te pide clave del disco para continuar o algo asi.


No te equivoques, de implantar esto lo harían obligando a tener conexión a internet. No tiene sentido alguno que se pudiera parchear facilmente el juego cambiando un par de bytes para saltarse la comprobación del serial o incluso montarte tu propio keygen.
pom escribió:
cuervoxx escribió:
JackL escribió:Emmm.. pero hay una cosa que no me cuadra mucho.

Si te tienes que conectar con Sony para verificar el numero. ¿Que haran los que no tienen psn o conexion a internet?

no te tienes que conectar, es como un software de pc que al instalarlo te pide clave del disco para continuar o algo asi.


No te equivoques, de implantar esto lo harían obligando a tener conexión a internet. No tiene sentido alguno que se pudiera parchear facilmente el juego cambiando un par de bytes para saltarse la comprobación del serial o incluso montarte tu propio keygen.

Lo que no tiene sentido es que lo implanten obligandote a tener internet ya que mucha gente no lo tiene y saldria perdiendo sony y si claro que se puede cambiar eso e incluso conseguir la clave pero que le vamos a hacer, casi todo es pirateable. xD

pd: Es cierto que eso de al poder usarlo solo 5 veces podria ser activarlo mediante el online pero espero que solo sea para jugar online.
cuervoxx escribió:Lo que no tiene sentido es que lo implanten obligandote a tener internet ya que mucha gente no lo tiene y saldria perdiendo sony y si claro que se puede cambiar eso e incluso conseguir la clave pero que le vamos a hacer, casi todo es pirateable. xD


El DRM es una escoria se mire por donde se mire... lo que para nosotros no tiene sentido para el fabricante sí. El modelo que he expuesto un par de post más arriba, aunque parezca algo exagerado, sería equivalente en concepto al utilizado por Ubisoft en PC con varios juegos. De hecho creó mucha controversia el hecho de que si se te iba la conexion por cualquier motivo se cerraba el juego. Como has dicho todo es "pirateable"/crackeable, pero una protección de las características que te digo haría que no cualquiera pueda hacerlo.

Si Sony se ve muy desesperada algo va a implementar aunque se tengan que joder los usuarios (mira el tema del OtherOS, el de los mandos no oficiales,...). Que alguna jugada hará Sony es seguro, ¿cual? ni idea.
Es aplicar el sistema que usa UbiSoft en PC, con el "Assassin's Creed II", a PS3.

Es Legal? Ya se a hecho, asi que imagino que si.
Puede saltarse? Seguramente.
Parasara? Probablemente no. Recordad que cuando salio "Gran Turismo 5", PSN estaba "caida". Por que no soportaba tanto trafico. Seria una inversion muy fuerte...
Kappie escribió:Es aplicar el sistema que usa UbiSoft en PC, con el "Assassin's Creed II", a PS3.

Es Legal? Ya se a hecho, asi que imagino que si.
Puede saltarse? Seguramente.
Parasara? Probablemente no. Recordad que cuando salio "Gran Turismo 5", PSN estaba "caida". Por que no soportaba tanto trafico. Seria una inversion muy fuerte...


No tiene por qué implementar una protección tal cual, de hecho puede hacer que no haga falta estar "constantemente" conectado (de hecho Ubisoft ha rectificado y ahora no hace falta conexión constantemente, sino solo al arrancar).

En cualquier caso, estamos haciendo muchas suposiciones... el tiempo dirá.
No es igual un ordenador a una consola de sobremesa, no creo que sony se arriesgue a que se necesite una conexion de internet para poder jugar, perderia muchas ventas de usuarios que no sabe ni lo que es el internet lo mas seguro es que se aplique de pretexto los codigos para jugar online que terminaria cobrando a los de segunda mano.
De ser cierto, cosa que dudo será una p...tada para el usuario legal y un aliciente para la scene.
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