Rumores: Shenmue 3 desarrollado por Microsoft Game Studios.

1, 2, 3
Baek: ya es malo comentar simples rumores, pero añadir de tu propia cosecha...

No dice nada de licencias; de hecho, hay licencias y licencias.. Con lo cual, al final quedaría en manos del dueño de la propiedad intelectual, no se si es Yu, Sega o Rita.. Pero es lo de siempre: estaría en el tejado del dueño: andas jedido de pasta y la necesitas como una planta en el desierto? Vende(te), o imponte. Si no lo necesitas, tu situación cambia, y tal vez no te interese mal vender tu trabajo...
Exacto, yo no critico la forma, me fastidia (personalmente) el posible resultado como fan de la saga.

Y no añado rumores, simplemente uso la lógica, y creo que lo que digo es lo más parecido a la realidad, al menos con la situación actual de SEGA.

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Y no añado rumores, simplemente uso la lógica, y creo que lo que digo es lo más parecido a la realidad, al menos con la situación actual de SEGA.

salu2.


solo un apunte, y que nunca te das cuenta.

Presuponer por que te sale de la poya de recuerdos extraños de "bueno/malo", no es coherente.

Tu presupones que un shenmue desarrollado fuera de sega aún con la supervisión total de suzuki (lo que dice el rumor), automáticamente, para ti, es una venta de la licencia, y un simple uso del nombre de suzuki, para sacarla al mercado, cuando el rumor, dice justo lo contrario, y es que sega ha cedido (bajo las condiciones que sean) la licencia o el desarrollando de Shenmue 3 a MS, bajo la TOTAL supervisión de Yu Suzuki, incluyendose plannings y storyboards.

Tu te sacas de la manga, q suzuki solo esta de figurante...

vamos bien, vamos bien.
Escrito originalmente por Baek

[...]

Por supuesto absolutamente todo ésto son suposiciones acordes a la poca información que hay[...]


La información que hay (más bien el invento que hay) es que Suzuki proporcionaría los storylines y la puesta en escena (screenplay), es decir, que no iba a dejar nada a la imaginación de Ms. Vamos que si en el screenplay dice un personaje lleva una chaqueta de cuero marrón, los de Ms no la van a poner verde y negra pa que haga juego con Xbox.

Como te han dicho por ahí, te has montado una película de indios y vaqueros, en la noticia no dice nada de compra de licencia, no dice nada de que Suzuki no haga nada, no dice nada de que Ms tenga el poder absoluto, en definitiva no dice nada, sólo lo que te he puesto sobre estas líneas.

Editado: Si fuera otra la compañía presupongo que no estarías tan fastidiado, me equivoco?
Pero vamos a ver, os parece que la situación actual de SEGA es para decir: vale, como estamos tan sobrados y estamos currandonos 58 juegos con 100 millones de ventas en previsiones vamos a pasarle el desarrollo de uno de nuestros más importantes valores a otro estudio para ver como se les dá, y además como nos sobra el dinero, el estudio que elegimos es de MS y el juego saldrá en exclusiva para la Xbox, consola en la cual todos los juegos que sacamos vendieron menos que el último disco del Fary, pero no, en realidad la elegimos porque nos llevamos de miedo con MS, por eso no sacamos el OR2 en su consola y lo mandamos a la competencia aún habiendolo programado en Chihiro.

:-|

Si se usa un poco la lógica se llega a la conclusión de que la única posibilidad es, o una compra del juego por parte de MS o un atontamiento expontaneo por parte de SEGA.

¿Porqué será que en el principio del hilo muchos foreros pensaban más o menos lo mismo?

salu2.
Palabras necias. Para mi como si la sacan para megadrive, con mucho gusto me pillaria una para jugar a ese juegazo, esa, la ps2, la xbox 2 o laketukieras 2, por jugar a ese juego. Y como si lo programa dinamic, por mi perfecto. XD.
Efectivamente, ahi esta la cosa.

SEGA necesita el dinero, y con Shenmue tienen realmente solo 2 opciones, no sacar una continuacion, o venderlo a una compañia con capital suficiente como para hacerse cargo del proyecto, y esta segunda opcion a mi no me convence.

Esta claro q SEGA no dispone ahora de medios para programar Shenmue III, pues como paso con los anteriores, es muxa inversion para pocos ingresos. Es evidente q ellos no programarian un juego en exclusiva para una consola q no les aporta beneficios, si fuera una exclusiva seria para PS2, aunq lo normal en su situacion seria q fuera multiplataforma.

Como bien ha dicho Baek, ni siquiera OR2 esta actualmente en los planes de portarlo a XBOX, y eso q corriendo bajo casi el mismo hardware no les supone un gran esfuerzo, asi q, sintiendolo mucho por la saga Shenmue, una de mis favoritas, no veo q continue la saga a corto plazo, pero no descarto q acabe apareciendo el capitulo final.


P.D: No me creo el rumor.
Escrito originalmente por shadow land

y es que sega ha cedido (bajo las condiciones que sean) la licencia o el desarrollando de Shenmue 3 a MS, bajo la TOTAL supervisión de Yu Suzuki, incluyendose plannings y storyboards.
Yo, mientras el juego este a la altura, prefiero que salga bajo el amparo de MS, que no que se quede en el tintero indefinidamente. Aunque a decir verdad, preferiria esperarme a la siguiente generacion, y que lo desarrollara AM2, porque por mucho que supervisara Yu Suzuki, no me iras a decir que el hecho de cambiar a los programadores, diseñadores, grafistas y compositores, no va a influir gravemente en el juego. No es que fuera a salir ni mejor, ni peor, simplemente saldria diferente.
yo prefiero opinar cuando realmente haya algo de que opinar XD

solo comentar de que la presuncion que haces, estimado baek, acerca de que "sino es dentro de AM2 el juego sera una mierda", aparte de muy propia de ti, y muy presuntuosa de presuntibilidad, no tiene porque ser cierta INCLUSO en el supuesto de que sega vendiera la licencia a quien le saliera de los frescos y quien pagara los dineros hiciera el juego sin supervision de suzuki.

Esta claro que lo mas probable es que el juego fuera un desastre...pero tenemos tu, yo o cualquiera una varita magica para saber si el juego cumplira esa afirmacion o no antes de que ocurra?

sabes bien que la respuesta es que no, y tu ya afirmas de que si, y afirmas de que cualquier compra de licencia es automaticamente una mierda de juego hecho para sacar dinero.

Desde luego, una cosa esta clara, el que se aventure en sacar un shenmue III...que no espere sacar mucho dinero, especialmente si se gasta en localizaciones lo que se gasto suzuki-san...q no es por nada, pero he visto juegos mucho mejor ambientados, con una tecnica tan buena o mejor, con tanta atencion al detalle como shenmue o mas, que ha costado menos de una quinta parte hacerlos, que ha demorado menos de la mitad de tiempo desarrollarlos, y que han vendido tanto o mas que toda la saga shenmue junta, y si no lo averigua alguien de aqui a par de dias, dire el nombre del caso mas representativo...pero creo que lo he dejado suficientemente a webo XD

Ni que decir tiene que el susodicho juego, que es desarrollado en europa, a ti te parecera una redonda mierda...ah! otra pista, es un juego de PC luego transportado a consola con escasa repercusion.

Por lo demas creo que ya hemos hecho bastantes tiradas al dado.

Saludos!

pd. prince of persia sands of time no esta supervisado por jordan mechner, autor del original y sus 2 secuelas (incluida aquella patetica primera version 3D)
Pues dada la calidad de los titulos de MS para xbox, estaria encantado que hicieran un Shenmue con la direccion de Yu Suzuki, de esta manera nos lo traerian incluso traducido [sonrisa] y con unos gráficos a nivel y un presupuesto mas que sobrado (que es lo bueno y por desgrácia Sega no puede permitirselo ahora mismo)

Bueno, que no me lo creo pero que ojalá fuera cierto.
Para q shenmue 3 se vea en xbox hace falta varias cosa:
Q Microsoft compre acciones de Sega.

Q Sammy venda ("empresa conocida por su grandes juegos para xbox", tiene alguno?)ese 22% q si no me ekivoko (q puede q si) posee ahora mismo de sega.

Q en un afan de derrochar billetes Microsoft ponga un talon en blanco a Yu suzuki en la mesa para crearlo.

Q a Yu Suzuki le salga de los cojones.

Y q se vea una importante mejora tecnologica en el producto.

Y ya de paso si es la ultima parte q portaran tb el 1 y lo vendieran en un pack con Shenmue 1, Shenmue 2 y Shenmue 3 edicion coleccionista a 70 €. [babas]

De ilusiones tambien se vive. :p
Yo creo que un Shenmue 3 seria posible a corto plazo si se usase el motor grafico del shenmue 2. Haciendo esto, y con la supervision de Yu, creo que no notariamos la diferencia.

Y prefiero un shenmue con los graficos "de siempre" a uno nuevo... seria como jugar a 2 cosas distintas
Escrito originalmente por Enanon
Yo creo que un Shenmue 3 seria posible a corto plazo si se usase el motor grafico del shenmue 2. Haciendo esto, y con la supervision de Yu, creo que no notariamos la diferencia.

Y prefiero un shenmue con los graficos "de siempre" a uno nuevo... seria como jugar a 2 cosas distintas


eso seria como jugar a un juego viejo con un script nuevo.

y me pareceria una chapuza de pronostico

De hecho, el shenmue II de xbox ya es basicamente un copypasting de su homonimo de dreamcast, el cual a nivel de modelados, escenarios, etc, ya era un copypasting del primer shenmue de dreamcast, el cual se empezo a proyectar en saturn.

Asi q es un juego que, en buena parte de su proyectado, ya tiene sus buenos 10 añitos :-O

Esa solucion quiza satisfaria a los frikis seguidores de la saga, pero en el conjunto final como juego, quedaria bastante pobre, y no daria una buena impresion fuera del grupo de "seguidores de la causa", vamos, q cantaria como canto el crazy taxi 3, solo que peor porque seria un juego de mayor repercusion.

Lo suyo es continuar la historia mejorando la tecnologia, o al menos, pegandole un buen repulido, que tampoco le viene mal.

Saludos.
Pues yo kiero un Shenmue 3 hecho por seca, supervisado por Yu Suzuky y ke exprima al tope la pontencía de las buenas máquinas actuales..... por pedir que no quede jejejeje :D :D :D :D
Escrito originalmente por GXY
y...q no es por nada, pero he visto juegos mucho mejor ambientados, con una tecnica tan buena o mejor, con tanta atencion al detalle como shenmue o mas, que ha costado menos de una quinta parte hacerlos, que ha demorado menos de la mitad de tiempo desarrollarlos, y que han vendido tanto o mas que toda la saga shenmue junta, y si no lo averigua alguien de aqui a par de dias, dire el nombre del caso mas representativo...pero creo que lo he dejado suficientemente a webo XD

Ni que decir tiene que el susodicho juego, que es desarrollado en europa, a ti te parecera una redonda mierda...ah! otra pista, es un juego de PC luego transportado a consola con escasa repercusion.



por si acaso alguien se lo preguntaba, hablaba del mafia. (prometi decirlo al par de dias, aunq veo q me dejaron hablando solo...como suele suceder :-P)

Saludos!
otra pista, es un juego de PC luego transportado a consola con escasa repercusion.

Je je je, es que esta última parte me habia descolocado, porque que yo sepa la versión de consola todavia no ha salido, no??? por eso lo de la repercusión me habia descolocado.
En lo demás, en tu comentario sobre las localizaciones y demás, estoy de acuerdo contigo.
Escrito originalmente por GXY
Asi q es un juego que, en buena parte de su proyectado, ya tiene sus buenos 10 añitos :-O
Puede que sí, no sabemos cuándo comenzó a imaginar Yu Suzuki ésta aventura. Eso de la saturn no cuenta, ya que la diferencia gráfica entre aquella versión inacabada y el resultado en Dreamcast es abismal.
Escrito originalmente por Gorkus
Puede que sí, no sabemos cuándo comenzó a imaginar Yu Suzuki ésta aventura. Eso de la saturn no cuenta, ya que la diferencia gráfica entre aquella versión inacabada y el resultado en Dreamcast es abismal.


no tanta como parece, 4 polígonos más, 3 texturas más, y sobretodo, el filtrado de texturas, que hacen que juegos identicos, parezcan muy superiores...
Mas que 4 poligonos diria unos cuantos MILLONES, mas que unas texturillas diria que pasamos de 4 mb de ram a 16 mb de ram... y asi...
Escrito originalmente por Last Nightmare
Mas que 4 poligonos diria unos cuantos MILLONES, mas que unas texturillas diria que pasamos de 4 mb de ram a 16 mb de ram... y asi...


8 megas de ram...

y eso de millones, a la dreamcast le metes millones de polígonos y te sirve de paellera
8 de video, 16 generales.

y eso de millones, a la dreamcast le metes millones de polígonos y te sirve de paellera


Para ser una paellera mueve con mucha soltura cosas como LeMans: cerca de 5.000.000 de pps + FX.
Para ser una paellera mueve con mucha soltura cosas como LeMans: cerca de 5.000.000 de pps + FX.

Joder, macho, yo quiero la dreamcast esa, que tienes tu.....Porque te aseguro que si la mia es capaz de mover 5 millones de poligonos con texturas, le pongo un piso en ibiza.
Escrito originalmente por filetefrito

Joder, macho, yo quiero la dreamcast esa, que tienes tu.....Porque te aseguro que si la mia es capaz de mover 5 millones de poligonos con texturas, le pongo un piso en ibiza.



Pues ya puedes coger camino hacia la inmobiliria porque en ese juego llega a mover eso.


Es el ejemplo que siempre ponian en los PS2 VS DC. XD
A,y la gente se lo creía???
Escrito originalmente por filetefrito
A,y la gente se lo creía???



¿Y por qué no hay que creerlo?

DC puede mover eso, el problema está en que se calentaba cosa mala, vamos que moviendo eso te puede servir de parrilla (o paellera XD).
Ah, pero me lo dices en serio???El lemans movia 5 millones de poligonos por segundo??
Y por otro lado, el máximo teórico de cálculo de poligonos de la dc no era unos 3 millones???Aunque luego recuerdo alguna historia de que podía llegar hasta 6 millones, pero vamos algo teórico...
Te aseguro que me pensaba que me estabais tomando el pelo....pues me voy a poner a rebuscar por ahí, porque me parece increible que una dreamcast pueda mover en un juego, usease de verdad 5 millones de poligonos por segundo mas texturas.....
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Para ser una paellera mueve con mucha soltura cosas como LeMans: cerca de 5.000.000 de pps + FX.


Muy cierto, muy cierto. Eso esta dicho por los desarroyadores, Melbourne House. No hace falta ser un techie para darse cuenta que el juego los mueve, y muy bien (30fps sin caidas).

Le Mans, es para mi uno de los mejores juegos graficamente hablando de Dreamcast.
le mans tendra muchos polígonos, pero no ves ni una decima parte, entre otras cosas, por que la CPU de DC no daría a basto ni de lejos, que estamos hablando de algo inferior a un P2 a 500MHz (equivale a eso más o menos), no de un emotion engine.

LeMans no muestra esa ni en pantalla... por que si no, estaríamos hablando de un juego, que mueven más polígonos juntos que PGR 2 (más de 1000000 de media por ciudad, más vehiculos) y GT4 (más de 500000 por circuitos más vehículos).

Amos, que no se lo creen ni ellos. Además, para algo estan las rutinas de culling en los escenarios.

Lo repito, si DC le metes esos millones de polígonos, te sirve de paellera... y ahora estaría viva y peleando con PS2, no en el cementerio.
Aver, máximo teórico de la dc entre 3 y 4 millones , hechando por lo alto, y según estoy buscando, no parece que se me haya ido la oya,y son los datos que estoy encontrando, osea que no es ida de oya....
y eso en teoria, osea un número de polígonos que solo unos cracks de la programación serían capaces de sacar.....
Fuera coñas y hablando en serio, agradecería a cualquiera que me pudiese dar un link a algún lugar con cierta credibilidad en el que se analice ese dato concreto, es queyo no consigo encontrar nada al respecto....Pero vamos, que me parece una salvajada.
No entiendo mucho de cuestiones tecnicas muy profundas, asi que desconozco si DC era o no capaz de mover esa cantidad basta de poligonos con sus "solo" 200Mhz de reloj.

Yo no me he puesto a contar cada uno de los poligonos que se mueven, pero ver 30 coches en pantalla TREMENDAMENTE detallados, y que no tienen nada que envidiar a los de PGR (uno) o GT (es mas, me parecen mejores que este), con reflejos en tiempo real (vale, solo nuestro coche) y otras lindeces graficas como el uso de poligonos en las llantas de los coches asi como los discos y pinzas de freno (creo que fue el primero juego en usar poligonos para dicha labor), efecos de climatologia que se mean en la puta boca de los de cualquier juego actual, etc etc te hacen pensar muy seriamente en esos 5 millones de poligonos en pantalla (30 coches, amigos, 30 coches en pantalla, con sus llantas, sus reflejos, lloviendo, con la calzada reflejando las luces de todos los coches y a 30fps HIPER FLUIDOS.... ya quisiera PGR, GT o rita la cantaora).

¿ Cuando se le empezará a dar a este juego el galardon que se merece ?

PD: LeMans tiene el mejor sistema de frenada jamas inplementado en un juego de conduccion.
Escrito originalmente por EPiDEMiA
No entiendo mucho de cuestiones tecnicas muy profundas, asi que desconozco si DC era o no capaz de mover esa cantidad basta de poligonos con sus "solo" 200Mhz de reloj.

Yo no me he puesto a contar cada uno de los poligonos que se mueven, pero ver 30 coches en pantalla TREMENDAMENTE detallados, y que no tienen nada que envidiar a los de PGR (uno) o GT (es mas, me parecen mejores que este), con reflejos en tiempo real (vale, solo nuestro coche) y otras lindeces graficas como el uso de poligonos en las llantas de los coches asi como los discos y pinzas de freno (creo que fue el primero juego en usar poligonos para dicha labor), efecos de climatologia que se mean en la puta boca de los de cualquier juego actual, etc etc te hacen pensar muy seriamente en esos 5 millones de poligonos en pantalla (30 coches, amigos, 30 coches en pantalla, con sus llantas, sus reflejos, lloviendo, con la calzada reflejando las luces de todos los coches y a 30fps HIPER FLUIDOS.... ya quisiera PGR, GT o rita la cantaora).

¿ Cuando se le empezará a dar a este juego el galardon que se merece ?

PD: LeMans tiene el mejor sistema de frenada jamas inplementado en un juego de conduccion.


he jugado a LeMans, y tecnicamente no me parece nada del otro jueves, muy bien terminado, pero ya ta.

Y no, los milagros no existen, y menos en Dreamcast, por que si no, en shenmue no aparecería la gente a 10 metros de ti.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
he jugado a LeMans, y tecnicamente no me parece nada del otro jueves, muy bien terminado, pero ya ta.

Y no, los milagros no existen, y menos en Dreamcast, por que si no, en shenmue no aparecería la gente a 10 metros de ti.

Salu2


Pa gustos los colores estimado amigo :D

A mi me parece una sobrada de juego tecnicamente hablando, con detalles que hoy en dia no se han superado aun con maquinas mas potentes.
y otras lindeces graficas como el uso de poligonos en las llantas de los coches asi como los discos y pinzas de freno (creo que fue el primero juego en usar poligonos para dicha labor), efecos de climatologia que se mean en la puta boca de los de cualquier juego actual, etc etc te hacen pensar muy seriamente en esos 5 millones de poligonos en pantalla (30 coches, amigos, 30 coches en pantalla, con sus llantas, sus reflejos, lloviendo, con la calzada reflejando las luces de todos los coches y a 30fps HIPER FLUIDOS.... ya quisiera PGR, GT o rita la cantaora).

mi me parece una sobrada de juego tecnicamente hablando, con detalles que hoy en dia no se han superado aun con maquinas mas potentes

Lo único que no he vuelto a ver como en el lemans era lo de 30 coches en pantalla( creo que eran 20pero dado que parece que lo admiras de tal manera, pues confiare en tu memoria que seguramente será mejor que la mia), pero nada más....
La verdad es que el juego si que estaba muy bien, pero el metropolis le daba unas cuantas vueltas tanto en coches como en escenarios, tal vez no en efectos climatológicos que he de reconocer que estaban bastante chulos, y si no recuerdo mal tenia algun que otro atardecer muy chulo.
Pero que vamos, mi dc se queda sin el piso en ibiza, pobrecita ella...
por que si no, estaríamos hablando de un juego, que mueven más polígonos juntos que PGR 2 (más de 1000000 de media por ciudad, más vehiculos) y GT4 (más de 500000 por circuitos más vehículos).

Eso no supondría en ambos casos 30 millones de polígonos por segundo( número de poligonos en pantalla Xnumero de imagnes por segundo???)Aclárame esto por favor shadow land.
Y por otro lado, el máximo teórico de cálculo de poligonos de la dc no era unos 3 millones???


Si, 3/3.5 eran las cifras oficiales, pero sega no es sony y no venden sus mákinas basándose en un marketing surrealista. Ellos dieron una cifra real, y MH la sobrepasó.

Te aseguro que me pensaba que me estabais tomando el pelo....


Pk ibamos a tomarte el pelo? Eso es lo ke hemos leido, y en varios sitios; como bien ha explicado epidemia, suena razonable, y a mí el juego tb me parece exquisito a la vista. No puedo demostrar ke sea cierto. Podéis vosotros?

Lo repito, si DC le metes esos millones de polígonos, te sirve de paellera... y ahora estaría viva y peleando con PS2, no en el cementerio.


O sea, ke las consolas sobreviven en base a su potencia? Claro, claro... por eso a Jaguar le fue tan bien, y era bastante más cafre ke las 16 bits de su época.

¿ Cuando se le empezará a dar a este juego el galardon que se merece ?


Lamentablemente nunca, pero ahí está.


Por otro lado, comparar lemans con los juegos actuales no tiene mucho sentido, seguro ke éstos tienen muxa más carga poligonal, así ke ahí no voy a entrar.

Y no, los milagros no existen, y menos en Dreamcast, por que si no, en shenmue no aparecería la gente a 10 metros de ti.


Esto es un problema de memoria casi más ke de motor, emho. Al no caber en ram, los pilla del disco y y aparecen con lag.


Y shadow, sabes mejor ke yo ke el SH4 rinde como un intel a 500 (por cierto, has puesto P2 a 500, eso no existe X-D. Kerías decir 3, no?) pk va metido en un sistema cerrado y destinado en exclusiva al software de entretenimiento. Un combo powervr2 + p3 500 optimizado a lo xbox habría dado BASTANTE más de sí, aunke por supuesto el precio habría aumentado en consecuencia.


Yo buscaré info, filetefrito, pero kizás no encuentre nada ke te resulte suficientemente fiable. Sea como sea, me sigo fiando de los programadores y me remito al aspecto de su juego. Y si mienten lo cierto es ke me la bufa X-D
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

Y shadow, sabes mejor ke yo ke el SH4 rinde como un intel a 500 (por cierto, has puesto P2 a 500, eso no existe X-D. Kerías decir 3, no?) pk va metido en un sistema cerrado y destinado en exclusiva al software de entretenimiento. Un combo powervr2 + p3 500 optimizado a lo xbox habría dado BASTANTE más de sí, aunke por supuesto el precio habría aumentado en consecuencia.


Yo buscaré info, filetefrito, pero kizás no encuentre nada ke te resulte suficientemente fiable. Sea como sea, me sigo fiando de los programadores y me remito al aspecto de su juego. Y si mienten lo cierto es ke me la bufa X-D


sobre los millones de polígonos, segúro que no era d ela versión para PS2 que salio poco despues?

sobre el SH4... no, no me he confundido, he dicho, P2 a 500, por que entre otras cosas, el P3, es un P2 con más bus y la cache integrada en el micro (antes estaba en dos chips externos, con el P3, era "on die"), y es lo que dijo Sega tb en su momento. Además, por que iba a correr más un P2 500 + PowerVR 2 (lo q montaba DC) que un SH4 + PowerVR 2?

Shenmue... memoria... a algúnos estudios de sega (lease am2) parece que en su momento tampoco les enseñaron los "trucos" como mipmapping, LOD y algúna otra ocsa que hacia la DC, y que no se implemento en juegos como Shenmue 2...

Salu2
Si, 3/3.5 eran las cifras oficiales, pero sega no es sony y no venden sus mákinas basándose en un marketing surrealista. Ellos dieron una cifra real, y MH la sobrepasó.

Y la sobrepasó por arte de magia no???y vamos ni nas ni menos que en 2 millones de poligonos....Venga, ese es el máximo teórico, al que dificilmente se podría llegar en la realidad. Y desde luego el lemans no mueve 5 millones de polígonos, o si no que me los espliquen donde los han metido( será en el diseño de interiores de los coches, que si no recuerdo mal no se veia).
Que no, que una potencia estimada de unos 3 millones de poligonos por segundo, no me creo que pueda ser superada y menos en ese juego.... que vale que estaba bien, pero lo que decís me parece una barbaridad....Vamos si mis cuentas salen claras, no???

Shadow land, que es el lod...
Y por cierto, buscando buscando, entre los efectos gráficos de la dc, aparecía tmabien el bump maping... Pero a ver, que me entere yo, para poder aplicar bump maping, no es necesario que el chip gráfico tenga shaders????

Y bueno ya que estamos, me podrías comentar lo de los 500000 poligonos del gt4, y lo del millon del project???
Lo que yo entiendo por poligonos en pantalla, serían pues eso, los poligonos que se muestran, los que componene el escenario o lo que sea.. Y los poligonos por segundo serían, a mientender, los poligonos que forman lo que se muestra, multiplicado por el numero de frames, lo que nos daría el número de poligolnos por segundo, o no???
LOD=Level of Detail.

Basicamente, según la distancia,se reduce el número de polígonos, para hacer que la maquina vaya más suave. En HALO puedes apreciar esta tecnica sin gran dificultad, pillas un wartogh, y lo intentas subir por una colinilla, y veras como la polígonación de las ruedas es menor.


Bump map... no hacen falta shaders, la GeForce 1 ya tenía bump map también. Lo que pasa, que para poder variar el tipo de bump map, si hacian falta shaders, y por eso, en la GeForce 2 por ejemplo, si se integraba (de forma parcial) un pixel shader en el chip, aunque este no salia reflejado como tal por ningún lado, ya que su única utilidad, era la de ofrecer difernetes tipos de bump map. Kyro II también tenía bump map en PC (normal, dot-3 y emboss si no me equivoco).

Salu2
Escrito originalmente por filetefrito


Shadow land, que es el lod...
Y por cierto, buscando buscando, entre los efectos gráficos de la dc, aparecía tmabien el bump maping... Pero a ver, que me entere yo, para poder aplicar bump maping, no es necesario que el chip gráfico tenga shaders????


lod=level of detail que si no me equivoco tiene que ver con los fitrados de las texturas, bilineal trilineal y el anisotropico, para que se vean las texturas con mayor nitidez
Que por cierto, que en su dia ya se hizo un hilo, si no recuerdo mal, sobre cuestiones y nombres tecnicos, pero que estaría bien, hacer un hilo analizando en general el funcionamiento de los componentes, chips gráficos, y los difernetes efectos que puede hacer nuestra máquina..
Vale que tal vez eso correspondiese al foro de hardware, pero este iria solo destinado a los efectos y características específicas de la x, o de otras consolas...Porque por ejemplo, hay un montón de efectos( como el lod)del que yo por lo menos ni puta idea del nombre, aunque conocía a grandes rasgos su funcionamiento, y en otros casos, pues ni papa ni del nombre ni de lo que hace el aplicar determinado efecto....
lod=level of detail que si no me equivoco tiene que ver con los fitrados de las texturas, bilineal trilineal y el anisotropico, para que se vean las texturas con mayor nitidez

pues eso, yo conocía los filtrados de texturas(aunque nunca me acuerde del nombre del anisotrópico, aunqueu me he comido algunas cuantas comparativas de benchmarks con y sin anisotrópico en tarjetas de nvidia y de ati), pero segun shadow es lo de el descenso de la poligonación( que mal suena)... estoy hay que aclararlo en otro hilo....
sobre los millones de polígonos, segúro que no era d ela versión para PS2 que salio poco despues?


Seguro

sobre el SH4... no, no me he confundido, he dicho, P2 a 500, por que entre otras cosas, el P3, es un P2 con más bus y la cache integrada en el micro (antes estaba en dos chips externos, con el P3, era "on die"), y es lo que dijo Sega tb en su momento. Además, por que iba a correr más un P2 500 + PowerVR 2 (lo q montaba DC) que un SH4 + PowerVR 2?


Si bueno, y un P4 es un P3 con más transistores, nuevas instrucciones, más bus, otra arkitectura, otro método de inserción... :|

Y el pk te lo he dixo antes: rinden iwal pk el SH4 está optimizado para "sus labores" en dreamcast y en el interior de un sistema cerrado, pero el intel tiene más potencia "raw", excepto kizás en lo ke a coma flotante se refiere (una de las optimizaciones a las ke me refería antes).

Shenmue... memoria... a algúnos estudios de sega (lease am2) parece que en su momento tampoco les enseñaron los "trucos" como mipmapping, LOD y algúna otra ocsa que hacia la DC, y que no se implemento en juegos como Shenmue 2...


Heh, posiblemente... el caso es ke Shenmue 2 es muy bonito, pero técnicamente no es especialmente burro, salvo en el uso de texturas.

Por esto decía antes ke no me preocupa ke la 3a parte la hagan americanos, eso desde un punto de vista técnológico podría ser incluso beneficioso, pero Shenmue es más ke polígonos, scripts, texturas y algoritmos; la mayoría de la gente piensa ke un juego ha de ser complejísimo para ser bello, y se confunden los términos.


Y la sobrepasó por arte de magia no???y vamos ni nas ni menos que en 2 millones de poligonos....Venga, ese es el máximo teórico, al que dificilmente se podría llegar en la realidad. Y desde luego el lemans no mueve 5 millones de polígonos, o si no que me los espliquen donde los han metido( será en el diseño de interiores de los coches, que si no recuerdo mal no se veia).
Que no, que una potencia estimada de unos 3 millones de poligonos por segundo, no me creo que pueda ser superada y menos en ese juego.... que vale que estaba bien, pero lo que decís me parece una barbaridad....Vamos si mis cuentas salen claras, no???


En ningún momento te he visto hacer cuentas ke puedan salir claras... a mí ke Lemans rula 5kilos de poligonos "me lo han dixo" los creadores del juego, lo tuyo ke es, ciencia infusa?
pues creo que se usa el termino para ambas cosas

el lod que comenta shadow de cambiar un modelo por otro con mas o menos poligonos segun la distancia con la camara no tiene que ver exactamente con las capacidades del hard o por lo menos de la powervr ¿no? eso integrado en el hard comenzó con las radeon creo

edit: me refería al truform, no recordaba el nombre no es exactamente el LOD que comenta shadow pero tb permite usar modelos con menos poligonos que den una apariencia mas detallada
Escrito originalmente por filetefrito

pues eso, yo conocía los filtrados de texturas(aunque nunca me acuerde del nombre del anisotrópico, aunqueu me he comido algunas cuantas comparativas de benchmarks con y sin anisotrópico en tarjetas de nvidia y de ati), pero segun shadow es lo de el descenso de la poligonación( que mal suena)... estoy hay que aclararlo en otro hilo....


el LOD no tiene que ver con la calidad de las texturas.

Los niveles de filtrado es algo totalmente diferente al LOD, y tiene que ver,con lo bien que se ven estas en pantalla, pero no sirve para liberar a la cpu de carga gráfica (que es para lo que basicamente se usa el LOD), otro "tipo" de LOD, es el que va a usar el Kill Zone de PS2, que usa algo similar al mip mapping, pero en plan guarro, es decir, ellos usan de normal multitextura (hasta 4 capas creo) y según la distancia, van eliminando capas, ya que para ti, la diferencia será nula.

Salu2
Escrito originalmente por Orodreth
pues creo que se usa el termino para ambas cosas

el lod que comenta shadow de cambiar un modelo por otro con mas o menos poligonos segun la distancia con la camara no tiene que ver exactamente con las capacidades del hard o por lo menos de la powervr ¿no? eso integrado en el hard comenzó con las radeon creo


tu te estas refiriendo a las tecnicas de vectorización de modelos. Truform, n-patches y derivados.

No tiene nada que ver. Estas tecnicas estan pensadas para usarlas mediante modelos vectorizados (sin polígonos) y que sea la tarjeta gráfica quien decida que carga les da, como y cuando. Lo cual, trae MUCHOS problemas, y por eso no lo usa nadie, salvo contadas excepciones...
joder como esta el hilo...

Un pekeño inciso ya ke estamos con tecnicismos:

Kyro II también tenía bump map en PC (normal, dot-3 y emboss si no me equivoco).


La matrox g400 fue la reina de esto en su día, a finales de los 90. A parte de normal, dot3 y emboss, incluía el environmental, el mejor DE LEJOS e incluido más tarde en las GF if my memory serves me well.
Escrito originalmente por shadow land


el LOD no tiene que ver con la calidad de las texturas.



la confusion tb puede ser problema de los drivers, que lo usaban o siguen usando como termino para la calidad del filtrado
En ningún momento te he visto hacer cuentas ke puedan salir claras... a mí ke Lemans rula 5kilos de poligonos "me lo han dixo" los creadores del juego, lo tuyo ke es, ciencia infusa?

No, es aritmética. La dc calcula hasta 3 millones de polígonos, hasta 3,5 tal vez. Si mis mates no van mal, creo que 5 millones de polígonos no entran en el rango de posibilidades de la dc....
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð
Si bueno, y un P4 es un P3 con más transistores, nuevas instrucciones, más bus, otra arkitectura, otro método de inserción... :|

Y el pk te lo he dixo antes: rinden iwal pk el SH4 está optimizado para "sus labores" en dreamcast y en el interior de un sistema cerrado, pero el intel tiene más potencia "raw", excepto kizás en lo ke a coma flotante se refiere (una de las optimizaciones a las ke me refería antes).


un P4 es radicalmente DISTINTO a un P3/2.

Cuando digo, q el P3 es un PS2 con más bus, es por algo, no me lo invento, ni nuevas instrucciones, ni más pipeline, ni nada de nada. SSE + MMX + 66/100/133 de bus y 256k de cache. Na más.

Es como el Centrino, es un P3 dopadisimo, con las nuevas instrucciones del P4, con un pipeline a medio camino enre el P3 y el P4 y un nuevo sistema, para poder recuperar la posición en el pipeline cuando la CPU se equivoca al "adivinar" la siguiente instrucción, y no tener que rellenar desde 0 la cache, ni calcular de nuevo el bucle completo. Lo cual, hace, q una CPU a menos de 1,3v y menos de 30w maximo de carga, a 1,5GHz, rinda casi lo mismo, que un P4 a 2,6GHz (90w) con 1GB DDR400 dual channel (mi equipo portatil Vs. mi equipo de sobremesa).

La velocidad sirve de poco bien optimizada, y si no que se lo digan a ps2 y sus 66 millones de polígonos (otra cosa, es que solo pueda MOSTRAR 20 millones, por que el GS solo es capaz de lanzar 20 por imagen).

Salu2
Escrito originalmente por Orodreth


la confusion tb puede ser problema de los drivers, que lo usaban o siguen usando como termino para la calidad del filtrado


quizas. pero aunque salga eso en los drivers, estos siempre se refieren a lo que a ti te afecta (calidad gráfica final, y rendimiento derivado de esta), no a tecnicas de descarga de tareas (LOD). Pero vamos... q esto es un mar de terminos y es facil confundirse, q a mi también me ha pasado más de una vez... :(
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