Rumores: Shenmue 3 desarrollado por Microsoft Game Studios.

1, 2, 3
Microsoft To Develop Shenmue 3
> Date Added: 2003-12-15 13:21:02

Laughable rumour suggests Ed Fries taking over the reins on Yu Suzuki’s epic saga…

Rumours are funny things, trying to discern the difference between those that may have a shred of credibility and those that are preposterous is quite an enjoyable task for us.

However every once in awhile a rumour surfaces that is just so unbelievable, it borders on hilarity. The latest suggests that Microsoft Game Studios has taken over development of ‘Shenmue 3’, with none other then the charismatic Ed Fries overseeing the project.

The rumour goes on to claim that Yu Suzuki will assist on the project and provide the storyline details and a screenplay written by him to conclude the epic saga.

Being Shenmue fans we’d love to see this coming true, but sadly we can’t see any future to these claims; those hoping for ‘Shenmue 3’ would probably be better off sending an e-mail to Santa.

At the time of writing, Microsoft was unavailable to comment; however hopefully we’ll have an official statement on the situation soon.

Article By: Chris Leyton

info
me lo creo....................

...si los burros volaran....X-D
Espero que no por dios... o Sega o nada!!
Si veo una aberración así en cualquier consola dejaré este mundillo definitivamente por los siglos de los siglos, amén. Un Shenmue programado por americanos y ' supervisado ' por Sukuki and pals? Eso es intolerable de todas todas.
Bueno Jade Empire programado por los ¿canadienses? de Bioware no es ninguna aberración.
Puede que lo produzca una second party y que MS sea el producer.

Además, lo podría desarrollar Microsoft Game Studios Japan como están haciendo con el Magatama o el Phantom Dust.

Aunque lo más fácil sería que no vieramos el Shenmue 3 XD
Pues yo incluso les daria un voto de confianza, sabiando que esta el maestro Yu Suzuki detras no puede ser malo. Ademas son demasiadas las ganas que tengo de conocer el final de esta alucinante historia (la del juego se entiende [carcajad] ) que con el final del 2 te dejan en el mejor momento.
a decir verdad, quiero creer que es cierto, por que sega no se va a gastar de nuevo,,cientos de millones de $ para hacer el ultimo shenmue, y más, sabiendo lo que vende... si alguien es capaz de ello, es Microsoft...

Salu2
la verdad es que no me importaria que fuera cierto ^^
Yo NECESITO conocer el final de esta saga, porque hace pocos días que me he terminado el Shenmue 2 (junto con Silenth Hill 2, es el juego que más me ha impresionado en toda mi vida, os lo digo totalmente en serio) y todavía no me he recuperado de saber que no tengo nada más para seguir los pasos de Ryo Hazuki... :(

Cuando me pasé el Shenmue 1 en la DC sabía que la historia continuaba en el 2 justo en el punto donde acababa éste. Pero es que ahora, me he terminado el 2 y me han dejado "en ascuas" con la historia y sin saber si podré ver el final de la historia o no... y eso es muy malo para la salud! cawento

Queremos ver a Ryo de nuevo en nuestras consolas!! [+furioso]
Hasta es bueno para ser verdad, no se si creerlo o no el rumor.
yo dudo que esto sea cierto, y es mas dudo de que algun dia salga el shenmue 3, seria una gran alegria para mi, pero ya he perdido la esperanza en shenmue 3 y la paciencia con sega, que para mi ya esta enterrada a no ser que pase algo milagroso... que ahora con la entrada de sammy lo dudo mucho.
Yo creo que nunca veremos el shenmue 3 que sega tenia pensado y hecho por sega. Eso si, un shenmue 3 no dudeis que saldra.

Saludos
yo creo que no es cierto. Pero los fans de la saga tienen derecho a conocer el final de la misma...y si sega no esta por la labor, que venga otra detras, recoja los derechos y haga lo que tenga que hacer.

Saludos.
Yo tampoco me lo creo, de hexo no kiero.

a decir verdad, quiero creer que es cierto, por que sega no se va a gastar de nuevo,,cientos de millones de $ para hacer el ultimo shenmue, y más, sabiendo lo que vende... si alguien es capaz de ello, es Microsoft...

De acuerdo, ke MS lo financie, no problemo X-D. Pero ke lo programe el AM2, shadow, por los dioses.
ojo,que yo no diga que no me gustaria,lo que digo esque no me lo creo,a no ser que ms fiche a AM2,si la noticia es cierta,MS no es tonta,y no sacaria una tercera parte "indigna" creo yo vamos,no creo que corrieran el riesgo de "joder" esta saga,MS sabe lo que se hace,y la noticia quisiera creermela,pero no se porque no em la creo ni de coña....
Me da igual quien lo haga, pero por dios que saquen shenmue 3, queremos saber como acaba la historia.
A Dios pongo por testigo que si el Shenmue 3 lo hace un estudio de M$ cojo la Xbox y le pego de martillazos hasta que no quede ni medio centímetro junto, para acto seguido meterlo todo en un sobre y mandárselo a Bill para que se lo meta por el culo.

Antes prefiero quedarme sin saber el final de la saga que verlo hecho por M$.

salu2.
Soy un megafan de la saga Shenmue DE YU SUZUKI, y se supone que Suzuki-san no dirigiria el proyecto segun los rumores, sino Ed Fries (que coño pintaria ese tipejo en un proyecto como este...) y no quiero creerme estos rumores, y OJALA no sean ciertos.

El ultimo juego, la culminacion de una gran saga, en manos de Microsoft Games Studios, y no de Yu Suzuki, miedo me da.

Es una completa blasfemia y aberracion que no termine la saga su propio creador, antes prefiero que no saquen el III y se quede la saga en el II, a que lo haga Microsoft Games Studio con Eduardo Fritos a la cabeza. Si esto sucede al final, prefiero suicidarme pillandome los huevos con la tapa del báter, y que tiren mi cadaver al Ebro.
Escrito originalmente por Baek
A Dios pongo por testigo que si el Shenmue 3 lo hace un estudio de M$ cojo la Xbox y le pego de martillazos hasta que no quede ni medio centímetro junto, para acto seguido meterlo todo en un sobre y mandárselo a Bill para que se lo meta por el culo.

salu2.

y si sega se hunde, suzuki monta un estudio nuevo y MS publica el juego?

y si sega se hunde, sammy decide vender los derechos de los juegos al mejor postor y los compra EA, y suzuki dirige el juego, publicado por EA?

y si sega le vende los derechos a...pongamos konami, y kojima hace el shenmue III?

le pegas de martillazos a la consola, que al fin y al cabo no es su culpa? [toctoc] [toctoc]

o me la envias a mi, precintadita XD

saludos.

pd. nunca digas nunca. sea cual sea la excusa, y esta frase vale mas de lo que parece. [ginyo]
Baek, si hicieses eso, yo te llamaría gilipollas, así que espero q no lo hagas.

Por otra parte... Sega no va a hacerun Shenmue de forma inmediata vendiendo lo que vende, y menos con Sammy alias "pachinko" detras.

MS Studios puede ser uno de los mejores estudios del planeta para realizar el ultimo shenmue... y microsoft studios es muy grande... con muchos estudios... y si alguien me dice q Shemue 3 no lo puede hacer un studio externo a sega, viniendo todo el planning de yu suzuki, y supervisado por el... algún nintendero me explica por que diablos no rompe la GameCube a martiyazos y la envia a japolandia para que algún tonto se la meta por el culo, por dejar q un estudio externo desconocido, haga un juego bajo la supervisión de miyamoto?

en fin, gilipolleces las decimos todos, solo hace falta pararse a pensar que es lo que decimos.

Es decir:

Acepto A Retro Studios Metroid Prime.
NO Acepto a Microsoft Game Studios con Shenmue 3.

Es RIDICULO.

Salu2
Aqui hay gente que no ha jugado en su puta vida al shenmue....
por mi que lo haga la mismisima sony pero que terminen la saga de una puta vez ya.

Saludos.
pues no se yo eso de q lo haga hasta sony....

yo prefiero que lo haga MS Studios a que lo haga Sony... a mi los juegos que está haciendo MS Studios me parecen de una calidad sobresaliente.. no se a vosotros.. pero bueno..

veo que hay discrepancias, pero yo prefiero que lo saque MS Studios (sobre otras compañias) a que no salga nunca..

rumore rumore..

un saludo
Por supuesto, como dices ,muxa gente no ha jugado al Shenmue...porke a mi me suda kien lo haga ,mientras siga en esa misma estetica ,jugabilidad ,guion,graficos......como si lo hace EA ( weno no...porke haria un cutre-port [snif] y la HobbyTruños le pondria un 55 por no ser de Ps2.... [uzi] )

Para mi ,uno de los pocos juegos k ademas tratan las artes marciales de una forma seria.... [tadoramo]
le veo un gran añliciente al tema................

y es........................................

q si lo saca sega y no es multi(y aun siendolo...)NUNCA EN LA VIDA ESTARIA TRADUCIDO , y si lo saca microchoft cave la posibilidad,......

y eso es de lo q siempre nos henmos kejado señores.....

asi q seria una guena noticia norl????

saludos

salu2.

JAJAJAJAJ hay que ser FANATICO tio , pa decir tantas tonterias, pero reza para q no pase , por q me vas a tener dandote la brasa tol dia pa q lo hagas .

saludossssss [jaja]
Bienvenidos al mundo al revés:

-Microsoft programa Shenmue III
-Sega presenta una nueva consola
-EA hace los mejores ports del mundo
-Miyamoto se pone a hacer arcades de lucha
-Sony introduce 2 puertos de mando extra en su nueva consola
Escrito originalmente por shadow land

Por otra parte... Sega no va a hacerun Shenmue de forma inmediata vendiendo lo que vende, y menos con Sammy alias "pachinko" detras.

MS Studios puede ser uno de los mejores estudios del planeta para realizar el ultimo shenmue... y microsoft studios es muy grande... con muchos estudios... y si alguien me dice q Shemue 3 no lo puede hacer un studio externo a sega, viniendo todo el planning de yu suzuki, y supervisado por el... algún nintendero me explica por que diablos no rompe la GameCube a martiyazos y la envia a japolandia para que algún tonto se la meta por el culo, por dejar q un estudio externo desconocido, haga un juego bajo la supervisión de miyamoto?

en fin, gilipolleces las decimos todos, solo hace falta pararse a pensar que es lo que decimos.

Es decir:

Es RIDICULO.

Salu2

yo no lo habria dicho mejor

la verdad esque lo de algunos y su fanatismo pro-sega es enfermizo......

ojala fuera cierta la noticia, ni MS game estudios fuera EA coño....
Escrito originalmente por shadow land

Es decir:

Es RIDICULO.

Salu2

Vamos a ver si encontramos la diferencia...

Retro Studios programa en exclusiva para Nintendo, y a ésta, Nintendo le cede una licencia para programar un juego que se parece tanto a sus predecesores como un ratón a una castaña, y además totalmente supervisada por la propia Nintendo y en especial por Miyamoto que se volcó con el proyecto (ver reportajes de IGN).

Sin embargo aquí hablamos de la cesión de unos derechos (aunque en vez de cesión yo preferiría usar otra palabra...) a una compañía para que ésta haga el juego como le plazca y con la única supervisión de Suzuki (AM2 es un poco más grande) para la historia de la saga.

Y por cierto, bajo mi punto de vista (y a los juegos actuales me remito) ningún grupo de los MS Studios tiene ni la octava parte del nivel que hace falta para hacer un Shenmue digno de llamarse así.

JAJAJAJAJ hay que ser FANATICO tio , pa decir tantas tonterias, pero reza para q no pase , por q me vas a tener dandote la brasa tol dia pa q lo hagas .

No son tonterías, y el día que ese juego viese la luz haría lo que dije, decidí comprarme la Xbox cuando se confirmó la salida del Shenmue 2 y se rumoreaba la salida del 3, tenía dos esperanzas, jugar al Shenmue 2 en español (esperanza fallida) y jugar al Shenmue 3 (si ésta noticia se confirmase tambien sería esperanza fallida, ya que no podría ni considerarse Shenmue). Por consiguiente no me importa lo más mínimo romper la Xbox, es más, me quedaría muy a gusto.

PD: Por si alguien lo duda, me acabé tanto los dos Shenmues de DC como el 2 de Xbox y espero el final de la historia como el que más, pero en estas circunstancias, vale más que se quede sin final e imaginarme lo que podía haber sido que ver un final aberrante que desprestigie por siempre a la saga.

salu2.
Sin llegar a los fanatismos extremos del buen baek, y partiendo de la base de ke kiero ver S3 algún día, aunke lo haga perico el de los palotes, la mejor opción DE LEJOS pasa por Suzuki y el AM2, kizás no tanto técnicamente (ke también) como sobre todo emocionalmente.

Y si finalmente sammylammy se carga a la sega ke todos conocíamos, no se me ocurre un adiós más solemne e imperecedero ke la culminación de la ke es en mi opinión la saga más cautivadora de la historia de los vjs.

Es bueno el símil con MP, shadow; es un juego grandioso, pero shenmue es muyyyyyyyy especial. Bastante más complejo de realizar sin el ekipo original o al menos las cabezas pensantes (AM2 no es solo Yu Suzuki), por el tema ke decía antes, los sentimientos. Muxa gente ha llorado (cuando menos en su interior) con shenmue según he leido, no es lo mismo conseguir eso ke portar un concepto (muy wapo, btw) de 2D a 3.

vale más que se quede sin final e imaginarme lo que podía haber sido que ver un final aberrante que desprestigie por siempre a la saga.

Esto sí es cierto, si no lo hace AM2 el riesgo es elevado y kien no lo vea no ha sabido entender y/o apreciar los dos primeros capítulos.

Retro Studios programa en exclusiva para Nintendo, y a ésta, Nintendo le cede una licencia para programar un juego que se parece tanto a sus predecesores como un ratón a una castaña, y además totalmente supervisada por la propia Nintendo y en especial por Miyamoto que se volcó con el proyecto (ver reportajes de IGN).

Sin embargo aquí hablamos de la cesión de unos derechos (aunque en vez de cesión yo preferiría usar otra palabra...) a una compañía para que ésta haga el juego como le plazca y con la única supervisión de Suzuki (AM2 es un poco más grande) para la historia de la saga.

Y por cierto, bajo mi punto de vista (y a los juegos actuales me remito) ningún grupo de los MS Studios tiene ni la octava parte del nivel que hace falta para hacer un Shenmue digno de llamarse así.

No son tonterías, y el día que ese juego viese la luz haría lo que dije, decidí comprarme la Xbox cuando se confirmó la salida del Shenmue 2 y se rumoreaba la salida del 3, tenía dos esperanzas, jugar al Shenmue 2 en español (esperanza fallida) y jugar al Shenmue 3 (si ésta noticia se confirmase tambien sería esperanza fallida, ya que no podría ni considerarse Shenmue). Por consiguiente no me importa lo más mínimo romper la Xbox, es más, me quedaría muy a gusto.

PD: Por si alguien lo duda, me acabé tanto los dos Shenmues de DC como el 2 de Xbox y espero el final de la historia como el que más, pero en estas circunstancias, vale más que se quede sin final e imaginarme lo que podía haber sido que ver un final aberrante que desprestigie por siempre a la saga.

salu2.

a mi me pierde mi conformismo, pero a ti te pierde tu fanatismo.

me abstengo de rebatir, es demasiado aberrante...de todos modos una pared haria mas caso.

Saludos. Live and let live.
Saludos. Live and let live.

El día que haga o diga algo que implique a alguien que no sea a mi mismo te aceptaré esa frase, antes no.
Yo lo que veo mas cercano a un shenmue 3 es que microsoft subencione el juego sobre el equipo de am2 y que sea exclusivo para su plataforma, un estilo f-zero de game cube pero mas a lo bruto

salu2.

claro claro.

Tu sabes que es un planning? Sabes ese cuadernito que en el cine se llama storyboard, donde salen dibujitos my majos, donde dice que hay que hacer y tal?...

me parece, q nintendo te pierde, y MUCHO. Miyamoto a retro studios, les decia, teneis q hacer tal, me gustaría... cual. Y punto... q les llamaba y se llamaban de forma habitual? es lo logico cuando eres supervisor de proyecto. Solo que nintendo lo sabe vender, y el resto no. Eso mismo lo hace el director de id studios (no, no es ningúno de los carmack, ni todd hollenshead) con todos sus productos y derivados, revisar, supervisar, y pasar controles de calidad brutales... así pues, vemos como wolfenstein se rehizo casi por completo a mitad de desarrollo, o como Sony se quedo sin los derechos de la película de Doom por empezar a crear un producto mediocre.

Por lo demás, sigue viviendo en tus propias mentiras. Cada dia me pareces mucho más fanatico y cegado (a saber por que y a razon de que) para muchas cosas... lo que es una pena.

El del nick en ascii ;) (ej ke no me mola escribir XD). Shenmue es mucho más simple de programar de lo que parece... el mundo es mucho más sencillo de lo que aparenta en su conjunto, no tiene nada que no haga un GTA por ejemplo, solo que con 4 minijuegos más, y "5 scripts" más. El resto, es como una película interactiva, es decir... toooooodoooooo scripts. Es como un dragons lair, pero mucho más interactivo.

Salu2
Pues sinceramente, viendo la evolución reciente de sega ( gracias a dios panzer dragoon orta se ha librado de esta tendencia descendente), la noticia no tiene porque ser mala..
Y por ejemplo, si fuese microsoft game studios la productora, y se encargase del trabajo smilebit y lo supervisara yu suzuki, pues eso implicaría pasta par el proyecto, o lo qeu es lo mismo, tiempo para que hagan un gran juego.... No se si sería factible, pero en este momento esa sería la mejor opción tanto para los que deseamos ver un shen mue 3, como para los usuarios de xbox en general, ya que podrías ser una puta maravilla....Pero bueno, pienso qeu esto no son más que meras especulaciones y ni dios sabe realmente lo que va a pasar realmente por la saga, que recordemos, no ha sido precisamente rentable hasta ahora...
No creo que esto ocurra,la posibilidad es que microsoft estudios y AM2 se juntaran para desarrollarlo,a si a sega le costaria menos, y MS se llevaria una buena exclusiva.
De todas formas este rumor salio de una pagina de rumores "inventados" asi que de momento,nada [buuuaaaa]
El del nick en ascii (ej ke no me mola escribir ). Shenmue es mucho más simple de programar de lo que parece... el mundo es mucho más sencillo de lo que aparenta en su conjunto, no tiene nada que no haga un GTA por ejemplo, solo que con 4 minijuegos más, y "5 scripts" más. El resto, es como una película interactiva, es decir... toooooodoooooo scripts. Es como un dragons lair, pero mucho más interactivo.

A estas alturas, sombra... Llamame enuff ;)

A más de uno le entrarán ganas de crucificarte por simplificar, pero te he entendido.

Me parece ke la atención al detalle de ke hace gala la saga va más allá de unos cuantos scripts y, sin ánimo de redundar, hay scripts y scripts, pero vamos, ke como ya dije antes las complicaciones técnicas son perfectamente superables. Donde veo la necesidad de AM2 es en la forma de contar la historia y la puesta en escena.
Escrito originalmente por €ñµff_£ïêßt_Ïkð

A estas alturas, sombra... Llamame enuff ;)

A más de uno le entrarán ganas de crucificarte por simplificar, pero te he entendido.

Me parece ke la atención al detalle de ke hace gala la saga va más allá de unos cuantos scripts y, sin ánimo de redundar, hay scripts y scripts, pero vamos, ke como ya dije antes las complicaciones técnicas son perfectamente superables. Donde veo la necesidad de AM2 es en la forma de contar la historia y la puesta en escena.

a lo unico que me referia a que Shenmue como desarrollo para un estudio de programación, es más tedioso y largo, q complicado, nada más. El problema esta en crear correctamente todos los scripts, y luego hacer q parezca algo emocional... no en la parte de tecnología y demás.

Y que me crucifique quien quiera, no me preocupa lo más mínimo, la verdad.
Shadow, a mi me perderá mi fanatismo tanto como tu quieras, pero tu hablas de una forma que ni que estuvieses trabajando dentro de los estudios de programación a los que mentamos.

¿Qué sabes lo que ayudó Nintendo/Miyamoto a Retro Studios en el Metroid?, yo evidentemente NO LO SÉ, pero sí me leí todos los reportajes de IGN sobre el MP, en algunos de los cuales se decía que Miyamoto estaba trabajando más en el MP que en el propio WW, es evidente que no me refiero a nivel de programación, ya que dudo mucho que Miyamoto haya escrito una sola linea de código en muchos años, pero que su colaboración fué muy amplia tambien es algo que está claro.

Y dejando de lado ese inciso te voy a explicar las diferentes posibilidades de cese de licencias que se pueden dar y algunos de sus resultados.

1º: Una compañía solvente tiene demasiados proyectos y le cede alguna de sus franquicias a otra para que, bajo una fuerte supervisión, saque el juego que la primera quiere.

Ejemplos: el propio MP o los Donkey Kong Country entre muchos otros.
Resultado=Juegos muy buenos.

2º: Una compañía solvente quiere sacar una nueva versión de alguna de sus sagas y se la encarga a otra compañía, le marca el tiempo que tienen y mas o menos como les gustaría que fuesen y punto.

Ejemplos: En Capcom tenemos muchos ejemplos, varios Street Fighters fuera de Capcom, o incluso el DMC2 (sí, es del Capcom Production Studio 1, pero el anterior era del 4, y en la segunda parte le pasaron el trabajo al otro grupo sin prestarle ninguna atención, por lo que más o menos es lo mismo), en SNK lo mismo con las conversiones de sus juegos a otras consolas, o el mismo Star Fox Adventures, último juego de Rare para Nintendo y uno de los que menos control tuvo por parte de la gran N.
Resultado=mediocridad general, no llegan a la altura de sus predecesores.
PD: mira lo fanático que soy que en este apartado mostré los fallos de tres de mis compañías preferidas...

3º: Una compañía no tiene un duro pero sí unas licencias muy jugosas, por consiguiente otra compañía compra esas licencias (o a la propia compañía en quiebra) y se aprovecha de esos títulos como le venga en gana.

Ejemplos: Los más claros nos los dejaron entre Eolith y Playmore tras la muerte de SNK, aunque tambien hay otros como el nuevo DDA o las franquicias de la antigua Atari entre muchos otros.
Resultado=mierda tras mierda y tiro porque me toca, compiten a ver cual deja en peor lugar a la saga con mejor nombre.

¿Ahora dime tú, SEGA en cual de éstas se encuadra?

Ídem.

Lo se, en ambos casos; constataba el hexo
[...]
¿Qué sabes lo que ayudó Nintendo/Miyamoto a Retro Studios en el Metroid?, yo evidentemente NO LO SÉ, pero sí me leí todos los reportajes de IGN sobre el MP, en algunos de los cuales se decía que Miyamoto estaba trabajando más en el MP que en el propio WW, es evidente que no me refiero a nivel de programación, ya que dudo mucho que Miyamoto haya escrito una sola linea de código en muchos años, pero que su colaboración fué muy amplia tambien es algo que está claro.

[...]

Y sabes cuanto va a ayudar AM2 a Ms? No? Y entonces a que viene tu comentario de destruir Xbox? Ah, que si lo hace Nintendo con Retro Studios no pasa nada pero si lo hace Sega con Ms si? Ahm pos que bien.

Este rumor me suena más a chiste que a rumor, pero después de la que se ha liado voy a hacer un inciso. Atendiendo a la noticia, Suzuki iba a proporcionar el storyline y el screenplay, vamos la historia y TODA la puesta en escena (desde donde estarían las luces, el aspecto de los protagonistas y hasta la localización física de la escena), al estudio encargado sólo le iba quedar adaptar eso a código, no iba a tener ni que hacer un guión ni nada, simplemente adaptar algo que Suzuki tendrá hecho desde hace mucho, bajo la supervisión del susodicho.
y yo digo,alguien cree a MS tan tonta como para sacar shenmue 3 a la calle,y que resulte un fiasco, y que todos los seguidores se le echen encima??¿¿?? creeis que MS correria ese riesgo??? direis que si,que le improta tres cojones,esta sobrada de dinero y bla bla bla,pero yo lo duduo y lo dudo por la politica que esta llevando MS con xbox,no se lo que pasa en futuras consolas de MS,pero en esta generacion,MS tiene ganas de agradar y ganarse el apoyo de los usuarios,por lo tanto,no veria con malos ojos que el shenmue llevara el logotipo de MSgame studios,basta ya de fanatismos pro sega,acaso como bien dice len tao(y en el caso de que la noticia fuera cierta,porque estamos hablando sin saber si es verdad o si minimamente tiene algo de verdad...),que sabemos nosotros de si MS contaria con el apoyo de AM2 o de yu suzuki¿?,que sabemos de si Am2 les proporcionaria el storyline y el screenplay,la puesta en escena,etc etc como dice len tao¿? no sabriamos anda si la noticia fuera cierta,MS tendria que estar muy segura y bien supervisado el juego antes de salir a la calle,que aunque las ventas no acompañen,este juego,es un juego de culto,es una joya intocable,y joderia mucho que estropearan el final de la saga,por lo tanto,y en resumen,dejemonos de fanatismo pro sega y fanatismos anti microsoft,que no van a ningun sitio,yo desde luego lo repito,veria con muy buenos ojos que MS sacara el shenmue3,vamos,firmaba ahora mismo por ver terminar esta maravillosa saga,eso si,otra cosa esque crea la noticia :(

¿Ahora dime tú, SEGA en cual de éstas se encuadra?

en ningúna de las opciones dadas, Sega se encuentra en un in-pass donde no puede jugarse lo que cuesta el desarrollo de un shenmue, por que entre otras cosas, vende poco, por que a la mayoria de la gente, le parece un juego leeeeentoooooo y aburriiiiiidooooooo.

Sobre Metroid Prime, Retros Studios y Miyamoto. Personalmente, ese juego me parece uno de los peores del año, pero claro, es de nintendo y no se puede crucuficar. O mejor dicho, no es de nitendo, pero miyamoto hacia de jefe sin ser jefe. Nos encontramos con un cutre juego de aventuras y malas plataformas, con un peor juego de acción, simplon y facilón. Truñete, pero que a los nintenderos gusta, por que por algúna extraña razón, cualquier producto "made in nintendo" automáticamente es casi una obra de arte incomparable, si lo mismo, lo hiciese cualquier otra, y más concretamente, en cualquier otra consola, sería un pequeño truniño que no merecería ni atención por parte de la gente.

Baek, no intentes marear la perdiz, por que sabes que estas equivocado.
Baek, no intentes marear la perdiz, por que sabes que estas equivocado.

En una cosa tienes razón, no voy a marear más la perdiz, cada uno expuso sus argumentos y quedaron claros, por mi parte este tema queda zanjado.

salu2.

salu2.

eeh, no corras tanto, que yo te la compro y si quieres te la destrozo por un módico precio.
2º: Una compañía solvente quiere sacar una nueva versión de alguna de sus sagas y se la encarga a otra compañía, le marca el tiempo que tienen y mas o menos como les gustaría que fuesen y punto.

Se salvará de tu línea de pensamiento el MGS:TS?

Ahh, si, q está Miyamoto, Koj¡ma y el Sr. Dyack (mal escrito?)
Escrito originalmente por megateto

Se salvará de tu línea de pensamiento el MGS:TS?

Ahh, si, q está Miyamoto, Koj¡ma y el Sr. Dyack (mal escrito?)

Lo del TS es un caso bastante curioso y dificil de ver (tanto la compañía que posee el juego como la que posee la consola colaboran con una tercera compañía a la que se le cede la licencia), el caso se asemeja a la primera opción más que a ninguna, aunque tampoco viene mucho al caso.

salu2.
Ya, Baek, pero has de meter en la ecuación el hecho de que Silicon Knights, no es que puedan presumir de una enorme cantidad de grandes juegos (ED me está gustando bastante, pero técnicamente es sólo correcto -q no es poco-, ya sé que empezó en N64 y eso, pero me sigues, no?).

La cosa está clara: con ayuda de Kojima y con gente de Nintendo ayudándoles en los aspectos técnicos, la verdad es que no tiene pq salir mal, no crees? Luego un hipotético ShenmueIII desarrollado con la financiación de MS, a manos de algún buen equipo técnico y con la constante supervisión de Yu Suzuki, por que debería ir mal?

De hecho, si fuera mal, hasta podríamos culpar al Suzuki por no haberle prestado la atención debida al desarrollo del juego.
Escrito originalmente por megateto
Ya, Baek, pero has de meter en la ecuación el hecho de que Silicon Knights, no es que puedan presumir de una enorme cantidad de grandes juegos (ED me está gustando bastante, pero técnicamente es sólo correcto -q no es poco-, ya sé que empezó en N64 y eso, pero me sigues, no?).

La cosa está clara: con ayuda de Kojima y con gente de Nintendo ayudándoles en los aspectos técnicos, la verdad es que no tiene pq salir mal, no crees? Luego un hipotético ShenmueIII desarrollado con la financiación de MS, a manos de algún buen equipo técnico y con la constante supervisión de Yu Suzuki, por que debería ir mal?

De hecho, si fuera mal, hasta podríamos culpar al Suzuki por no haberle prestado la atención debida al desarrollo del juego.

En lo referente al TS tienes razón, aunque a fin de cuentas todo eso es lo que corresponde con el punto 1, salvo con el añadido de Nintendo como tercera en discordia.
Y despues de ésto, dos apuntes, uno, serán los fans de los MG los que tengan que valorar todo ésto y yo no soy uno de ellos, dos, el juego todavía no salió por lo que sabemos como va a quedar.

Y ahora en lo referente a la comparación con el Shenmue 3, la diferencia es muy clara, el TS se lo cedió Kojima a SK porque le vino en gana (porque no tenían grupos libres para hacer frente al desarrollo, porque piensan que los de SK están más habituados al Hardware de GC y pueden sacar mejores resultados, porque lo impuso Nintendo en el contrato, o por lo que sea), sin embargo ellos mandan, puede llegar Kojima a las oficinas de SK, pegar un puñetazo encima de la mesa y hacer que cambien lo que sea del juego. Sin embargo, este Shenmue 3 sería la compra de la licencia por parte de MS, por lo que Suzuki queda atado de pies y manos, lo usarán como asesor sí, pero, ¿qué potestad tiene él para dar ordenes?, manda MS y si Suzuki se pone chulo se le larga y punto.

Por supuesto absolutamente todo ésto son suposiciones acordes a la poca información que hay, si al final sale Suzuki y dice que como están ocupados en otros proyectos o lo que sea y no puede hacer ellos el juego se lo ceden a otro grupo para que lo haga bajo las directrices que marque AM2, y que el grupo que más les convence es uno de los MS Studios, yo rectificaré y asumiré mi equivocación, pero viendo la actual situación de SEGA con MS me supongo que los tiros irían más por la primera opción...

salu2.
116 respuestas
1, 2, 3