No sé por qué me da la impresión de que esta noticia va a ser cierta.
Se ha dicho que la consola Ultimate va a llevar de serie los procesadores a 65 nm y saldrá en otoño de 2008, curiosamente coincide con salida del modelo de la placa Jasper la cual llevará tecnología de 65 nm en su placa de serie.
En este año 2008 los lectores HD-DVD van a bajar de precio debido a la competencia de Blue-Ray y las compañias que apuestan por HD-DVD saben que introduciendo de serie este modelo en una consola pueden hacer competencia a Blue-Ray.
El tema de la salida óptica de audio se la meterian en el nuevo diseño de placa Jasper al igual que el Wi-Fi.
El HD-DVD se utilizaría exclusivamente para ver películas en HD y con el IP-TV tendrían otro mercado abierto.
El tema del HD de 320 Gb de capacidad iría más bien orientado al almacenamiento de contenidos HD a través de IPTV. No lo creo, pero si te emparanoias un poco es incluso posible que las XBox funcionen incluso como servidores IPTV proveedores de contenido, es decir, que quizás se pudieran compartir determinados contenidos entre los usuarios.
Finalmente se quedarían dos opciones de Microsoft en el mercado:
1) XBox Premium, con placa Falcon.
2) XBox Ultimate, con placa Jasper.
Advierto que todo lo que he dicho aquí son suposiciones mias sacadas de comentarios y noticias que he leido por internet. Si todo esto es cierto, no me parece una idea tan descabellada...
Nadie saldría perjudicado, ya que la incorporación del lector HD-DVD a la consola sería sólo para visualizar contenidos en HD y NO para juegos, lo cual no afecta a los usuarios actuales de Premium, los cuales podrán adquirir el lector externo a un precio más económico.
Realmente aquí lo más interesante es saber el final, es decir, si habrá una revisión de la placa solamente o de la consola...
Si todo esto se confirmara, estaríamos hablando de una consola + centro multimedia en condiciones y podría competir con la PS3, alargando la vida de la 360 bastantes años más